Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado  (Leído 30205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« en: May 13, 2011 - 01:27:22 »
Hola a todos aver si me curro un poco este brico y me lo ponen en el indice.

Bueno esto va de quitar el compresor del aire acondicionado a un celica t-sport 192cv motor 2zzge.
( tengo que ver si para el 1zzge 143cv tambien vale aver si entre todos me ayudais )
Las ganancias que se obtienen es:

1º- Es que dejas mas paso de aire hacia el motor al quitar el radiador condensador que es el primero que hay, Peso aproximado 1 kilo con los cables y tuberias. ( para ello hace falta quitar el paragolpes )

2º- Es que se reduce peso quitando el compresor del aire acondicionado que pesa lo suyo, Peso aproximado lo dire mañana cuando lo pese encondiciones pero los 5  kilos no se los quita nadie.

3º- Es que el motor arranca mejor, responde mejor en bajas ya que esta trabajando con una polea menos, tiene mas fuerza, con lo cual  yo lo eh notado que anda mas. ( se nota eh )

Bueno antes de ponernos hacer este proceso si tenemos el circuito del aire acondicionado ( Gas R134a ) abra que ir a un taller a que nos lo saquen y Sortarlo nosotros mismos aflojando los obus de las tomas de alta y baja aunque ese gas es peligroso y contamina.

Yo afloje las mangeras y se salio solo, tenia muy pokito, desmonte el paragolpes y saque el radiador con sus correspondientes tuberias. Para tapar las tuberias que ya entran a los tubos del abitaculo use tapones de diferente tamaños que fui buscando que encajaran bien.

Con una carraca y un tubo o llave mas grande pude ceder el tensor para que la correa quedase floja y poder sacarla de su sitio:

Tal y como se ve en la fotografia la correa al destensar el tensor queda suelta y puedes sacarla de las poleas yo la saque primero del alternador solte el tensor y saque la correa entera:

Amm decir que la correa me costo 21€ y la referencia es 6PK1605 mide 1.605mm de larga 22mm de ancha con 6 nevaduras y es de un renault megane gasolina de los nuevos, se puede pedir en cualquier repuesto de coches.

La de serie de este coche con A/C mide 1.944 casi 2 metros de correa.
Como bien se aprecia es mucho mas larga.

Ahora llega la hora de metersela ( la correa jejeje ) esto es un poco mas complicado yo aconsejo utilizar dos destornilladores largos o varillas largas ya que cuesta meter las manos por que no hay espacio suficiente.

Aquie me veo yo colocandola, cuesta algo de trabajo pero con paciencia todo se mete.

La grafia de la correa de accesorios quedaria así para que nos agamos una idea:


Solo ahy que cambiar la correa, el tensor vale esactamente igual para los 2 modos.

El resultado final:


En la foto ya se ve con el compresor sacado, Para sacar el compresor solamente hay que aflojar 3 tornillos de numero 12 con la carraca uq estan a la vista al principio del compresor ( esto no tiene perdida ), una vez sacados estos que son vasntante largos ... se juega con el compresor asta poder sacarlo. ( el lo mas facil de todo )

Cuando el ido a arrancarlo pues eso, giraba mucho mas rapido las sensaciones son las que eh dicho al principio del post,  Se nota mucho ... sobre todo en mi cochera que esta en cuesta y normalmente cuando lo sako y encima frio le cuesta subirla y se nota perron, hoy sin acelerar apenas se la bebia .... impresionado  ¡¡¡¡¡¡¡ tambien al pasar los resaltos de mi cuidad los ago normalmente en 2ª velocidad y al vovler acelerar como que le costaba y sonaba un sonidillo raro como de estar ahogao .... ahora eso ya se acabo jejej ahora el cabron pega un tiron pa andar palante como los lokos.

Tiempo aproximado : 15 minutos este proceso no da mucha gerra.

Aqui el maldito compresor mazacote ... mañana digo el peso que la vascula tengo que pedirsela a mi abuela que es 100% esacta jeje



Un saludo a todos y espero que alguien se anime a quitar esto, que es super senciyo y se obtienen resultados verdaderos, mas que todo tambien xq aki en mi ciudad solo hay 3 meses de verdadero calor ... y para 3 meses de calor bajo un pelin las ventanillas y acelero + y si digo de ir a la playa pues en vez de irme a las 12 del dia me voy a las 5 de la mañana ... eso no es problema ... lo bonito es lo que se disfruta sumando granos de arena a una montaña que el dia de mañana daran sus resultados jejeje poco a poco hacemos que nuestros coches anden un pelin +,

