Club Celica España


Autor Tema: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres  (Leído 3003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« en: January 21, 2011 - 15:11:01 »

La DGT ha presentado su Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020. En él propone muchas medidas novedosas y ambiciosas. Probablemente la que más debate suscite sea la de que los menores puedan aprender a conducir acompañados de algún adulto.

Aprender a conducir con los padres. Esto no sorprende a nadie, pues el 90% de los conductores hemos aprobado el examen con la autoescuela pero hemos aprendido realmente a conducir los meses posteriores con nuestros padres. La novedad es que esto se hará antes de aprobar el examen. Los "nuevos profesores" tendrán que cumplir unos requisitos, aun por especificar, para enseñar el arte de la conducción.

Esta medida aún no se ha aprobado. Todavía es un embrión que Tráfico ha presentado en su Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, según informa el diario La Razón. A la hora de ser aprobada esta idea, se puede tomar nota de otros países que ya cuentan con ella. En Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania ya se aplica esta medida. En Suecia su aplicación redujo el número de accidentes en un 35%.

Las autoescuelas lo notarán

La posible aprobación reduciría drásticamente los ingresos de las autoescuelas. Ante el precio de una clase práctica, no cabe duda que el futuro conductor y quien pague el carné (ya sea él mismo u otra persona) preferirán pagar sólo la gasolina de una hora conduciendo que una clase práctica de unos 27 euros por 45 minutos de conducción. Los profesores de autoescuela, por su parte, necesitarán un título de Formación Profesional para enseñar al volante.

No obstante, a partir de la supuesta aprobación de este paquete de medidas los alumnos saldrían beneficiados en las clases prácticas pero no tanto en las teóricas. La autoescuela impartiría una formación de carácter presencial.

Más colaboradores en la seguridad vial

Otra de las ideas que se propone es la de que no sólo los policías sean quienes regulen el tráfico. Ante la falta de eficientes a la hora vigilar el tráfico, especialmente en zonas escolares, la DGT propone tres tipos de alternativas: jubilados, voluntarios y condenados por delitos de seguridad vial.

Otras medidas para mejorar la seguridad vial

Pero Tráfico no plantea sólo estas medidas. Su nuevo plan es ambicioso y pretende dejar el número de muertes a cero en vía urbana. Además de éstas, aquí hay otras medidas:

Intercambio y alquiler de sillitas: Utilizar sillitas para los niños es clave, ya que reduce entre un 50 y un 80% el riesgo de lesión. Tráfico quiere promover su uso mediante el alquiler de sillitas.

Alcolock: La DGT estudiará la posible implantación del alcolock (dispositivo que mide el alcohol en aire aspirado) en determinados colectivos profesionales del automóvil.

Vehículo "limpio": Otro de los objetivos es incentivar la demanda de los vehículos eléctricos y estudiar y divulgar sus ventajas para la seguridad vial. Los coches de la Administración serán sostenibles.

Medicamentos de riesgo al volante: Tráfico quiere que se difunda el pictograma que incluyen los medicamentos que informan sobre el impacto de su consumo en la conducción.

Radares de tramo: Ya se han implantado en dos túneles, pero el objetivo es haya más radares de tramo. También se revisará y actualizará el plan de radares fijos y móviles en función de la experiencia adquirida.

Límite a la velocidad: Los limitadores de velocidad en los vehículos son un elemento muy útil y contrastado en seguridad; por eso la DGT quiere promover su instalación y uso en los turismos.

Otros modelos vigentes

- En Francia, la «conducción acompañada» lleva funcionando desde hace más de una década. Los jóvenes de 17 años pueden aprender a conducir con sus padres una vez que hayan superado un mínimo de clases teóricas y prácticas en la autoescuela. El acompañante tiene que estar también autorizado y pasar una evaluación previa para que garantice su preparación.

- El modelo alemán permite que los jóvenes de 17 años puedan realizar cursos teóricos y prácticos en la autoescuela y, tras aprobar el examen de conducir, al joven conductor se le entrega un permiso provisional con el que podrá llevar un coche siempre y cuando vaya acompañado de un adulto que cumpla con una serie de requisitos mínimos para poder enseñar.

