Club Celica España


Autor Tema: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.  (Leído 17409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friné

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 94
  • T23 VVT-i
    • Ver Perfil
Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« en: February 28, 2011 - 20:56:39 »
Hola a todos, aunque algunos ya habéis visto la primicia, pero bueno, ahora os digo mis impresiones como conductora:

El coche va mas ligero, es menos perezoso a la hora de subir de revoluciones.Es como si una persona gordita adelgazara y luego corriera más ágil. Esa es mi sensación al conducirlo, una sensación muy parecida a cuando probamos a quitarle la rueda de repuesto al coche.

También he observado, y esto es tangible, que se revoluciona mas el coche, tengo que cambiar antes de marchas y tiene más salida (aceleración). Esto puede ser debido, además del menor peso, a la medida de las ruedas, ya que cuando vinieron a casa le dije a javisol que me parecía que tenían menos perfil y anchura que las que llevábamos montadas, y parece ser que efectivamente las dimensiones de las Falken son diferentes, aunque hayamos mantenido las mismas medidas de serie del neumatico (250/50R16)

En cuanto a comportamiento, he notado el pequeño aumento del ancho de vías, pues las llantas son de ET más pequeño y más anchura de garganta que las de serie (6,5" y ET39). Así que en las curvas muy cerradas no va tan ágil como antes, sino que hay que rectificar algo, la direccion va como más dura y menos deportiva que antes, ya que antes girabas el volante y la direccion se movía sola. Es algo muy sutil y seguro que me acostumbrare en la primera semana de uso, pero me pareció interesante reflejarlo en el post.

Por último, en cuanto a la estetica: Puffffff, no me puedo quejar, quedan preciosas y muy racing, y la gente se debe de coscar porque no hacen mas que mirar el coche, y es el mismo de antes, jejejejjeeje.

Unas fotillos de cuando me llegaron las llantas a casa, unas Wolfrace Pro-Lite en 7x16" ET35:





Una sesión de fotos en un bonito paraje que algunos compañeros del foro ya conocen:






Luego aprovechamos y nos fuimos a pesar el coche a una báscula municipal. Con el depósito en reserva y la rueda de repuesto en el maletero nos pesó 1.120Kg:




Saludos:
Friné
 :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

« Última modificación: April 08, 2011 - 17:53:13 por Friné »

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #1 en: February 28, 2011 - 21:21:38 »
Pensaba que el resultado sería peor! no quedan mal!! pero aun así hubiese puesto 17"!!! Parece que lo pida a gritos jeje

La tornilleria le queda perfecta!

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #2 en: February 28, 2011 - 21:34:34 »
No se ve para nada pequeñas aunque como dice MC't unas 17 le quedarian mas brutales, pero para mi gusto quedan bastante bien. Felicidades por tu adquisicion jeje  :dance:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #3 en: February 28, 2011 - 22:29:19 »
esas llantas en 17 u vieran quedado tremendas me gusta queda muy fino..

[6Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #4 en: February 28, 2011 - 22:43:52 »

 :wub: I LOVE Wolfrace Pro-Lite en 7x16" ET35  :wub:
kornella 4ever

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #5 en: February 28, 2011 - 22:59:33 »
¿Son 16"? No lo parecen... Brutales :wub:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #6 en: March 01, 2011 - 00:14:32 »
quedan mejor de lo que me pensaba! cuantos kg's habeis ahorrado?jeje

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado 143blue

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 653
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #7 en: March 01, 2011 - 00:36:49 »
Yo cuando monte las falken tuve la misma sensación, visualmente me parecían ruedas más pequeñas!!
Los motores VVT-i son como los puticlubs, la fiesta está en el piso de arriba!!!

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #8 en: March 01, 2011 - 01:18:27 »
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #9 en: March 01, 2011 - 02:20:48 »
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
No notaste cambio porque va igual o un poco peor.Si llevas 225/35/18 alargas la relacion del cambio un 0,5% y el peso de las braid en 18" seguramente viene a ser el mismo que las de origen o un poco menos
Yo solo cambie de 215/45/17 a 205/40/17 con la misma llanta y se nota ,sobretodo en 4 velocidad subiendo cuesta, antes se quedaba estancado a 7000rpm y ahora sube a 8000rpm y tengo que cambiar a 5


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #10 en: March 01, 2011 - 10:20:55 »
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
No notaste cambio porque va igual o un poco peor.Si llevas 225/35/18 alargas la relacion del cambio un 0,5% y el peso de las braid en 18" seguramente viene a ser el mismo que las de origen o un poco menos
Yo solo cambie de 215/45/17 a 205/40/17 con la misma llanta y se nota ,sobretodo en 4 velocidad subiendo cuesta, antes se quedaba estancado a 7000rpm y ahora sube a 8000rpm y tengo que cambiar a 5

Con esas Braid en 18", además del incremento del 0,54% del desarrollo, le estás metiendo,tirando por lo bajo, un aumento de peso a cada rueda de entre 3 y 4Kg entre llanta y neumático. Que luego no seas capaz de notar, o no quieras notar, ninguna pérdida en prestaciones, es un tema aparte.

La rueda completa consta de tres elementos: Llanta, cubierta y tornillería. Y si montamos separadores, deberemos sumar también el peso de los mismos al peso total de la rueda.

Estos últimos días me he dedicado a tirar de balanza digital y estos son los datos REALES:

La rueda completa de origen del 7gen tiene los siguientes pesos:

_ Llanta OEM 6,5x16" ET39: 8,8Kg

_ Cubierta Yokohama 205/50R16 (nueva): 9,2Kg

_ Tuercas OEM (5uds): 400gr

PESO TOTAL RUEDA DE SERIE: 18,4Kg

Así que este es el peso a batir: 18,4Kg entre llanta, cubierta y tornillería :sisi:

La rueda completa con llanta Wolfrace que hemos montado tiene los siguientes pesos:

_ Llanta Wolfrace Ultra-Lite 7x16" ET35: 8Kg

_ Cubierta Falken FK-452 205/50R16: 10,2Kg

_ Tuercas Muteki (5uds): 200gr

PESO TOTAL RUEDA WOLFRACE: 18,4Kg :nuse:

Esta es la realidad de los hechos, señores. Y ahora, hale, hale, a aligerar con 17" y 18", que está chupao :suicide:
« Última modificación: March 01, 2011 - 10:27:21 por Javisol »

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #11 en: March 01, 2011 - 11:00:12 »
Joder Javisol,estudias el tema de los pesos mas que yo, :read: :lol:


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #12 en: March 01, 2011 - 11:07:23 »
A mi si me gustan como quedan y como he dicho en el post de Luisvi como los palos llegan hasta el neumatico,parecen de 17"


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #13 en: March 01, 2011 - 11:08:06 »
Joder Javisol,estudias el tema de los pesos mas que yo, :read: :lol:

Reconozco que soy un friki, pero es que aquí la gente le tiene alergia a las básculas y a los bancos de potencia, y para mí los datos son los datos :rtfm:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #14 en: March 01, 2011 - 11:34:46 »
Joder Javisol,estudias el tema de los pesos mas que yo, :read: :lol:

Reconozco que soy un friki, pero es que aquí la gente le tiene alergia a las básculas y a los bancos de potencia, y para mí los datos son los datos :rtfm:

yo a la bascula no le tengo alergia pero al banco si, me cuesta 100€ y el desplazamiento de murcia a alicante,pero me gustaria meterlo a ver que tal


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.