Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?  (Leído 12813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« en: March 18, 2011 - 12:39:20 »
Hola a todos pues nada queira abrir este post para ablar un poco sobre este coche y debatir algunas cosillas,
- Lo primero que quiero y megustaria decir es que este coche 192cv no creo que tenga ni los da, seguramente de 185cv con suerte reales, al ser 1.8cc no me gusta mucho como entraga la potencia ... tendria que aver sido 2.0, que de menos patada en altas y en bajas sea mas respondon ...

- Se que el sistema de distribucion de alzado de valvulas vvtli va por presion de aceite, y dicen que en determiandos casos la vvtli al cojer el aceite para su sistema deja algunas partes internas del motor sin aceite, ( yo por eso lo llevo siempre 4mm por encima del maximo segun la varilla del aceite) y el aceite 300v power 5w40. y el intervalo de cambio cada 5.000kilometros.

- Creo que tambien el sincronizador de la 3º velocidad se funde con velocidad (tambien es frecuente en otros coches gasolina), por ello recomiendan hechar el mejor aceite del mercado, ser generosos a la hora de echarlo y revisarlo cada x kilometros. aunke tambien dicen que si lo cuidas no tienes por que tener ese problema.


- Eh puesto oido al motor al arrancarlo  tanto en frio como en caliente a ralentí y lo veo muy ruidosa su mecanica, tambien puede ser por que la distribucion es por cadena y es normal pero aun así lo veo sonoro, y bronkote..


- por lo demas solo se me ocurririan decir visrtudes, el puesto de conduccion lo veo demasiado bien para ser un cupe deportivo, las marchas las veo cortillas xq en 6 ace la misma velocidad que otro coche en 5 ... es decir que para mi gusto al relaciond e marcha las veo demasado bien, lo veo un coche mas circuitero que de tramo ... por sus grandes dimensiones aunke yo me lo eh lelvado de tramo y se comprota demasiado bien ... pero seguro que si alguna vez lo entrase a circuito me alegraria mas.

- el consumo de aceite lo veo tambien bien ... es un coche que no gasta nada de aceite esxcepto cuando le das mucho gas y ruedas mucho sobre las 8.2000rpm a esas rpm tan elevadas es normal que el coche gaste ... eso le peude pasar a cualkier pepino...

- yo puse el motor nuevo y cuando lo compre chupaba aceite a una barbaridad ... a medida que le voy aciendo kilometros me va gastando cada vez menos ya voy por 15.mil kilometros y me han dicho que incluso asno no llegar a los 40mil o 50 mil no dejara de chupar ... eso nunca se sabe en el taller donde yo trabajaba hubo un caso de un A3 gasolina que asta los 80 mil kilometros no dejo de chupar aceite, ( cuando los pistones y todo se ponga en su sitio jejeje )


 Bueno aver si entre todo podemor ablar y debatir algunas partes de este coche ... amm se me olvidaba lo que mas aprecio de este coche es el peso que tiene.

 y bueno no creo que el motor sea tan malo cuando se lo meten a un lotus elipse R que cuesta el coche nuevo + de 50mil euros .... saludos a todos


Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #1 en: March 18, 2011 - 14:54:49 »
Te dejas lo único que tiene ese coche:

Los tornillos de alzada.

Buscalo con el buscador del foro y verás varios temas sobre ellos, es el único problema que ha tenido ese coche...

Que yo sepa...

Y sinceramente, si quieres un 2.0, te lo cambio por el mío a pelo si quieres.

Yo no tendría un coche para criticarlo...

Si lo tengo es porque me gusta...

Aunque supongo que lo que dices es dubitativo ya que el tema del post es en modo pregunta !

Saludos y disfruta de tu máquina, que para eso es el T-Sport 192 Cv !
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #2 en: March 18, 2011 - 15:37:15 »
pues si ese te parece que no tiene los 192 cv no quieras probar el de 143.........

[7Gen] Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #3 en: March 18, 2011 - 16:29:03 »
ya lo de los tronillos de alzada tambien eh leido mucho sobre ellos ... se desgastan y falla la vvtli dan problemas ... xq se pueden partir, que no a sio el primero q se la partio y follones así y no lo critico ... todos los coches no son perfectos  asta un ferrari y un lamborllini puede darte claentamiento de cabeza... todos tienen virtudes y defectos y entre todos podemos aminorarlos como podamos...  esto es solo para debatir y dar opiniones y comentarios ...

