Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!  (Leído 5231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
hoy e estado kitando los cristales tintados al celica,y para que la bateria se caegue y eso, lo e dejado arrancado como 15 mn mas o menos.cuando me suvo a poner algo de musica me doy cuenta que el indicador de temperatura del agua estaba muy cerca del max , e abierto el capo,y del deposito de reserva del refrigerador salia el anticongelante.  :facepalm:

lo que me faltava ya ........ y no tengo ni idea de porke..... tiene anticongelante los ventiladores saltan estando mas o menos a la mitad del indicador y aun asi la temperatura sigue subiendo...........
que devo hacer ???? hecharme una mano que no se que puedo hacer para solucionarlo
gracias
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #1 en: April 10, 2011 - 14:43:12 »
Cambia el termostato y de paso refrigerante nuevo, seguro que sera eso el problema.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #2 en: April 10, 2011 - 14:48:11 »
El termostato creo que esta bien. De lo contrario no saltarian los ventiladores.

A mi me suena mas a que tenga taponado el circuito en alguna parte. La bomba del agua funciona pero no circula y por eso lo tira por la botella (si no lo tirara, podria ser la bomba). El liquido que esta en el motor no se regenera y se calienta, por eso sigue subiendo la temperatura y los ventiladores enfriaran el que esta en el radiador pero este no circula. Es lo que yo creo leyendo lo que he leido.
« Última modificación: April 10, 2011 - 14:50:46 por rubentxo »

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #3 en: April 10, 2011 - 15:13:51 »
El termostato creo que esta bien. De lo contrario no saltarian los ventiladores.

A mi me suena mas a que tenga taponado el circuito en alguna parte. La bomba del agua funciona pero no circula y por eso lo tira por la botella (si no lo tirara, podria ser la bomba). El liquido que esta en el motor no se regenera y se calienta, por eso sigue subiendo la temperatura y los ventiladores enfriaran el que esta en el radiador pero este no circula. Es lo que yo creo leyendo lo que he leido.

+1 yo no lo abria dicho mejor :drinks:

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #4 en: April 10, 2011 - 15:28:19 »
Para comprobar si el termostato esta bien toca el manguito que entra al radiador, tiene que estar bien caliente. Para mirar si tienes un tapón en el circuito del radiador tienes que mirar que los 2 manguitos que entran al radiador esten calientes. Y si no pues como dice Rubentxo, la bomba que no hace circular el agua. Lo más facil y común de que se rompa es el termostato y no es una pieza muy cara.

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #5 en: April 10, 2011 - 15:30:00 »
El termostato creo que esta bien. De lo contrario no saltarian los ventiladores.

A mi me suena mas a que tenga taponado el circuito en alguna parte. La bomba del agua funciona pero no circula y por eso lo tira por la botella (si no lo tirara, podria ser la bomba). El liquido que esta en el motor no se regenera y se calienta, por eso sigue subiendo la temperatura y los ventiladores enfriaran el que esta en el radiador pero este no circula. Es lo que yo creo leyendo lo que he leido.

y para  "DESTAPONARLO!" hay algun producto o alguna manera que os aya ido bien???
le puedo kitar todo el likido y ponerselo nuevo? como lo ago ???


joder y el 15 tengo itv................
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #6 en: April 10, 2011 - 15:43:05 »


este entra caliente  y mucho , del otro ni idea,me tendreis que guiar un poco .
en un rato bajare y volvere a hacer el mismo proceso pero as mostrare la evolucion con fotos..........

gracias y todas las ideas son bien recibidas ,pues no tengo ni pajolera idea...........  :facepalm:

como dato deciros que al rellenar el deposito de likido , le a cabido mas o menos un litro......... yo creo que menos..
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #7 en: April 10, 2011 - 15:46:17 »
Existen limpiadores de circuito de refrigeración. Pero si hay un tapón tan gordo sera dificil. A mi me a tocado quitar tapones de radiador de calefacción y lo hice quitando los 2 manguitos, echando limpiador por un tubo y soplando con la manguera a presion varias veces hasta que por el otro tubo sale sin problemas.