Que hoy en  dia namas que sacan pepinos y no nos podemos quedar atras ... ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: May 13, 2011 - 11:14:56 »
Buen brico ruben, sin duda se tiene que notar. No es  mucho el peso pero lo que si se tiene que notar es con la correa mas corta, yo me lo voy a pensar que aqui tampoco hace calor apenas y nunca enciendo el A/C soy mas de ventanillas jeje. Lo unico malo en verano con un dia de calor que te mueres y sin el ac nos quedamos pegados al asiento.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #2 en: May 13, 2011 - 11:41:37 »
Todo el sistema del A/A pesa unos 18,50 kilos,a ver si me equivoco mucho


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #3 en: May 13, 2011 - 11:46:21 »
venga a ver si se anima alguien hacerlo jejejej lo del calor eso es bueno sudar un pokito jejejej


Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #4 en: May 13, 2011 - 11:48:16 »
De cara al rendimiento puro y duro, la verdad es que es una de las mejores (y más baratas) modificaciones que se le pueden realizar al coche, aunque la pérdida en cuanto a confort es muy importante, así que hay que tenerlo bien clarito antes de dar el paso.

La próxima mod que pienso ralizar es el cambio de la polea del alternador por otra más ligera y de mayor diámetro, junto con una correa más larga; ya veremos cómo va la cosa.

[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #5 en: May 13, 2011 - 11:58:26 »
Yo siempre digo que los elementos de confod de un coche hacen de el un coche  como y pesado ( con lo cual lento ).

Contra menos confort ... + potencia.

lo de la polea del alternaor tambien lo eh escuchado, yo compraba primero la polea ... y con un metro como hice yo mido la distancia me voy a un respuesto y la pido  de la media que me diga el repeusto, eso de la polea dle alternador ¿ se nota tambien mucho o que? cuento salen las poleas esas??


Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #6 en: May 13, 2011 - 12:05:16 »
Aunque lleva descatalogada bastante tiempo, en USA tengo localizada una polea AEM Tru-Power, que ya viene con su propia correa de accesorios a la medida.

Aquí hay más información sobre ello:

http://www.celicahobby.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=57259&page=0&view=collapsed&sb=2&o=&fpart=1

Re: [7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #7 en: May 13, 2011 - 16:13:36 »
Yo siempre digo que los elementos de confod de un coche hacen de el un coche  como y pesado ( con lo cual lento ).

Contra menos confort ... + potencia.

lo de la polea del alternaor tambien lo eh escuchado, yo compraba primero la polea ... y con un metro como hice yo mido la distancia me voy a un respuesto y la pido  de la media que me diga el repeusto, eso de la polea dle alternador ¿ se nota tambien mucho o que? cuento salen las poleas esas??
Yo el A/A lo uso poco pero aqui en Murcia hay dias que el aire quema y no vale con abrir las ventanillas o cuando vas de viaje por autovia y tienes que llevar las ventanillas abiertas porque no llevas A/A,un rato no molesta pero en un viaje largo te vuelves loco,prefiero potenciar y quedarme con el A/A,Yo he quitado muchas cosas pero cosas que no hacen falta,imagina que quitas los limpia parabrisas y todo el sistema que echa agua al limpia y llueve poco pero lo suficiente para que el coche que va delante te eche gotas de agua sucia o barro,esto aunque parezca una tonteria te puede joder y mucho,son cosas que no se deben quitar,si fuese un coche solo para tandas pues si pero para uso diario yo por lo menos no
Prefiero por ejemplo poner unas poleas aligeradas,no ganas tanto rendimiento como eliminando el A/A ,con las poleas notas como el coche sube mas rapido de vueltas,como eliminando el A/A pero en menor medida.Unas poleas monkey salen por 140$
Esto es solo mi opinion ,no te lo tomes a mal


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #8 en: May 13, 2011 - 17:44:43 »
no no trnakilo bruno yo no lo tomo a mal cada uno puede hacer con su coche lo que quiera pero que sepas que tampoco llevo el deposito del agua para los limpias ... llevo unas buenas escobillas y andando así llevo mas de 2 años y 0 problemas, bueno yo nos e cuanto se notara unas poleas alijeradas pero el no lelvar el comrpesor del aire acondicionado se nota eh investigando vi algunos celicas con motor 2zzge que ya de por si de serie no lo traian pero es lo que les daban a los lotus elise creo ...

Bueno kien kiera esta mejora solo cuesta 21€ tarda 15 minutos y se nota deverdad.


Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado --Eliminado--

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #9 en: May 14, 2011 - 11:59:16 »
Hola!

