Club Celica España


Autor Tema: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.  (Leído 138115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #180 en: May 11, 2018 - 15:13:13 »
Segun dijeron en la radio a finales de este mes, no recuerdo que dia exactamente.
 Algunas cosas, creo que no nos afectan mucho, parece ser quer van mas bien a los "calderas" y las reprogramciones y anulacion de la egr o cosas asi.
 Hay otras que son buenas, como la de poder pasar la itv hasta un mes antes de la fecha sin que pierdas dias, es decir si, por ejemplo te caduca el dia 25 de este mes, la podrias pasar hoy y no te cumpliria hasta  el dia 25 de el mismo mes del año siguiente.
7G T-Sport 192cv

Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado lince

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • Perfil oficial instagram Club celica Norte
    • Enlace a mi proyecto
Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #181 en: November 19, 2018 - 23:23:39 »
Tengo una consulta.

La línea de escape (por lo menos la del 7Gen)

Está compuesta por Catalizador, Silencioso intermedio y Silencioso final.

Quiero dejarla con.

Catalizador, linea recta y silencioso final.

La cuestión es.

El catalizador cumple la función de los humos, el silencioso final la del sonido.
¿Podría pasar la ITV con el intermedio recto sin tener que andar montando y desmontando cada año?

Teóricamente humos daría bien.
Sólo sería cuestionable el tema ruidos.
Y me imagino que habrá un tope máximo de ruido permitido.
Viendo a los nuevos Hyundais I30N o 500 abarth que se lo pasan por el forro...

Por que el mío iba a ser distinto?

Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #182 en: November 20, 2018 - 15:03:26 »
Tengo una consulta.

La línea de escape (por lo menos la del 7Gen)

Está compuesta por Catalizador, Silencioso intermedio y Silencioso final.

Quiero dejarla con.

Catalizador, linea recta y silencioso final.

La cuestión es.

El catalizador cumple la función de los humos, el silencioso final la del sonido.
¿Podría pasar la ITV con el intermedio recto sin tener que andar montando y desmontando cada año?

Teóricamente humos daría bien.
Sólo sería cuestionable el tema ruidos.
Y me imagino que habrá un tope máximo de ruido permitido.
Viendo a los nuevos Hyundais I30N o 500 abarth que se lo pasan por el forro...

Por que el mío iba a ser distinto?
NO.

No puedes anular o suprimir ningun tramo de escape.

Si quieres, mejor llama a una empresa de homologacion y que te digan. Pero lo mas probable que te diga lo mismo que yo.

Re: Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #183 en: November 20, 2018 - 18:01:48 »
Tengo una consulta.

La línea de escape (por lo menos la del 7Gen)

Está compuesta por Catalizador, Silencioso intermedio y Silencioso final.

Quiero dejarla con.

Catalizador, linea recta y silencioso final.

La cuestión es.

El catalizador cumple la función de los humos, el silencioso final la del sonido.
¿Podría pasar la ITV con el intermedio recto sin tener que andar montando y desmontando cada año?

Teóricamente humos daría bien.
Sólo sería cuestionable el tema ruidos.
Y me imagino que habrá un tope máximo de ruido permitido.
Viendo a los nuevos Hyundais I30N o 500 abarth que se lo pasan por el forro...

Por que el mío iba a ser distinto?

En teoría no debe pasarla..pero se de gente que la pasa la itv con tramo intermedio recto :sisi: es una lotería igual que quién lleva muelles de rebajes pintados xD

Yo llevo intermedio RCRACING homologado pero lleva silenciador y con papeles.
  CASTROL & CELICA

Re: Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #184 en: November 20, 2018 - 18:29:51 »
Tengo una consulta.

La línea de escape (por lo menos la del 7Gen)

Está compuesta por Catalizador, Silencioso intermedio y Silencioso final.

Quiero dejarla con.

Catalizador, linea recta y silencioso final.

La cuestión es.

El catalizador cumple la función de los humos, el silencioso final la del sonido.
¿Podría pasar la ITV con el intermedio recto sin tener que andar montando y desmontando cada año? No debería pasar... pero es posible q no te digan nada.. depende de la estación pero con la normativa ne la mano... NO pasa

Teóricamente humos daría bien. si, debería dar bien porq solo quita sonido, no afecta a contaminación; el catalizador es lo q afecta  ahumos.
Sólo sería cuestionable el tema ruidos. exacto.. pero en la itv es raro q midan con sonómetro a un coche....
Y me imagino que habrá un tope máximo de ruido permitido. si.. la ficha técnica reducida da unos valores.. si cambias escape tienes q tener un papel de homologación y suele poner el nivel de ruido...
Viendo a los nuevos Hyundais I30N o 500 abarth que se lo pasan por el forro... porq dices eso? no se lo pasan por el forro... lo homologado pasa... otra cosa es q gente meta cosas q realmente no están homologadas para calle.... 

Por que el mío iba a ser distinto?

respondido en rojo
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #185 en: December 20, 2018 - 22:42:36 »
Hola amigos!!!

Dado que quiero reducir peso y quitar todo lo relacionado con la calefacción y aire acondicionado, me ha surgido una duda. Tengo entendido que es obligatorio para pasar itv que el desempañador funcione bien. Pero...¿ y si quito todo y me compro un desempañador portátil que se enchufa al mechero? ¿Es legal? Sería la misma situación que la rueda de repuesto, que la puedes quitar y llevar un kit antipinchazos.

Por otra parte, ¿que puedo hacer para pasar itv sin a/c? Es que a parte de querer reducir peso no lo uso nunca...

Gracias de antepié

Re: Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #186 en: December 21, 2018 - 00:49:46 »
Hola amigos!!!

Dado que quiero reducir peso y quitar todo lo relacionado con la calefacción y aire acondicionado, me ha surgido una duda. Tengo entendido que es obligatorio para pasar itv que el desempañador funcione bien. Pero...¿ y si quito todo y me compro un desempañador portátil que se enchufa al mechero? ¿Es legal? Sería la misma situación que la rueda de repuesto, que la puedes quitar y llevar un kit antipinchazos.

Por otra parte, ¿que puedo hacer para pasar itv sin a/c? Es que a parte de querer reducir peso no lo uso nunca...

Gracias de antepié

el a/c lo puedes quitar "sin problema" y lo pongo entre comillas.... pero creo q la ficha no pone si trae o no a/c .. nisikiera la reducida ... repito .. CREO CREEEEEOOO

la calefacción y aire normal no lo puedes anular.... porq aunq es raro q lo miren.. si te lo miran no pasas itv.... sin ac si pasas xD ... creo recordar q el manual de reformas pone q funcione aireación y sus mandos para desempañar...

saludos.

pd: lo del "desempañador" portátil... sin comentarios... los inventos con gaseosa jajaja
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #187 en: May 28, 2019 - 00:03:59 »
para el tema de antinieblas como va el tema??? tengo unos redondos homologados de 102mm y quisiera sabe un pco sobre este tema...

para las piezas en fibra como aleron gt4 y demas habria problema o algo??? y para hacer una salida de aire en el capo sin cortar los nervios y una toma de aire en el techo tipo wrc??

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.