Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I  (Leído 15769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #15 en: April 08, 2011 - 12:14:33 »
Yo las tengo las sondas limpicas ... y una si mide pero mide menos al llevar puesta la arandela que la echa un pelinpara atras el coche me va esactamente igual y no me pierde prestaciones y bruno lo tiene echo así y le va bien.

Tu le as echo supresor de catalizador al tuyo??
no el dia que lo aga ya lo estudiare con los del taller para apañarlo bien sin fayos.

[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #16 en: April 08, 2011 - 16:32:01 »
jejeje ok ya ns contaras entonces


Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #17 en: April 09, 2011 - 01:00:37 »
el mio lleva la petaca del catalizador con un tubo en su interior es decir que parece que lleva catalizador pero es un tramo recto y las sondas no las he tocado .Yo el de serie no lo tocaria por si algun dia te hace falta: itv,como te he dicho el coche no falla y te garantizo que no pierde prestaciones,la ganancia no es mucha pero notaras como sube mas rapido de vueltas.Bajos en principio no ha perdido,se sigue desmadrando como antes.La luz de fallo motor como dice alexcelica a veces te avisa y otras no,te aviso a ti antes de romper el motor en el pique que tuviste con el laguna coupe? yo lo llevo asi casi 5 años y ningun problema.Si quitas el catalizador, no lo vacies y guardalo,pon un tubo recto y no lo sueldes,que te lo hagan de manera que lo puedas desmontar y montar el catalizador para la itv,esto es un consejo,porque yo si me hacen poner el catalizador,no lo tengo


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #18 en: April 09, 2011 - 10:59:48 »
el mio lleva la petaca del catalizador con un tubo en su interior es decir que parece que lleva catalizador pero es un tramo recto y las sondas no las he tocado .Yo el de serie no lo tocaria por si algun dia te hace falta: itv,como te he dicho el coche no falla y te garantizo que no pierde prestaciones,la ganancia no es mucha pero notaras como sube mas rapido de vueltas.Bajos en principio no ha perdido,se sigue desmadrando como antes.La luz de fallo motor como dice alexcelica a veces te avisa y otras no,te aviso a ti antes de romper el motor en el pique que tuviste con el laguna coupe? yo lo llevo asi casi 5 años y ningun problema.Si quitas el catalizador, no lo vacies y guardalo,pon un tubo recto y no lo sueldes,que te lo hagan de manera que lo puedas desmontar y montar el catalizador para la itv,esto es un consejo,porque yo si me hacen poner el catalizador,no lo tengo

Pues yo la verdad iva cn la musica a toda voz y tal y puff yo no vi ninguna luz ni nada luego cuando reduci vi que se encendio la luz del aceite y auntomaticamente pise el embrague y apague el coche y desastre total ... x eso te digo que unke agamos un supresor de catalizador y las luces vallan bien pues no tiene xq avisarte ehh ...


Bueno el caso es que para el mes que biene cuando cobre cojere y lo are de tal manera que para la I.T.V solo tenga que aflojar 2 abrazaderas y poner el catalizador de serie, otra cosa que eh leido es que dicen que al kitar el cata el coche pierde bajas ... y es aconsejable poner el intermedio de serie ... yo lo are así aver que tal va el tema ...

Otra cosa que te keria comentar el lo de la valvula EGR, desactivandola el coche gana algo? aunke se encendera la luz tambien jejej pero kiero saber si se ganan prestaciones o es una chorrada ... y gracias por los consejos de supreosr de cata su tu lo llevas así con luz encendida y el coche no pierde prestaciones si no que gana + pues probare hacerlo a ver que tal


Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #19 en: April 09, 2011 - 15:23:02 »
Por eso te digo,la luz avisa pero a veces demasiado tarde.Anular la egr,si da potencia yo no la he notado,es mas bien para no meterle los gases usados a la admision,ademas piensa que anulandola solo entra aire limpio y frio a la admision


