Club Celica España


Autor Tema: 7AFE TURBO  (Leído 25367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
7AFE TURBO
« en: April 25, 2011 - 19:45:43 »
Hola a todos!

El otro día, descubri que el motor 7AFE se vendió de serie con turbo en el corolla...  :facepalm:

Nose si esto lo habeis hablado ya en otros temas o estoy dando nueva información, pero lo pongo aqui.


2001 AE112R Corolla Sportivo
only 100 produced
only came in gold
only sold in Australia
only made in 2000 for release in 2001

Lanzado en Australia en 2001, el Corolla Sportivo paquetes de una versión turbo de la base de 1.8 litros twin-cam de 4 cilindros. Curiosamente, el Turbo Corolla fue lanzado pocos meses antes de la serie Corolla todos los nuevos llegados a fines de 2001 - que nunca iba a ser un modelo de larga duración.

Bajo el capó encontrarás un motor turboalimentado 7A-ETC, que es un joint venture entre Toyota y Tom. El ETC-7A es una virgen jardín-variedad de motores Corolla con una baja estimular el sistema turbo agregó. Esto significa que el estándar de compresión de 9.5:1 relación estática sigue siendo para ayudar a mantener una excelente flexibilidad fuera de impulsar y par todos los aspectos.

La conversión implica un turbo turbocompresor IHI RHF4B, un hierro fundido nuevo colector de escape, revisión de escape, más grande inyectores, gestión del motor reasignados, bujías más frías y de plomería de entrada nueva (que serpentea su camino a través de la bahía del motor de la ubicación de cámara de aire estándar Corolla). Impulso a 8 psi, la inducción de aire se enfría por un frente de montaje intercooler aire-aire. El resultado es 115kW (156hp) a 5600 rpm y 237Nm (175 ft / lb) a 3600 rpm - pero tenga en cuenta que el combustible sin plomo superior es necesaria para evitar la detonación y extraer la máxima potencia.









Fotos del modelo ya retocado...

















Re: 7AFE TURBO

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #1 en: April 25, 2011 - 19:49:48 »
joder no¿? com no sabiamos esto?
B.I.G

Re: 7AFE TURBO

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #2 en: April 25, 2011 - 19:53:36 »
Os imaginais el celica sonado asi?




Re: 7AFE TURBO

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #3 en: April 25, 2011 - 20:05:46 »
bueno a simple vista son iguales....
se podria meter no ??

Re: 7AFE TURBO

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #4 en: April 25, 2011 - 20:10:04 »
Un poco mas de información:

"El Corolla Sportivo Turbo está equipado con el motor 7A-FE actual, con turbocompresor e intercooler para aumentar la potencia y el rendimiento. Se desarrolló el 53 por ciento más de par motor y el 35 por ciento más poder que el Levin en que se basó. El turbocompresor, intercooler y piezas auxiliares están desarrollados en Japón, pero probado y certificado a nivel local. Para modificar el motor, el turbo se suministra con una serie de piezas extra como una versión revisada de ecus, colector de escape y el calor del turbocompresor, revisado delante del tubo de escape, un inyector de combustible y separador de aceite. Para soportar el aumento de potencia y el par de un embrague TRD y la placa de presión del embrague están equipados. Características heredadas de Levin incluyen el ABS, frenos de disco traseros y los dispositivos de seguridad como los airbags SRS de doble. La suspensión independiente de cuatro ruedas ha sido mejorada con un la primavera de deportes de configuración que incorpora una clasificación rígida e inferior posición para mejorar el manejo y el aumento de adherencia trasera. cojines TRD de freno con un mejor coeficiente de fricción mejorar detener el rendimiento. "

Re: 7AFE TURBO

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #5 en: April 25, 2011 - 20:35:38 »
 :pop2: :bb2: :wub:

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: 7AFE TURBO

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #6 en: April 25, 2011 - 21:33:50 »
En esta web, hay un par de personas con un corolla de estos:

http://www.rollaclub.com/board/topic/34385-karllos-ae112r-sportivo-turbo/

Si vais pasando las hojas y os fijais, le cambia los colectores por unos KEWAY, que supongo seran mejores, es decir, que de tratar de conseguir las piezas, en vez de los colectores de Toyota, sería mejor comprar esos. Que pena que solo fabricasen 100 unidades, porque hace mucho mas dificil conseguir las piezas.

Re: 7AFE TURBO

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #7 en: April 25, 2011 - 22:03:59 »
Estoy flipando, en esto hay que indagar pero en serio!!

Re: 7AFE TURBO

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #8 en: April 25, 2011 - 22:10:17 »
Pues es un tema bastante interesante, auqnue va a estar jodido lo de pillar las piezas.
Hecho de menos mi celica.

Re: 7AFE TURBO

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #9 en: April 25, 2011 - 22:12:03 »
 :wub:  :wub:  :wub:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: 7AFE TURBO

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #10 en: April 25, 2011 - 22:34:40 »
por fin la luz a la poca potenciaaaa, ahora a buscar, segurisimo que hay piezas de estos cacharros.


Re: 7AFE TURBO

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #11 en: April 25, 2011 - 22:48:42 »
Estos colectores podrian valer y tienen buena pinta.

http://www.twincam.org/topic/44793-aus-brand-new-turbo-kit-4age4agze/

por fin la luz a la poca potenciaaaa, ahora a buscar, segurisimo que hay piezas de estos cacharros.




A ver si te pones tu tambien con esto y sacamos algo en claro, aunque sea de lo basico (algo en claro = localizar piezas).

Que me parece que ya es lo unico que le falta a tu jdm celica...  :dude:  ...un turbito...   :wub:



Re: 7AFE TURBO

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #12 en: April 25, 2011 - 23:11:37 »
Ahora a ver quien es el primero que se moja y prueba algo en el suyo :dude:

Re: 7AFE TURBO

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #13 en: April 25, 2011 - 23:17:34 »
yo prefiero un swap del beams..menss complicaciones yo creo...

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: 7AFE TURBO

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: 7AFE TURBO
« Respuesta #14 en: April 25, 2011 - 23:40:39 »
Estos colectores podrian valer y tienen buena pinta.

http://www.twincam.org/topic/44793-aus-brand-new-turbo-kit-4age4agze/

por fin la luz a la poca potenciaaaa, ahora a buscar, segurisimo que hay piezas de estos cacharros.




A ver si te pones tu tambien con esto y sacamos algo en claro, aunque sea de lo basico (algo en claro = localizar piezas).

Que me parece que ya es lo unico que le falta a tu jdm celica...  :dude:  ...un turbito...   :wub:





primero le voy a terminar por fuera y luego tenia pensado acer swap a un 3sgte, pero ahora buscare todos los datos que pueda de este modelo aver que saco en claro

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.