Club Celica España


Autor Tema: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.  (Leído 138120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #120 en: January 09, 2012 - 17:01:20 »
Por lo de los faros antiniebla no te van a decir nada, y mucho menos siendo los de serie; y respecto a los instrumentos, tampoco se van a meter con ese tema ;)

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #121 en: January 09, 2012 - 19:17:04 »
Buenas Javisol... he visto este post y la verdad que como estoy inmerso en la homologación pues me ha resultado de mucho interés

Prácticamente todo, por no decir todo, lo que estoy proyectando es homologable y sin problemas pero mi cruz está siendo el filtro de admisión específico para VVTI. Que cuando busqué información al respecto me comentaron lo mismo que bien explicas en este post.... dos requisitos:

- certificado de taller
- certificado de conformidad

Lo primero es relativamente fácil..... lo que ya no es tan fácil es conseguir el certificado de conformidad ya que según me dijeron tiene que estar emitido por la marca, en este caso la Toyota más cercana,.... esto es cierto?

Porque si es así apaga la luz y vámonos.... por lo menos en Canarias no se van a gastar un mililitro de tinta de impresora en imprimir algo con lo que ellos no puedan especular.

El ingeniero me da que por eso directamente me ha dicho que homologar el filtro es imposible y que es lo único que no me homologa en ficha.
Sabrías o alguien más sabe algo al respecto a día de hoy?

Saludos y un buen trabajo con este post Javisol  ;)

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #122 en: January 09, 2012 - 19:26:48 »
No vas a conseguir un certificado de conformidad por parte de Toyota de una pieza que no sea original Toyota/Optifit/TTE/TRD; ni te molestes en intentarlo :nono:

Sin embargo, no debería haber ningún problema para poder incluir el kit de admisión en la realización del proyecto técnico :nuse:

Si tu ingeniero no está por la labor, aquí te pueden realizar el proyecto técnico del kit de admisión: http://www.boon.cc/

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #123 en: January 09, 2012 - 19:50:13 »
No vas a conseguir un certificado de conformidad por parte de Toyota de una pieza que no sea original Toyota/Optifit/TTE/TRD; ni te molestes en intentarlo :nono:

Sin embargo, no debería haber ningún problema para poder incluir el kit de admisión en la realización del proyecto técnico :nuse:

Si tu ingeniero no está por la labor, aquí te pueden realizar el proyecto técnico del kit de admisión: http://www.boon.cc/


Casualmente el ingeniero que me lleva el proyecto es el de boon.cc jejejejejejeje

Entonces en este caso si el kit es de la marca HKS el certificado de conformidad de donde debería de provenir? Porque la conformidad de HKS será total y evidente para poder seguir vendiendo pero no puede ser tan obvio  :roto2:

Y hacen falta los dos documentos... tanto el de conformidad como el de taller según entiendo  :facepalm:

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #124 en: January 09, 2012 - 20:51:32 »
Yo pedí a boon hace unos meses un presupuesto para homologar el kit de admisión de mi celica, y no me puso ninguna traba, así que no entiendo nada :nuse:

El certificado de conformidad solo lo puede dar la marca del vehículo, y solo para piezas de la casa; para componentes aftermarket, debe ser un ingeniero especializado quien realice el proyecto técnico, que a la postre, es equivalente al certificado de conformidad :sisi:

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #125 en: January 10, 2012 - 01:38:26 »
En principio del mio se empezaron a encargar desde finales de octubre - principios de noviembre y me comentaron ya eso de que los filtros de admisión no son homologables pero lo seguiré intentando a ver si salta la liebre por algún lado

Gracias por la info y tiempo Javisol ;)



Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #126 en: January 16, 2012 - 14:33:14 »
Mi proyecto de homologacion aun lo siguen mirando, lo pedi hace ya hace mes y medio pero bueno esto tarda su tiempo...