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #20 en: April 09, 2011 - 22:50:17 »
Por eso te digo,la luz avisa pero a veces demasiado tarde.Anular la egr,si da potencia yo no la he notado,es mas bien para no meterle los gases usados a la admision,ademas piensa que anulandola solo entra aire limpio y frio a la admision

bruno lo de la valvula EGR es un tema que keria ablar contigo ... aver por donde empiezo, ES UNA PUTA PIEZA QUE ME TIENE LOKO,

Y tu me diras ¿por que? pues veras te comento: mi madre tiene un vw golf TDI 140cv y claramente se ve el tubo salir de el colector de escape eh ir a un pulmon que lo mete en la admision a determinadas vueltas ¿ok?,

Ahora bien si tu te fijas en el toyota celica Tsport 192cv ... como bien se ve en la parte izquierda de los colectores sale un tubo metalico que va conectado a un manguito y este a su vez a el pulmon que se ve bien grande, este tiene un tubo de bacio que el coche abre tambien a determinadas vueltas, de ese pulmon ahy un manguito conectado a la turbina esta metalica que se activa cuando el coche esta frio que al arrancar sube el ralenti asta las 1.500rpm ¿no? vale pues de esa turbina ahy otro manguito que va conectado a una caja negra que esta al lado del deposito del liquido refrigerante, y hay acaba el circuito de gases. mi pregunta ¿Donde cojones mete la valvula EGR los gases de escape? xq si tu cojes una luz y miras bien el colector de admision no hay ningun tubo que meta hay los gases NINGUNO, entonces como coño funciona esa valvula EGR por favor que alguien me lo esplique xq yo no lo sé.

estan los tubos que salen de la tapa de valancines ( los de los gases del aceite)
El tubo del srevofreno
Y el otro tubo de los gases de la gasolina del deposito de combustible.

 ahora bien dime tu ami donde mete esa valvula EGR los gases y lo mas gracioso es que el coche se acelera y no consigo entender por donde mete ese aire para que se acelere,

Por favor mirarlo bien los que tengais un tsport y decirme aver xq yo no se como se lan invantao los japoneses pa hacer estas cosas.


[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #21 en: April 10, 2011 - 12:01:22 »
Tambien agradeceria si alguien sabe de mecanica pues que nos dijiese algo sobre eso ... yo la verdad estube trabjando en un taller de mecanica mas de un año y me sake el titutlo ... y hay algunas cosas como esta que no consigo comprender ... si alguien al indagado sobre esto o algo que me lo diga aver ...


Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #22 en: April 11, 2011 - 00:36:26 »
Como te dije hace 5 años que quite la egr y no me acuerdo y no tengo ninguna referencia, pero creo que habia un tubo pequeño que iva a parar a la admision pero no estoy seguro.Si llevas todavia la egr instalada pon una foto para ver

Y si la egr no lleva los gases a ningun lado,mejor me lo pones ,quitala...


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #23 en: April 11, 2011 - 07:25:18 »
Si quitas la egr da fallo motor?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #24 en: April 11, 2011 - 11:06:09 »
Si da fallo de motor pero no se ... yo eh estado buscando el tubito ese y nada estatarde si puedo le ago un chorro de fotos para que veais y vereis que no se ve nada de nada ... por ningun lado y lo que no entiendo el xq kitarla si no mete gases en el motor ??? es que es una cosa que no entiendo macho ... valla japos estos raros jejejej

Aver si entre todos mirarmos y le damos una solucion a esto o mejor una ESPLICACION


Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #25 en: April 11, 2011 - 14:05:53 »
Es que si da fallo no la quito que para mi es una garantia, yo tengo el mismo modelo que brunord del 2002 sin controles. Quizas el tuyo al ser restyling cambie alguna cosa y por eso no lo ves, lo unico del tuyo que se desactivan los contoles con el fallo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #26 en: April 11, 2011 - 14:22:29 »
Es que si da fallo no la quito que para mi es una garantia, yo tengo el mismo modelo que brunord del 2002 sin controles. Quizas el tuyo al ser restyling cambie alguna cosa y por eso no lo ves, lo unico del tuyo que se desactivan los contoles con el fallo.
Da fallo seguro


