Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] VALVULA ISC  (Leído 2240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chopo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] VALVULA ISC
« en: January 16, 2011 - 20:47:13 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi celica STi 1600 16V.
Mi problema es el siguiente:
Mi coche a empezado a tirarme anticongelante por la valvula isc del cuerpo de aceleración. Depués de circular unos 45 km en una mañana fria, cuando llegue a destino, por el capo salía humo blanco cuando lo abrí observe que era por uno de los tapones blancos de esta valvula.
En el taller me han dicho que hay que poner la valvula nueva, la fuga es justo por el tapon de resina blanco "se ha hecho un agujero" encima del codo de esta valvula.
Es normal que me tire anticongelante por ese tapón.
¿A que es debido que haya fallado ese tapon de resina blanca?
Debo de preocuparme por algo mas, la verdad es que llevo con el coche mas de 19 años/412.000 KM y solo le he puesto la junta de culata y la bomba del agua nuevas hace 200.000 KM  No he tenido mas averías serias.
Me daria mucha pena tener que desacerme de él, es mi primer y único coche.

Si alguien ha tenido algo parecido por favor ayuda, pongo una foto.


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: January 17, 2011 - 12:32:36 por Chopo »

Re: [5Gen] VALVULA ISC

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] VALVULA ISC
« Respuesta #1 en: January 17, 2011 - 10:55:03 »
No te puedo ayudar, lo siento, esperemos que alguien que sepa mas del tema te aconseje pero no creo que sea una averia como para deshacerte del coche no?

Saludos y suerte.

P.D. lo mismo nadie mas contesta por que es tu primer mensaje y se supone que hay que pasar por el apartado de presentaciones
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] VALVULA ISC

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] VALVULA ISC
« Respuesta #2 en: January 17, 2011 - 12:58:43 »
yo creo que no es necesario hacer el cambio de dicha valvula si no hacer dos opciones...

1ª es coger un giramachos y hacer una rosca para poder poner un tornillo lo suficiente mente grande que quede bien apretado.



2ª la  otra es que compres uno de los tapones que son como chupetes que se ponen ayudados por una abrazadera.




[5Gen] Re: [5Gen] VALVULA ISC

Desconectado Chopo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Re: [5Gen] VALVULA ISC
« Respuesta #3 en: January 18, 2011 - 23:09:37 »
Muchas gracias por tu ayuda,,

Es una posibilidad que ya había pensado, el problema es que la pieza es de calamina y no se que tal resultaría.....

Al final le han hecho un bypass a la valvula para chequear la refrigeración y comprobar la
Bomba de agua y el termostato, no sea que la avería fuera mas grave, en principio todo funciona bien incluido el radiador y si el coche a llegado a los 412.000 es por trataríe
Bien y llevarlo al hospital cuando esta malito.
Muchas gracias por tu interés,

Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.