Club Celica España


Autor Tema: Homologaciones  (Leído 6555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Homologaciones
« en: December 27, 2010 - 11:22:30 »
Estoy mirando de comprar un kit aerodinamico para el coche pero no se como esta el tema de homologaciones de cara al año 2011. He llamado a homologaciones boomz y me dice el ingeniero que espere a ver como influye la nueva normativa.
Sabeis algo al respecto, si necesito algun papel o documentacion. Claramente no sera original porque los precios son altisimos.

Aparte homologare todo el coche que tengo mas cosas.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Homologaciones

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #1 en: December 27, 2010 - 12:21:24 »
Puedes mirarlo tú mismo:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Sección 1, apartado 8.51. Modificaciones de carrocería: Los kits hay que homologarlos con proyecto de reforma, igual que antes.... pero ahora además deben cumplir con las siguientes certificaciones europeas:
 
- Protección delantera contra el empotramiento 2000/40/CE

- Sistemas de protección delantera 2005/66/CE

- Resistencia mecánica a la estructura Reglamento CEPE/ONU 66R

- Protección de peatones Reglamento (CE)
« Última modificación: December 29, 2010 - 01:32:54 por Javisol »

Re: Homologaciones

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #2 en: December 27, 2010 - 12:41:19 »
Y como se si esas piezas tienen el certificado de fabrica, porque el vendedor te puede decir a todo que si y luego nada. Estos certificados solo lo traen las piezas originales?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Homologaciones

Desconectado Yeyo-Lika

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 391
  • T20
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #3 en: December 27, 2010 - 13:23:38 »
Si pudieras homologar antes del 14 de enero, no tendrias problema, ya que te las pondrian como piezas artesanales en el proyecto de reforma.

El rollo es ese, que de ahi en delante lo artesanal esta prohibido, y creo que te hacen falta todos esos certificados.


 
    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Re: Homologaciones

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #4 en: December 27, 2010 - 13:45:01 »
Homologar antes de esa fecha olvidalo, no tengo el kit aqui asi que imposible y para dos piezas que tengo prefiero homologar todo junto.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Homologaciones

Desconectado Yeyo-Lika

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 391
  • T20
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #5 en: December 27, 2010 - 13:54:26 »
Entonces si, es mejor homologar todo junto, espera a ver que pasa, si quieres te digo donde lo legalicé yo, es un conocido mio.

Lo que tengo entendido es que  a partir de esa fecha, a parte de mas complicado, va a ser mas caro.


 
    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Re: Homologaciones

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #6 en: December 27, 2010 - 14:00:30 »
mientras no sea nada artesanal y venga todo bien homologado, en principio no habra problemas

Re: Homologaciones

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #7 en: December 27, 2010 - 15:31:46 »
Y como se si esas piezas tienen el certificado de fabrica, porque el vendedor te puede decir a todo que si y luego nada. Estos certificados solo lo traen las piezas originales?

Va a ser casi imposible encontrar un kit original para el Celica que lleve esas certificaciones, porque son normativas europeas, y los fabricantes de kits son casi todos de USA y Japón y no suelen tener distribuición oficial en Europa. Las réplicas, por supuesto que ni te molestes.

Si no tienes la certificación del fabricante, entonces tendrá que ser el ingeniero que te haga el proyecto el que demuestre que ese kit cumple las normas. Para eso se necesita un proyecto más complejo y caro, ya que ese proyecto luego tiene que ser ratificado por el instituto IDIADA. O sea, que como mínimo habrá que pagar más pasta para poder homologar. 
« Última modificación: December 29, 2010 - 21:21:59 por Javisol »

Re: Homologaciones

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #8 en: December 28, 2010 - 20:21:46 »
Y como se si esas piezas tienen el certificado de fabrica, porque el vendedor te puede decir a todo que si y luego nada. Estos certificados solo lo traen las piezas originales?

Va a ser casi imposible encontrar un kit original para el Celica que lleve esas certificaciones, porque son normativas europeas, y los fabricantes de kits son casi todos de USA y Japón y no suelen tener distribuición oficial en Europa. Las réplicas, por supuesto que ni te molestes.

