me esplico mejor con unas fotillos xq unas fotos van masl que mil palabras ¿no? ejjeje vamos a ver si entre todo damos con la tecla:
1 - Los gases salen del colector de escape en un tubo metalico que yo señalo de rojo:
2 - Estos llegan al pulmon negro este que tiene un tubito de bacio ( cuando hace bacio el tubo abre la rampa del pulmon y los gases pasan:
3 - Pasan a la turbina, esta se activa cuando el celica esta frio haciendo concretamente 2 ciclos de aproximadamente 1 minuto cada uno:
4 - De esa turbina pasan a la cajeta negra que se encuentra a lado del deposido de antigelante, el cual tiene otro tubito de bacio:
Mis preguntas :
¿ Para que se kedan los gases hay ?
¿Por que no los mete en la admision?
¿ SI no los mete en la admision no es EGR, supongo?
El recorido entero es este:
A la admision solo llegan estos tubos :
Lo que redondeo como 1, creo que son los tubos que bienen del deposito de gasolina de los gases de esta, que van enganchados los tubos a la pieza esta que se coje en la caja de admision.
Lo que redondeo como 2, si seguis el tubo llega al servofreno, es el que coje el bacio del servofreno.
Los 2 que yo tengo anulados que los señalo como 3 , son los que bienen de la tapa de balancines de los gases de aceite para hacer la recirculacion de los gases.
Y ya no hay mas tubos que entren a la admision ... entonces que pasa aki....
Alguien me puede dar un esplicacion de loguica o razonable xq si no ...