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #1 en: January 21, 2011 - 17:31:10 »
Lo he visto hoy en la tele. Eso es una cagada, imaginaros cuando lleguen a un STOP, y se ponga nervioso/a y pise el acelerador en vez del freno, el o la de la autoescuela frena porque tiene pedales pero en este caso el padre o madre que se coja  :superstition: :superstition: :superstition: :superstition: :superstition: :superstition:

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #2 en: January 21, 2011 - 18:12:27 »
lo e visto en la tele.

no me mola nada.

Que se saquen el carnet como hemos echo todos y punto nada de ir con papa o mama en el coche.

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #3 en: January 21, 2011 - 18:50:22 »
seguro que si ahora tuvierais 17 años no diriais lo mismo...

si se va a llevar a cabo es porque se ha estudiado que funciona, si en otros paises se hace y funciona bien porque nosotros no?

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #4 en: January 21, 2011 - 19:07:45 »
Yo solo digo que una persona que no sabe conducir un coche, no se lo coje a su padre sin que el se entere y sale a circular (digo normalmente, aunque si que es cierto, que hay excepciones).

Pero si una persona de 17 años sabe conducir un coche mas o menos y teniendo en cuenta como esta el percal hoy en dia... quien le va a impedir que coja el coche de los padres sin permiso y se pasee el solito, con el riesgo que eso puede suponer? (Ademas la ley del menor es posible que les resguarde en caso de accidente o algun problema, porque seran menores).

El tema lo pintan muy bien y como no, todas estas cosas las ponen porque las tienen otros paises. Pero si "copian" que copien todo (sueldos, etc.) no solo estas mierdas para crear polemica y evitar que se hable de los temas que son realmente importantes (y no me refiero a la crisis, sino dentro de la misma DGT).

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #5 en: January 21, 2011 - 19:08:47 »
Al final eso dara libertidad plena a estos chicos de 17 años, ya que sabran dominar el vehiculo, y camparan a sus anchas por la carretera.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #6 en: January 21, 2011 - 19:30:08 »
seguro que si ahora tuvierais 17 años no diriais lo mismo...

si se va a llevar a cabo es porque se ha estudiado que funciona, si en otros paises se hace y funciona bien porque nosotros no?


Tu te crees todo lo que dicen de que se a estudiado y funciona, igual que la medicina para la gripe A :lol: :lol: :lol:

Y que no pase nada con uno que no es ni novato L  :threaten:

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #7 en: January 21, 2011 - 20:52:45 »
seguro que si ahora tuvierais 17 años no diríais lo mismo...

si se va a llevar a cabo es porque se ha estudiado que funciona, si en otros países se hace y funciona bien porque nosotros no?

yo te diré por que aquí esto no funcionaria,es muy simple,la educción en este país deja mucho que desear respecto a otros países,si un padre "pasa" de que sus hijos con 13 años estén mamandose por la calle a las tantas de la mañana ya me imagino lo que pasara con esto,"anda vete tu sola que yo paso y venga después seguro que estará el típico energumeno "que ya lo es conduciendo el solo" que resulta que su hijo comete una infracción/despiste/descuido y tienen un toque y en vez de decir "pues si,mea culpa lo siento mucho"seguro que encima montara el pollo por que como va a ser culpa de su hijo.

OJO con esto no digo que no halla personas responsables y demás,pero solo hay que salir un viernes noche o un jueves noche o trabajar en las urgencias de un hospital y flipareis de lo que se ve por la calle

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado Buty18

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Toyota Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #8 en: January 21, 2011 - 20:59:29 »
Huy que peligro. :lol:

¡Un Saludo!

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #9 en: January 21, 2011 - 21:52:31 »
seguro que si ahora tuvierais 17 años no diriais lo mismo...

si se va a llevar a cabo es porque se ha estudiado que funciona, si en otros paises se hace y funciona bien porque nosotros no?

Yo si tubiera 17 años no cojeria el coche con mi padre simple mente por que no me lo dejaria ni de coña.

