Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña  (Leído 13013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #15 en: April 16, 2011 - 10:16:31 »
oues yo ya no teng ni puta idea de lo q voy a hacer
B.I.G

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #16 en: April 16, 2011 - 11:06:27 »
mmm no lo sabia la verdad, igual cuando vaya si voy con la itv valida hasta el año que viene... ¿Porque tengo que hacerla otra ves? si ya esta valida hasta el 16/04/2012... Se supone que si me pusieron en el papel "anotar escape..." el escape ya estaba cuando hice esta inspección...

yo iria el lunes mismo,te lo digo por que a un amigo con los antinieblas se l ohan hecho asi,paso la itv con ellos y no le dijeron nada,la semana sigueinte fui yo a homologar y me entere de la movida y se lo dije,fue a meterlos y le dijeron que la itv se la tenian que cobrar igual,por que tiene que abrir el expediente para poder meterlo en la ficha...aqui ahora lo que hacen es,llegas a la itv,la pasas,y si tieens algo que incluir  te dicen,vete a la oficina paga la tasa,rellena un papel y ya lo dejamos todo hecho

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #17 en: April 16, 2011 - 13:20:48 »
Según la Ley, si el escape está homologado es de sustitución, y no se considera reforma.

Por lo tanto, no necesitas ningún papel, ni tienes que meterlo en ficha, ni hacer absolutamente nada con él, y los de la ITV lo único que tiene que hacer es mirar si lleva la inscripción de homologación en la panza y después meterse la lengua en el culo.

Hazles saber que te conoces al dedillo el Manual de Reformas 2011 y que conoces tus derechos, y si siguen insistiendo con este tema y te retienen el permiso del circulación del vehículo de manera ilegal, ponles una denucia ante la Guardia Civil.


Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #18 en: April 16, 2011 - 13:41:49 »
Según la Ley, si el escape está homologado es de sustitución, y no se considera reforma.

Por lo tanto, no necesitas ningún papel, ni tienes que meterlo en ficha, ni hacer absolutamente nada con él, y los de la ITV lo único que tiene que hacer es mirar si lleva la inscripción de homologación en la panza y después meterse la lengua en el culo.

Hazles saber que te conoces al dedillo el Manual de Reformas 2011 y que conoces tus derechos, y si siguen insistiendo con este tema y te retienen el permiso del circulación del vehículo de manera ilegal, ponles una denucia ante la Guardia Civil.


menos mal que has intervenido ya no sabemos que hacer..nos manejan como kieren
B.I.G

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #19 en: April 16, 2011 - 14:02:31 »
eso vete a esplicarselo a el ingeniero de la itv...hasta la 3ª luz de freno he tenido que meter en ficha,el reglamento dira lo que quieras,despues ellos lo interpretan como quieren y como son los que te dan la pegata pues ya sabemos que toca

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #20 en: April 16, 2011 - 14:44:15 »
El martes ire otra ves a ver si me lo pueden meter en la ficha asi paso de problemas.
Porque lo triste es que los guardias civiles tampoco tienen clara la ley... y tu les puedes decir misa y que te has leido todo el manual de reformas y todo... pero para ellos si no esta en ficha NADA!

Ademas quiciera quitarle el intermedio tambien asi si me paran buscandome pegas por el escape, estando el tramo final en la ficha ya no diran ni pio (no creo que se anden tirando debajo del coche)

Le compras una cola al escape de serio y listo si no kieres que vaya pro tornillos a soldar por 15€ tienes una

Las colas de escape no vienen de serie y mucho menos son homologadas... por lo que estoy peor que ahora...

Vamos a ver que llevo un escape que no hace ruido, ni contamina y esta hecho para mi modelo habiendose hecho en su momento sus correspondientes revisiones por un ingeniero etc. con los costes que habra supuesto para la empresa (en este caso REMUS) y con el consiguiente precio que se habra pagado por el... (porque yo lo compre asi, pero el anterior dueño habra pagado bien el escape este)

Suena absurda la idea de poner un escape de serie con una cola atornillada  :facepalm:  :roto2:
A parte de CUTRE!

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #21 en: April 16, 2011 - 17:30:46 »
eso vete a esplicarselo a el ingeniero de la itv...hasta la 3ª luz de freno he tenido que meter en ficha,el reglamento dira lo que quieras,despues ellos lo interpretan como quieren y como son los que te dan la pegata pues ya sabemos que toca

- La 3ª luz de freno, si no venía de serie, SÍ hay que meterla en ficha.

- Un escape, si lleva código de homologación, NO hay que meterlo en ficha

Es decir, hay cosas que sí y hay cosas que no :nuse:
« Última modificación: April 16, 2011 - 18:19:15 por Javisol »

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #22 en: April 16, 2011 - 23:02:45 »
loq ue esta claro que esta desinformacion nos afecta a noostrs nada mas teneis el pdf del boe en el que figura cada reforma?
B.I.G

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #23 en: April 17, 2011 - 00:34:28 »
El boe pone

[quote5]
INFORMACIÓN ADICIONAL
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de
catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
[/quote]

Como se si cumple esa directiva?
Y al no considerarse como reforma... se entiende que no hay que ponerlo en la ficha no?¿?

