Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« en: June 12, 2011 - 16:59:58 »
Por fin he terminado, llevo 24 horas rayado con el Celica debido a una serie de chapuzas y ñapas q comenzo ayer. Ahora ya respiro trankilo :lol: Paso a contaros la historia...
Ayer por la tarde me bajo al garaje para ponerle los separadores traseros q llevo en el coche (se los habia kitado la semana pasada para ir a la ITV). En principio iba a ser un trabajito de 10 minutos (subre coche, kita ruedas, poner separadores, poner ruedas, bajar coche), pero todo se complico cuando en el apriete de las tuercas me da por usar un poco de fuerza al girar la llave, y entonces "clac", adios esparrago. Despues de 5 minutos de acordarme del Señor Creador del cielo y del universo, y de la madre de su hijo Jesus  :threaten:, llamo a un colega para ir a su nave para desmontar toda la rueda, frenos y buje para cambiar el esparrago partido.
Llego despues de 5km llendo a 4 tornillos en la rueda (modo de conduccion Flanders total) y nos ponemos al lio. No tardamos mucho, ya q hace 1 año y pico habiamos tenido q desmontar los 2 bujes traseros para meterle los esparragos mas largos y poder poner los separadores. Pero algo hicimos mal. Una vez todo montado, arranco el coche, salgo de la nave, y un ruido infernal sale de la rueda q habiamos desmontado. Otros 5 minutos de "rezo" hacia Dios  :rabbi: y vuelta para atras. Otra vez a desmontar, y despues de un rato vimos q el ruido salia de la chapa q hay por detras de las zapatas del freno de mano. Parecia q al desmontar la rueda doblamos un poco esa chapa y rozaba con el tambor del disco. Unos mazazos, unas pruebas y vimos q ya no hacia el ruido. Por fin marcho pa casa. Pero no habia terminado todo ahi. De vuelta a casa oigo unos ruidos en este orden: PLAS! CLONC! ñiiiiiiiiiii y otra vez el ruido infernal  :suicide:. Paro rapidamente pensando q se me habian saltado las tuercas de la llanta, pero todo normal. Vuelta a mi casa, 5km con un ruido q asustaba a la gente q iba por la acera, y los conductores de los coches se me kedaban mirando. Eran ya las 11 asiq decido mirarlo todo hoy con mas calma.
Y ya hoy, bajo al garaje, desmonto todo, y veo q una pletina q sujeta las zapatas se me habia partido. Y una de las zapatas, bailando a su antojo por dentro del tambor. 5 minutos mas de frases hacia el Señor.
Vaya putada, y encima domingo q no hay nada abierto. Asiq tuve q tirar de ingenio, desmontar todo el sistema de zapatas, volverlas a poner, y sustituir la pletina y el tornillo por un tornillo con arandelas y tuercas. Ahora ya parece q no hace ningun ruido, pero de todas formas mañana me toca pasar por el desguace y me pillare el sistema entero de zapatas xq el mio ha kedado bastante tocado.  :not_i:

Nada mas, perdon por el tocho, solo keria desahogarme  :sisi:

[7Gen] Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #1 en: June 12, 2011 - 19:14:12 »
Ya decía yo que el cielo estaba nublado,a punto de llover...el Señor estará molesto dadas tus reitaradas citas hacia su omnipresencia...Bueno, por lo menos has sabido qué hacer en todo momento, yo me hubiera quedado muy loco mirando el coche de arriba abajo, agachando el lomo cual árabe en área de descanso, y preso del sinsentido, la ignorancia e impotencia, tras espetar maldiciones hubiese prendido fuego al coche...  :smoker:
Que no sea nada tío!  :drinks:

Re: [7Gen] Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #2 en: June 12, 2011 - 19:30:32 »
Ya decía yo que el cielo estaba nublado,a punto de llover...el Señor estará molesto dadas tus reitaradas citas hacia su omnipresencia...Bueno, por lo menos has sabido qué hacer en todo momento, yo me hubiera quedado muy loco mirando el coche de arriba abajo, agachando el lomo cual árabe en área de descanso, y preso del sinsentido, la ignorancia e impotencia, tras espetar maldiciones hubiese prendido fuego al coche...  :smoker:
Que no sea nada tío!  :drinks:
:lol: :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #3 en: June 13, 2011 - 11:49:23 »
jajaja eso es la ley de Murphy xdd.

