Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte  (Leído 7374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
[6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« en: October 08, 2009 - 15:40:16 »
Hola,pues quería saber diferencias entre estos dos motores a nivel de piezas como si llevan diferentes arboles de levas,pistones,carrera de los pistones y todo eso,por si se podría hacer la conversión de un motor a otro.

Gracias

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #1 en: October 08, 2009 - 16:02:25 »
http://www.toyodiy.com/parts/q.html


Abre la página dos veces, en una pon el ST202 y en la otra el ST205, y ponte a comparar referencias.
Si las referencias son exactamente iguales ya sabes que la pieza es igual.

Hacer se puede hacer, pero no será barato...

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #2 en: October 08, 2009 - 16:09:22 »
http://www.toyodiy.com/parts/q.html


Abre la página dos veces, en una pon el ST202 y en la otra el ST205, y ponte a comparar referencias.
Si las referencias son exactamente iguales ya sabes que la pieza es igual.

Hacer se puede hacer, pero no será barato...


Joder nmo me había dado cuenta yo de la pagina coño  :roto2: aver a ver,que lo mas gordo será por la centralita,lo demás no te creas

Gracias salao

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #3 en: October 08, 2009 - 16:17:28 »
La cajita esa del intercooler tela también... mira lo que vale :roto2:

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #4 en: October 08, 2009 - 16:22:49 »
Nada tio no merece la pena. Es que ahbía pensado importar las piezas que necesito y montarlo todo aquí,pero veo que es casi mas rentable pedir el motor entero...tienes razón,es muy complicado le cambia colector de admisión,escape... olvidemos este tema

Chavales,no intenteis hacer esto en casa

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #5 en: October 08, 2009 - 16:42:16 »
Hombre, lo que tiene la cajita esa es que al parecer es un intercooler refrigerado por agua, de ahí que sea tan caro (2.348€), porque además lleva un radiador para enfriar el agua (165€) y una bomba para mover el agua (516€). Vamos, unos 3.000€ de intercooler :roto2:

http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1995_TOYOTA_CELICA_ST205L-BLMVZW_1604.html



Pero vamos, que puedes poner un intercooler normal, de aire de toda la vida. Consecuencias:
- Será más barato.
- Será más ligero.
- Será más eficiente a altas velocidades (supongo).
- Será mucho menos eficiente a bajas velocidades.




Yo creo que la idea a plantearse no es "crear un 3S-GTE" sino más bien "potenciar un 3S-GE".
Se puede dejar similar, con prestaciones parecidas pero elementos diferentes.

Eso si, igualmente no sería barato. Y lo que siempre digo, seguirías teniendo un tracción delantera...

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #6 en: October 08, 2009 - 16:57:26 »
Aprovecho el post para comentar una idea que tuve...:

El intercooler va entre medias del turbo y de la admisión para enfriar el aire porque el turbo provoca que el aire de la admisión se caliente debido a la proximidad con los gases de escape.
Eso sí, el intercooler provoca una ralentización del aire de la admisión. Pues bien, ¿no se podría hacer lo siguiente?:

Se quita el intercooler (o se pone uno pequñito en caso de ser insuficiente) y se pone el turbo situado en sitio que le de mucho aire frío (como en el GT-Four) pero además al "baño maría".
Es decir, imaginaros una "pelota" metálica llena de agua a la que le da aire fresco. Y dentro de esta pelota el turbo.
Es más, incluso se podría poner un radiador para refrigerar el agua de la "pelota" como en el intercooler del GT-Four, ya que ese radiador no ralentizaría el flujo de aire de la admisión.


Os dejo un esquema baratero hecho con el paint para que se entienda un poco lo que digo:




El cuadrado gris representa la "pelota" llena de agua, conectada a su propio radiador.

Se supone que esto serviría no tanto para enfriar la admisión, sino más bien para que el escape no se caliente tanto y no caliente la admisión...


Opiniones please :lol:

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #7 en: October 08, 2009 - 17:29:10 »
Hacerle la forma para conseguir cerrar el turbo no sería nada facil...aparte el agua por mucho radiador de agua que el pongas creo que se evaporaría y no refrigeraría apenas nada ya que los gases de escape salen a una temperatura de cojones y mas tan cerca del colector como están los turbos.
No es una mala idea pero creo que se tendría que liar una parda para que mas o menos funcionara bien. Pero vamos,que yo voy saliendo hacia la oficina de patentes con tu dibujo por si acaso....luego a medias :lol:

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #8 en: October 11, 2009 - 17:15:34 »
hola, peprelude, yo quise hacer algo asi pero con un 5ge,

en mi caso por ejemplo me conviene armarlo de a poco y usar un turbo generico. por algunas razones, yo tenia que hacer el motor nuevo y tenia que comprar las cosas en estados unidos. por lo que por poca diferencia de plata podiar cambiar los metales interiores bielas, pistones cojinetes de bielas, para poder poner turbo..

en tu caso, te conviene hacer un swap y poner un motor 3sgte que es mas facil conseguir alla, aqui como un motor no sale nada barato traerlo de afuera y por las complicaciones de los papeles no lo podia realizar...

como te decia ad9, no veas la posibilidad de adaptar piezas de un 3sgte a  un 3sge, tene en cuenta potenciar un 3sge con algunas piesas del 3sgte,

si queres te tiro algunas ideas, pero como te digo quizas te convenga comprar el motor entero + una ecu programable tipo apexi para sacarle mas hp todavia. que adaptarle piezas..

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado JJ

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • celica st202-st205
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #9 en: October 12, 2009 - 19:58:02 »
hola yo ya estube mirando antes de cambiar motor y la verdad q sale mas rentable meterle el motor completo ya que el motor del 3sgte que dicen que es el mismo bloque y tal no es asi....tiene bastantes mas orificios de refrigeracion por el bloque...de aceite y de agua ...puedes o bien montarte 1 kit de turbo o montar motor con centralita q es lo que yo te aconsejo...de echo ya he montado 2 y sin problemas.....
1saludo

Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Diferencias entre motor 3sge y 3sgte
« Respuesta #10 en: October 12, 2009 - 20:15:27 »
Hombre lo pensé por que comprando algunas piezas de 2ª (colectores,centralita) y montandolo uno mismo no saldría excesivamente caro;pero pensandolo bien es mejor comprar un gt-four directamente y fuera que es lo que haré en cuanto pueda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.