Tendria que ver de conseguir los papeles de la homologacion, segun tengo entendido si mandas un email a los de remus te envian un pdf con la homologacion... lo que siendo copia no se si servira...

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #24 en: April 17, 2011 - 04:29:28 »
Los escapes Remus cumplen con la normativa CE, este es el certificado para un Opel Astra:

http://argentina.ptrufero.com/astra/homologacion_remus-kadett-Astra.pdf

« Última modificación: April 17, 2011 - 05:11:05 por Javisol »

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #25 en: April 20, 2011 - 15:24:48 »
Bueno ahora acabo de venir de la ITV y en industria primero me atendio una chica que me empezo a decir todo el papeleo que le tenia que llevar, me pidio un certificado de montaje de la toyota, a lo que le digo:
YO: Ya fui a la toyota y ellos me dijeron que no me daban ningun certificado, que el escape es homologado y que por lo tanto se consideraba de sustitución. (mentira no fui a la toyota)
ELLA: aaa bueno espera un momento al mecanico.

MECANICO: nada nada no pasa nada dejalo asi...


Espero que no me vengan con historias la itv que viene, aun asi ire prevenido con la pagina del reglamento impresa e intentare conseguir que me manden un certificado para comprobarles que el escape cumple la directiva 97/20

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #26 en: April 20, 2011 - 17:16:15 »
Bueno ahora acabo de venir de la ITV y en industria primero me atendio una chica que me empezo a decir todo el papeleo que le tenia que llevar, me pidio un certificado de montaje de la toyota, a lo que le digo:
YO: Ya fui a la toyota y ellos me dijeron que no me daban ningun certificado, que el escape es homologado y que por lo tanto se consideraba de sustitución. (mentira no fui a la toyota)
ELLA: aaa bueno espera un momento al mecanico.

MECANICO: nada nada no pasa nada dejalo asi...


Espero que no me vengan con historias la itv que viene, aun asi ire prevenido con la pagina del reglamento impresa e intentare conseguir que me manden un certificado para comprobarles que el escape cumple la directiva 97/20
es decir hermanito celiquero que todo esto te ha pasado no por que el escape no fuese homologado ,o que los listillos de la itv no te quisieran pasar la inspeccion sino que la causa a sido los papeles del tubo que te faltaban no?
B.I.G

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #27 en: April 20, 2011 - 17:33:05 »
Los papeles no son realmente necesarios para pasar la revisión, porque en ellos simplemente viene la misma contraseña que ya viene troquelada en el escape, solo te los pueden pedir si quieres meter el escape en ficha, cosa a la que no te pueden obligar, ya que no se considera reforma.

Si quieres un certificado del escape en la Toyota jamás te lo van a dar, ya que no es una pieza de marca Toyota, tendrás que pedírselo al distribuidor oficial de Remus, que es BC Corona:

http://www.bccorona.com/

http://www.bersus.info/EscapesRemus/bccorona-catalogo-2005-2006-pag-652-704-remus-aplicaciones.pdf

Tu escape lleva la referencia de Remus 905 090 0502, por si quieres pedirles el certificado.



« Última modificación: April 20, 2011 - 18:32:18 por Javisol »

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #28 en: April 20, 2011 - 17:44:19 »
Los papeles no son realamente necesarios para pasar la revisión, porque en ellos simplemente viene la misma contraseña que ya viene troquelada en el escape, solo te los pueden venir si quieres meter el escape en ficha, cosa a la que no te pueden obligar, ya que no se considera reforma.

Si quieres un certificado del escape en la Toyota jamás te lo van a dar, ya que no es una pieza de marca Toyota, tendrás que pedírselo al distribuidor oficial de Remus, que es BC Corona:

http://www.bccorona.com/

http://www.bersus.info/EscapesRemus/bccorona-catalogo-2005-2006-pag-652-704-remus-aplicaciones.pdf

Tu escape lleva la referencia de Remus 905 090 0502, por si quieres pedirles el certificado.
 
 un





un amo javisol eres un amo
B.I.G

Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV - Problemas Escape REMUS y Matricula pequeña
« Respuesta #29 en: April 20, 2011 - 17:51:57 »
Muchas gracias javisol!

es decir hermanito celiquero que todo esto te ha pasado no por que el escape no fuese homologado ,o que los listillos de la itv no te quisieran pasar la inspeccion sino que la causa a sido los papeles del tubo que te faltaban no?

Haber una cosa que igual no quedo clara, la ITV SI PASO con este escape, solo que tenia que apuntarlo antes del 14 de julio, pero yo ya tenia la pegata puesta y todo OK.
El miedo mio era para el año que viene (si pone que hay que apuntarlo antes de esa fecha que va a pasar el año que viene siendo que esa fecha ya paso y el escape no esta apuntado?) Pero bueno me dijo que no habia problema.

Lo de los papeles del escape:
En la ITV no me los pidieron!!!
! El primer papel que me nombro es el certificado de toyota y ahi nomas le dije no en la toyota no me lo daban.
Quiciera conseguirlos por si me hacen falta para la ITV que viene, pero por lo que dice javisol y lo que me dijo el tio (mecanico) de la itv no habra problemas....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 21 consultas.