Club Celica España


Autor Tema: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.  (Leído 13958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« en: September 24, 2009 - 23:02:54 »
buenas aca les dejo una actualizacion de como voy encarando el proyecto..

hace algunas semanas compre un toyota celica GT i16v mod 1993 con el motor 3S-GE, el tema es que duro una semana y fundi la tercer biela. el tema es el siguiente, como tengo que abrir todo el motor aprovecho y preparo todo para poner turbo...

la idea es poner estas cositas:
bielas forjadas EAGLE




pistones y aros NPR



cojinetes de bielas:
Marca ACL serie RACING made in usa



ARP HEAD STUD KIT




bueno el tema es algunas consultas que les tengo
ya que estoy con el motor desarmado, tambien queria ver el tema de placa y disco para el embrague, encontre esto
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ACT-C...4506.m20.l1116

pero el tema es que nose si sera compatible con mi auto, alguien me podria confirmar si lo es?

el tema de la computadora que ecu utilizan si la original o la del celica con turbo, o que pongo?, si la bomba walbro 255, unos inyectores rc de 550cc , un sensor map de 3 bar irian bien + que Programa Tipo Hondatas300 algo asi (con toyota no me manejo demasiado...)

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #1 en: September 24, 2009 - 23:40:49 »
Que buena pinta, menudo tanque te vas a hacer!!!

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #2 en: September 25, 2009 - 01:58:29 »
 tienes que montar el turbo ya que te pones!!

 por que?  pues porque al reforzar pistones si tienes que montar turbo tienes que elegir una compression baja, una 8.8:1 o algo asi, y estos pistones sin turbo el coche te rendiria mucho menos, bueno nose que compression debe de llevar el atmosferico pero supongo qe una 10:1 o algo asi. lo ideal es que elijas una compresion baja para poder hacer soplar el turbo con ganas sin peligro al autoencendido para no fundir mas bielas...

 en cuanto a la electronica pillate una completamente personalizable tipo apexi o hydra y con ellas haces lo que quieres, eso si un buen profesional....

 en cuanto a los inyectores y la bomba todo depende de lo que quieras obtener, para unos 300cv con los 550cc sobra para superar los 400cv entonces mejor elige de 700cc en adelante... y la bomba la que hablas de 255lph es perfecta.

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #3 en: September 25, 2009 - 11:16:17 »
que buena pinta si señor, lo montas tu?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #4 en: September 25, 2009 - 13:16:12 »
joder que bueno tio.......pero no te sale mas a cuenta meterle el motor de un CS????
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #5 en: September 25, 2009 - 15:15:24 »
Yo soy pesado con lo mismo, pero... Si vas a meter turbo yo intentaría convertirlo a tracción trasera o a 4x4.


Por cierto, ¿No eras tú el que andaba perdidísimo en mecánica? :roto2: Menos mal, que sino... :lol:

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #6 en: September 25, 2009 - 17:00:34 »
tienes que montar el turbo ya que te pones!!

 por que?  pues porque al reforzar pistones si tienes que montar turbo tienes que elegir una compression baja, una 8.8:1 o algo asi, y estos pistones sin turbo el coche te rendiria mucho menos, bueno nose que compression debe de llevar el atmosferico pero supongo qe una 10:1 o algo asi. lo ideal es que elijas una compresion baja para poder hacer soplar el turbo con ganas sin peligro al autoencendido para no fundir mas bielas...

 en cuanto a la electronica pillate una completamente personalizable tipo apexi o hydra y con ellas haces lo que quieres, eso si un buen profesional....

 en cuanto a los inyectores y la bomba todo depende de lo que quieras obtener, para unos 300cv con los 550cc sobra para superar los 400cv entonces mejor elige de 700cc en adelante... y la bomba la que hablas de 255lph es perfecta.

bueno te comento, el tema de ya poner turbo es por el factor plata, por ahora me alcanza para dejar el motor preparado para el turbo y de aca a un año ponerselo mas que nada por el tema plata tiene que ver esto. la compresion de 3sge es 10.1 :1 y la del 3sGTE es 8.8 :1 yo le estaria poniendo pistones con compresion 9.0 :1 pierdo compresion ahora, pero bueno a futuro va a quedar bien la relacion compresion turbo. pero bueno es un tiempo hasta que me pille el turbo.. ademas no creo que note mucha la perdida de potencia ya que la compre usada y me duro una semana asi que nunca la pude probar a fondo...

gracias por el tema de la electronica y de los inyectores, me viene bien, yo mas que nada es para ir sabiendo para futuro.

que buena pinta si señor, lo montas tu?

no, por ahora no me animo a estas cosas, ademas de que no cuento con las herramientas.  algun dia me gustaria tener un tallersito para poder ir haciendo algunas cosas..

joder que bueno tio.......pero no te sale mas a cuenta meterle el motor de un CS????

la verdad no, ya que vivo en argentina, y traer un motor de afuera es muy caro, ademas de que no es lo mismo traer un motor usado que preparlo paso a paso, creo que es otra satisfaccion...


