Club Celica España


Autor Tema: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.  (Leído 14079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #15 en: September 28, 2009 - 19:56:23 »
Si, en España ese coche coche tuvo bastante éxito (Carlos Sainz era español y ganó en los rallyes con esa generación de Celica).

El problema es que aquí hay muy poca gente que se meta en esos quilombos.
Como veo que no sabes como es una "preparación" habitual en España te lo voy a explicar:
1. Poner un kit de carrocería.
2. Poner la radio más cara que encuentres.
3. Llenar el maletero de amplificadores y subwoofers.
4. Si te queda dinero, poner unas llantas (si son cromadas mejor ¬¬)...




AD9 resumiendo lo que tu haz dicho... k los españoles son unos TUNEROOOOOS  :lol:


Lo que quiero decir con todo esto es que aquí hay poca gente que de verdad te pueda ayudar. yo por lo menos ya ando perdido :lol:
Y la verdad se extraña mucho este tipo de preparaciones... :(


Haz caso a celicablue y a r1celica que si no me equivoco se dedican a potenciaciones los dos.





Eso si, desde ya te digo que la marca esa del embrague es la primera vez que la veo...

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #16 en: September 28, 2009 - 22:25:27 »


   esta muy pero que muy bien la preparacion y te aviso que esa compresion que has comprado y forjado todo el material que lo veo si tu cigueñal aguanta podras poner a soplar a +20psi que superaras con creces los 400cv sin problema creo, bueno nada mas que el de los neumaticos que ni los veras....

 pero ahora veo el problema de tu ecu.... intenta pillar alguna totalmente personalizable para despues con el turbo alterarla todo lo que haga falta.... y sobre todo el tema de los encendidos...
en AEM no encuentras ninguna que pontee la tuya? o las greddy emanages??

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #17 en: September 28, 2009 - 22:44:46 »
Estoy aprendiendo un montón con vosotros XD seguid seguid jaja

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #18 en: September 29, 2009 - 00:26:54 »
 
 colega no recuerdo que generacion era el tuyo pero creo que un 6g no?

 mira en vez de meterte en tanto fregao tio aqui tienes el chollazo del dia!!

 por lo que te costara todo el material que has comprado mas su ensamble tienes este motor 3sgte practicamente nuevo y de traccion delantera solo ya que viene de un couldina japones que por lo visto solo montaba traccion delantera!!
 espero que no haigas comprado nada y puedas pillar esto ya que con 3000$ se te queda el pedazo motor este en casa con todo exactamente todo... alternador motor de aire AC ecu... todo!!

 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jdm-Toyota-Celica-Mr2-3sgte-ST215-Fwd-turbo-Engine-Swap_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ef8abad9aQQitemZ270459973018QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #19 en: September 29, 2009 - 02:33:57 »

 colega no recuerdo que generacion era el tuyo pero creo que un 6g no?

 mira en vez de meterte en tanto fregao tio aqui tienes el chollazo del dia!!

 por lo que te costara todo el material que has comprado mas su ensamble tienes este motor 3sgte practicamente nuevo y de traccion delantera solo ya que viene de un couldina japones que por lo visto solo montaba traccion delantera!!
 espero que no haigas comprado nada y puedas pillar esto ya que con 3000$ se te queda el pedazo motor este en casa con todo exactamente todo... alternador motor de aire AC ecu... todo!!

 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Jdm-Toyota-Celica-Mr2-3sgte-ST215-Fwd-turbo-Engine-Swap_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ef8abad9aQQitemZ270459973018QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories



la verdad es muy tentador jeje, pero bueno es mucho lio entrar un motor a mi pais, ademas de que no dice nada del tema de los papeles. y aca con el tema papeles es toda una odisea y nadie recomienda hacerlo, lamentablente es asi. por cierto el mio es un celica 1993 o sea 5ta generacion

en cuanto al los accesorios, la verdad es que es tentador, pero no es para mi bolsillo,  ni para mi paciencia.. jeje

en cuanto a la ecu, todavia no encuentro alguna programable que venga para mi motor, la unicas que vi vienen para hacer un swap y estan incluidas en los kit de turbo, pero sola no encontre ninguna :(

si alguno tiene la data de alguna, que avise, igual tengo tiempo todavia jeje

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #20 en: September 29, 2009 - 10:23:46 »
Allí en los papeles del coche aparece el número de chasis y el número de motor, ¿no?

Si es así lo del swap se complica mucho...


Una cosa. Si de verdad vas a conseguir 400cv con tracción delantera yo haría una de 2:
O le pondría un control de tracción, o algo por el estilo...
...o lo dejería en 200 - 300cv y punto.

Más potencia significaría menos control...

