Club Celica España


Autor Tema: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.  (Leído 138168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #75 en: July 02, 2011 - 02:19:23 »
hola javi una consulta que yo soy muuuuu cenutrio

las llantas de las que estubimos hablando ya estan montadas y quedan a ras de aleta y tengo q homologarlas por el tema de et hasta ahi bien ahora la suspension es koni de cartucho metido dentro de los de serie y muelles cobra -4 estoy x pintarlos en negro x si cuelan q opinas?, llevo escape homologado de don silencioso y volante desplazado de 350mm omp q debo hacer?

hay una foto puesta en General en golf albyn1981 para que lo veas y opines en cuestion

gracias como siempre para variar y haber si un dia nos vemos y te invito a unas cervezas

Tienes la homologación para los muelles Cobra en este enlace:

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0Aov4UrNDD80cdGwxOHBxZG04d3J4bWJUWlE2NWRIdXc&gid=33

Ahí vienen las homologaciones para todos los celicas, pero salvo el 7gen, las demás no especifica a qué modelo corresponden, así que tendrás que buscar cuál es la tuya mirando el código de tus muelles :sisi:

Los amortiguadores y el escape no necesitas homologarlos, pero si quieres homologar el volante y el ancho de vías, tendrás que encargar un proyecto técnico ;)

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #76 en: July 04, 2011 - 12:43:40 »
Muchisimas gracias javisol como siempre una ultima cosa sabes de algun sitio que hagan lo de la homologacion rapido y que no sagren

saludos :drinks:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #77 en: July 04, 2011 - 12:52:31 »
Yo homologué mis suspensiones sin problemas y muy bien de precio en Boon:

http://www.boon.cc/


Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #78 en: July 08, 2011 - 00:19:07 »
Yo homologué mis suspensiones sin problemas y muy bien de precio en Boon:

http://www.boon.cc/




Otra vez gracias

Saludos

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado kelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #79 en: July 12, 2011 - 08:46:42 »
Hola Javi, quiero homologar unos Recaro Speed para mi celica 5ºGen y el chico de boon, me dice que para eso mi coche tiene que estar en la lista de "RIG" y no encuentro nada por internet, que es eso, y como puedo saber si mi coch está en ella. Yo tenía entendido que para homologar unos semibaquets tenían que tener contraseña de homologación como estos, ser reclinables y abatibles y estar montados sobre bases sparco.
EDITO: vale, creo que es esta la lista
https://spreadsheets.google.com/pub?key=0Aov4UrNDD80cdGFpenpCejRtR0p5b2d4MEFmeFI1YVE&gid=10
Mi coche si que sale. Entonces necesito imprimir los documentos de mi coche de ahí, y un certificado de taller,  no? Es que los asientos son de segunda mano originales, pero no traen el papelito de homologacion, pero la llevan grabada en el asiento.
« Última modificación: July 12, 2011 - 09:20:59 por kelgar »

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado garulin_69

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • CELICA VVTI 1.8
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #80 en: July 14, 2011 - 12:43:15 »
Hola, tengo el informe del ingeniero que me homologó el kit de carroceria pero ahora en i.t.v. para que aparezca en ficha tecnica me dicen que tengo que abonar 96 euros. eso es normal? yo pensaba que ya con la homologacion del ingeniero bastaba, pagué 350 euros por ello.

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #81 en: July 14, 2011 - 12:52:31 »
Hola, tengo el informe del ingeniero que me homologó el kit de carroceria pero ahora en i.t.v. para que aparezca en ficha tecnica me dicen que tengo que abonar 96 euros. eso es normal? yo pensaba que ya con la homologacion del ingeniero bastaba, pagué 350 euros por ello.

Cuando se hace una revisión con modificación de ficha técnica, siempre hay que añadir un suplemento al coste normal de la revisión :sisi:

PD: Intenta localizar una ITV más barata, porque esa es cara de cojones :not_i:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #82 en: July 14, 2011 - 12:54:47 »
Hola Javi, quiero homologar unos Recaro Speed para mi celica 5ºGen y el chico de boon, me dice que para eso mi coche tiene que estar en la lista de "RIG" y no encuentro nada por internet, que es eso, y como puedo saber si mi coch está en ella. Yo tenía entendido que para homologar unos semibaquets tenían que tener contraseña de homologación como estos, ser reclinables y abatibles y estar montados sobre bases sparco.
EDITO: vale, creo que es esta la lista
https://spreadsheets.google.com/pub?key=0Aov4UrNDD80cdGFpenpCejRtR0p5b2d4MEFmeFI1YVE&gid=10
Mi coche si que sale. Entonces necesito imprimir los documentos de mi coche de ahí, y un certificado de taller,  no? Es que los asientos son de segunda mano originales, pero no traen el papelito de homologacion, pero la llevan grabada en el asiento.

