Club Celica España


Autor Tema: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.  (Leído 18021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #15 en: March 01, 2011 - 11:51:38 »
Ese es el exactamente el efecto que queríamos conseguir, elegir un diseño de llanta que diera el efecto visual de ser de 17", pero manteniendo la misma medida de 16". El objetivo era no perder ni un ápice en prestaciones, aligerando, o al menos, no incrementando el peso de la rueda de serie, y gastando el mínimo dinero posible.

Debido al incremento de peso de las cubiertas deportivas actuales (con flancos muy reforzados) y a lo mentirosos que son los fabricantes de llantas (Wolfrace declara 6,9Kg para esa llanta), el objetivo se ha cumplido, pero por los pelos. El problema es que se parte de unos pesos de serie, tanto en llanta como en neumático, muy buenos y difíciles de batir a precio razonable.

Al aumentar el diámetro de garganta del neumático, se incrementa el peso, a pesar de la disminución del perfil, porque el refuerzo de los flancos es mayor en cubiertas de perfil bajo. Una Toyo Proxes T1-R en 205/40R17 pesa 10kg, solo 200gr menos que la Falken en 205/50R16; y eso a pesar de que no aumentamos la anchura, de que reducimos el diámetro total, y de que bajamos dos medidas de perfil. Imagínate lo que pueden llegar a pesar una 215/45R17 o una 215/40R18 :not_i:

Ha quedado más que comprobado que con 17" aligerar la rueda del 7gen es difícil y costoso; para ello se necesitaría como mínimo una OZ Alleggerita o una llanta forjada tipo Rays, y estamos hablando de un coste mínimo de entre 1200 y 1600€, solo en llantas. Y en 18" olvídate de aligerar, porque tan solo igualar el peso de la rueda de serie con 18" resulta misión casi imposible con un presupuesto de este planeta.

Respecto a los bancos de potencia, yo ya llevo 5 lanzadas hechas en tres coches diferentes, pero tengo la ventaja de disponer de un banco a 5Km de casa y a 50€ la lanzada :sisi:
« Última modificación: March 01, 2011 - 11:53:58 por Javisol »

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #16 en: March 01, 2011 - 15:38:07 »
yo no peso las mias porque me asusto jajaaja pero si se nota en marchas largas cuando vas en autopista y viene una cuestecilla jejejeje.

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #17 en: March 02, 2011 - 13:16:18 »
Javisol, te planteo una pregunta, que tú que como eres tan "friki" como has dicho te has mirado bastante este tema :lol: ;)

Como sabes yo tengo 225/35 R18. No sé cuánto pesan ni las llantas ni los neumáticos. Me gustaría saberlo aunque sé que me asustaría :lol:

Teniendo en cuenta que apenas aumento el diámetro de serie y que mi perfil de neumático es bastante "inexsistente"... :lol:

¿Podría llegar a tener mejor rendimiento con una 225/40 R18? Porque por lo que dices con perfil 35 debe pesar bastante más...

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #18 en: March 02, 2011 - 16:19:00 »
Sin salir de la medida de 18", no vas a conseguir mejorar prestaciones con el tema del peso. Las diferencias de pesos son mínimas jugando solo con anchuras y perfiles en 18", y habría que hilar muy, muy fino, pues los pesos también varían a igualdad de medida, dependiendo de la marca y del modelo de neumático. El problema es que los fabricantes no declaran el peso de sus cubiertas y no hay tablas de pesos en Internet, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguna.

Por otra parte, elegir el neumático en función de su peso me parece como mínimo un poco snob, e incluso un poco peligroso si practicas una conducción deportiva, porque los neumáticos más ligeros suelen ser los menos prestacionales, como los Bridgestone Turanza o Michelin Primacy. Este tipo de cubierta está destinada a las berlinas, y sus flancos son más blandos y con menos refuerzo de alambre para primar el confort; esto hace que pesen menos, pero por lógica son los menos recomendables para una conducción agresiva.

Manteniéndote en el mismo diámetro de llanta, para ganar prestaciones es mejor que juegues con el tema del diámetro, eligiendo el que menos te alargue el desarrollo, y los que llevas de 225/35R18 son los mejores para ese cometido, sin tener que llegar a homologar. Yo seguiría con la misma medida.



« Última modificación: March 02, 2011 - 16:28:24 por Javisol »

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #19 en: March 02, 2011 - 17:51:57 »
Sin salir de la medida de 18", no vas a conseguir mejorar prestaciones con el tema del peso. Las diferencias de pesos son mínimas jugando solo con anchuras y perfiles en 18", y habría que hilar muy, muy fino, pues los pesos también varían a igualdad de medida, dependiendo de la marca y del modelo de neumático. El problema es que los fabricantes no declaran el peso de sus cubiertas y no hay tablas de pesos en Internet, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguna.

Por otra parte, elegir el neumático en función de su peso me parece como mínimo un poco snob, e incluso un poco peligroso si practicas una conducción deportiva, porque los neumáticos más ligeros suelen ser los menos prestacionales, como los Bridgestone Turanza o Michelin Primacy. Este tipo de cubierta está destinada a las berlinas, y sus flancos son más blandos y con menos refuerzo de alambre para primar el confort; esto hace que pesen menos, pero por lógica son los menos recomendables para una conducción agresiva.