Si no tienes la certificación del fabricante tendrá que ser el ingeniero que te haga el proyecto el que demuestre que ese kit cumple las normas, y para eso se necesita un proyecto mucho más complejo y caro, y ese proyecto luego tiene que ser ratificado por el instituto IDIADA. O sea, que como mínimo habrá que pagar mucha más pasta para poder homologar, y el kit además deberá cumplir DE VERDAD con la normativa vigente.

Y solo hay que ver por ejemplo el faldón delantero de APR para el Celica, para comprobar a simple vista que ese faldón no cumple ni de coña con la normativa sobre atropello de peatones, o sea, que olvídate de que te vayan a homologar algo así.  

Gracias, a eso me refiero que para el celica es casi imposible encontrar un kit homologado a no ser que pagues sumas desorbitadas. Pues me han jodido bien porque tenia ya listo para traer el kit trial y lip c-one y me voy a tener que quedar sin el. Esperare a principios de enero para hablar con el ingeniero a ver si me dice alguna noticia buena.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Homologaciones

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #9 en: December 28, 2010 - 21:19:36 »
Habrá que esperar primero a ver lo que dicen los ingenieros que se encargan de las homologaciones; a lo mejor se sacan trucos para certificar y la cosa no es tan complicada, pero de primeras el asunto no pinta bien.

[7Gen] Re: Homologaciones

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Homologaciones
« Respuesta #10 en: December 29, 2010 - 00:08:06 »
hombre como dicen, exa la ley exa la trampa, no creo q al final sea tan jebi o tan dura, xq sino ya m diras la gente q vive de esto en neustro pais...q no creo q sea poca nose d q va a comer con la d cosas q hay q acer pa levantar el pais y se ponen cn esto...
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: Homologaciones

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Homologaciones
« Respuesta #11 en: December 29, 2010 - 01:00:42 »
Esto me jode vivo, porque me veo sin mit kit TRD... cosa que me jode muchísimo... el alerón lo puedo quitar y poner una vez al año... pero todo un kit..... aunque mira a las malas... el problema que cada vez se vean menos coches con kits aerodinámicos y el mio llame mucho la atención y me multen..

Que seguro que los policias se pondrán muy gallitos con la nueva normativa...

Enfin... espero que este río vuelva a su cauce y todo a la normalidad y que esta reforma no nos llegue a afectar.

Re: Homologaciones

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #12 en: December 29, 2010 - 02:03:58 »
Por cierto, esto me recuerda algo que debéis tener en cuenta en cuanto a la homologación de suspensiones, ahora que mucha gente del club está pensando en ponerle unos roscados al Celica.

Fuente: Boon Homologaciones.

Lo primero que queremos aclarar es que la ley no ha cambiado respecto a este tema como la gente piensa, sino que lo que ocurre es que con el cambio de la misma, las ITV´s han empezado a tomarse más en serio algunos temas, cosa que no hacían hasta ahora, aprovechando el cambio de la ley.

Como sabreis, si antes te pasaban en la ITV tener el coche bajado hasta 3 ó 4 cm; ahora si te pasas de 1 cm ya te echan para atrás. Incluso en muchas ITV´s han puesto carteles avisando de que hay que legalizar los cambios de suspensión.

Nosotros homologamos sin desplazar el vehículo bajar la altura del coche hasta -50mm
A partir de esos 50mm también se podría homologar pero como siempre podría ser necesario llevar el coche a una pista de pruebas.

Por fin, lo más importante que debes de saber de cara a que te podamos homologar tu suspensión, son los datos que debes de conocer de la misma:

    * Diámetro medio de los muelles (D)
    * Diámetro del hilo de los muelles (d)
    * Longitud total (L)
    * Número de espiras activas (Na)

Estos datos tanto para un muelle del tren delantero como para uno del tren trasero. Si tu coche lleva barra de torsión detrás, evidentemente sólo harán falta los datos de los muelles delanteros.