Me parece muy interesante eso de aligerar pesos y quitar el A/A, pero una cosa que no entiendo es que la polea del compresor deberia girar loca,entonces no opone resistencia al giro,no se si me explico.Podrias poner alguna foto de la polea del  compresor para ver como es, ya que en los años que llevo en la mecanica nunca he visto un compresor que no se desconecte y haga perder potencia a menos de que este roto.

Saludos ;)

Re: [7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #10 en: May 14, 2011 - 21:02:04 »
Yo siempre digo que los elementos de confod de un coche hacen de el un coche  como y pesado ( con lo cual lento ).

Contra menos confort ... + potencia.

lo de la polea del alternaor tambien lo eh escuchado, yo compraba primero la polea ... y con un metro como hice yo mido la distancia me voy a un respuesto y la pido  de la media que me diga el repeusto, eso de la polea dle alternador ¿ se nota tambien mucho o que? cuento salen las poleas esas??
Yo el A/A lo uso poco pero aqui en Murcia hay dias que el aire quema y no vale con abrir las ventanillas o cuando vas de viaje por autovia y tienes que llevar las ventanillas abiertas porque no llevas A/A,un rato no molesta pero en un viaje largo te vuelves loco,prefiero potenciar y quedarme con el A/A,Yo he quitado muchas cosas pero cosas que no hacen falta,imagina que quitas los limpia parabrisas y todo el sistema que echa agua al limpia y llueve poco pero lo suficiente para que el coche que va delante te eche gotas de agua sucia o barro,esto aunque parezca una tonteria te puede joder y mucho,son cosas que no se deben quitar,si fuese un coche solo para tandas pues si pero para uso diario yo por lo menos no
Prefiero por ejemplo poner unas poleas aligeradas,no ganas tanto rendimiento como eliminando el A/A ,con las poleas notas como el coche sube mas rapido de vueltas,como eliminando el A/A pero en menor medida.Unas poleas monkey salen por 140$
Esto es solo mi opinion ,no te lo tomes a mal

En esto tengo que dar la razon a bruno, como haga mucho calor o en un viaje largo te puedes morir de asco sin a/a, quizas esta modificacion estaria bien si tienes el coche para circuitos o salidas esporadicas. Un uso en el cual no lo llegues a echar de menos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #11 en: May 16, 2011 - 17:22:28 »
Hola!

Me parece muy interesante eso de aligerar pesos y quitar el A/A, pero una cosa que no entiendo es que la polea del compresor deberia girar loca,entonces no opone resistencia al giro,no se si me explico.Podrias poner alguna foto de la polea del  compresor para ver como es, ya que en los años que llevo en la mecanica nunca he visto un compresor que no se desconecte y haga perder potencia a menos de que este roto.

Saludos ;)


claro que cuando el compresor del A/A no esta funcionando el embrague no esta pegao ... pero el motor esta arrastrando de una polea mas aunke esta no oponga resistencia ( un pokito xq tiene que moberla ) ademas por hay ponen poleas alijeradas de unos cuantos miligramos y se nota, es decir que si le kitas una imaguinate.


[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #12 en: May 16, 2011 - 17:24:50 »
Todo el sistema del A/A pesa unos 18,50 kilos,a ver si me equivoco mucho

Bruno tas colao ... el compresor lo eh pesado hoy y pesa 6 kilos el radiador 1,5 los tubos y tal no los eh pesado pero vamos supongo que sumandolo todo mas tornillos y tal ponle unos 8 kilos aproximadamente reales


Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #13 en: May 16, 2011 - 18:52:33 »
Estais como una cabra...  :lol:

Quitando el techo solar, el aire acondicionado, etc...  Coches con extras y quitandolos.

Luego otra pobre gente con los coches pelaos y deseosos de tener lo que quitais, jejeje.

Es interesante, la verdad y me gustaria saber quien tiene el T sport mas rapido del club.


Espero que se note la ganancia tocayo. Yo no quitaria el A/A ni aunque lo dejase con 60cv al celica, xD.

Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Quitar el compresor del aire acondicionado
« Respuesta #14 en: May 16, 2011 - 18:55:30 »
Estais como una cabra...  :lol:

Quitando el techo solar, el aire acondicionado, etc...  Coches con extras y quitandolos.

Luego otra pobre gente con los coches pelaos y deseosos de tener lo que quitais, jejeje.

Es interesante, la verdad y me gustaria saber quien tiene el T sport mas rapido del club.


Espero que se note la ganancia tocayo. Yo no quitaria el A/A ni aunque lo dejase con 60cv al celica, xD.
a esto te contesto yo jejeje
j.teran.y luego yo jejejej

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.