Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio  (Leído 4912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
[5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« en: February 18, 2011 - 10:23:48 »
Es una cosa que llevo notando desde hace un tiempo, cuando arranco el coche por primera vez digamos que le cuesta arrancar....llamo costar arrancar a que no lo hace a la primera chispa si no que tarda un poco mas.
La cuestion es que cuando ando con el un poco y lo vuelvo a arrancar lo hace nada mas girar la llave.
Tema electrico dudo que sea ya que la bateria tiene un año, las bujias 2-3 mil kilometros, la tapa de la delco y el rotor ni 100 kilometros y si fuese de motor de arranque digo yo que le costaria siempre.

Mire tambien a girar un par de veces la llave antes de dar al contacto por si fuese la bomba de la gasolina que no cebase bien pero es lo mismo y por tema de descarga de bateria no creo que sea ya que si el alternador no trabaja bien le costaria cada vez mas arrancar no solamente en la primera arrancada.

Ando un poco perdido asi que no se si a alguien le sucede o sucedio lo mismo.

Saludos

P.D. la gente veria que es una arrancanda "normal" pero para como arrancaba antes digamos que es demasiado larga
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[7Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #1 en: February 18, 2011 - 10:46:07 »
si todo eso que as dicho esta bien ... ( bateria, bujias , bomba de gasolina, tapa del delco) y luego en caliente ya si arranca bien ... yo diria es que te hace falta un poco de mas presion de gasolina ... es decir en frio aunke le des 2 o 3 veces a la llave de contacto no va  apasar nada ..., hay como unas valvulitas que se ponen en el tubo de entrada de gasolina intercalas que se llaman ( pasa no pasa ), ese instrumento te guarda la presion de gasolina en todo el momento ... cuando trabajé en el taller a un coche le pasaba lo mismo que atí, fue ponerle eso y el coche arrancaba a la primera ...estoy casi segurisimo que es eso... preguntaselo a tu mecanico las venden en cualkier repuesto de coches no creo que valgan mas de 8 o 9€ y tendras que comprarla segun el diametro del tubo de gasolina ... miratelo aver si es eso xq yo estoy casi seguro


Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #2 en: February 18, 2011 - 11:49:55 »
Entonces te refieres a la valvula antiretorno?......donde suelen estar?
La verdad que la presion del aceite si que le suele costar subir un par de segundos despues de arrancar el motor pero no habia pensado que pudiese ser tema de presion de gasolina.

Segun lo que comentas si que tendria sentido ya que cuando lo vuelvo a arrancar en caliente no da tiempo a que pierda gasolina por la valvula.

En su dia me pasaba una cosa parecida pero mas drastica en un Astra TDI y eran unas toricas de los inyectores que me dejaban el motor seco de gasoil pero eso si que costaba arrancar y luego soltaba una humareda blanca de tres pares de narices de todo el gasoil sin quemar
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[7Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #3 en: February 18, 2011 - 12:11:48 »
 efectivamente la valvula antiretorno y si a los TDI les pasa mucho eso jejeje y me himajino el humo que tendria que echar ejjeje calamar puro ejej pues diselo a tu mecanico o prueba a ponerla tu en el tubo de llegada de gasolina y estoy casi seguro de que te puede ayudar ... de todas fromas mi coche jamas arranca a la primera da 2 vueltas siempre ...pero eso lo ahce desde que lo compre nuevo,
Miratelo y aver si tienes suerte con eso si no ... no imaguinod e que puede venir el fallo ...


Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #4 en: February 18, 2011 - 12:41:56 »
Gracias, se lo preguntare a mi mecanico y si cuesta tan poco se la cambio y veremos si es eso je je

Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[6Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado lorejesy

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 72
  • 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #5 en: February 18, 2011 - 12:48:23 »
yo tambien coincido con ruben_ts que es la valvula antiretorno
ademas me ha pasado en un renault scenic
alli tenia una especie de bomba manual justo detras del faro derecho y casi todos los dias del invierno me tocaba darle hasta que se ponia dura jeje
despues arrancaba sin problemas
suerte
[¡mg]

Uploaded with ImageShack.us[/¡mg]

Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #6 en: February 18, 2011 - 13:45:47 »
Pues al mio le pasa lo mismo...

Le "cuesta" arrancar en frio, y en caliente no tiene ningun problema, pero es mas...el mio, una vez arrancado en frio, a ralenti las revoluciones estan bien 900-1000, pero si piso acelerador se viene abajo, tengo que ir pisando poco a poco el acelerador y varias veces hasta que hace el roooommmm, y ya pilla fuerza, pero me ha pasado alguna vez que ha pillado fuerza, y cuando ando 100 metros, se queda que practicamente no anda, hasta que coge ya fuerza de nuevo y ya va bien...

Y en frio, subir cuestas...fliiipas, se me ha quedado mas de una vez a la mitad, tener que bajar y pillar "carrerilla" para subirla...vamos, todo una movida.

- Bujias 5000km
- Filtros 5000km (el de gasolina menos)

Ahora le voy a cambiar, la tapa del delco, cables de bujias a ver si mejora...

La valvula antiretorno esa donde esta y como se cambia, porque seguro que tambien puede influir.

Saludos

[7Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #7 en: February 18, 2011 - 16:44:15 »
todo el sistema de arranque se basa en :

- Bujias
- Bateria
- Delco y cables
- Presion de gasolina
- Y que entre aire jejejeje  ( filtro de aire en buen estado)


Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Le cuesta arrancar en frio
« Respuesta #8 en: February 19, 2011 - 08:55:17 »
Habra que mirar donde esta la valvula y tambien cambiar el filtro de gasolina por si acaso....por cierto....donde esta el filtro de gasolina en el 5ª gen?

A mi el tema del ralenti me tiene un pelin frito ya que desde que puse el parachoques del 93 que tiene mas entrada de aire al coche le cuesta pillar temperatura y si voy por ciudad se me estabiliza enseguida pero en cuanto salgo a carretera se baja la temperatura y cuando "llego a destino" se queda un pelin alto hasta que pilla temperatura de nuevo y cuestion de termostato y tal no es ya que entra el ventilador correctamente y lo mantiene a temperatura correcta...hasta que vuelvo a la carretera......pero los coches con los años no se calentaban mas?....pues el mio parece que hace la inversa je je

Saludos
« Última modificación: February 19, 2011 - 09:55:44 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 20 consultas.