Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] ayuda catalizador si o no?  (Leído 12759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] ayuda catalizador si o no?
« en: October 18, 2009 - 13:31:32 »
hola a todos y de antemano gracias MC't por tu aclaracion pero quiero + jeje,
haber os cuento tengo el flexo del tubo de escape perforado,de mi tubo con catalizador,y e pillado uno en la desguace pa ir tirando por que de pasta voy flojo,pero me lo han dao normal el caso que la solucion que pense era montar el catalizador en la linea normal que tiene el flexo bueno,pero si puedo montar la linea entera sin catalizador pues eso que me ahorro,pero solo tengo un par de dudas a los señores simpaticos y comprensivos de la itv les parecera tan buena idea =),y si hay por ahi sondas lamba o algo que montar al escape nuevo,y si hay alguno que lo a exo y como le fue? gracias a todos  

« Última modificación: October 27, 2009 - 23:51:43 por HITO »

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #1 en: October 18, 2009 - 14:43:54 »
Hola, yo tengo tambien un 5g y te cuento mi caso y lo que he hecho. El año pasado cuando fui a la itv (llevando el cata) al medir los gases me dijo el tecnico que los tenia muy altos... (ya me estaba temiendo que no pasara la itv) pero despues de un rato dentro de algun despacho del centro de la itv sale el tecnico de la itv y me dice que no me preocupara que mi modelo de coche era un modelo no catalizado... y pase la itv sin problemas de gases. Ya me quede con la mosca detras de la oreja y investige un poco y me informe que los catalizadores no se impusieron por ley hasta el año ´93 y mi coche es del ´92 por lo que creo  no tiene obligacion de cumplir esta ley de gases pero tambien me he informado de que aunque mi coche no tiene porque cumplir la ley de gases si tiene obligacion de llevar catalizador porque en las especificaciones tecnicas viene como motor catalizado ya que algunas marcar en aquellos años se adentaron a la ley y emperzaror a montar los catas de serie.
Bueno pues pense en una solucion, compre un cata de 2ª mano (a joelgti forero de aqui) lo he vaciado y le he puesto un tubo recto por dentro y he colocado ese catalizador falseado. La itv la paso en diciembre... ya os contare como me ha ido.

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #2 en: October 18, 2009 - 19:20:16 »
lo que no se que tienes tu ay bajo,pero o bien lo tienes en dos piezas,que seria al tramo flexo y aparte el cata.
o bien el flexo con 42 cm que suple el catalizador con una petaca en su lugar,digo a no ser que tengas una linea directa y no te hayas coscao jaja bueno tu diras por que no te pillo cual es plan yo tengo las dos lineas la sin y la con.y la con con un bujero que hace fogonazosmuy de wrc jaja,por eso y la opinion delos srs mossos de escuadra  no les mola mi modificacion  :roto2:

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #3 en: October 19, 2009 - 00:43:06 »
Pues, estoy seguro que sin cata no pasas la itv. Asin que puedes poner la linea sin cata pero va a tener que tener la otra linea original para poder pasar la itv. Yo llevo la linea original con el cata modificado.

[5Gen] Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #4 en: October 23, 2009 - 15:20:38 »
Una solucion nueva jaja,haber si esta os parece buena,visto que el numero de con dos lineas de escape con tata y sin cata para hacer una es mas complicao de lo creia,solo por que los flexos son diferentes de longitud(el sin cata bastante + largo),e encontrado una marca powersprint en el catalogo de gti2,los de laspiezas de ralli que tienen mil piezas para montarte la pelicula como quieras,el flexo hay diferentes largos y pueden ser con racores para soldar o no,y diamotros varios,pues nada con eso me voy a liar para solucionarlo que lo veo + facil y ademas por mas piezas que tenga que usar son baratas,bueno y con el otro tubo igual pruebo a hacer un tubo racinggg!
de esos que nos gustan y no nos dejan jajaja!o simplemente monto el doble silencioso para ver como queda con cuatro salidas,jur jur.bueno sea lo que sea  ya os contare o hago un brico haber como acabamos jajaja 

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #5 en: October 23, 2009 - 18:42:23 »
Nadie ha pasado una itv sin catalizador sea de la generación que sea? quiza los 7gen sin cata contamien menos que los anteriores en las mismas condiciones??

