Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] TENGO UNA DUDA  (Leído 2858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
[6Gen] TENGO UNA DUDA
« en: April 28, 2011 - 21:21:37 »
Bueno a ver si me puedo explicar bien.....

yo antes de sacarme el carnet de coche tenia una moto... y lo que eso supone multas tontas... que si la matricula no esta colocada adecuadamente... que si una multa por llevar el casco sin abrochar.. que si una multa por no llevar los retrovisores etc... bueno esas multas se pagaron y hace 3 años me saque el carnet de conducir...

 Y SOLO TENGO 2 puntos.. porque supuestamente se los cobraron por alguna multa de la moto...

Queria preguntaros si esto es normal ??? osea me pueden quitar puntos del carnet sin nisiquiera averme sacao el de conducir ???? en caso de que no podria reclamar o algo ????
porque con el celica estos años no e tenido aun ninguna multa... y solo tengo 2 puntos :cray:

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #1 en: April 28, 2011 - 21:24:33 »
creo que si que lo pueden hacer.
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #2 en: April 28, 2011 - 21:40:23 »
Existen cursos para recuperar puntos. Nose si puedes reclamar, porque a efectos legales cometiste las imprudencias sin poseer un carnet por puntos pero igualmente son infracciones. El tema es, que si ahora vuelves a cometerlas con la moto, te los quitarían igualmente del carnet de conducir. Nose si existe un vacio legal o no se aclaran, pero es comprensible porque sino por esa regla de tres una persona con un carnet de moto (49 c.c.) puede hacer lo que le venga en gana y nunca perder el permiso. Igual mientras no expiren en tiempo aunque esten pagadas, estan en su derecho de retirar los puntos por las mismas. Nose donde ley que teniendo el carnet de 49 c.c. si cometias muchas infracciones, podían quitarte el derecho a sacarte el carnet en cierto tiempo.  

Cuando sacaste el carnet te pertenecian 8 puntos. Ahora mismo cumpliendo tres te darían puntos, pero como te retiraron los otros, deberan pasar tres años desde la ultima fecha de retirada de alguno de tus puntos, para que recuperes algunos.

-El tema del casco es grave y por ese entiendo que te quitasen 2 puntos, perfectamente.

8-2= 6

-El tema de los retrovisores tambien. Otros 2 seguramente.

6-2= 4

-Con otra mas que te pusieran, ya tienes los 2.



Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #3 en: April 28, 2011 - 21:55:07 »
¿Cuando ibas en moto tenías carnet de moto?

Si ibas sin carnet creo que no lo pueden hacer. Creo...
Si tenías carnet te quitaban los puntos de ahí. Lo que pasa es que si nos ponemos técnicos carnets de conducir sólo hay uno por persona, que se divide en categorías (A, B, C...). Es decir, que si te quitan puntos con la moto también te los quitan en el carnet de coche, de bus, de camión o de lo que sea que tengas.

Al menos antes era así.

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #4 en: May 01, 2011 - 18:19:41 »
y Sigue asi. no tienes con carecter general 12 puntos para cada permiso, es decir no tienes 12 pal A 12 pal B 12 pal C .......  tienes 12 para todos asi que si pierdes la totalidad de los puntos por imprudencias con la moto por ejmplo perderias tambien el del coche.

Ademas ya no esiste las licencias  para motos ( bueno quedan las que hai hasta agotar esitencias) son permisos, asi se cubren las espaldas para el tema de los puntos, las unicas licencias k quedan son las de vehiculos de minusvalidos y las de vehiculos agriculos.

Creo recordar.
Hecho de menos mi celica.

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #5 en: May 03, 2011 - 01:14:23 »
y Sigue asi. no tienes con carecter general 12 puntos para cada permiso, es decir no tienes 12 pal A 12 pal B 12 pal C .......  tienes 12 para todos asi que si pierdes la totalidad de los puntos por imprudencias con la moto por ejmplo perderias tambien el del coche.

Ademas ya no esiste las licencias  para motos ( bueno quedan las que hai hasta agotar esitencias) son permisos, asi se cubren las espaldas para el tema de los puntos, las unicas licencias k quedan son las de vehiculos de minusvalidos y las de vehiculos agriculos.

Creo recordar.

vaya cagada entonces... solo me queda esperar a ver si recupero con el tiempo los puntos...

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #6 en: May 03, 2011 - 02:03:36 »
y Sigue asi. no tienes con carecter general 12 puntos para cada permiso, es decir no tienes 12 pal A 12 pal B 12 pal C .......  tienes 12 para todos asi que si pierdes la totalidad de los puntos por imprudencias con la moto por ejmplo perderias tambien el del coche.

Ademas ya no esiste las licencias  para motos ( bueno quedan las que hai hasta agotar esitencias) son permisos, asi se cubren las espaldas para el tema de los puntos, las unicas licencias k quedan son las de vehiculos de minusvalidos y las de vehiculos agriculos.

Creo recordar.

vaya cagada entonces... solo me queda esperar a ver si recupero con el tiempo los puntos...