No me deja ni el citroen ax ahora con eso te lo digo todo.
« Última modificación: January 21, 2011 - 21:54:23 por trompos »

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #10 en: January 22, 2011 - 00:01:05 »
a mi me enseñó mi padre xD pero claro, en un lugar apartado (polígono) para no joder a nadie, y en domingos, no en plena carretera,que peligro... porque si el coche no está adaptado que narices va ha hacer el crio ahi sin saber darle si al pedal o al acelerador y el padre sin poder darle ( solo al freno de mano) pero nose...

es cierto que en otros paises se puede, pero cuando han hecho un minimo de prácticas en la autoescuela

nose, a mi me parece que quieren joderles el negocio para meterles en la crisis también xD
*Catch me if you can*

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #11 en: January 22, 2011 - 00:41:00 »
no me lei del todo la noticia, habia escuchado que los dejarian a partir de los 16. hombre, yo diria que esto se hace tiempo sobre todo en los pueblos, imagino que si se aprobara los padres no seran tan tontos de meter al hijo por ciudad sin aprender antes en algun lugar mas apartado como tambien hacen en las autoescuelas. si es verdad que en las autoescuelas es mejor porque tienen pedales los profesores. pero yo anduve en coche con mis padres por los pueblos desde los 16 y antes ya me habia aprendido mi padre a conducir con menos edad por sitios que no pasaba casi nadie y nunca tuve ningun problema, aunque tampoco me metia a ciudad por miedo a que me multaran. lo bueno de todo esto es que yo solo hice 7 practicas y el primer dia ya me dijo el monitor que conducia bien. y pude sacar el carnet a los 5 dias de hacer los 18. y esto tambien es pasta que se ahorrarian los padres sin pagar las practicas que valen una pasta. yo ya le aprendi a conducir a 2 amigas y bien que les fue, aunque al principio hay que ir con mucho ojo para que no pase nada
yo si los padres tienen cabeza para que los hijos vayan bien por la carretera y no poner en peligro a la demas gente sacando posibles accidentes que puede tener cualquier persona que tenga el carnet no veo mal que pongan esta ley
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #12 en: January 22, 2011 - 01:01:14 »
no me lei del todo la noticia, habia escuchado que los dejarian a partir de los 16. hombre, yo diria que esto se hace tiempo sobre todo en los pueblos, imagino que si se aprobara los padres no seran tan tontos de meter al hijo por ciudad sin aprender antes en algun lugar mas apartado como tambien hacen en las autoescuelas. si es verdad que en las autoescuelas es mejor porque tienen pedales los profesores. pero yo anduve en coche con mis padres por los pueblos desde los 16 y antes ya me habia aprendido mi padre a conducir con menos edad por sitios que no pasaba casi nadie y nunca tuve ningun problema, aunque tampoco me metia a ciudad por miedo a que me multaran. lo bueno de todo esto es que yo solo hice 7 practicas y el primer dia ya me dijo el monitor que conducia bien. y pude sacar el carnet a los 5 dias de hacer los 18. y esto tambien es pasta que se ahorrarian los padres sin pagar las practicas que valen una pasta. yo ya le aprendi a conducir a 2 amigas y bien que les fue, aunque al principio hay que ir con mucho ojo para que no pase nada
yo si los padres tienen cabeza para que los hijos vayan bien por la carretera y no poner en peligro a la demas gente sacando posibles accidentes que puede tener cualquier persona que tenga el carnet no veo mal que pongan esta ley



Subrayo esto:                           yo si los padres tienen cabeza para que los hijos vayan bien por la carretera y no poner en peligro a la demas gente sacando posibles accidentes que puede tener cualquier persona que tenga el carnet no veo mal que pongan esta ley


Creo que hay muchos padres que dices tu que no están ni para llevar coche ellos van a enseñar a sus hijos. Que bueno   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #13 en: January 22, 2011 - 20:55:37 »
tiene q haber de todo, pero tambien esos padres son un peligro y circulan igual no? no creo q haiga muchos padres que inciten a los hijos para correr siendo menor. no se, yo hablo por mi experiencia y no veo tan mal esta lei
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres

Desconectado Buty18

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Toyota Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Los menores podrán conducir acompañados de sus padres
« Respuesta #14 en: January 23, 2011 - 04:38:29 »
Todo se andará.
Yo prefiero ir ala autoescuela, antes que joder mi propio coche :lol:
Lo de los pedales es verdad, con el freno de mano no haces nada, igual empeoras las cosas :roto2:
Como mucho ponerlo en punto muerto a cortar xD
Yo eh presenciado lo de acelerar cuando tenia que frenar, casi nos mata la chica :roto2:

¡¡Un Saludo!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.