Club Celica España


Autor Tema: Linea de escape  (Leído 26060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #60 en: December 09, 2009 - 22:01:23 »
bueno pues entonces por lo que e visto en las graficas no esta nada mal la linea el par que pierde es inapreciable y en cambio los cv aumentan poco pero aumentan
bueno pues esta tarde me a pikao la curiosidad de con filtro de serie y con uno bueno (todo en el astra) y con la linea directa con el filtro de serie se le nota mas perezoso en altas en cambio en bajas reacciona muy bien, en cambio con el filtro de "potencia" en bajas sige casi igual algo mas perezoso pero casi inapreciable pero en altas es otro cantar completamente distinto sube con mas alegria deduccion:
que dejo el filtro de "potencia" :lol: :lol: :lol:
pregunta funcionaria igual una linea en inox que una exa artesanal con el tubo de serie???

PD:el sonido ahora es atronador ;)

Re: Linea de escape

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #61 en: December 10, 2009 - 16:07:31 »
                               VALORES MAX  /     RPM         

potncia vehiculo           147,9 CV             6015             --> instalacion                       
par motor                    190,9 Nm            4192                   - escape tte

potncia vehiculo          152, 7 CV             6075            --> instalacion
par motor                   202,2  Nm            3847                  - bujias y cai de aem

potencia vehiculo         156,5 CV             6164            --> instalacion
par motor                   193,7 Nm             4268                - colectores ceramicos Dc sports 4-2-1
                                                                               - tramos intermedios con supresores de
                                                                                  catalizador y silencioso

yo no me saco asi ala ligera que el coche pierde mucho en bajas, lo saque a pàrtir de ver las graficas, ya que es clarisimo... vamos!!
esta clarisimo que los colectores y tramos intermedios van de puta madre, pero para altas, y claro que la grafica es mas lineal en cuanto a par eso si, pero estas perdiendo 8,5 Nm, partiendo que el par del vvti ronda los 190 Nm lo subes a 194 Nm haciendo que el coche empieze a responder rondando las 4268 Rpm y cuando se sabe de sobra que el coche a 6015 vueltas corta, as ganado en altas un poco, llegando a cortar el coche a 6164. eso no es nada.... Y por una pasta
El coche solo esta respondiendo entre 4268 rpm a 6164 rpm, hay q sacarle mas jugo al coche cuanto mas abajo empieze a responder tendras marchas mas largas, y no empezar a bajar marchas como un descosio, se pierde mucho mas tiempo bajando marchas, q teniendo buen par y haciendo el coche responda bien desde abajo, y no tner qesta bajando marchas....
pero bueno cada uno hace lo que quiere, y no he dixo para nada que sea peor o mejor, solo he comentado lo que vi, no os sintais ofendidos.
solo dije que es mucho dinero para tan poco rendimiento y que yo me pondria colectores caro q si, pero los tramos intermedios no, porque los del celica son de alto flujo y no hay casi diferencia, pero que para poner colectores y no querer perder par, quitaria el cai y pondria el filtro de sustitucion, nada mas, solo dije eso, no teneis porque sentiros aludidos

Re: Linea de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea de escape
« Respuesta #62 en: December 10, 2009 - 16:32:18 »
no nos sentimos ofendidos celicato, es un debate mas hombre.

igualmente esas rpm no se si están bien, porque el celica no corta a 6100, sinó que corta a 7100 o asi.

Re: Linea de escape

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #63 en: December 10, 2009 - 17:31:25 »
celicato no creo que nadie se ofenda :drinks: lo que esta muy claro esque pa ganarle potencia a un atmosferico te tienes que gastar mucha pasta para pocos CV, si fuera turbo la cosa cambiaria.
de todas formas 8,5Nm no creo que se noten mucho y seguro que los puedes recuperar con facilidad de algun otro lado ;)

Re: Linea de escape

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #64 en: December 10, 2009 - 17:57:50 »
Las rpm que vienen en las gráficas no se refieren al corte, sino al régimen en el que se alcanza el tope de potencia. Se puede apreciar que, según el coche va ganando cvs de potencia, también necesita de más revoluciones para poder alcanzar dicha potencia máxima. También se puede deducir que, entre el régimen de potencia máxima (6000 rpm) y el régimen de corte (7000 rpm) el coche ya no ganará más potencia, por mucho que pisemos el acelerador o intentemos jugar con la palanca de cambios.

Respecto a si se pierde par o no se pierde par, es una cuestión de cómo interpreta cada uno los datos; eso forma parte del debate y no debe haber malos rollos por eso. Lo que pasa es que una cosa es interpretar las gráficas de banco de un coche, y otra muy distinta, conducir personalmente ese coche y ver qué sensaciones reales te produce. Y esto os lo dice alguien que ya lleva hechas no una, ni dos, ni tres, sino SEIS lanzadas en banco de potencia, en tres coches diferentes, con diferentes niveles de potenciación, y siempre con el mismo motor, el 1.8 VVT-i.