Yo soy pesado con lo mismo, pero... Si vas a meter turbo yo intentaría convertirlo a tracción trasera o a 4x4.


Por cierto, ¿No eras tú el que andaba perdidísimo en mecánica? :roto2: Menos mal, que sino... :lol:
la verdad que pasarlo a traccion trasera es un presupuesto muy grande, ya que en argentina solo hay 10 unidades alltrac, y todas sanas.. por lo tanto convertirla en trasera o 4x4 seria muchisima plata para ponerle a un auto de calle. ademas le estaria agregando mucho peso, el tema seria mas que nada cuando lo pruebe en las salidas tratar de no quedarme patinando y que muerda rapido.

y si, la verdad estaba perdidisimo, pero bueno me di cuenta que leer y preguntar a los que no saben se puede aprender muchisimo, asi mismo hace tiempo que queremos preparar un auto junto a mis hermanos, y la verdad este se presto justo... asi que ya saben leer y preguntar se aprende mucho, ademas de esto que tengo gente entendida en el tema que me banca mucho y me explica bien todo.


saludos a todos y gracias por todo


Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #7 en: September 25, 2009 - 18:09:48 »

 te aviso que lo de la compresion lo vas a notar y mucho....

 recuerda que tu electronica esta ajustada para tal compresion, si no se la ajustas a la nueva creo muy mal te va a funcionar el coche...

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #8 en: September 25, 2009 - 18:18:54 »
men, y que opinas de esta para programar?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Apex-I-Power-FC-Silvia-RX-7-Celica-Skyline_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQhashZitem254f5d76f9QQitemZ160245315321QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

tan mal podria funcionar? porque tengamos en cuanta que el motor tiene 17 años, y ya calculo que tendria menos compresion que la original, tu dices que me fallaria o que tendria menos rendimiento???

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #9 en: September 26, 2009 - 00:09:29 »

 ese enlace que me has pasado es de la apexi que te comentaba.... de puta madre vamos....

 pero tienes que cerciorarte de que hay para tu denominacion de motor ya que nose fabrican para todos....

 mira para que te hagas una idea aqui te puede comentar la gente las diferencias de prestaciones que hay entre un celica 7g 143cv y 192, sus pocos cambios son un punto de compresion de 10.5:1 a 11.5:1 aparte de la culata mejor preparada con mejores muelles y el sistema de alzado de valvulas en admision y escape el 143 solo en escape creo recordar, vamos son mas factores que ayudan a ese rendimiento de 50cv+ pero te aseguro que la compresion es lo que le ayuda a subir a 1000rpm de mas.

 y tienes que tener en cuenta que con un punto de compresion de menos el piston tiene que hacer el encendido un poco mas retrasado que actualmente, por eso pillate una centralita personalizable.
 pero vas a tener problemas para que te la dejen perfecta para las caracteristicas que dejaras en tu carro.

 por eso te recomiendo esperes a tener el dinero suficiente para montar turbo y todo lo demas a la vez... aunque tenga que esperar unos meses. pero es como mejor ahorraras y lo dejaras perfecto a la primera sin miedo a volverlo a estropear antes de tiempo por una mala puesta a punto.

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #10 en: September 26, 2009 - 16:31:46 »
 "avanzar encendido"   queria decir...  sorry...

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #11 en: September 26, 2009 - 20:43:51 »
r1, piensa que el no tiene dinero suficiente para hacer todo junto, que el coche lo tiene que arreglar para poder moverse y que sería una pena no aprovechar para "arreglarlo bien"...

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #12 en: September 27, 2009 - 23:47:38 »
si bajas a compresion el coche correra ucho menos hasta que le pongas el turbo.
ademas, necesitaras cambiarle la centralita o poner una piggiback (auxiliar, tipo emanege ultimate) y reprogramar. pero lo tiene que reprogramar alguien que sepa no un amigo que se las de de entendido o algun mecanico que no ha hecho nada de eso en su vida. y despues, cuando pongas el turbo tendras que volver a reprogramar, ya que los parametros varian completamente.

los inyectores que sean de almenos 430cc

compra SOLO material especifico para tu coche, y mucho cuidado si compras una centralita que sea para tu coche, no te equivoques.

despues la bielas EAGLE a mi no me gustan del todo, tienes mas opciones a precios parecidos, mira unas PAUTER o unas CROWER. EAGLE es solo una vieja leyenda...
los pistones con compresion 9:1 para turbo va perfecto, yo los llevo asi.

cambia tambien la junta de culata por una COMETIC y de paso y cambia tambien las valvulas, retenes y muelles.

un saludo y suerte

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #13 en: September 28, 2009 - 02:52:13 »
si bajas a compresion el coche correra ucho menos hasta que le pongas el turbo.
ademas, necesitaras cambiarle la centralita o poner una piggiback (auxiliar, tipo emanege ultimate) y reprogramar. pero lo tiene que reprogramar alguien que sepa no un amigo que se las de de entendido o algun mecanico que no ha hecho nada de eso en su vida. y despues, cuando pongas el turbo tendras que volver a reprogramar, ya que los parametros varian completamente.

