Club Celica España


Autor Tema: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)  (Leído 9164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)
« en: October 01, 2009 - 14:50:29 »
Bueno, voy a explicaros un poco con información sacada de internet, en que consiste la recirculación de los gases de la válvula PCV, mas conocido como "Oil Catch Can".

Los coches suelen llevar un respirador de vapores de aceite del carter, para que los vapores que se forman de aceite en el carter..en vez de crear una sobrepresion que acabaria escupiendo por ejemplo la varilla del aceite conecta con el colector de admision para que esos vapores se quemen en los cilindros contaminando menos..

El problema es.. estos vapores.. si el coche tiene vejez , o el mas minimo problema de segmentos (o en coches que pueden gastar aceite de forma natural .. y no me refiero al litro y medio que dice el manual de los VAG que pueden gastar cada 1000kms de forma normal.. ) van mas cargados de aceite..y este aceite se pega , acumula y ensucia colectores de admision. "diesiliza" la mezcla , aumenta la temperatura de admision.. y en coches donde la toma del respiradero va antes de la valvula de ralenti , pues esta se come los gases durando 2 telediarios ... y en coches con intercooler los deja rebozados que da gusto

Una solucion al problema es anular esta toma dejando abierto a la atmosfera el respiradero.. aunque asi contaminamos y segun el aceite que queme el coche deja perdido el vano motor (a no ser que mandes con un tubo al suelo ) y deja una peste a aceite muy nutritiva .. algunos palian esto poniendo un filtro de aire de esos de moto o de compresores en la salida del tubo..

Otro sistema es el "Oil Catch Can"..

basicamente es una lata que se interpone en el tubo que va del respiraredo al colector.. esta lata lleva dentro filtros y alo asi como "ajax" y va acumulando el aceite que va suspendido por condensacion.. y luego cada X tiempo segun el vapor que sople el motor se puede drenar.. luego de esa lata puede volver el tubo al colector (asi es legal) o poner el mencionado filtro de moto/compresor en la salida del recipiente.



Cuesta sobre unos 50€ los baratos y unos 100 y pico los Greddy y HKS.

Yo me he cogido uno en Carbono, me ha costado unos 50€, cuando lo instale ya os pondré un brico paso a paso de como instalarlo.


Espero que haya disipiado algunas dudas!
« Última modificación: October 01, 2009 - 16:36:14 por MC't »

Re: Decantador de aceite (Oil catch can PCV)

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite (Oil catch can PCV)
« Respuesta #1 en: October 01, 2009 - 16:07:58 »
Yo tengo muchas ganas de acerle eso al mio, asi que espero tu brico,jaja

Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)
« Respuesta #2 en: October 02, 2009 - 01:49:44 »
en el miomotor 7afe trae 2 mangueritas que salen desde la tapa valancines hacia la admision,la putada es que no hay espacio material para ponerlo,yo voy a optar por el filtro de moto y cambiar el manguito por uno de silicona que tengo rulando por casa

Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)
« Respuesta #3 en: October 02, 2009 - 12:29:48 »
Interesante, poyota haber si te marcas tu tambien un brico ya que tienes el mismo coche que yo, es que tampoco ni se com es un filtro de una moto XD...

Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)
« Respuesta #4 en: October 03, 2009 - 10:27:22 »
es intereresante el aparatito yo creo que me comprare uno ademas queda muy xulo en el motor

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite (Oil catch tank PCV)
« Respuesta #5 en: October 04, 2009 - 23:19:25 »
en el miomotor 7afe trae 2 mangueritas que salen desde la tapa valancines hacia la admision,la putada es que no hay espacio material para ponerlo,yo voy a optar por el filtro de moto y cambiar el manguito por uno de silicona que tengo rulando por casa

Poyota yo he pensado en en acerle una chapita y pillarlo en los dos ajugeritos que tiene para ponerle la barra de torretas del modelo gt, aver si ahorro para pillarme un catch tank

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.