No te preocupes por ir con 4 tornillos, yo llevo con 4 tornillos en una trasera muchos meses ( sino mas de una año xd ), y sin problemas, no me corto cuando le tengo que dar zapatilla y no hay problema.
Ya me han partido mas de un esparrago, normalmente en un cambio de ruedas o alineaciones de direccion, les meten el pistolon hidraulico y a tomar por culo la rosca, la tuerca o en el peor de los casos parten el esparrago. Y el faenon que tiene sustituirlos!!!!

ya te digo, mientras que sea una trasera, con 4 tornillos va bien, y en una delantera supongo que tambien, que por un tornillo no creo que pase nada ( a no ser que te vayas de loco dandole caña al coche, pero vamos, no se va a salir la rueda jejej )


Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado Nano

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Toyota Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #4 en: June 13, 2011 - 12:18:07 »
entiendo lo que es eso porque a mi tambien me a pasado  :roto2: y es una gran putada!!

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #5 en: June 14, 2011 - 16:44:37 »
ay que ir con cuidado con todo eso, ya que nos pensamos que como ya lo hemos hecho una vez ya somos unos expertos que estamos todos los dias, (me incluyo) con mucho cuidado jejeje

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #6 en: June 14, 2011 - 20:08:29 »
ay que ir con cuidado con todo eso, ya que nos pensamos que como ya lo hemos hecho una vez ya somos unos expertos que estamos todos los dias, (me incluyo) con mucho cuidado jejeje

Muchas veces es peor eso, vas rapido pensando q ya sabes hacerlo y al final haces alguna metedura de pata x el camino

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #7 en: June 14, 2011 - 22:43:56 »
pues yo llevo hace ya un par de meses 4 esparragos en la delantera iz que yo parti el esparrago para poder sacar una tuerca del puto norauto de antirrobo y al sacarla se partio y la unica manera era merterle un taladro y a tomar x saco el esparrago y no lo e cambiado por puta pereza nada mas y asta ahora todo que te cagas de bien
me meti en el sircuito de mallorca y ni me acorde de que solo llebaba 4 y ningun problema y eso que en el sircuito aprete y me sali de la pista y le ise un rayonsito guapo al celi  :facepalm:
creo k medio mallorca ya conoce mi celi  :sisi:  :lol:


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado Alex_Hm

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 7gen
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #8 en: July 06, 2011 - 20:49:44 »
Hola buenas se que tiene un mesecito este post pero me estoy leyendo cosillas para aprender.

Lo de las tuercas eso pensaba yo, que no pasaba nada, lo que te hace con el tiempo es deformarte la llanta de tal manera que ya tengo una condenada, por mas plomo q la pongas no consigues equilibrarla, asi que lo mejor es si pasa, irte a un tayer q te metan un macho, te saquen el tornillo, te hagan una rosca nueva y pongas otro en cuanto se pueda o el cambio de buje en su defecto aunque eso es mas putada, tampoco digo q en un mes te vaya a pasar, yo he estado un año sin la tuerca por perro y vago y me toca gastarme la pasta ahora,bueno mejor despues de las vacaciones jejeje, un saludo

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #9 en: July 06, 2011 - 22:58:27 »
Yo partí un esparrago y me costó sudores cambiarlo hasta que descubrí la maravillosa herramienta de Toyota para sacarlos. Era uno de la rueda delantera derecha y automaticamente al coger varios baches se me desalineó la dirección.

Luego partí otro al cabo de unos meses y con la experiencia adquirida en la anterior lo cambie en uno 5 o 10 minutos por uno de los que había quitado del eje trasero ya que le puse unos mas largos para que me pillara con los separadores.

Es una putada la verdad pero bueno si tienes práctica se hace en un plis

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #10 en: July 06, 2011 - 23:31:14 »
Si cambiarlo no es nada dificil, lo unico q es laborioso por la cantidad de piezas q tienes q desarmar

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #11 en: July 08, 2011 - 15:23:39 »
joe yo me las vi y desee tambien cuando cambie los esparragos traseros!!!

yo llevare un año casi sin una tuerca en la llanta trasera y te puedo asegurar que no pasa absolutamente nada, otra cosa es que traiga 4tornillos y vayas solo con 3 pero con 5 no pasa nada, asi que para otra vez puedes estar mas tranquilo y sin ir modo flanders ajjajaja

uns aludoooo

Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Odisea de cagadas y reparaciones en el Celica
« Respuesta #12 en: July 08, 2011 - 19:15:01 »
voy a tener que mirar de cogerme yo también unas ebc porque mi coche no frena una mierda y eso que las pastillas no hace tanto que se las cambié... :facepalm:


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.