En cuanto a durabilidad del motor la gente dice que con tantas rpm se rompe pero yo pienso que es un buen motor ... yo diria extremo


Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #4 en: March 18, 2011 - 21:30:27 »
Ruben ts: es tan malo circular con el aceite bajo como alto, el hechar de mas no significa q vaya a lubricar mejor, en ciertos casos eso hace q lubrike menos e incluso fuerzes un poco mas las piezas del motor al tener mas aceite por el q empujar. Si vienen delimitados el maximo y el minimo es por algo.

joel: yo siempre critico mis coches para poder mejorar sus puntos debiles o cagarme en la madre del ingeniero q hizo tal cosa :lol: no lo veo malo, es mas, me gusta mucho mas hablar con la gente q sepa hablar de los puntos buenos y malos del coche, q con alguien q es un tali y q su coche es lo mas mejor del mundo.

poyota: algun problema con los de 143 cv???   :to_keep_order: :bb2:

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #5 en: March 18, 2011 - 22:45:50 »
problemas????? mi hermana tiene uno y me acuerdo que viniendo de viaje barcelona-leon   en un tramo de autovia cuesta arriba me pulio un puto 206 hdi........y eso que lo puse a tramo me cawen

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #6 en: March 19, 2011 - 00:21:34 »
poyota si no hay par motor... no hay nada y tu estate trankilo k ese 206 lo han tocado fijo... por aki por mi zona andan 2 leones y un ibiza 1.9TDI los 3 que rondan los 250 260cv...asike mucho ojito con los lobos en piel de cordero  ;)

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado lucas_ts

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • celica ts
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #7 en: March 19, 2011 - 00:31:09 »
yo estoy contentisimo con el y me encanta el tiron de las 6200 rpm aunq otros lo prefieren mas progresivo es para gustos lo q esta claro es q no puede ser malo q tengas q revolucionarlo tanto pa q tire si viene asi de serie es porq lo aguanta perfectamente
 los unicos fallos que le veo son:
-las llantas de serie demasiado pequeñas creo q deberian ser 17
-los amortiguadores del maletero son una puta mierda
-los asientos no tienen memoria y este fallo me toca mucho los huevos

aparte de estos pequeños fallos para mi el resto es perfecto

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #8 en: March 19, 2011 - 01:07:37 »
Los fallos de mi t-sport
 - tamaño llantas(cambio a 17")
 - frenos (cambio a sobredimensionado)
 - amortiguadores (cambio a cuerpos roscados)
 - tornillos de alzada(los cambio cada 2 cambios de aceite)
averias hasta la fecha y con 165000kms
 - alternador a los 80000kms
 - brazos de suspension
 - sonda lambda 1
 - bobina n*1
 - embrague
 - 2 tacos de motor
 - la piel del volante se rompio
 - bomba de agua
 - los amortiguadores del maletero estan en las ultimas
aparte del alternador todas las averias se han producido a partir de los 120000kms
La potencia es de 180cv segun una grafica de una revista,es decir que desarolla 100cv/litro,que en un motor atmosferico significa  alto rendimiento
Es un motor muy puntiagudo por lo que es perezoso a bajas revoluciones
El mio gasta bastante aceite pero lo veo normal para las vueltas que pilla,gasta entre 3 y 4 litros cada 10000kms,si no gasta aceite es porque no se pasa de las 5000rpm, pero claro si no lo pasas de esas rpm para que nos compramos el t-sport... :nuse:
A mi la caja de cambios bien,solo me falla de vez en cuando al cambiar de 1 a 2,solo he cambiado 2 veces el aceite del cambio ,cuando lo compre y con el cambio de embrague.A mi la 3 velocidad nunca me ha dado problemas
En mi opinion,es un coche al que no le gusta las autovias y autopistas aunque va bien en ellas, a este coche cuanto mas curvas mejor por sus desarollos(cambio) tirando a cortos(aunque en tramos muy muy ratoneros va demasiado largo)  y a su reducido peso.Se suele ir de atras pero siempre muy progresivo(segun la calidad de los neumaticos)
Ruben ts si le echas motul  300v y lo cambias a los 5000kms estas tirando el dinero,y mas si gasta aceite y le vas añadiendo porque lo vas renovando segun lo gasta y si no te gasta es que no lo subes de vueltas con frecuencia ni lo castigas por lo que puedes hacer el cambio a los 10000kms sin problemas y lo que te dice iron-style  +1,y te aseguro que a las vueltas en que funciona el vvtli le falta aceite a alguna parte interna del motor gripa al instante
Todo coche tiene sus pros y sus contras y como dice iron-style hay que admitirlos para bueno y para malo
Estoy contento con mi 2zz-ge