Manteniéndote en el mismo diámetro de llanta, para ganar prestaciones es mejor que juegues con el tema del diámetro, eligiendo el que menos te alargue el desarrollo, y los que llevas de 225/35R18 son los mejores para ese cometido, sin tener que llegar a homologar. Yo seguiría con la misma medida.






Gracias por tu opinión Javisol :drinks:

Yo creo que para mejorar la respuesta del motor lo más simple sería mantenerme en Falken y en 18", pero cambiar el 225/35 por 215/35.
De esta forma tiene que pesar menos, disminuye la banda de rodadura y disminuye un poco el diámetro. Lo malo es que pierdo agarre y que tendría que poner código de velocidad ZR que es el más caro...




Con respecto a tus llantas, una cosa que no entiendo es que Frine dice que nota mejoría, pero según has puesto tú el peso es exactamente el mismo :nuse:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #20 en: March 02, 2011 - 18:58:18 »
Con respecto a tus llantas, una cosa que no entiendo es que Frine dice que nota mejoría, pero según has puesto tú el peso es exactamente el mismo :nuse:

Ella dice que nota cierta alegría en el coche, y si lo dice seguro que lleva razón porque usa el coche a diario desde hace dos años, así que cualquier diferencia la nota en seguida por muy sutil que sea.

Aunque no hayamos quitado ni un gramo de peso, yo creo que el coche sí que ha mejorado su respuesta y la clave está en los neumáticos nuevos. Parecen ser que tienen un pelín menos de perfil que los Michelin Primacy que llevaba antes, y la huella del neumático es también algo más estrecha, en parte porque los cantos de los Falken son más redondeados que los Michelin, que eran supercuadrados y parecían de 215mm, y en parte porque ha aumentado 1/2" de anchura de llanta, y esto hace que el neumático quede más estirado y se reduzca su huella.

Es decir, que ha reducido un poquito de desarrollo y otro poquito de rozamiento, y a eso se une una mejor tracción y un mejor comportamiento de los Falken en las curvas, por su mayor agarre y sus flancos mucho más reforzados; todo eso se traduce en una pequeña mejora de las prestaciones :sisi:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #21 en: March 03, 2011 - 15:26:15 »
Con respecto a tus llantas, una cosa que no entiendo es que Frine dice que nota mejoría, pero según has puesto tú el peso es exactamente el mismo :nuse:

Ella dice que nota cierta alegría en el coche, y si lo dice seguro que lleva razón porque usa el coche a diario desde hace dos años, así que cualquier diferencia la nota en seguida por muy sutil que sea.

Aunque no hayamos quitado ni un gramo de peso, yo creo que el coche sí que ha mejorado su respuesta y la clave está en los neumáticos nuevos. Parecen ser que tienen un pelín menos de perfil que los Michelin Primacy que llevaba antes, y la huella del neumático es también algo más estrecha, en parte porque los cantos de los Falken son más redondeados que los Michelin, que eran supercuadrados y parecían de 215mm, y en parte porque ha aumentado 1/2" de anchura de llanta, y esto hace que el neumático quede más estirado y se reduzca su huella.

Es decir, que ha reducido un poquito de desarrollo y otro poquito de rozamiento, y a eso se une una mejor tracción y un mejor comportamiento de los Falken en las curvas, por su mayor agarre y sus flancos mucho más reforzados; todo eso se traduce en una pequeña mejora de las prestaciones :sisi:

No sabía que habíais cambiado el neumático :roto2:

Pues entonces me alegro de que ahora responda mejor, os ha quedado muy guapo ;)

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #22 en: March 03, 2011 - 18:58:35 »
Visualmente dependiendo de la marca de la cubierta se ven de otro modo, yo cuando monto la 225 no parece tanta rueda.

Respecto a las sensaciones que hayas podido tener me sorprende que hayas notado tanto con tan poco. No se puede ser pero eso no se llega apreciar con tan poco cambio. Yo no note pasando a llanta 18 y cubierta 225 mucho, pero puede ser que seais unos makinas del peso  :dude: :dude: :dude: :dude:

Eso si le quedan muy bonitas
No notaste cambio porque va igual o un poco peor.Si llevas 225/35/18 alargas la relacion del cambio un 0,5% y el peso de las braid en 18" seguramente viene a ser el mismo que las de origen o un poco menos
Yo solo cambie de 215/45/17 a 205/40/17 con la misma llanta y se nota ,sobretodo en 4 velocidad subiendo cuesta, antes se quedaba estancado a 7000rpm y ahora sube a 8000rpm y tengo que cambiar a 5

Con esas Braid en 18", además del incremento del 0,54% del desarrollo, le estás metiendo,tirando por lo bajo, un aumento de peso a cada rueda de entre 3 y 4Kg entre llanta y neumático. Que luego no seas capaz de notar, o no quieras notar, ninguna pérdida en prestaciones, es un tema aparte.

