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Autor Tema: Linea de escape  (Leído 16323 veces)

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Desconectado Javisol

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Re: Linea de escape
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2009 - 14:20:18 »
javisol, al final esa mejora de 10-12cv son reales? que no son a "ojimetro", sino que es medicion de banco? (no se si al final llegasteis a meter el coche en banco o no) es que me parece demasiada ganancia,no?


http://celica-mr2.forospanish.com/proyectos-f7/proyecto-potenciacion-atmosferica-celica-7gen-t131.htm

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Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

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Re: Linea de escape
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2009 - 08:30:57 »
He puesto ayer el supresor del catalizador, y es impresionante como suena, mucho mas gordo, se nota algo mas vivo en bajas y en altas entre el sonido que hace no he podido estar atento a la velocidad, pero las sensaciones son muy buenas.

Saludos
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Re: Linea de escape

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Re: Linea de escape
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2009 - 15:23:16 »
acle algun video pa ver como suena XD

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

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Re: Linea de escape
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2009 - 19:35:22 »
acle algun video pa ver como suena XD

Mañana si lo cojo, le hago el vídeo.

Saludos
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Re: Linea de escape

Desconectado MC't

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Re: Linea de escape
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2009 - 21:09:56 »
He puesto ayer el supresor del catalizador, y es impresionante como suena, mucho mas gordo, se nota algo mas vivo en bajas y en altas entre el sonido que hace no he podido estar atento a la velocidad, pero las sensaciones son muy buenas.

Saludos

Coincido contigo 100% jeje mis impresiones son las mismas en el mío.

Re: Linea de escape

Desconectado trompos

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Re: Linea de escape
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2009 - 20:40:05 »
hola te queria preguntar si no te importa donde compraste el supresor del catalizador para tu celica gracias.

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

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Re: Linea de escape
« Respuesta #36 en: Noviembre 14, 2009 - 00:48:35 »
hola te queria preguntar si no te importa donde compraste el supresor del catalizador para tu celica gracias.


La linea entera y el supresor la compre en RcRacing, en Menarguen (Lleida).

Saludos
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Re: Linea de escape

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Re: Linea de escape
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2009 - 23:43:44 »
hola te queria preguntar si no te importa donde compraste el supresor del catalizador para tu celica gracias.


El mío también es Rcracing.

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

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Re: Linea de escape
« Respuesta #38 en: Noviembre 27, 2009 - 15:20:14 »
Video en el garage, no se escucha muy bien:



Saludos
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Re: Linea de escape

Desconectado trompos

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Re: Linea de escape
« Respuesta #39 en: Noviembre 27, 2009 - 20:58:23 »
ten encuenta que los tubos de escape que llebas tienen que quemar la fibra que lleba por dentro esto tarda + o - 4000 km
dentro de 4000 km te sonara + que este video de mi coche.




Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

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Re: Linea de escape
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2009 - 06:56:49 »
Tengo que hacer un video decente, este es un poco gitano.

Saludos
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Re: Linea de escape

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Re: Linea de escape
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2009 - 16:31:20 »
Webas he COPIADO Y PEGADO tres parrafos de los comentarios del resultado final de las pruebas, escristas por javisol. Y esque no me ha quedado muy claro y queria preguntarle unas cosillas. Ya que el tema es muy importante, esta muy currado desde aqui mi enorabuena, aunque una pena que esa preparacion alla pasado a mejor vida despues del piño.



"""También resulta un tanto peculiar el resultado obtenido con los colectores y los tramos intermedios.
La ganancia de potencia es discreta, menos de 4cvs y se ha perdido algo de par, porque el escape libre reduce ligeramente la compresión del motor, al no encontrar los gases ninguna resistencia en su salida hasta el silencioso final.
Si no se hubieran respetado las formas y los diámetros originales de los tubos (2,5"-2") y se hubieran puesto unos de 3", el coche posiblemente habría perdido varios cvs de potencia.
Así que ojito con los experimentos en materia de escape.

De todo esto se puede deducir que el catalizador original es muy poco restrictivo.
Yo ya había leído en algún foro que el cata que monta nuestro celi de serie ya es de alto flujo, y parece que esto queda demostrado a la vista de los resultados. Por este motivo (y porque no había manera de encontrar un cata en inox de alto flujo específico para el Celica 7gen) tomé la decisión de montar el supresor (si es quería sacar algo de potencia, aunque solo fuera una poca) y parece que he acertado.

También se puede deducir que los colectores DC Sports 4-2-1 no han dado un resultado espectacular en cuanto a potencia y no han aportado cifra de par, entre otras cosas porque son muy parecidos a los colectores originales, que no son de fundición, sino de tubos soldados de acero.
Pero los colectores sí que han conseguido, en combinación con los tramos supresores, algo muy, pero que muy importante, y para descubrirlo deberéis estudiar detenidamente las gráficas:
Si os fijáis bien, en la gráfica con solo el CAI y las bujías, se puede apreciar un gran bache de potencia y par (sobre todo de par) entre las 3.000 y las 3.500rpm, es decir, justo antes de que entre en acción el sistema de distribución variable VVT-i."""




Segun tu opinion javisol, los colectores y tramos intermedios, aparte de que suben apenas 4 cvs, hacen perder Nm es mejor no ponerlos?
No seria mejor, bajo mi punto de vista.... dejar el tramo intermedio de serie ya que es de alto flujo, poner colectores y silencioso y asi no se perderia par?
O alomejor esa perdida de par viene debida al cai y seria mejor poner un filtro de sustitucion?

haber si lo puede leer javisol y me acalara un poquillo esto, un saludo.


Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

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Re: Linea de escape
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2009 - 16:47:50 »
Lo que pierdes de par a bajas vueltas, lo ganas en potencia en altas, yo también lo he notado una perdida de potencia y par a menos de 3.000 rpm, pero por encima de 4.000 rpm gana potencia.

Saludos
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Re: Linea de escape

Desconectado Javisol

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Re: Linea de escape
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2009 - 23:33:02 »
Celicato, según mi experiencia, si quieres optimizar el rendimiento en todo el rango de revoluciones, te aconsejo la línea completa con colectores (4-2-1), y también el tramo intermedio en inox, con ambos supresores.
 
Para compensar la pérdida en bajas de los supresores, utiliza mejor un filtro de sustitución en vez de un kit de admisión, ya que el filtro proporciona rendimiento desde bajas, mientras que los kits, sobre todo los largos (CAI), lo dan a partir de medias-altas.

Es cierto que los supresores roban un poco de rendimiento en bajas, y que con los colectores y el fitro no se recupera totamente esa pérdida, pero el desahogo, el rendimiento en medias-altas, y sobre todo, el sonido y la musicalidad que proporciona una línea COMPLETA en inox, no tienen precio.

Resumiendo:

Filtro de sustitución + colectores 4-2-1 + supresor de catalizador + supresor de intermedio + silencioso final homologado = el extásis.

Re: Linea de escape

Desconectado Celicato

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Re: Linea de escape
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2009 - 15:42:26 »
gracias por tu respuesta javisol, pero haveis comentado que los colectores 4 - 2 - 1 son para rev bajas, bajo mi forma de verlo no sirven para nada, no vas a correr a 3000 vueltas....
De todas formas el sonido sera muy bueno y tal, pero veo que es mucho dinero para 5 o 6 CVS de mas.
En las graficas se veia que solo con un silencioso cambiado, con catalizador de casa y colectores ya se ganaban 5 cvs, y nose perdia par.
Pienso que una manera mas barata de potenciar el coche sin perder par, es silencioso, bujias, y un buen filtro cai.
Nose tu que opinas... Un saludo.

 

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