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #9 en: March 19, 2011 - 03:01:24 »
Yo siempre me e preguntado...y porque toyota no montó al 7g un 3SGE con rev.4??, con lo eficiente y duros que son, encima con el sistema VVT ya que el BEAMS del 6g lo lleva y un 2.0, no un 1.8 que para mi se queda algo corto. 

podria ser algo asi: 5g -> 160cv
                              6g -> 175cv (Beams 210cv)
                              7g -> pues unos 210, 230cv


.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #10 en: March 19, 2011 - 11:43:37 »
Yo siempre me e preguntado...y porque toyota no montó al 7g un 3SGE con rev.4??, con lo eficiente y duros que son, encima con el sistema VVT ya que el BEAMS del 6g lo lleva y un 2.0, no un 1.8 que para mi se queda algo corto. 

podria ser algo asi: 5g -> 160cv
                              6g -> 175cv (Beams 210cv)
                              7g -> pues unos 210, 230cv



Si,se queda un poco corto le harian falta unos 20 cv mas,para llegar a los 200cv pero si lo comparas con otros 1.8 no queda mal parado


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #11 en: March 19, 2011 - 14:29:50 »
daros cuenta tambien que toyota penso en los consumos, meter un 2.0 supondria mayor consumo yendo despacio, cosa que seria muy criticada en la epoca en la que salio que ya se empezaba a menear todo eso, ademas, tambien supondria unas emisiones mayores............. a mi la verdad que no me parece un motor malo, solo que tiene unos mantenimientos determinados como lo pueden tener otros motores del mercado, nada mas.

respecto al 143cv. tampoco lo veo un motor malo, fijaros en las comparativas con otros modelos de su epoca, os sorprendereis gratamente. el mio tiene 180.000km y solo me ha fallado, el MAF(caudalimetro), nada mas y este me parece un fallo de desgaste asumible. lo demas que he tenido que cambiar como por ejemplo los discos ha sido por negligencia mia jejeje y como no cambios por caprichos.

como bien decis, es un coche que se va de atras en funcion de las gomas que lleves, yo escatime en gomas y crash en mojado... asi que ha dia de hoy solo pongo lo mejor(30e mas cada goma) cosa que no veo tampoco excesivo.

falla tambien un poco en iluminacion delantera, pero se soluciona rapidamente con un kit de xenon.

y otra cosa que creo que coincidiran conmigo las personas altas es que si regulas el asiento para ir comodo, el volante queda muy alejado, asi que yo le pondria un movimiento mas al volante, pero bueno es un fallo asumible porque estamos hablando de un coche japones que como bien sabemos todos demasiado bien equipado esta para la epoca en la que se hizo ejje.


uns alduoooo

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #12 en: March 21, 2011 - 15:50:44 »
yo tengo el vvt, te digo algunos fallos del interior que son el mismo que el vvtl, tampoco diria fallos sino mejoras con las que podria haber salido, una de ellas es la memoria del asiento, o al menos que el mecanismo del asiento conductor fuera como el del copi, porque al ser alto y llevar el asiento atras si solo le doy al respaldo para alante no se coge para pasar. el volante deberia de tener desplazamiento en profundidad, muchos coches de su epoco lo llevan y de menor precio, igual que un ordenador de abordo. los asientos muy bonitos pero podrian sujetar mas lateralmente. el accionamiento de la ventana del copi podria ser igual que la del conductor y por ultimo creo que hay botones que les falta iluminacion como el de las ventanas y el de regular los retrovisores en la puerta conductor.
« Última modificación: March 21, 2011 - 15:59:25 por xaime80 »
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #13 en: March 21, 2011 - 15:59:20 »
yo tengo el vvt, te digo algunos fallos del interior que son el mismo que el vvtl, tampoco diria fallos sino mejoras con las que podria haber salido, una de ellas es la memoria del asiento, o al menos que el mecanismo del asiento conductor fuera como el del copi, porque al ser alto y llevar el asiento atras si solo le doy al respaldo para alante no se coge para pasar. el volante deberia de tener desplazamiento en profundidad, muchos coches de su epoco lo llevan y de menor precio, igual que un ordenador de abordo. los asientos muy bonitos pero podrian sujetar mas lateralmente. el accionamiento de la ventana del copi podria ser igual que la del conductor y por ultimo creo que hay botones que les falta iluminacion como el de las ventanas y el de los retrovisores en las puertas.
+1 en todo

[7Gen] Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ¿Que problemas tiene el T-sport 192cv?
« Respuesta #14 en: March 21, 2011 - 16:55:08 »
ami lo del confor me da esactamente igual ... los elementos de un coche de confort hacen de el un vehiculo comodo y pesado ... contra menos marikonadas y lucecitas ... menos peso y mas lijero = mas rapido


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.