Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡  (Leído 5209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_ZZ_engine&ei=_jqkTfr4OcGZhQeNv6XICQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDUQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2B2zzge%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADFA_es%26prmd%3Divns


El principio :

El 2ZZ-GE es un 1.8 L (1796 cc o 109.6 en ³) Versión construida en Japón . Bore is 82 mm (3.23") and the stroke is 85 mm (3.35"). Diámetro es de 82 mm (3.23 ") y el golpe es de 85 mm (3.35"). It uses MFI fuel injection , has VVTL-i , and features forged steel connecting rods. Utiliza las IFM de inyección de combustible , ha VVTL-i , y cuenta con bielas forjadas de acero. Compression ratio is 11.5:1, necessitating "premium" gasoline (91 octane or above in the (R+M)/2 scale used in North America [ 4 ] ). Relación de compresión es 11.5:1, haciendo necesario "prima" de gasolina (91 octanos o superior en el (R + M) / 2 escala en América del Norte


Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #1 en: April 13, 2011 - 02:54:24 »
Como se come eso de que necesite gasolina 91 octanos?? ademas que pone para norte america?? aquí tenemos o la 95 o la 98 octanos. A mi el mecánico de la toyota me dijo que andaba mejor con la 98, yo no se lo noto la verdad!!!. Hay que probar un día con la de la Shell que dicen que tiene más octanos, no se si alguien probó ya?
« Última modificación: April 13, 2011 - 02:57:41 por Dobler »

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #2 en: April 13, 2011 - 09:32:46 »
Eso es en estados unidos,yo con la de 98 octanos tampoco he notado mejoria pero si he notado que el motor suena mejor,para las pruebas de aceleracion he combinado la de 98 octanos con un aumentador de octanaje que anuncia + 8 puntos (lo dudo)y tampoco he notado mejoria pero seguro que la hay


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #3 en: April 13, 2011 - 16:47:20 »
Habrá mejoria pero será minima seguro!!! a como está la diferencia de precio de la 95 a la 98 no creo que compense, yo he probado en una recta con la 95 y despues he probado con la 98 aunque algo mezclada con 95 y no noté diferencia, si la hay tiene que ser muy minima. Habrá que probar sin mezclar, solo con 98.

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #4 en: April 13, 2011 - 19:38:06 »
Yo creo q lo q mas se notaria seria los km de mas q puedes hacer con la 98. Yo no entiendo porque con esa compresion en los manuales pone 95 cuando deberia de llevar 98

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #5 en: April 13, 2011 - 22:55:53 »
Yo pensaba que lo había puesto por lo de vielas forjadas de acero.

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #6 en: April 13, 2011 - 23:26:01 »
para notar mejoria primero creo que habria que comprobar en la gasolinera que la gasolina de los tanques de 98 es de 98, no me extrañaria nada que sea la misma que la de 95. porque eso como lo compruebas?yo veo tonteria hechar 98, alguna vez llene el tanque con 98 y no note absolutamente nada, a lo mejor piensas que va ir mejor o si haces mas kms piensas que es por eso pero yo realmente no note nada
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #7 en: April 14, 2011 - 01:37:27 »
Yo pensaba que lo había puesto por lo de vielas forjadas de acero.

Seguro que lo puso por eso, pasa que me pareció curioso el detalle de lo de la gasolina 91 octanos o superior y ya nos empezamos a liar con eso. Sorry!!!!

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #8 en: April 14, 2011 - 21:57:23 »
que buena pinta tienen y la diferencia que hay entre el vvti, vvtli y vvtli crower


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #9 en: April 14, 2011 - 22:08:38 »
mmm la biela de mi coche es igual de delgadita que yo jajajajaja


eso de 98-95..... son todo pantomimas por lo menos para los coches que nos gastamos nosotros, y es mas con la tecnologia que llevan hoy en dia se adaptan al octanaje sin problemas, adelantan un poco el encendido o lo atrasan........ aunque si el fabricante dice que tiene que llevar una gasolina de 98 yo soy de los que dicen que no voy a ser mas listo que los ingenieros que lo ponen asi que habra que hacerles caso, que ellos son los qu ehan hecho pruebas y estudios......

hay un archivo que salio en una revista y metian en analisis unas cuantas gasolineras comparando la calidad de los combustibles.
muchas la 95 y 98 tenian el mismo octanaje asi que......

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #10 en: April 17, 2011 - 16:04:20 »
Ixel está bien saberlo!!! yo creo que voy seguir hechando la 95 que no noto diferencia y está más barata y en las gasolineras es facil que nos engañen. ¿alguien probó alguna vez con gasolina de la Shell?

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #11 en: April 17, 2011 - 16:08:26 »
que buena pinta tienen y la diferencia que hay entre el vvti, vvtli y vvtli crower



Yo no entiendo esto!!, pal 2ZZ-GE hay dos tipos distintos de pistones y bielas??? cuales son las que lleva nuestro celica??

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #12 en: April 17, 2011 - 16:25:54 »
Ixel está bien saberlo!!! yo creo que voy seguir hechando la 95 que no noto diferencia y está más barata y en las gasolineras es facil que nos engañen. ¿alguien probó alguna vez con gasolina de la Shell?

si yo pero no soy tan experto para notar diferencias XD

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #13 en: April 17, 2011 - 16:55:13 »
Ixel está bien saberlo!!! yo creo que voy seguir hechando la 95 que no noto diferencia y está más barata y en las gasolineras es facil que nos engañen. ¿alguien probó alguna vez con gasolina de la Shell?

si yo pero no soy tan experto para notar diferencias XD

Gracias Rubén_White está bien saberlo, obsea mi conclusion es que a no ser que lo recomiende el fabricante para un modelo en particular de coche las diferencias entre 95 o 98 son minimas o no las hay y lo que recomienda el fabricante pa nuestro celica es 91 octanos o superior asique cualquiera vale.

Lo que si he oído es que para coches potenciados con bastantes más caballos que los de serie recomiendan hecharle 98, me han comentado que asta puede ser perjudicial hecharle 95 que puede reventar todo. No se que tiene de verdad esto??
« Última modificación: April 17, 2011 - 16:57:55 por Dobler »

Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Eh pensado que a alguien le gustaria leer esto ¡¡
« Respuesta #14 en: April 17, 2011 - 23:57:07 »
que buena pinta tienen y la diferencia que hay entre el vvti, vvtli y vvtli crower



Yo no entiendo esto!!, pal 2ZZ-GE hay dos tipos distintos de pistones y bielas??? cuales son las que lleva nuestro celica??
Los que lleva nuestro 2zz-ge son como el de la izquierda,el que hay en medio son aligerados y reforzados,tanto la viela como el piston


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.