La rueda completa consta de tres elementos: Llanta, cubierta y tornillería. Y si montamos separadores, deberemos sumar también el peso de los mismos al peso total de la rueda.

Estos últimos días me he dedicado a tirar de balanza digital y estos son los datos REALES:

La rueda completa de origen del 7gen tiene los siguientes pesos:

_ Llanta OEM 6,5x16" ET39: 8,8Kg

_ Cubierta Yokohama 205/50R16 (nueva): 9,2Kg

_ Tuercas OEM (5uds): 400gr

PESO TOTAL RUEDA DE SERIE: 18,4Kg

Así que este es el peso a batir: 18,4Kg entre llanta, cubierta y tornillería :sisi:

La rueda completa con llanta Wolfrace que hemos montado tiene los siguientes pesos:

_ Llanta Wolfrace Ultra-Lite 7x16" ET35: 8Kg

_ Cubierta Falken FK-452 205/50R16: 10,2Kg

_ Tuercas Muteki (5uds): 200gr

PESO TOTAL RUEDA WOLFRACE: 18,4Kg :nuse:

Esta es la realidad de los hechos, señores. Y ahora, hale, hale, a aligerar con 17" y 18", que está chupao :suicide:

Me referia que no lo noté tanto como se dice con las Koya que  tengo. con las BRAID lo noté mucho  más además de que los semislicks son como piedras y no me gustaron nada.

Las Braid las pensé y si no recuerdo mal pesaban casi 14k :facepalm:


Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #23 en: March 03, 2011 - 19:55:35 »
¿14Kg te pesan las Braid? Pues échale un peso total por rueda entre llanta y cubierta de unos 25Kg, o sea, 7Kg más por rueda que las de 16".

Si tenemos en cuenta que 1Kg más en rotación equivale a un lastre de 5Kg, con esas ruedas le estás metiendo al coche un sobrepeso equivalente a 140Kg!!! O sea, lo mismo que si llevases a dos pasajeros a bordo, eso es devastador para las prestaciones del coche :not_i:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #24 en: March 03, 2011 - 21:01:48 »
Aligerar es aligerar, pero yo almenos sería incapaz de notar mejoría en aceleración.
Incluso cuando voy con pasajero no noto ni que el coche vaya mas lento (cuando va lleno si).

Y las mías tenen que pesar una barbaridad (nose cuanto), y el coche se sigue poniendo casi a 230 y el 0-100 es muy equivalente a los del foro..

Quizas si que se note más en el consumo. Por otra parte me gustaría montar las llantas de serie a ver si noto algo.

En cuanto pueda peso las mías, que mas de uno ya quiere saber cuanto pesan para trolearme un poco :lol: :lol:

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #25 en: March 03, 2011 - 21:12:23 »
Buenos comentarios Javisol, asi la gente se va dando cuenta de lo que empeora el coche con llantas grande, yo buscare unas Team Dynamics 1.2 en 16" con un poco menos de ET, de peso son 7.5kg, con el neumatico 205/45 R16, tendre un buen conjunto.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #26 en: March 03, 2011 - 21:22:06 »
Buenos comentarios Javisol, asi la gente se va dando cuenta de lo que empeora el coche con llantas grande, yo buscare unas Team Dynamics 1.2 en 16" con un poco menos de ET, de peso son 7.5kg, con el neumatico 205/45 R16, tendre un buen conjunto.

Gracias, Alfredo, pero sospecho que lo que yo ponga aquí no servirá para nada, porque la gente seguirá sacrificando prestaciones en favor de la estética, lo cual por otra parte, me parece totalmente respetable. Eso sí, que luego no intenten venderme la moto diciendo que con ruedas más grandes y pesadas no hay pérdidas, que no se nota diferencia con las de serie, etc.

Las Team Dynamics fueron unas de las que estuvimos mirando. Espero que esta marca sea más seria que Wolfrace en los pesos anunciados, porque la llanta que compramos supuestamente pesaba 6,9Kg y resulta que el peso real es de 8Kg, más de 1Kg de diferencia :rtfm:
« Última modificación: March 03, 2011 - 21:33:30 por Javisol »

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #27 en: March 03, 2011 - 21:36:16 »
Joer que putada con el peso, en esto las Team Dynamics no suelen fallar, son llantas muy utilizadas en tandas por los países bajos.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

[7Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #28 en: March 03, 2011 - 22:54:34 »
muy guapas las llantas.
alguien tiene un celi 7gen con llantas de 17¨ pero si rebajar?podriais poner alguna foto?es que me gustaria ver como queda

Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: Mis nuevas llantas de 16": Fotos e impresiones.
« Respuesta #29 en: March 04, 2011 - 00:52:42 »
muy guapas las llantas.
alguien tiene un celi 7gen con llantas de 17¨ pero si rebajar?podriais poner alguna foto?es que me gustaria ver como queda
Yo montare las mias en breves, estoy a la espera de las tuercas y las monto y mas adelante lo rebajo. Pero nada mas lo monte foto que le crio xD ya lo veras como queda seguro que feo pero que vamo serle  :lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.