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #127 en: January 26, 2012 - 14:32:33 »
Estoy un poco acojonado con la homologacion, el ingeniero que me lleva el tema esta mirandolo pero le falta informacion que le pide el laboratorio y no la encuentra. Le piden datos o informacion sobre algun toyota matriculado con motor 1.8 que lleve un turbo garret para asi poder homologarlo, no hace falta que sea celica puede ser otro modelo. ¿Os suena alguno?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #128 en: January 26, 2012 - 14:35:35 »
El corolla compressor no sirve? :(

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #129 en: January 26, 2012 - 14:44:20 »
Estoy un poco acojonado con la homologacion, el ingeniero que me lleva el tema esta mirandolo pero le falta informacion que le pide el laboratorio y no la encuentra. Le piden datos o informacion sobre algun toyota matriculado con motor 1.8 que lleve un turbo garret para asi poder homologarlo, no hace falta que sea celica puede ser otro modelo. ¿Os suena alguno?

Digo yo que si le pagas al ingeniero debería encargarse él de buscar los datos que necesite para el proyecto :nuse:

Que yo sepa, no se ha vendido en España ningún motor 1.8 turbado; solo conozco el 7AFTE del Corolla, pero este solo se vendió en Australia :not_i:

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #130 en: January 26, 2012 - 14:52:22 »
El 7A-FTE, dudo que le valga.

No es el mismo tipo de motor (me refiero a la distribución variable y demas...) y aparte la potencia final es de 156hp. Es un poco raro, pasar de 192 a 156 (a menos :facepalm:), si lo que se quiere es colar el otro motor.

Aparte, el turbo creo que es un IHI RHF4B y como bien dice Javisol, unicamente se vendió en Australia y 100 unidades.

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #131 en: January 26, 2012 - 14:56:58 »
El corolla compressor no sirve? :(

Que va no sirve.

Estoy un poco acojonado con la homologacion, el ingeniero que me lleva el tema esta mirandolo pero le falta informacion que le pide el laboratorio y no la encuentra. Le piden datos o informacion sobre algun toyota matriculado con motor 1.8 que lleve un turbo garret para asi poder homologarlo, no hace falta que sea celica puede ser otro modelo. ¿Os suena alguno?

Digo yo que si le pagas al ingeniero debería encargarse él de buscar los datos que necesite para el proyecto :nuse:

Que yo sepa, no se ha vendido en España ningún motor 1.8 turbado; solo conozco el 7AFTE del Corolla, pero este solo se vendió en Australia :not_i:

Claro él esta buscando todo pero me comento esto el otro dia cuando le llame y me dije voy a ver si encuentro algo para echarle un mano, aunque este metido él con el tema de lleno y tenga a mucha gente mirando, mejor otro más ¿no crees?

Me dijo que si habia un motor de toyota que lo sacaron con turbo garret y 1.8 pero no recordaba el nombre que no tenia el papel delante, me quedé con las ganas de saberlo asi que luego le pagaré un toque. Desconozco si es matriculado en la ue o en españa, no se a que se referia.

Bueno a ver si consigo mas datos, malditos laboratorios  :suicide:

El 7A-FTE, dudo que le valga.

No es el mismo tipo de motor (me refiero a la distribución variable y demas...) y aparte la potencia final es de 156hp. Es un poco raro, pasar de 192 a 156 (a menos :facepalm:), si lo que se quiere es colar el otro motor.

Aparte, el turbo creo que es un IHI RHF4B y como bien dice Javisol, unicamente se vendió en Australia y 100 unidades.

No si la potencia o que sea diferente motor da igual, lo que hace falta es un motor 1.8 con turbo garret así sin mas. Creo que es para que el laboratorio tenga datos de que funciona bien ese turbo en la marca toyota. Da lo mismo tambien si es un t25, t28, t30, etc.

Se ma ha ocurrido comentarle que aunque monte otro turbo de otra marca intentar colarlo mientras lo lleve algun toyota, porque la itv no se va a poner a mirar que marca de turbo llevas. El problema es el laboratorio.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #132 en: January 26, 2012 - 15:00:55 »
Es lo mejor, mira cualquier 1.8 de toyota con turbo, en la itv ni se entera de que modelo de turbo llevas.

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #133 en: January 26, 2012 - 15:02:12 »
Luego le llamo y os cuento un poco más, si la itv da igual el problema es el laboratorio que quiere todo datos y bien específicado. Etc, etc.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #134 en: January 26, 2012 - 15:33:48 »
la de vueltas que tenemos que dar para estas cosas , un saludo newbye no te desanimes!
B.I.G

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 25 consultas.