Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.  (Leído 3944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yakuza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« en: February 24, 2011 - 22:00:12 »
Hola a todos.

Me gustaría saber si para el motor 2.0 de 175cv que monta el Celica GT existen piezas en el mercado que mejoren un poquito la cifra de potencia. Sería para correr rallyes.

Admisión, colectores, línea de escape Gr.A... Cositas así. Incluso arboles de levas...

Para llegar a una cifra de unos 190cv... A 200cv lo veo más complejo.

Luego también saber si existen en el mercado autoblocantes y si se puede montar una relación de cambios más corta que provenga de otro Toyota...

Bueno nada más de momento. Cómo lo veis?

Un saludo.

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #1 en: February 24, 2011 - 22:09:38 »
mi primo corrio con uno en rally, la verdad esque no recuerdo muy bien lo que tenia pero poca cosa, a los 200cv sique puedes llegar pero como siempre con €€ de por medio

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #2 en: February 24, 2011 - 23:18:40 »
mi primo corrio con uno en rally, la verdad esque no recuerdo muy bien lo que tenia pero poca cosa, a los 200cv sique puedes llegar pero como siempre con €€ de por medio
  :sisi:

como dice aki el colega..... :roto2: se pueden llegar a los 200 echando ostias ( pero con € de x medio )

una buena linea de escape, un buen cai con su filtro en el antiniebla con caja independiente, pistones, vilelas, arbol levas, y lo mas importante es que cuando tengas echo todo esto, te gastes entre 1000 y 1500 €uritos en una cntralita aspex i con mapeado y si no llegas a los 200 raro es..... :sisi:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #3 en: February 24, 2011 - 23:25:18 »
Te sale mas barato y factible hacer un swap a motor BEAM (200cv) o sino a 3SGTE (243cv)

Ya nos contaras ;)
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Yakuza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #4 en: February 24, 2011 - 23:43:32 »
Te sale mas barato y factible hacer un swap a motor BEAM (200cv) o sino a 3SGTE (243cv)

Ya nos contaras ;)

Son motores para delantera? Que modelos los montan? Gracias.

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #5 en: February 24, 2011 - 23:43:46 »
trucaje basico... una buena admision y la linea de escape, bujias clables qu eno falte.. si no ya tienes que meter muchas pelas y abrir motor... :pop2:

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #6 en: February 25, 2011 - 00:12:04 »
Te sale mas barato y factible hacer un swap a motor BEAM (200cv) o sino a 3SGTE (243cv)

Ya nos contaras ;)


Son motores para delantera? Que modelos los montan? Gracias.


Bueno los motores BEAM son una edición especial que se hizo sobre la base del 3SGE (motor del GT) con la ayuda de YAMAHA.
En este tema te podría ayudar el forero eduardorq ya que el a echo un SWAP de 7AFE (1.8cc) y este. Te dejo el enlace donde expone su proyecto.
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6033.0.html



Sobre el 3SGTE pues te puedo decir que yo e visto en persona un celica ST que a pasado a ser un GT-Four delantera así que posible si que es.

.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #7 en: February 25, 2011 - 00:23:24 »
Metele la caja del MR2 con un buen auto-blocante...y lo que te comentan como las pijaditas esas y veras como te hace el 0-100.

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Yakuza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #8 en: February 25, 2011 - 00:27:12 »
Hombre para nosotros lo ideal sería no hacer swap...

Pero bueno el 2.0 con admisión, colectores y escape que potencia rondaría? los 190?

Existen arboles de levas para este motor? Lo digo por que el motor se abrirá si o si para ver como está... Puestos a abrir pues se pueden cambiar piezas. Lo ideal serían 200cv, estaríamos en potencia de Clio Sport.

La caja de MR2 es más corta que la de Celica? El autoblocante viene de serie?

Un saludo y gracias.

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #9 en: February 25, 2011 - 06:25:17 »
Desde mi punto de vista lo interesante de verdad es que encontraras alguna caja de 6 marchas que se pueda adaptar.
Si la encuentras avisa ;) :lol:


También puedes mirar lo del espaciador del resonador, pero eso se supone que te da algo más de respuesta en bajas, y eso en rally no creo que te sirva demasiado...

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #10 en: February 25, 2011 - 13:04:03 »
y en el st.. ad9 que se podria hacerle que no sea un swap ??

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #11 en: February 25, 2011 - 14:10:30 »
y en el st.. ad9 que se podria hacerle que no sea un swap ??

Prenderle fuego y comprarte un GT con lo que te den en el seguro :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:



Es broma :lol: :lol: :lol:




Ya hay un post de eso. Se habló bastante y se llegó a la conclusión de que no se puede hacer gran cosa sin invertir demasiado dinero.

Puedes cambiar lo típico: Admisión, escape, bujías y cables de bujías, pero no conseguirás milagros.

Yo personalmente creo que en ese sentido los ST y los GT estamos igual, así que lo que veo más conveniente para cualquiera de los dos es conseguir una caja de cambios de 6 marchas. Creo que eso supondría el cambio más significativo.

Los ST aún lo tenéis relativamente fácil porque según se comentó hay una caja de 6 marchas de un Corolla creo que en teoría debería encajar perfectamente en el ST, ya que ambos usan el mismo bloque 1800.
En el caso del GT lo veo más jodido, porque las cajas de los 1800 dudo mucho que encajen en un 2000, la del Supra como que tampoco creo que encaje :roto2: y las demás la mayoría son de 5 marchas... Habría que investigarlo a fondo.

A parte de lo de la caja creo que lo suyo sería intentar aligerar partes móviles como llantas o frenos.
Las llantas ligeras y bonitas no son muy baratas, por lo que se complica. Por eso creo que sería interesante encontrar discos de freno ligeros (sobretodo delanteros que son más grandes), así como neumáticos ligeros (que ya demostré matemáticamente en otro post que afecta más el peso del neumático que el de la llanta :lol:)

Si a esto le sumas las típicas mejoras básicas de motor creo que conseguirías la mejor relación mejora-precio sin meterte en grandes gastos.

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #12 en: February 25, 2011 - 14:24:28 »
Creo que se debería hacer un texto standard con la explicación sobre la potenciacion del ST, es decir, nula.  :lol:

La caja de cambios de 6 velocidades tiene la referencia C-170 para el quiera buscarla. :dude:

Yo creo que lo mejor es conformarse con la potencia que se tiene y guardar el dinero para el siguiente.  ::)

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #13 en: February 25, 2011 - 14:39:43 »
Creo que se debería hacer un texto standard con la explicación sobre la potenciacion del ST, es decir, nula.  :lol:

La caja de cambios de 6 velocidades tiene la referencia C-170 para el quiera buscarla. :dude:

Yo creo que lo mejor es conformarse con la potencia que se tiene y guardar el dinero para el siguiente.  ::)

es lo mejor.... lo de la caja cambios es mucho follon para buscarla etc y muchas pelas... por 2000e tienes un bmw e34 540 cn un v8 de motor, 290cv 4,4l

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Potenciación motor 2.0 del GT.
« Respuesta #14 en: February 25, 2011 - 19:29:33 »
mira te dejo algo que e ido encontrando y ablando en otros foros.el mio es un 5gen 2.0 de motor tambien asique esto te vendra bien.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6919.0.html

hay encontraras bastantes cosas utiles en cuanto a mejoras del motor.espero averte ayudado de algo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.