Acelera.. acelera para ser conductor de primeraaa... jajaj no te queda otra que ir como un abuelo, yo tengo la suerte de que a los 6 meses de sacarmelo me dieron una multa en persona de 4 puntos y hoy dia sigo teniendo 8 XD

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #7 en: May 03, 2011 - 09:55:42 »
y Sigue asi. no tienes con carecter general 12 puntos para cada permiso, es decir no tienes 12 pal A 12 pal B 12 pal C .......  tienes 12 para todos asi que si pierdes la totalidad de los puntos por imprudencias con la moto por ejmplo perderias tambien el del coche.

Ademas ya no esiste las licencias  para motos ( bueno quedan las que hai hasta agotar esitencias) son permisos, asi se cubren las espaldas para el tema de los puntos, las unicas licencias k quedan son las de vehiculos de minusvalidos y las de vehiculos agriculos.

Creo recordar.

vaya cagada entonces... solo me queda esperar a ver si recupero con el tiempo los puntos...

Acelera.. acelera para ser conductor de primeraaa... jajaj no te queda otra que ir como un abuelo, yo tengo la suerte de que a los 6 meses de sacarmelo me dieron una multa en persona de 4 puntos y hoy dia sigo teniendo 8 XD


¿¿¿comoorrrr???  estas seguro de que tienes 8?? lo miraste?
Hecho de menos mi celica.

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #8 en: May 03, 2011 - 10:00:59 »
hombre, cada año si no has sufrido ningún accidente etc, se te suman dos puntos creo

y los que sois L no os preocupeis que cuando acabeis el plazo de "novatos" se os ponen 12 puntos como a todos

de todas formas si quereis mirar cuantos puntos os quedan lo podeis comprobar desde la página de la dgt
*Catch me if you can*

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #9 en: May 03, 2011 - 13:20:11 »
Lo digo por que te dan los 12 puntos si no has cometido ninguna infraccion, pero aki ruben no le pudo dar tiempo a tner los 12 antes de que le multaran, por lo que  ami los calculos me salen en que tienes 4 puntos, a no ser que tuvieses 4 y te diesen los 4 que faltan para los 12 y asi ahora tienes 8.

Pero por si acaso no lo miraste miralo en la dgt
« Última modificación: May 03, 2011 - 13:22:18 por perdi_16v »
Hecho de menos mi celica.

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #10 en: May 03, 2011 - 15:30:33 »
Lo digo por que te dan los 12 puntos si no has cometido ninguna infraccion, pero aki ruben no le pudo dar tiempo a tner los 12 antes de que le multaran, por lo que  ami los calculos me salen en que tienes 4 puntos, a no ser que tuvieses 4 y te diesen los 4 que faltan para los 12 y asi ahora tienes 8.

Pero por si acaso no lo miraste miralo en la dgt

como puedo saber yo los puntos que tengo ahora ??? en la pagina de la dgt ¿?

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #11 en: May 03, 2011 - 16:31:28 »
Creo que si antes por lo emnos se podia, tenias que poner tu dni o algo asi y te salia el saldo de puntos.
Hecho de menos mi celica.

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #12 en: May 03, 2011 - 18:47:22 »
Yo no se como va este tema, pero a lo que dicen que cada año te dan puntos......no se, yo ahora mismo tengo 14 ( vendo puntos a buen precio  :lol: ), y desde que se instauro el carnet por puntos no he tenido ninguna multa ni nada ( si, voy el 80% en modo flanders xdd ).
Si dieran 2 puntos al año deberia tener 18 o asi, a no ser que si tienes los 12 ya no te sumen puntos todos los años, solo cuando tengas puntos perdidos. Habra que estudiar el tema.

Para los que quieran saber sus puntos, en este enlace que os paso, las dos primeras opciones son para saber los puntos, una sin certificado digital y otra con certificado.
Si teneis el certificado se hace del tiron y en 30 seg. sabes tus puntos.
Si no teneis certificado, teneis que hacer un registro y os daran una clave, con esa clave ya podeis mirarlo sin certificados ni nada, pero os llevara algo mas de tiempo :P

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #13 en: May 03, 2011 - 20:12:07 »
Yo no se como va este tema, pero a lo que dicen que cada año te dan puntos......no se, yo ahora mismo tengo 14 ( vendo puntos a buen precio  :lol: ), y desde que se instauro el carnet por puntos no he tenido ninguna multa ni nada ( si, voy el 80% en modo flanders xdd ).
Si dieran 2 puntos al año deberia tener 18 o asi, a no ser que si tienes los 12 ya no te sumen puntos todos los años, solo cuando tengas puntos perdidos. Habra que estudiar el tema.

Para los que quieran saber sus puntos, en este enlace que os paso, las dos primeras opciones son para saber los puntos, una sin certificado digital y otra con certificado.
Si teneis el certificado se hace del tiron y en 30 seg. sabes tus puntos.
Si no teneis certificado, teneis que hacer un registro y os daran una clave, con esa clave ya podeis mirarlo sin certificados ni nada, pero os llevara algo mas de tiempo :P

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/


Si no me equivoco los puntos van subiendo hasta un máximo de 15.

Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] TENGO UNA DUDA
« Respuesta #14 en: May 04, 2011 - 09:40:15 »
te dan 2 puntos por los 2 primeros años y 1 mas por los 2 siguientes, hasta un maximo de 15 como dice ad9,
Hecho de menos mi celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.