Club Celica España


Autor Tema: Linea de escape  (Leído 26052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #45 en: December 02, 2009 - 16:46:56 »
Cualquier colector que pongas de "competicion" vas a perder en bajas, el de serie siempre te dará el mejor resultado a menos de 3.000 rpm, a partir de hay un colector preparado con su linea de escape siempre te ganara en altas y perderá esa agilidad en bajas que tenia antes de serie.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #46 en: December 03, 2009 - 16:25:52 »
Eso esta claro, pero estaba comentado lo de la grafica, havian puesto unos colectores 4 - 2 - 1 estan diseñados para bajas. Con esos colectores, con supresores y una tte, se ganan tan solo 4CV caballos y pierdes 8Nm de par, que habias ganado solo con la tte, cai aem y bujias.
Y decia que para ganar tan solo 3 o 4 cvs gastandote muxa pasta en colectores y supresores, merece la pena dejar los colectores de serie, los tramos de casa que son de alto flujo, cambiar el silencioso por uno menos restrictibo, cambiar bujias y cambiar el filtro.
Solamente con esa preparacion ya sesta ganando de 9 a 10 CV, visto por grafica. Y por un dinero mas que asequible.
Y luego poniendole una centralita.... tienes una preparacion atmosferica de puta madre
« Última modificación: December 03, 2009 - 16:40:45 por Celicato »

Re: Linea de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea de escape
« Respuesta #47 en: December 03, 2009 - 16:44:34 »
Todo eso son teorías.

Los colectores del celica de serie son 4-2-1 y los dcsports 4-2-1 son practicamente iguales, la ganancia es casi nula.

Móntale unos colectores 4-1 directamente de los dcsports mismo, o obx.

A ver, cuando queremos correr no bajamos de 4500rpm.

Yo si voy a preparar el coche, no me importa mucho la potencia en bajas, mas que nada porque en 2 segundos en primera, ya te plantas en 4000rpm y entre cambio y cambio nunca bajas de 4500-5000.

Para mi una buena preparación sería.

CAI con filtro AEM o Apexi - Colectores 4-1 - Linea de escape completa incluido último tramo, tipo invidia o greddy - Apexi Power Fc bien mapeada.

Y me remito a lo de antes, mete el coche en el banco de potencia 2 veces y compara resultados.

Verás como el par varía en 1 y 9 y los cv entre 1-3.

Si realmente quieres saberlo, cuando tengas el coche preparado haces un 0-100 cronometrado, o lo metes en banco a velocidad punta aver lo que da.

Olvidamos también que muchas piezas aunque no den Cv, modifican la curva de potencia, haciéndola mucho mas diagonal y sin irregularidades.


Yo llevo linea completa + ultimo tramo reducido y short ram. En cuanto le meta los colectores 4-1 lo volveré a meter en el banco de potencia y a ver que pasa.

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #48 en: December 04, 2009 - 08:36:50 »
Los colectores aunque sean 4-2-1 igual que los de serie la forma, lo que cambia es el grosor de la pared del colector, el de serie es mas gordo, que uno preparado, el mio es una lamina muy fina, y que nada mas arrancar el motor ya tienes quemando el colector, comprobado !!!

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #49 en: December 04, 2009 - 18:19:10 »
MC ´T no son tonterias, alomejor ati te gusta correr en linea recta.... asi normal que no bajes de 4000 rpm, metete aun circuito y en curvas cerradas que te toque salir en segunda.... hay es cuando se nota el par, partiendo que el par de casa son 190 Nm mas o menos, empieza a rendir el coche a 4000 rpm, eso es un mundo.... si encima de que ya partimos de 190 lo rebajas...
Al montar colectores, y linea de escape entera, esta claro que se ganan caballos y se gana en altas, pero sesta perdiendo la presion en el motor, se pierde mucho par si no se mapea poniendo una centralita.... y aparte ya no solo eso, es dejarse minimo 700 euros para ganar maximo 15 CV esque no merece la pena...
pero bueno cada uno que piense como quiera, yo pondria una linea entera con una buena preparacion, salu2



Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #50 en: December 04, 2009 - 20:25:00 »
Yo suelo ir bastante de tramo, y tengo toda la linea completa, y si te conoces la carretera sabes cuando bajar de marcha y donde frenar, no te quedas con el coche a menos de 4.000rpm, y es hay donde da todo el potencial el coche con la linea acompañado del sonido del conjunto que llega a ser adictivo.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #51 en: December 09, 2009 - 00:47:15 »
alfredo no estoy totalmente deacuerdo con tigu en un buen tramo de mntaña revirado ay curvas en las que si las tomas en 2ª, a 4.000rpm llevarias una velocidad de unos 60km/h (todo un ejemplo y si me ekivoco me lo decis) te aseguro que si entras asi en mas de una curva de por aki te la das fijo :lol:,
por es en parte estoy deacuerdo con celicato si gastandote tanto diner pierdes en bajas no merece mucho la pena (no es por menospreciar nada xq en el astra llevo la linea entera) pero esto es solo mi opinion. :drinks:

Re: Linea de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea de escape
« Respuesta #52 en: December 09, 2009 - 02:54:14 »
MC ´T no son tonterias, alomejor ati te gusta correr en linea recta.... asi normal que no bajes de 4000 rpm, metete aun circuito y en curvas cerradas que te toque salir en segunda.... hay es cuando se nota el par, partiendo que el par de casa son 190 Nm mas o menos, empieza a rendir el coche a 4000 rpm, eso es un mundo.... si encima de que ya partimos de 190 lo rebajas...
Al montar colectores, y linea de escape entera, esta claro que se ganan caballos y se gana en altas, pero sesta perdiendo la presion en el motor, se pierde mucho par si no se mapea poniendo una centralita.... y aparte ya no solo eso, es dejarse minimo 700 euros para ganar maximo 15 CV esque no merece la pena...
pero bueno cada uno que piense como quiera, yo pondria una linea entera con una buena preparacion, salu2




Esta claro que casi siempre corro en línea recta, en barcelona no hay curvas de segunda de menos de 4000rpm en las que poder hacer tramo.

Y no hablo de circuito, la posibilidad en la que te metas en un tramo en que todas las curvas las tengas que entrar a 30km/h (3000rpm) es remota, casi todos los tramos o piques como queráis llamarlos se hacen casi siempre a altas revoluciones.

Pero que si las curvas que frecuentais son de 30km/h adelante xD.

Nose, es mi punto de vista, aquí una curva que marca 20km/h de señal, la cojo con el celi a 75-80km/h en segunda (5500rpm) y así un sin fin de curvas que frecuento.

Pero es lo que digo, la zona por la que conduzcas el coche, yo casi nunca paso por curvas en las que no pueda ir a mas de 4000rpm en segunda.
Mis piques suelen ser por autopista o de semaforo a semaforo xd por eso solo quiero altas.

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #53 en: December 09, 2009 - 06:58:49 »
alfredo no estoy totalmente deacuerdo con tigu en un buen tramo de mntaña revirado ay curvas en las que si las tomas en 2ª, a 4.000rpm llevarias una velocidad de unos 60km/h (todo un ejemplo y si me ekivoco me lo decis) te aseguro que si entras asi en mas de una curva de por aki te la das fijo :lol:,
por es en parte estoy deacuerdo con celicato si gastandote tanto diner pierdes en bajas no merece mucho la pena (no es por menospreciar nada xq en el astra llevo la linea entera) pero esto es solo mi opinion. :drinks:

Depende del tramo, pero por ejemplo el tramo del Rally Costa Dorada Santa Marina- Coll de Jou no sueles bajar de 50 Km/h, y bajar de 4.000 rpm son en contadas ocasiones cuando llegan las curvas mas pronunciadas o horquillas que son a 50Km/h, pero a mi por lo menos, no me importa perder algo de bajas, si después cuando voy de tramo por la noche, puedo escuchar el bramido del coche continuamente y ganar esa perdida en altas cuando tenga que alargar la segunda y poner tercera entre curva y curva.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #54 en: December 09, 2009 - 11:20:24 »
si todo depende de la carretera en los trams del rally costa dorada creo que la carretera es lo suficiente mente ancha como para alvergar 2 coches sin problemas aki en cambio en los tramos que suelo acer para adelantar tienes que meter las ruedas en la cuneta porke n entran dos coches bien con l cual si la curva pone 20km o 30km te aseguro que com much la aces a 60 teniendo dos cojones y con el cche de lao :lol: y ya os digo que en el astra llebo la linea entera y solo por el sonido se la are al celi algun dia pero n sabia que perdiera en bajas ya que en el astra nose prke me a ganado en bajas y me a perdido algo en altas pero bueno sol son distintas opiniones,distintas ciudades y distintos pikes ;)