los inyectores que sean de almenos 430cc

compra SOLO material especifico para tu coche, y mucho cuidado si compras una centralita que sea para tu coche, no te equivoques.

despues la bielas EAGLE a mi no me gustan del todo, tienes mas opciones a precios parecidos, mira unas PAUTER o unas CROWER. EAGLE es solo una vieja leyenda...
los pistones con compresion 9:1 para turbo va perfecto, yo los llevo asi.

cambia tambien la junta de culata por una COMETIC y de paso y cambia tambien las valvulas, retenes y muelles.

un saludo y suerte


te contesto a ti, y copio y pego lo que puse en otro foro (estoy tratando de tener la mayor cantidad de respuestas posibles para armar algo a base de criticas constructivas)
el tema de la compresion, es algo que estoy dispuesto a aceptar, mientras que me lleve de aqui para alla no tengo drama :P jeje
el tema de la central o ecu, es el que mas me rompe la cabeza. ya que no logro dar con alguna para el 3sge sino para el 3sgte y como sabemos nesecito algo para el 3sge ya que por ahora esta practicamente standar salvo la menor compresion y necesitaria adelantar el avance para sacar un poco de ganancia a la baja compresion.
los inyectores todavia no los tengo en la cabeza hasta que tenga esta parte armada, ya tendre tiempo para ponerme asi.
el tema de las bielas las unicas que encuentro a un precio razonable.. y aparte como vez, ya tengo el combo armado para pistones y bielas

en cuanto a las juntas tambien las tengo vista las cometic



bueno actualizo con la ultima configuracion que tengo
la idea es poner estas cositas por ahora...
bielas EAGLE, pistones y aros WISECO
cojintes de bielas: Marca ACL serie RACING
Esparragos o tornillos del block marca ARP
Junta de cinlindros COMETIC
embrague: F1 RACING STAGE 3  309hp







bueno aclaro algunas cosas:
- el cigueñal lo hago rectificar y nitrurar, ya que lo que tengo entendido es el mismo que el 3sgTe
- los Pistones son para el 3sgTe pero son compatibles con el 3sge, la comprecion cambia, originamente el 3sge tiene 10.0:1 contra los 8.8:1 ; estos pistones son de 9.0:1 que calculo que andaran bien para poner un turbo de no mucha potencia (quiero llegar a los 300hp)
que segun tengo entendido y despues de tanto preguntar, dejando la compresion en 9.0 sin turbo, el auto igual me va a andar bien, solo que no voy a tener tanta potencia como de fabrica

DUDAS:
- no saben que ecu puedo conseguir para mi motor? encontre una APEXI FC POWER pero vienen para el 3sgTe no saben si podria utilizar los valores de mi ecu 3sge y copiarselos al apexi y modificar desde ahi? o directamente se puede modificar mi ecu? ESTO SIN TENER TURBO, y con turbo me conviene la configuracion del 3sgte?

- ustedes ahora que tengo el motor abierto  me sujieren algo en especial para hacerle??

en cuanto a lo que estoy haciendo, estoy esperando ver si tienen todo desarmado, para que me lleven el cigueñal a rectificar y nitrurar y con la medida pedir los cojinetes. ademas de que me midan los cilindros para ver si estan ok y que me digan en que medida pido los pistones nuevos y todo lo demas.
asi una vez que tengo todo mando a rectificar el block y hacer plano de la tapa. ademas aclaro que para cuando rectifique el block dejo dicho que es para turbo asi queda con mejor luz de carrera asi hay una mejor pelicula para la friccion

bueno creo que comente todo lo que tenia para decir, despues las dudas que tenia son sobre la bomba de nafta y los inyectores nuevos, ademas de la bomba de aceite, pero esto todavia no quiero adentrarme hasta tener el auto andando...

desde ya gracias x su ayuda ya que en su pais parace que mi motor es bastante conocido y lo entienden bastante por eso acudo a ustedes!
desde ya gracias a los que leyeron esto, y mas gracias a los que aporten,

saludos desde argentina!

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #14 en: September 28, 2009 - 08:00:21 »
Si, en España ese coche coche tuvo bastante éxito (Carlos Sainz era español y ganó en los rallyes con esa generación de Celica).

El problema es que aquí hay muy poca gente que se meta en esos quilombos.
Como veo que no sabes como es una "preparación" habitual en España te lo voy a explicar:
1. Poner un kit de carrocería.
2. Poner la radio más cara que encuentres.
3. Llenar el maletero de amplificadores y subwoofers.
4. Si te queda dinero, poner unas llantas (si son cromadas mejor ¬¬)...



Lo que quiero decir con todo esto es que aquí hay poca gente que de verdad te pueda ayudar. yo por lo menos ya ando perdido :lol:
Y la verdad se extraña mucho este tipo de preparaciones... :(


Haz caso a celicablue y a r1celica que si no me equivoco se dedican a potenciaciones los dos.





Eso si, desde ya te digo que la marca esa del embrague es la primera vez que la veo...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.