Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS  (Leído 3734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bixo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Toyota Celica Gen6
    • Ver Perfil
Hola muy buenas (soy nuevo pero ya me presente) , les comento me interesaría instalar un interruptor con el que poder apagar y encender las luces rojas de las puertas ya que aveces es incomodo no poder tener las puertas o el maletero abierto ya que esta consumiendo bateria constantemente.

como sabreis el encendido de estas luces esta determinado por los interruptores situados en las puertas y maletero (que este ultimoo aun nose exactamente donde esta).

vereis creo k eso es un circuito cerrado donde el negativo es el chasis y el positivo es un cablecito k se conecta al interruptor. lo k kiero saber es si ese cable se une o no con los de la otra puerta y con el del maletero para en esa union colocar el interruptor y no tene k pone 3.

Ave si alguien tiene idea de como poder hacerlo o si alguien se adelanto y lo llevo a cabo

Un saludo!



Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #1 en: February 02, 2011 - 13:28:22 »
Hola muy buenas (soy nuevo pero ya me presente) , les comento me interesaría instalar un interruptor con el que poder apagar y encender las luces rojas de las puertas ya que aveces es incomodo no poder tener las puertas o el maletero abierto ya que esta consumiendo bateria constantemente.

como sabreis el encendido de estas luces esta determinado por los interruptores situados en las puertas y maletero (que este ultimoo aun nose exactamente donde esta).

vereis creo k eso es un circuito cerrado donde el negativo es el chasis y el positivo es un cablecito k se conecta al interruptor. lo k kiero saber es si ese cable se une o no con los de la otra puerta y con el del maletero para en esa union colocar el interruptor y no tene k pone 3.

Ave si alguien tiene idea de como poder hacerlo o si alguien se adelanto y lo llevo a cabo

Un saludo!



bufff pues ni idea la verdad, puedes probar con un polimetro/tester, los positivos, si tienen continuidad entre si, si es así, deberás encontrar el cable principal del cual se difurcara en 3 y meterle ay el interruptor, el negativo ya te digo yo que cada puerta supongo que ara masa en ella misma.

[6Gen] Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado bixo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Toyota Celica Gen6
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #2 en: February 02, 2011 - 13:54:18 »
si el negativo le hace el tornillo con el que se coge el interruptor al chasis y logicamente el positivos de los interruptores tendran continuidad... pero averigua tu donde van los cablecitos. porque nuestro coche tiene el cableado embutio k parecen chorizoss y en las aglomeraciones de cable morcones, k si k esta mu bien exo pero pa segui el cable es un chorizo...
por eso digo ave si a traves del diagrama electrico  ( k no soy kpaz de bajarmelo de los bricos porque el link esta roto) o algo podems averiguar donde puedo pillar ese cable k concentra el positivo de los 3 interruptores y si es asi.


Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #3 en: February 02, 2011 - 15:08:34 »
yo tengo quitado un fusible y asta que no das el contacto , no se enciende nada :drinks:

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado Nico

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #4 en: February 24, 2011 - 14:03:40 »
yo tengo quitado un fusible y asta que no das el contacto , no se enciende nada :drinks:
yo cuando compré el coche ya me pasaba que solo funciona la luz interior cuando le doy al contacto, eso a que es debido?
AMUNT!!!

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #5 en: February 24, 2011 - 14:57:52 »
es un fusible de los que van e el motor, aver si me acuerdo y ago una foto del que tengo yo quitado :drinks:

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado Nico

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #6 en: February 27, 2011 - 09:13:15 »
ya lo he visto, gracias, pero tengo un problema, cuando cambio el fusible funciona correctemente la luz interior pero se me queda el pontacto puesto aún sin la lllave
AMUNT!!!

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #7 en: April 27, 2011 - 15:50:15 »
es un fusible de los que van e el motor, aver si me acuerdo y ago una foto del que tengo yo quitado :drinks:
vamos foto del fusible que voi a quitarrrlooo XD

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #8 en: April 27, 2011 - 16:25:43 »
coño me avia olvidao, voy a ello en un rato :facepalm:

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #9 en: April 27, 2011 - 17:45:12 »
coño me avia olvidao, voy a ello en un rato :facepalm:

pero para que quereis quitar esas luces ???? :facepalm:

De 0 a 100 en 4 zambombazos

[6Gen] Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado bixo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Toyota Celica Gen6
    • Ver Perfil
Asunto solucionado, ya lo tengo instalado. La necesidad de instalar este interruptor es la de poder kedar las puertas abiertas sin necesidad de que el bixo este comiendo energia tontamente cuando estas con las puertas abiertas, lavando el coche, fmandote un cigarrito, aireandole, exando la siesta...  etc. a la vez que puedes utilizarlas con normalidad en el caso que quieras que se enciendan cuando abres la puerta.

ha sido mas facil de lo que pensaba, he desencajado el "rozapies" y el marco de plastico que se encuentra detras del cinturon cuando este esta en reposo, y aparece un cable que es el positivo que va al interruptor, e cortado el de ambas puertas y los e puenteado con un interruptor doble ubicado cerca de la cogida inferior del cinturon del piloto. y listo.!! si alguien necesita detalles de la instalacion subo unas fotillos!

Materiales: 3 metros cable 1mm, interruptor, soldador y estaño
Tiempo de instalacion: 15 min
Dificultad: 0

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #11 en: June 22, 2011 - 11:59:48 »
Larry todavía nO as hecho la foto del (fusible) jajajajjajajja,,,,,,,pA unas prisassssssssss !!!

Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS

Desconectado Saytana

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Celica 5 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] INSTALAR INTERRUPTOR PARA APAGADO LUCES ROJAS DE LAS PUERTAS
« Respuesta #12 en: August 02, 2011 - 02:22:21 »
y por que no pones el interruptor para conectar y desconectar todas las luces de interior? es decir las de las puertas y  el plafon? tengo entendido que ambas van al mismo sitio!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 21 consultas.