Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N  (Leído 3367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
[6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« en: October 11, 2009 - 12:10:57 »
MUY BUENAS,
pues eso k ya me compre el filtro K&N k recomendavais en otro post. pero me han salido unas cuantas dudas.

- Cuando ya lo tengo, le tengo k hacer algo para montarlo??(me explico, ya se como se cambia un filtro, me refiero ha si lo tengo k bañarlo en algun tipo de aceite, o algo) o es solo cambiarlo y ya esta??


- Para hacer el mentanimiento, k producto necesito?? (xk si vais a la pagina oficial, salen un monton de productos de limpieza para filtro, y no se cual es el mejor para mi)

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #1 en: October 11, 2009 - 12:16:46 »
yo sinceramente no le echaba nada ¡¡
piensa que esa (aceite) parte la adsorbe por el caudalimetro o map.y se queda tanto en la mariposa como en el hilo del sensor.


lo único soplar lo con aire a presión cada 3 meses.
y a si limpio siempre.

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #2 en: October 11, 2009 - 13:06:02 »
De serie ya viene bañado con aceite, no hay que hacerle nada, meterlo dentro de la caja de admisión y listo.

Cada cierto tiempo hay que limpiarlo y después bañarlo de nuevo en aceite, para eso sirven los kits de limpieza como el que has puesto. No es Imprescindible que el kit de limpieza sea el original de K&N, te pueden valer mismamente los de BCN o Green que venden en el Norauto.

K&N recomienda limpieza y aceitado cada 80.000 kms, aunque eso tal vez sea demasiado tiempo. Lo ideal puede ser hacerlo cada 30.000 Kms, que es cuando tocaría cambiar el fitro de serie.

NI SE TE OCURRA limpiarlo y después no echarle el aceite. El aceite es lo que impide que la suciedad atraviese el filtro y entre dentro del motor. Sin aceite, el algodón del filtro es por sí mismo demasiado poroso, y dejará entrar partículas que a la larga pueden llegar a dañar el motor.

Hay que echar el aceite justo para que empape el filtro, evitando que escurra para que no se ensucie el caudalímetro.

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #3 en: October 11, 2009 - 14:04:45 »
javi te reto a que agas tu mismo la prueba ¡¡
coje leva una temporada sin echale aceite y mira el caudalimetro la pequeña bolita que tiene.
y luego echando aceite de esa.
ya me diras.

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #4 en: October 11, 2009 - 15:26:30 »
javi te reto a que agas tu mismo la prueba ¡¡
coje leva una temporada sin echale aceite y mira el caudalimetro la pequeña bolita que tiene.
y luego echando aceite de esa.
ya me diras.

a ver,
si los de K&N dice k hay k limpiarlos,
con esos tipos de acites sera para aglo, no crees??

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #5 en: October 11, 2009 - 15:34:42 »
javi te reto a que agas tu mismo la prueba ¡¡
coje leva una temporada sin echale aceite y mira el caudalimetro la pequeña bolita que tiene.
y luego echando aceite de esa.
ya me diras.

a ver,
si los de K&N dice k hay k limpiarlos,
con esos tipos de acites sera para aglo, no crees??
y los green tambien.
pero si haceis lo que digo vosotros mismo veréis los resultado.

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #6 en: October 11, 2009 - 15:57:49 »
Haber ALEX tio,
yo estoy estudiando mecanica de coches,
y tienes razon, dicen k hay k limpiarlos con aire de dentro pa fuera,
pero tambien dicen k hay k cambiarlos simpre x unos de nuevos,
y nose si te lo dice la marca como hay k hacerlo sera para algo, no??

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #7 en: October 11, 2009 - 16:21:56 »
Haber ALEX tio,
yo estoy estudiando mecanica de coches,
y tienes razon, dicen k hay k limpiarlos con aire de dentro pa fuera,
pero tambien dicen k hay k cambiarlos simpre x unos de nuevos,
y nose si te lo dice la marca como hay k hacerlo sera para algo, no??
si para sacarte el dinero ¡¡
yo lo ago asi siempre y cero problemas y el aceite sale dorado cuando lo cambio y lo cambio cada 10000

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #8 en: October 12, 2009 - 23:19:03 »
Yo me pillaria un kit de esos baratos del norauto, aurgi o donde sea y listo, asi te quedas tranquilo

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #9 en: October 13, 2009 - 00:13:44 »
y no habrá filtros sin aceite?

El aem dryflow que yo tengo es uno que no usa aceites.

Alomejor k&n también tiene filtros de no-aceite.

Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] K HACER CON EL FILTRO K&N
« Respuesta #10 en: October 13, 2009 - 11:33:52 »
y no habrá filtros sin aceite?

El aem dryflow que yo tengo es uno que no usa aceites.

Alomejor k&n también tiene filtros de no-aceite.
lo del aceite es como cuando pillas un coche lo quieres que tenga llantas o tapacubos.
diferencia pues visual pero mismo rendimiento.
no se yo no echo nada.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 21 consultas.