Hace un par de semanas tuvimos que quitar los supresores para poder pasar la ITV. La impresión fué que, conduciendo por ciudad por debajo de 3.000 rpm, sí que se nota una ligerísima mejora en la respuesta del motor. Ahora bien, ¿Esa pequeña mejora en bajas es lo suficientemente relevante como para dejar el tramo de serie y no volver a colocar los supresores?
Pues solo diré que, en cuanto hubimos pasado la ITV, fuimos corriendo de nuevo al taller, perdiendo el culo, para que nos volvieran a colocar los supresores... :whistle:
Los supresores son el componente que más aporta, tanto en sonido como en sensación de potencia, y encima son baratísimos en relación a todo eso que aportan.

Pero los supresores deben ir acompañados de un escape en consonancia, puesto que muchos escapes del mercado, a diferencia del TTE, no están diseñados para proporcionar rendimiento; muchos escapes tan solo hacen ruido y los hay que incluso hacen perder potencia respecto al escape de serie. Y no estoy hablando de baratijas, sino de escapes de marcas de renombre que llegan a costar el triple que un TTE.

Luego está el tema de los colectores que, al menos en el 7gen, quizás sea la parte más prescindible de la preparación, ya que, debido a su gran parecido a los de serie, es el componente que quizás tenga la peor relación entre su precio y lo que da a cambio. Pero ojito, porque los colectores DC Sports no son "iguales" a los de serie, como he podido leer por aquí en varias ocasiones.

Los colectores de serie del 7gen son unos estrictos 4-1, como puede apreciarse claramente en la foto:



Los colectores DC Sports en cambio, llevan una cazoleta dividida en dos en su extremo inferior, lo que los transforma en un pequeno 4-2-1:



Además, si os fijáis, veréis que los tubos tienen diferente forma que los de serie, como más fluída. Y, aunque el diámetro exterior de esos tubos es igual a los de serie, el inox tiene menor espesor que el acero, y por lo tanto el diámetro de paso para los gases es ligeramente mayor. Además, el recubrimiento cerámico que llevan los DC Sports se encarga de mantener los colectores a menor temperatura. Menor temperatura = menor dilatación de las paredes de los tubos = mayor paso para los gases.

Todas estas modificaciones en los colectores sirven para reducir las turbulencias, ganar en fluidez de salida de gases, y de esa forma, mejorar el rendimiento en bajas y el sonido.
Los colectores de la marca OBX son idénticos a los DC Sports, con la única diferencia de que los OBX no llevan recubrimiento cerámico.

Por último, esa línea de escape COMPLETA, debe ir acompañada de la consiguiente mejora en la admisión, y aquí tienes tres opciones:
El CAI. Es el sistema que más cvs de potencia da en el banco, pero debido a la largura de su tubo, solo proporciona rendimiento en altas, e incluso agudiza la pérdida en bajas provocada por los supresores.
El Short-Ram: Da algún cv menos que el CAI, pero ya proporciona un buen rendimiento en medios, sin afectar el rendimiento en bajas.
Y por último, tienes el fitro de sustitución, que apenas da cvs en el banco, pero que proporciona una sensación de desahogo muy apreciable desde el mismísimo arranque, por que lo resulta muy agradable en uso urbano y en tramos por carreteras de montaña con curvas muy cerradas.

« Última modificación: December 10, 2009 - 23:50:17 por Javisol »

Re: Linea de escape

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #65 en: December 10, 2009 - 19:15:21 »
A un atmosférico no se le puede sacar mas jugo que esto, es lo que hay. Yo de momento estoy contentísimo con la linea de escape, como por sonido y rendimiento, mañana llevo el coche al taller para hacer unas cosillas y quitar el supresor para pasar en breve la ITV. Comentare de nuevo las impresiones con el catalizador, pero sera lo mismo que ha dicho Javisol.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Linea de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea de escape
« Respuesta #66 en: December 10, 2009 - 23:22:50 »
Buena explicación javi.

Alfredo, después de eso, también se puede rectificar culata o montar arbol de levas cruzado o sobretodo montarle una centralita tipo apexi o emanage bien mapeada.

Me acuerdo que había un forero con una apexi mapeada y el celica no veas la aceleración que tenía, se fundía a clio sport y mas coches de potencia superior en aceleración y además puso los vídeos y todo, pero no he vuelto a saber mas de el.

Yo por mi parte, solo me queda poner los colectores y poquito a poco y si encuentro a alguien, la centralita.

Re: Linea de escape

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #67 en: December 10, 2009 - 23:48:56 »
muy buenaexplicacipn javisol, MC't el celi que dicas no seria un 7g negro verdad????
Por cierto ablando de escapes porke el mio suena como si fuera turbo en vez de sona "sopla"?????