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #21 en: September 29, 2009 - 15:48:22 »
Una cosa. Si de verdad vas a conseguir 400cv con tracción delantera yo haría una de 2:
O le pondría un control de tracción, o algo por el estilo...
...o lo dejería en 200 - 300cv y punto.

Más potencia significaría menos control...

mmm seria un celica endomoniado :P jajaja que linndo.. jaja

la idea es llegar a los 300hp a las ruedas, tampoco quiero tener el auto muy forzado y quitarle mucha vida util, el turbo es para ganar un 100% de potencia a la original, y que con los cambios realizados no sufra demasiado, ya que podria haber puesto pistones del 3sgte originales, pero le acortaria la vida util con 300 hp ya que estan hechos para 209cv, en cambios con los forjados aguantarian mas...


saludos!


pd: el tema de los papeles seria complicado, porque aqui en los controles se cerifica mucho el tema de los numeros de motor y chassis, si se realiza un cambio debe dejarse todo acentado, la otra opcion seria cambiar todo, dejar el block original y lo demas cambiarlo todo.. pero es mucha plata de mano de obra, ademas de que igual tendria que acentar la entrada del motor..

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #22 en: September 29, 2009 - 17:42:44 »

 bueno el motor este que venden es un 3sgte osea que adaptaria al tuyo igualmente!

 para mi es la mejor opcion, y yo creo que para entrar el motor no habria tanta complicacion, si todo la documentacion te la arreglan perfecta.
 en cuanto a lo de montarlo nose como estara por ayi el tema, es que aqui se suele cambiar mucho motor por uno de desguace sobre todo en los vehiculos industriales y no hay problema alguno, ayi nose como andara el tema. pero ya te digo que si quieres montar turbo eso seria la mejor opcion.
 en cuanto a la electronica... bufff veo complicado el tema, pero bueno dejala asi a ver qe tal te funciona con el tema de la baja compresion y cuando montes el turbo pues montas una especifica para el 3sgte qe creo qe te valdria, ya que segun veo el motor es simplemente el mismo pero con un turbo...

Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo.
« Respuesta #23 en: September 30, 2009 - 21:44:58 »

 bueno el motor este que venden es un 3sgte osea que adaptaria al tuyo igualmente!

 para mi es la mejor opcion, y yo creo que para entrar el motor no habria tanta complicacion, si todo la documentacion te la arreglan perfecta.
 en cuanto a lo de montarlo nose como estara por ayi el tema, es que aqui se suele cambiar mucho motor por uno de desguace sobre todo en los vehiculos industriales y no hay problema alguno, ayi nose como andara el tema. pero ya te digo que si quieres montar turbo eso seria la mejor opcion.
 en cuanto a la electronica... bufff veo complicado el tema, pero bueno dejala asi a ver qe tal te funciona con el tema de la baja compresion y cuando montes el turbo pues montas una especifica para el 3sgte qe creo qe te valdria, ya que segun veo el motor es simplemente el mismo pero con un turbo...

la verdad si fuera factible traer un motor en cuanto a las conveniencias que me generaria, lo haria, pero como les comente, lamentablemente aqui es mucho mas complicado desde traer el motor, segundo, el tema de los papeles es mucho lio, y horas y horas de colas con tramites complicados, ademas de que despues hay que dar el alta el motor para mi chassis, y despues acentar en todos los papeles que se hizo un cambio de motor, la verdad es que aqui es muy complicado hacer esto, ya que se estarian meses con los papelerios, y la verdad no dan ganas salvo que fuera algo que realmente valiera la pena como un RB26DETT (motor de nissan (para entendidos)) o sin ir mas lejos un motor toyota como el 2JZ-GTE, que son motores unicos  (el del toyota es el que equipa el toyota supra MkIV o sin ir mas lejos el que restauran en rapido y furios 1.. el del auto naranja, el de nissan es el motor que vienen equipados los skiline gtr) y estos lo llegaria a traer si tuviera la plata y quisiera armar algo bastante bueno..  pero despues bueno, trato de simplificar las cosas..

en cuatno a la electronica, mas menos tengo un punta de que ecu adaptarle con algunos cambios, y es la del toyota altezza que trae el motor 3s-ge de cuarta generacion  el mio es de 2 generacion.. pero basicamente son similares salvo que cambian algunas cosas como el sistema de encendido del vvt-i del 4ge contra el sistema de ACIS de mi celica,

estoy planeando hacer un post explicando todas las generaciones del motor 3sge. ya que yo me quede sorprendido con algunas caracteristicas del motor..

cuanto tenga alguna novedad les aviso, hoy fui al mecanico pero no estaba, pero me dijo el ayudante que ya habian desarmado todo, asi que mañana veo si puedo ir y sacar algunas fotos del motor desarmado..

saludos!


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.079 segundos con 21 consultas.