Estos datos los puedes conseguir de dos formas, o bien tienes un certificado de los muelles (TUV o similar) donde aparezcan estos datos. Con lo que si nos lo envias no tienes más problemas; o sino tendrás que sacar un muelle delantero y otro trasero y medirlos directamente.

Para que os queden claros los datos que se deben de medir fijaros en la figura siguiente:



Muelle

Como se puede ver: D = D(exterior) - d

Otro dato que merece un comentario especial es el número de espiras activas (Na), que en general para muelles de automovil suele ser el número de espiras total - 2

Como puede verse el la figura, se puede dar uno de los casos siguientes:



Extremos de muelles

Según el tipo de los extremos un muelle puede ser:

    1) Simple -> Nt = Na
    2) Plano rectificado -> Nt = Na + 1
    3) Escuadrado -> Nt = Na +2
    4) Escuadrado rectificado -> Nt = Na + 2

Donde Nt es el número total de espiras, y Na el número de espiras activas, dato necesario tal y como se ha comentado. Este valor de Na no tiene por que ser un número entero.

Tal como se ha comentado lo habitual en los muelles de suspensión es que sean del tipo 3, de modo que:

    Na = Nt - 2

En cuanto a los amortiguadores, también es necesario que conozcas la referencia, pero esta habitualmente está grabada sobre ellos, de modo que se puede ver sin soltarlos del vehículo.


Como podéis ver, es muy importante que, si compráis una suspensión roscada, toméis las medidas de los muelles ANTES DE MONTAR LA SUSPENSIÓN, para no tener después que desmontarla para sacar los muelles, volver a montar, tener que volver a alinear... un cristo. Si ya los habéis montado, podeis pedir esas medidas al que os vendió la suspensión, o directamente al fabricante, igual tenéis suerte y os la proporcionan.

También señalar que toda esta información se refiere a la ley del 2007, veremos si con la nueva ley del 2011 la cosa no se complica aún más y son necesarios más requisitos para poder homologar la suspensión. Habrá que ver también si siguen siendo válidas las homologaciones españolas para muelles de rebaje (Eibach, H&R, Vogtland...) que existían hasta ahora, o se obligará a las marcas a renovar las homologaciones para adaptarse a la nueva ley.

« Última modificación: December 29, 2010 - 02:16:28 por Javisol »

Re: Homologaciones

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #13 en: December 29, 2010 - 10:15:26 »
no entiende el porque de tantos impedimentos a la hora de cambiar piezas a los coches, yo estoy deacuerdo en hacerles la revision a los coches en la itv porque miran por nuestra seguridad y la mayoria de gente no saben ni porque llevan neumaticos los coches.

y si hay alguien que cuida sus coches y los mantenemos en buen estado somos nosotros, los que nos gustan los coches. tambien entiendo que haya unas normas sobre las piezas para que haya un control de calidad. pero esque todas las normas que sacan paracen que es para impedir que se le haga ninguna modificacion a los coches incluso cuando es para mejorar el funcionamiento y tambien la seguridad, como por ejemplo poner suspensiones mas estables, o frenos mas potentes. estoy de acuerdo en que se homologue pero que den mas facilidades, que a nadie le molesta que yo lleve el coche con unas llantas mas grandes, con unos faros negros, o 3 o 4 centimetros mas bajo. y luego ves coches que si son un peligro para la seguridad medio destrozados, sin lueces, neumaticos de 11 años y sin itv y nada, pero como lo lleva un viejete nopasa nada.

Esto no hace nada bien al mundo del tuning que en este pais cada dia va a mas y se abren mas negocios.

dios me e desahogao bien jejejejejje tochaco que os e  metio.

Re: Homologaciones

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Homologaciones
« Respuesta #14 en: December 29, 2010 - 11:21:26 »
Lo de la suspension tein tenia pensado pedir los papeles necesarios a quien me la vendio que seguro que no me pone impedimento en ayudarme, eso espero porque sino tener que desmontarla para medir todo es un coñazo. Pero como hasta 2012 no tengo pasar itv, como he dicho prefiero homologar todo junto que seguro que me ahorro algo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.