Re: Linea de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea de escape
« Respuesta #68 en: December 11, 2009 - 01:32:32 »
muy buenaexplicacipn javisol, MC't el celi que dicas no seria un 7g negro verdad????
Por cierto ablando de escapes porke el mio suena como si fuera turbo en vez de sona "sopla"?????

Sip, negro con las llantas de serie blancas y las tapas de motor pintado en amarillo.
Llevaba una suspensión kw o algo así ya no recuerdo.

Re: Linea de escape

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #69 en: December 11, 2009 - 02:00:37 »
si el de jose de sevilla que tenia tambien un 5g le envie unas llantas yo pal celi XD.
Aver si encuentro sus videos y los pongo aki para que los vean
PD:si llebaba suspension k-sport

Re: Linea de escape

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #70 en: December 11, 2009 - 09:31:02 »
muy buena esplicacion javisol, la verdad esque ahora tengo mis dudas...jeje una preguntita los supresores van desde los colectores asta el escape? y respondiendo a alfredo, a un atmosferico no solo se le puede modificar escape y admision y poco mas....
digamos que eso es lo que buenamente entra en el presupuesto de todos y es mas facil de hacer, pero se pueden hacer un puñao de cosas, pistones reforzados que pesen menos mejorando la combustion en los pistones, rectificado de cilindros, mejoras en los muelles de valvulas, como tanto en culatas, aligerado de volante de inercia, dobles embrages que mejoran la respuesta de las marchas, etc. Peor todo esto que testoy diciendo menos quitando el aligerado de volante de inercia vale una pasta y la gente opta por cambiar motor o poner turbo....

Re: Linea de escape

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #71 en: December 11, 2009 - 09:52:58 »
Los dos tramos intermedios con supresores efectivamente van desde los colectores hasta el escape, sustituyendo por completo el tubo original:



El nivel de preparación del que estamos hablando es el más básico y el más razonable en cuanto a coste-resultado, ya que por unos 1000€ de coste obtienes una mejora evidente por desahogo de motor y sonido.
Se pueden seguir haciendo muchas más cosas en atmosférico, pero a un coste desproporcionado en relación a la ganancia obtenida, por lo que es resulta mucho más rentable pasarse directamente a un turbo o un  compresor.

Sin llegar a ese nivel, el siguiente paso podría ser aprovechar cuando toque el cambio de embrague e instalar un volante motor y unas poleas aligeradas, además del obligado disco de embrague reforzado y una nueva correa de accesorios adecuada a las nuevas poleas.

Después se puede ajustar y matizar todas esas mejoras con una Apexi bien mapeada por alguien que sepa lo que se hace. Eso sí, el presupuesto de la centralita más el mapeado que me dió un tio que sabe, asciende a 1600€ + IVA :roto2:
Así que el tema de la centralita, aunque aconsejable, es para pensárselo...

Re: Linea de escape

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #72 en: December 11, 2009 - 09:57:34 »
gracias javisol, hay una cosa que nunca me acuerdo de preguntaros, dijisteis que colectores y escape, vienen ya con la homologacion, pero los supresores no tienen que llevarla luego que si me pararan y se diesen cuenta que no llevo catalizador podrian multarme no?
y otra cosa visto que los supresores es muxisimo mas barato, si montara primero los supresores y cuando pudiera montara el escape, pasaria algo?
o es aconsejable montar supresores con el escape...
gracias tio, un saludo

Re: Linea de escape

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #73 en: December 11, 2009 - 10:22:19 »
Los colectores no llevan homologación, pero tampoco la necesitan porque no los miran en la ITV. Los escapes, unos llevan homologación y otros no; conviene comprar uno que lleve homologación, para no tener que quitarlo al pasar al ITV, y para evitar multas, porque si te paran los guardias lo normal es que se fijen en lo que se ve y lo que se ve a simple vista es el escape.

Si montas primero los supresores con el escape de serie, algo notarás en desahogo del motor, y también te mejorará el sonido. Pero yo siempre he llevado los supresores con el resto de la línea de escape cambiada, así que yo personalmente no te puedo decir si se notará poco o mucho, aunque sí conozco a gente que tan solo ha quitado el cata y está bastante contenta con el resultado.

Los supresores están totalmente prohibidos y lógicamente no se pueden homologar y hay que quitarlos a la fuerza para pasar la ITV. Es difícil que te multen por los supresores, porque obligan al guardia a tirarse debajo del coche para poder verlos.
En el improbable caso de que el picolo se tire al suelo y te pille los supresores, te multará por modificación no legalizada del sistema de escape.
Este tipo de sanciones acaban de ser rebajadas de gravedad en la última modificación de la Ley de Seguridad Vial, por lo que ya no restan puntos y la sanción económica no es muy alta.

« Última modificación: December 11, 2009 - 10:47:15 por Javisol »

Re: Linea de escape

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Linea de escape
« Respuesta #74 en: December 11, 2009 - 13:11:05 »
este es el celi a que si???
los videos que dice MC't los deve de aver borrado

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.