Efectivamente, con los papeles de BC Corona y el certificado de taller, ya tienes todo lo necesario para homologar tus asientos ;)

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado garulin_69

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • CELICA VVTI 1.8
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #83 en: July 14, 2011 - 13:06:14 »
en Melilla hay monopolio de itv solo hay una, por eso vale tan caro. pero en itv me dicen que me tienen que pesar el vehiculo y demas. eso que seria como una verificacion de lo que ha hecho el ingeniero? es q no entiendo bien el procedimiento. lo que yo tengo ahora que es el proyecto tecnico? que es el certificado de fin de obra? a ver si me aclaro un poco. saludos

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #84 en: July 14, 2011 - 13:13:07 »
en Melilla hay monopolio de itv solo hay una, por eso vale tan caro. pero en itv me dicen que me tienen que pesar el vehiculo y demas. eso que seria como una verificacion de lo que ha hecho el ingeniero? es q no entiendo bien el procedimiento. lo que yo tengo ahora que es el proyecto tecnico? que es el certificado de fin de obra? a ver si me aclaro un poco. saludos


El certificado de fin de obra es una de las hojas que te viene en el tocho de hojas que te dió el ingeniero; todo ese conjunto de documentos es el Proyecto Técnico :sisi:

Si estás en Melilla no tienes escapatoria, tendrás que pagar lo que te pidan o aprovechar para pasar la revisión en la península en algún viaje que hagas en el ferry...

Por cierto, saludos a todos los melillenses de parte de un veterano de la promoción de 1991-1992 Infantería Regulares 51 :smoke:
« Última modificación: March 22, 2012 - 00:30:25 por Javisol »

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado garulin_69

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • CELICA VVTI 1.8
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #85 en: July 14, 2011 - 13:17:02 »
pues mi proyecto tecnico solo tiene 2 hojas jaajaj que raro. una en la que me viene todas las contraseñas de homologacion y luego al final otra hoja de que todo esta o.k.

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Achilles

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Toyota Celica 2.0 GT 175cv
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #86 en: July 21, 2011 - 22:17:10 »
A ver si alguien me puede echar una manita que veo que estais enterados.

Tengo un ST202 con el kit completo de carrocería del GT-Four y el alerón con las alzas no me lo aceptan ni en la ITV ni el laboratorio del proyecto.

Por otro lado tengo discos de freno EBC rayados y semiperforados y como es lógico tampoco pasa la ITV y el laboratorio para homologarlos me pide algún tipo de certificado como que se han probado en ese coche.

Alguien sabe de algo?

Pdt: Llevo ya con un mes la ITV caducada y tengo mono!

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #87 en: July 22, 2011 - 00:51:47 »
Te recomiendo que preguntes a otra empresa a ver si te lo homologa.

Por otro lado, los discos de freno EBC son sobredimensionados?? o simplemente son de la misma medida pero rayados y perforados?

Si son de la misma medida, tienen la obligación de pasarte Itv sin necesidad de homologar nada. Como mucho un certificado de taller. Ya que los discos EBC cumplen con la normativa R90 y son del mismo tamaño que los de serie.

http://www.ebcfrenos.es/espanolpages/automotive_espanol/regulation90_espanol.shtml

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Achilles

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Toyota Celica 2.0 GT 175cv
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #88 en: July 22, 2011 - 16:19:27 »
Ok. Gracias.

Le he echado un vistazo a la página que pones y solo habla de las pastillas. Hablaré con el distribuidor de EBC a ver si puede conseguirlo de los discos.

Con el alerón creo que se lo quitaré para la ITV y lo vuelvo a montar.

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #89 en: July 22, 2011 - 16:22:40 »
Pero los discos son de la misma medida que los de serie o mas grandes?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.