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #55 en: December 09, 2009 - 13:21:55 »
si todo depende de la carretera en los trams del rally costa dorada creo que la carretera es lo suficiente mente ancha como para alvergar 2 coches sin problemas aki en cambio en los tramos que suelo acer para adelantar tienes que meter las ruedas en la cuneta porke n entran dos coches bien con l cual si la curva pone 20km o 30km te aseguro que com much la aces a 60 teniendo dos cojones y con el cche de lao :lol: y ya os digo que en el astra llebo la linea entera y solo por el sonido se la are al celi algun dia pero n sabia que perdiera en bajas ya que en el astra nose prke me a ganado en bajas y me a perdido algo en altas pero bueno sol son distintas opiniones,distintas ciudades y distintos pikes ;)

Aqui la zona de tramos entran dos coches justos, pero entran en la carretera, y el asfalto la mitad del tramo es nuevo, asi que ya te puedes imaginar ...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea de escape
« Respuesta #56 en: December 09, 2009 - 14:13:44 »
si todo depende de la carretera en los trams del rally costa dorada creo que la carretera es lo suficiente mente ancha como para alvergar 2 coches sin problemas aki en cambio en los tramos que suelo acer para adelantar tienes que meter las ruedas en la cuneta porke n entran dos coches bien con l cual si la curva pone 20km o 30km te aseguro que com much la aces a 60 teniendo dos cojones y con el cche de lao :lol: y ya os digo que en el astra llebo la linea entera y solo por el sonido se la are al celi algun dia pero n sabia que perdiera en bajas ya que en el astra nose prke me a ganado en bajas y me a perdido algo en altas pero bueno sol son distintas opiniones,distintas ciudades y distintos pikes ;)

Es que, tampoco no hay nada seguro de que metas una linea completa y pierdas en bajas.

Es más, yo no creo que se pierdan bajas.
Lo que si provoca pérdida son los colectores, si eliges 4-1 o 4-2-1, cualquier fabricante te lo dice.

Pero sin contar colectores y hablando solo de los tramos del escape a partir del colector, meter linea de inox suprimiendo catalizadores y todo lo demás, no creo que pierda bajas.
Pero claro es meterlo en banco con y sin un par de veces.

Re: Linea de escape

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #57 en: December 09, 2009 - 14:39:06 »
Es que lo que yo no acabo de entender es de dónde se saca la gente que el coche "pierde mucho en bajas con los supresores".
He mirado la comparativa de las gráficas que hice antes (la de arriba) y después de montar los supresores (la de abajo) y yo no veo esa pérdida en bajas por ningún lado.

Lo que yo veo es una gráfica infinitamente mejor con los supresores, con una curva muchísimo más lineal que rellena, casi en su totalidad, el gran bache de potencia y par que hay antes de la patada del VVt-i.
Se ganan 3,8 cvs de potencia y a cambio se pierden solo 8,5 Nm de par. Y encima, esa pérdida de par, además de ser poco apreciable en conducción real, parece ser que se reparte más bien a lo largo de toda la escala de revoluciones, porque yo no veo ningún bache apreciable de par en la parte baja de la segunda gráfica.



El que no quiera poner supresores su coche que no los ponga, me parece una opción tan razonable como ponerlos, pero a ver si dejamos de hablar por hablar, que los únicos que hablan mal de los supresores son los que no los llevan, que los que los llevamos estamos todos encantados de la vida... ;)
« Última modificación: December 09, 2009 - 15:29:56 por Javisol »

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #58 en: December 09, 2009 - 14:46:08 »
Yo estoy encantado con poner supresor y colectores, pero si que he notado que el motor no esta tan vivo a menos de 3.000rpm que antes, pero a partir de ahí no tiene nada que ver.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #59 en: December 09, 2009 - 15:30:56 »
Yo estoy encantado con poner supresor y colectores, pero si que he notado que el motor no esta tan vivo a menos de 3.000rpm que antes, pero a partir de ahí no tiene nada que ver.

Saludos

Tú hazme caso y ponle el filtro K&N, y ya verás como te mejorará bastante en bajas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 20 consultas.