Webas he COPIADO Y PEGADO tres parrafos de los comentarios del resultado final de las pruebas, escristas por javisol. Y esque no me ha quedado muy claro y queria preguntarle unas cosillas. Ya que el tema es muy importante, esta muy currado desde aqui mi enorabuena, aunque una pena que esa preparacion alla pasado a mejor vida despues del piño.
"""También resulta un tanto peculiar el resultado obtenido con los colectores y los tramos intermedios.
La ganancia de potencia es discreta, menos de 4cvs y se ha perdido algo de par, porque el escape libre reduce ligeramente la compresión del motor, al no encontrar los gases ninguna resistencia en su salida hasta el silencioso final.
Si no se hubieran respetado las formas y los diámetros originales de los tubos (2,5"-2") y se hubieran puesto unos de 3", el coche posiblemente habría perdido varios cvs de potencia.
Así que ojito con los experimentos en materia de escape.
De todo esto se puede deducir que el catalizador original es muy poco restrictivo.
Yo ya había leído en algún foro que el cata que monta nuestro celi de serie ya es de alto flujo, y parece que esto queda demostrado a la vista de los resultados. Por este motivo (y porque no había manera de encontrar un cata en inox de alto flujo específico para el Celica 7gen) tomé la decisión de montar el supresor (si es quería sacar algo de potencia, aunque solo fuera una poca) y parece que he acertado.
También se puede deducir que los colectores DC Sports 4-2-1 no han dado un resultado espectacular en cuanto a potencia y no han aportado cifra de par, entre otras cosas porque son muy parecidos a los colectores originales, que no son de fundición, sino de tubos soldados de acero.
Pero los colectores sí que han conseguido, en combinación con los tramos supresores, algo muy, pero que muy importante, y para descubrirlo deberéis estudiar detenidamente las gráficas:
Si os fijáis bien, en la gráfica con solo el CAI y las bujías, se puede apreciar un gran bache de potencia y par (sobre todo de par) entre las 3.000 y las 3.500rpm, es decir, justo antes de que entre en acción el sistema de distribución variable VVT-i."""
Segun tu opinion javisol, los colectores y tramos intermedios, aparte de que suben apenas 4 cvs, hacen perder Nm es mejor no ponerlos?
No seria mejor, bajo mi punto de vista.... dejar el tramo intermedio de serie ya que es de alto flujo, poner colectores y silencioso y asi no se perderia par?
O alomejor esa perdida de par viene debida al cai y seria mejor poner un filtro de sustitucion?
haber si lo puede leer javisol y me acalara un poquillo esto, un saludo.