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #8 en: April 10, 2011 - 18:52:19 »
Para comprobar si el termostato esta bien toca el manguito que entra al radiador, tiene que estar bien caliente. Para mirar si tienes un tapón en el circuito del radiador tienes que mirar que los 2 manguitos que entran al radiador esten calientes. Y si no pues como dice Rubentxo, la bomba que no hace circular el agua. Lo más facil y común de que se rompa es el termostato y no es una pieza muy cara.


el que sube esta caliente, y el que baja esta caliente pero muy poco,es mas lo puedes apretar con la mano con facilidad como si estubiese "vacio" y el otro esta bastante mas duro........ 

otra cosilla que e visto es esto:

este conector viene de la misma funda que veis entre la caja y el radiador,uno de los conectores va a la caja y este keda suelto al lado..........

le e puesto mas likido y se lo a buelto a tragar todo,mas o menos le e añadido ya unos 3 l  menos lo poco que se a podido caer......
esta vez no se a calentado tanto ,los ventiladores se an encendido y al poco tiempo se an parado,cosa que antes no hacia pero la temp sigue alta........... :facepalm:
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #9 en: April 10, 2011 - 18:58:44 »
Dices que se lo traga? Mira la barilla del aceite y dime el color que tiene.
Me da que es de termostato....

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #10 en: April 10, 2011 - 19:29:40 »
Si un manguito esta caliente y el otro solo muy poco, o tienes el tapon en el radiador o el termostato esta roto. Lo mas facil es que sea el termostato. Se me ocurre que el termostato deja pasar algo de agua y por eso va medio bien, pero no deja pasar todo el agua que debiera. Lo del conector no te puedo ayudar, el mio es un 7Gen. Alguien que tenga un 6Gen si te lo puede comprobar.

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #11 en: April 10, 2011 - 19:37:22 »
eso me paso ami en el 6gen,yo lo que hice es cambiar termostato,luego heche un producto para limpiar que lo tienes que llevar 20 kilometros o asi y luego al lavadero le desconecte manguitos y meti la manguera a presion,lo limpie bien y anticongelante nuevo...eso lo repeti tres veces en la misma semana pero al final se soluciono.ami me salia vapor a presion por la manguera que va al vaso de expansion,aparte de calentarse etc etc...saludos  :drinks: que no sea nada!!
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #12 en: April 10, 2011 - 19:38:23 »
Dices que se lo traga? Mira la barilla del aceite y dime el color que tiene.
Me da que es de termostato....
el nivel del aceite lo mire esta mañana antes de nada y estava bien , igual tiene un pokito mas de la cuenta........... y el color me parecia correcto ,clarito pero correcto...(verde oscuro transparente) . buuuua  que dificil descrivir el color del aceite......
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #13 en: April 10, 2011 - 19:43:45 »
Si un manguito esta caliente y el otro solo muy poco, o tienes el tapon en el radiador o el termostato esta roto. Lo mas facil es que sea el termostato. Se me ocurre que el termostato deja pasar algo de agua y por eso va medio bien, pero no deja pasar todo el agua que debiera. Lo del conector no te puedo ayudar, el mio es un 7Gen. Alguien que tenga un 6Gen si te lo puede comprobar.

el tapon del radiador lo e abierto en frio y abre y cierra bien y aparte se veia likido del que yo le e puesto en el deposito del refrigerdor... como que parece que "circula".............
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #14 en: April 10, 2011 - 20:05:29 »
eso me paso ami en el 6gen,yo lo que hice es cambiar termostato,luego heche un producto para limpiar que lo tienes que llevar 20 kilometros o asi y luego al lavadero le desconecte manguitos y meti la manguera a presion,lo limpie bien y anticongelante nuevo...eso lo repeti tres veces en la misma semana pero al final se soluciono.ami me salia vapor a presion por la manguera que va al vaso de expansion,aparte de calentarse etc etc...saludos  :drinks: que no sea nada!!
;)
el limpiaradiadores se lo pondre seguro ,pero lo de el agua a presion...... no se tio "!!!!
gracias SkaR !!!!!!  :lol:  :lol:
 
kornella 4ever

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.