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #6 en: October 24, 2009 - 11:55:57 »
Nadie ha pasado una itv sin catalizador sea de la generación que sea? quiza los 7gen sin cata contamien menos que los anteriores en las mismas condiciones??

k va tio.. aunque pases la prueba de gases... cuando te lo levantan te lo miran por debajo.... y alli ya se ve k no tienes catalizador... y en los deportivos lo miran mas... k los coches corrientes..

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #7 en: October 24, 2009 - 13:02:36 »
ey, sorry pero estoy perdido, como siempre....pues lo del cata yo creo que no se puede pasar sin cata e......que yo sepa!!!!

saludos nativo y me alegro que te haya ido ben el cata

:roto2:
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #8 en: October 24, 2009 - 15:02:45 »
Yo tenía un coche del 93 y no llevaba catalizador, pasaba la itv sin problemas y no rugía mucho tampoco, ya que llevaba un silencioso bastante mas potente para que no se escuchase.

Eso si, en la ficha no ponia nada de motor catalizado.

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #9 en: October 24, 2009 - 16:46:32 »
Mi idea era vaciar el catalizador y meter el tubo directo por dentro y que por fuera quede de serie y si pasa los gases yo lo hago ya mismo!! no estaria mal unos cv más!!


Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #10 en: October 24, 2009 - 18:06:51 »
Los gases ni idea si los pasará que lo dudo, porque el celica ya da los gases justitos de serie... Igualmente el rugido que mete sin catalizador... no lo pasará en ningun sitio XD

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #11 en: October 26, 2009 - 00:20:06 »
joder asi que no hay nada que hacer, puta mierda de normas de contaminación!!nos joden unos gramos en los coches y luego se dejan un monton de mierda por otros sitios...

vaya futuro nos espera...entre hibridos y electricos....y si sumamos los radares y las prohibiciones de meter el coche en grandes ciudades...arrg! :suicide:

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #12 en: November 05, 2009 - 15:33:42 »
¿alguien se lo ha quitado a un 7gen? cuantos cv se podrian ganar porque he oido que unos 15 o 20 cv....y vamos creo que es cifra merecedora para ponerle un tubo directo y cambiarlo antes de pasar la itv que no creo que sea nada pudiendo subir el coche en tu taller de confianza.
yo no pensaba que tanto pero estuve mirando unos astra gsi que sin cata era de 150 y con cata se quedo en 125 y otro de 125 o 115 se quedo en 90cv y eso es diferencia....

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #13 en: November 05, 2009 - 19:03:42 »
¿alguien se lo ha quitado a un 7gen? cuantos cv se podrian ganar porque he oido que unos 15 o 20 cv....y vamos creo que es cifra merecedora para ponerle un tubo directo y cambiarlo antes de pasar la itv que no creo que sea nada pudiendo subir el coche en tu taller de confianza.
yo no pensaba que tanto pero estuve mirando unos astra gsi que sin cata era de 150 y con cata se quedo en 125 y otro de 125 o 115 se quedo en 90cv y eso es diferencia....

Es cierto que el cata se nota, yo lo tengo quitado y aparte de rugido si que se nota que sube mejor de vueltas. Pero claro, no lo he metido en banco todavía y no sabría decirte..

Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ayuda catalizador si o no?
« Respuesta #14 en: November 06, 2009 - 00:12:54 »
yo es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo y me gustaria saber cuanto sube el celi porque si van a ser 10cv o más ni me lo pienso pero claro lo interesante seria encontrar a alguien que lo haya metido al banco y pueda comprobarse porque tampoco quiero gastar dinero para nada.
¿notas que huela muy mal lo que sale por el escape? y sale humo mas ocuro al apretarle porque aver si siempre pongo verdes a las cafeteras y luego voy a ir echando mierda yo tambien con mi gasolina jajajaja

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.047 segundos con 21 consultas.