Club Celica España


Autor Tema: Muelles H&R  (Leído 3147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Harada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • T-sport 2002
    • Ver Perfil
Muelles H&R
« en: February 13, 2011 - 22:24:08 »
Hola a todos tengo un problema,he ido a pasar la itv para que me metan en ficha los muelles H&R -3cm y me lo van a hacer atendiendo a la normativa del año pasado puesto que la fecha de montaje era del año pasado,si fuese con la nueva normativa tendria mas problemas.El caso  es que he presentado la documentacion de homologación de los muelles  segun la Rig G.C.15/5 que son 10 paginas, pero me dicen que me fantan dos hojas como que esta conforme a la RIG  G.C. 15/5 ademmdum 2 que es una modificacion de la homologación puesto que en esta viene que la distacia libre al suelo no será en ningun caso menor a 200mm y esto no lo cumple ni de serie, pero eso del ademmdum dos no me lo consiguen donde compre los muelles.Podeis ayudarme?Muchas gracias de antemano.    :cray:

Re: Muelles H&R

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Muelles H&R
« Respuesta #1 en: March 01, 2011 - 16:46:35 »
Las modificaciones de suspensión deben estar conformes con lo estipulado en la ley del 14 de enero de 2011. De todas formas, el Gobierno aprobó una moratoria de 6 meses, hasta el 14 de junio, en que se pueden homologar y legalizar los vehículos en ficha técnica atendiendo a la antigua ley.

Si homologas tu coche antes de esa fecha te tendrían que valer los papeles de homologación de que dispones, y no te deberían de poner ninguna pega en la ITV. Pero cuidado, porque a partir del 14 de junio puede que ya no valgan los certificados de H&R, Eibach, Vogtland, Cobra, Selex, KW... que están colgados en Internet.

Esos certificados posiblemente caducarán, y para poder meter los muelles en ficha técnica deberéis conseguir unos certificados actualizados por parte del fabricante, o en su defecto, realizar un proyecto de reforma.
« Última modificación: March 02, 2011 - 15:28:01 por Javisol »

Re: Muelles H&R

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Muelles H&R
« Respuesta #2 en: March 01, 2011 - 20:52:10 »
vaya tela!!! y con los escapes tampoco nos valdra el documento que trae de que esta homologado? o si nos ponemos en contacto con la empresa nos dara otro para poder pasar la itv? vaya lio
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Muelles H&R

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Muelles H&R
« Respuesta #3 en: March 01, 2011 - 20:55:49 »
Para los escapes sí que valen las homologaciones viejas, aquí está bien explicado:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7210.msg126402.html#new

El problema son los muelles de rebaje, pues cualquier modificación en las dimensiones del vehículo tiene que pasar por la nueva ley, y como los muelles modifican la altura del coche, pues ahí está la putada.

Re: Muelles H&R

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Muelles H&R
« Respuesta #4 en: March 01, 2011 - 23:26:33 »
aver si lo tengo entendid:le puse antes de 14 de enero muelles marca Cobra,con su rebaje de altura,esta todo homologado y todos los papeles,en regla pero no meti aun en ficha tecnica
lo unico esque tengo que ir a la ITV que me lo metan en ficha y cuando vaya a pasar la ITV no deberia dar problemas,pero y proximo año?

Re: Muelles H&R

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Muelles H&R
« Respuesta #5 en: March 02, 2011 - 02:55:09 »
aver si lo tengo entendid:le puse antes de 14 de enero muelles marca Cobra,con su rebaje de altura,esta todo homologado y todos los papeles,en regla pero no meti aun en ficha tecnica
lo unico esque tengo que ir a la ITV que me lo metan en ficha y cuando vaya a pasar la ITV no deberia dar problemas,pero y proximo año?

Debes ir a la ITV antes del 14 de junio a homologar los muelles. Además del papel de homologación de Cobra, debes presentar un certificado de taller rellenado por el taller que te montó los muelles y ponerle una fecha anterior al 14 de enero de este año. Es importante que lo hagas así, porque si esperas demasiado puede que la homologación de Cobra ya no te sirva, y si el fabricante no te proporciona una actualización tendrás que encargar un proyecto de reforma a un ingeniero.

Una vez tengas metidos los muelles y la nueva altura del vehículo en la ficha técnica, tendrás el coche 100% legalizado y ya no te podrán poner ninguna pega en revisiones sucesivas.
« Última modificación: March 02, 2011 - 15:29:15 por Javisol »

Re: Muelles H&R

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Muelles H&R
« Respuesta #6 en: March 02, 2011 - 12:55:27 »
Ok,gracias por aclaracion!!tengo todo en orden por tema de certificado y los monte el 13 de enero :roto2: y la ITV en abril!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 21 consultas.