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #27 en: April 11, 2011 - 14:44:58 »
Si da fallo de motor pero no se ... yo eh estado buscando el tubito ese y nada estatarde si puedo le ago un chorro de fotos para que veais y vereis que no se ve nada de nada ... por ningun lado y lo que no entiendo el xq kitarla si no mete gases en el motor ??? es que es una cosa que no entiendo macho ... valla japos estos raros jejejej

Aver si entre todos mirarmos y le damos una solucion a esto o mejor una ESPLICACION
Como he dicho no la llevo puesta ni tengo referencias pero puede ser el tubo que va a parar a los colectores de admision
Hombre si no has dudado en quitar el aire acondicionado por el peso,vas a dudar para quitar la egr!!? (aunque no pesa mucho algo le quitas) Cuelga unas fotos a ver si salimos de dudas


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #28 en: April 11, 2011 - 16:41:43 »
Si bruno en todo eso estoy contigo pero ... a ver el aire acondicionado para mi y desde mi punto de vista es mucho  peso, resta cv y encima no deja que pase bien el aire al motor por que primero esta el condensador antes que el radiador, ahora bien la valvula EGR tio es que yo no se si eso es EGR o es otra cosa.

Tu motor supongo que tambien tendra la turbina esta metalica que se arranca para calentar el coche cuando esta frio coje los gases de los colectores de escape, Pero no se como los mete en la admision, El caso es que esta turbina cuando funciona el coche se acelera y sube asta las 1.500rpm y es gracias a esta, la pregunta que yo me sigo planteando es ¿ por donde mete el aire la jodida turbina?  :nuse: :facepalm:

Pues yo pienso que la turbina esa coje los gases para calentar el motor pero no se como coño lo hace si te soy sincero... entonces no me convence mucho no se si deverdad eso mete gases kemados en el motor ( que yo esto empeñado en que no o no lo sé, xq no se ve ningun tubo  que valla a los colectores de admision).

Una vez proble hacer un invento tapar el tubito ese metalico que sale de los colectores y donde chupa aire la turbina poner un tubo con un mini filtro ... yo no note nada de nada en absoluto ... y si la luz se encendio al segundo arranke

Tambien keria preguntar a alguien que sepa de manuales de este coche xq yo le eh hechado un ojo a los del foro pero sinceramente en ingles es imposible averiguar nada, y a la toyota mas vale que no valla xq me van a tratar de loko jejeje esos no saben ni donde tienen la mano derecha jejejej


Yo si no encuentro alguna solucion o que coño es eso opto por  :suicide:


[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] como le ago un supresor al VVTL-I
« Respuesta #29 en: April 11, 2011 - 20:14:51 »
me esplico mejor con unas fotillos xq unas fotos van masl que mil palabras ¿no? ejjeje vamos a ver si entre todo damos con la tecla:

1 - Los gases salen del colector de escape en un tubo metalico que yo señalo de rojo:


2 - Estos llegan al pulmon negro este que tiene un tubito de bacio ( cuando hace bacio el tubo abre la rampa del pulmon y los gases pasan:


3 - Pasan a la turbina, esta se activa cuando el celica esta frio haciendo concretamente 2 ciclos de aproximadamente 1 minuto cada uno:


4 - De esa turbina pasan a la cajeta negra que se encuentra a lado del deposido de antigelante, el cual tiene otro tubito de bacio:


Mis preguntas :
¿ Para que se kedan los gases hay ?
¿Por que no los mete en la admision?
¿ SI no los mete en la admision no es EGR, supongo?

El recorido entero es este:


A la admision solo llegan estos tubos :


Lo que redondeo como 1, creo que son los tubos que bienen del deposito de gasolina de los gases de esta, que van enganchados los tubos a la pieza esta que se coje en la caja de admision.

Lo que redondeo como 2, si seguis el tubo llega al servofreno, es el que coje el bacio del servofreno.

Los 2 que yo tengo anulados que los señalo como 3 , son los que bienen de la tapa de balancines de los gases de aceite para hacer la recirculacion de los gases.

Y ya no hay mas tubos que entren a la admision ... entonces que pasa aki....

Alguien me puede dar un esplicacion de loguica o razonable xq si no ...  :suicide:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.