vamos a ver a brevs lo que le paso segun tengo entendido, nada mas cambio motor sin caja de cambios con lo cual este no tenia las marxas lo bien escalonadas qe lo necesita el ts, y le caian en casi todos los cambios x debajo de las 6000rpm con lo qe ello conlleva ademas de el celi vti lleva una relacion final mas larga con lo cual dudo incluso que pudiera coger la maxima velocidad en 6ª lo tendria que hacer en 5ª, aparte de llevar la apexi mal mapeada y tuvo que hacerle varios mapeados diferentes con el coste que ello conlleva, ademas ya no hablar del peso extra que llevaba ese coche con llantas, separadores extremos..., y kit de ensanche en chapa...
mi opinion montar un kit simple de turbo a tu celi que encima lo aguanta mejor que el tsport ya que lleva una relacion de compresion mas baja, (muy importante en un turbado) con lo cual podras hacerlo subir a unos 240cv (de sobra te papas a un ts de serie y muchos mas) con una fiablilidad casi absoluta si lo tratas correctamente y tienes al amigo marktuning qe los trae x 4000e y cuenta con unos +800-1000e de montage aprox.
la otra opcion del swap de motor al ts tienes que saber obligado cambiar cambio y centralita de este aparte de accesorios motor como alternador bomba de agua etc. ah y linea entera de escape, pero esto aprovechas y montas aftermarket para ganr prestaciones... yo te pueo vender una! jejeje. con esto tienes que contar unos 2000-3000e de motor de ocasion con todo y otros 600-1000e montage mas la linea de escape. y claro conseguirias los 192cv de este. 210cv si montas linea escape aftermarket racing.