Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Manómetros  (Leído 1386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Manómetros
« en: January 04, 2011 - 09:02:30 »
Hola a todos, he tenido en mis manos varios manómetros para verificar la presión del turbo y la del aceite, baratos y caros y son todos unas barracas. Os digo esto por que llevo trabajando 12 años en Metrología (instrumentación). Los del turbo no son manométros son manovacuómetros, por que miden vacío y presión relativa. Calibro unos 250 manómetros al año ±. He calibrado contra mi patrón (0,00001 bar) y este tipo de equipos no son nada precisos, para tener precisión habría que usar transductores o transmisores de presión.
Estos manovacuómetros son como las básculas de casa, son para tener una referencia, es que veo que la gente comenta; por ejemplo en mi Carlos Sainz, hablan del soplado del turbo, en valores entre 0,8 y 1,0 bar y puedes tener un error de 0,5 bar o más. No quiero ir de listillo, de motores se poco, pero de equipos de presión se bastante.
yo tengo uno en mi coche y lo he calibrado para saber lo realmente lee. Ojo no os digo que no los useis, tendreis una referencia, pero de precisión nada. Perdón por la chapa, un saludo.

Re: [5Gen] Manómetros

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Manómetros
« Respuesta #1 en: January 04, 2011 - 10:33:04 »
NO JODAS........ :suicide:












Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [5Gen] Manómetros

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Manómetros
« Respuesta #2 en: January 04, 2011 - 10:51:22 »
compañero con el Osciloscopio realmente ves esos parametros de los que nos hablas.
Si tienes razon los relojitos estos son nadamas que referencias algo aproximadas pero no 100% real como en el Osciloscopio. :victory:

[5Gen] Re: [5Gen] Manómetros

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Manómetros
« Respuesta #3 en: January 04, 2011 - 11:27:41 »
Si en el osciloscopio puedes verificar la presión, pero yo trabajo con Pascales (el pedo de un mosquito como decimos en el laboratorio) y necesitamos mucha precisión y los calibro contra equipos de medida de presión-vacio de las marcas: Ruska, Druck, Mensor, Wika y HBM, que son las mejores del mundo. Evidentemente para medir la presión de soplado del turbo no hay que usar estos equipos, pero estos manovacuómetros no miden bien. En el mio para medir 0,8 bar reales tiene que marcar 0,86 bar (Aprox). Pensar en gente que prepara el coche para soplar a 0,9 bar en su manovacuómetro y esta metiendo 0,96 bar puede joder el motor, también puede para a la inversa. No quiero meter el miedo a la gente, pero que no los vendan como equipos de precisión. Un saludo.

Re: [5Gen] Manómetros

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Manómetros
« Respuesta #4 en: January 04, 2011 - 11:45:25 »
gracias ITURBIO, se k esto le va a afectar a mucha gente........ :victory:


salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.