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Autor Tema: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido  (Leído 8797 veces)

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Desconectado evans

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[5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« en: October 20, 2009 - 20:55:17 »
HOLA A TODOS, EN OCASIONES FRECUENTES A RALENTI O CIRCULANDO POR MOMENTOS ME SALE HUMO BLANCO :unsure:, TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE Y EL TUBO DE ESCAPE LO LIMPIO Y A LOS POCOS MINUTOS ESTA ENNEGRECIDO. NO SE SI SERA MALA COMBUSTION...EL FILTRO DE AIRE ES NUEVO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...UN SALUDO

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado MC't

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #1 en: October 20, 2009 - 21:49:14 »
Llevas línea de escape de serie???

Si no llevas catalizador ni apallamas ni esas ostias, es normal el humo blanco.

Pero sinó... el humo blanco puede ser de muchas cosas, una de las peores es la mezcla del agua con aceite por culpa de alguna fuga en la culata..
Esperemos que no..

Y lo de negro es normal.. el mio está carbonizado.. por mas que lo limpie.... xd aunque no llevo catalizador ni nada de eso.. pero en todos los coches gasofa que he tenido el tubo se queda negro..

En el diesel la diferencia es que también se queda negro el parachoques.. xd

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado roff143

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #2 en: October 20, 2009 - 22:20:10 »
notas un ligero silbido del motor? no me gusta dar malas noticias pero seguramente sea el turbo que consume aceite.
revisa frecuentemente el nivel de aceite y si aumenta el volumen del humo blanco

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado LuisMT

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #3 en: October 21, 2009 - 01:03:05 »
ten controlado el nivel de aceite...

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado evans

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #4 en: October 21, 2009 - 17:21:07 »
Hola a todos, pues el nivel de aceite no varia y el turbo no silva nada, ya fue reparado y arenado, kedo perfecto, me sospecho de la especie de caudalimetro que hay antes del turbo...

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado MC't

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #5 en: October 21, 2009 - 17:21:59 »
Pero llevas catalizador o línea de escape de serie?

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado evans

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #6 en: October 21, 2009 - 17:31:18 »
Uf...ni idea, tengo que mirar

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado MC't

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #7 en: October 21, 2009 - 18:44:40 »
Si no le has cambiado el escape, en teoria está de serie a no ser que sea de segunda mano.

Lo digo por lo de antes, que si le has cambiado el escape y le has puesto una linea directa, tipo rcracing, hks o cualquier marca, el humo puede ser normal.

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado evans

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #8 en: October 21, 2009 - 19:59:51 »
Muchas gracias, desde que pueda lo miro

[5Gen] HUMO BLANCO

Desconectado evans

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[5Gen] HUMO BLANCO
« Respuesta #9 en: November 01, 2009 - 21:22:05 »
Hola a todos!! pues desde hace algun tiempo por el escape me sale humo blanco en cualquiera de las condiciones. En frio, caliente, circulando, a ralenti...de repente en ocasiones se va, pero vuelve. Llevo un tiempo sin cambiarle el aceite y la luz de presion y de nivel se encienden pero como casi nunca lo uso no le he hecho el cambio que lo hare mañana. Creen que si le hago el cambio pueda evitar el humo y si no fuera asi...hay algun aditivo en el mercado que me han comentado?

Que podria ser este humo blanco?

Un saludo compañeros

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado Ciclopsxx

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #10 en: November 17, 2010 - 12:46:59 »
Queria agregar algo que he encontrado en una web. Puesto que justamente estaba buscando informacion sobre este tema.

Si nuestro auto está emitiendo humo por el sistema de escape no son buenas noticias, pero no significa que necesitas reconstruir tu motor o comprar un auto nuevo. En muchos casos puedes determinar que le está sucediendo a tu motor por el color del humo que emite.

El humo que puede emitir tu automóvil usualmente puede ser de alguno de los siguientes 3 colores:
Humo Blanco:

El humo blanco es causado por la introducción de agua o anticongelante en los cilindros del motor y la máquina los está quemando con la gasolina. El vapor es lo que produce el humo blanco. Probablemente hay un problema con los empaques debido a un sobrecalentamiento de la máquina, el calor excesivo provocó la falla del empaque y permitió que el anticongelante entrara al cilindro.

Advertencia: Si el aceite del motor presenta una textura chocolate, esto significa que está contaminado. Si enciende su motor bajo estas condiciones, puede causar un daño mecánico grande a la máquina, llame a su mecánico.
Humo Azul:

El humo azul es causado por el aceite del motor entrando a los cilindros y está siendo quemado junto con la mezcla de aire y gasolina. Solamente es necesaria una pequeña gota de aceite para producir humo azul. Esta situación es más frecuente en automóviles viejos o de mucho kilometraje, que en autos nuevos.

Probablemente algún sello, empaque o anillo diseñado para mantener el aceite fuera del cilindro está fallando. Mucho aceite dentro del cilindro provoca que la bujía que produce la chispa necesaria para la combustión deje de funcionar, en este caso la bujía debe ser reemplazada y limpiada del aceite.

El usar aceite más espeso o algún aditivo diseñado para reducir goteos en el aceite pueden ayudar a reducir la cantidad de aceite que se filtra en el cilindro.
Humo Negro

El humo negro es provocado por el exceso de gasolina que ha entrado en los cilindros y la misma no puede ser quemada completamente. Otros problemas que usualmente aparecen también al mismo tiempo que el humo son:

    * Bajo Rendimiento de la máquina
    * Bajo rendimiento de millas / galón de gasolina
    * Fuerte olor a gasolina

Entre algunas de las causas por las cuales el motor está quemando mucha gasolina podemos mencionar:

    * carburador mal ajustado,
    * bomba de gasolina defectuosa
    * inyector de gasolina defectuoso
    * computadora del motor defectuoso
    * sensor de la computadora defectuoso

Advertencia: Si el aceite del motor presenta un fuerte olor a gasolina, esto significa que está contaminado. No encienda su motor y llame a su mecánico.

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado Ciclopsxx

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #11 en: November 17, 2010 - 12:59:50 »
Aqui otro contenido.
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HUMO BLANCO POR EL ESCAPE EN COCHES GASOLINA DE GRAN CILINDRADA

Un poco de humo blanco saliendo por el tubo de escape es normal según el clima, y en motores grandes todavía más, pero hay que ir controlando el nivel de refrigerante para asegurar que no se está quemando. Vamos a ver la razón.

Si el motor quemase aceite el humo seria azulado, si la mezcla fuese rica el humo sería negruzco, si quema refrigerante el humo es blanco, pues es vapor de agua que condensa al entrar en contacto con la temperatura ambiente. Si realmente está quemando refrigerante puede ser cosa mala o muy mala:

- Si es mal asunto: Junta de la culata rota, normalmente dará unos valores bajos de compresión.

- Si es bastante mal asunto: Culata jodida.

- Si es muy mal asunto: Bloque jodido.

Fijaros que los tres problemas anteriores son las únicas posibilidades que tiene el refrigerante de colarse en los cilindros y poder ser quemando. Ei...!! No nos asustemos que estos motores son tanques.

Puede que no sea nada grave. De la reacción de combustión uno de los productos es el vapor de agua, y además está dentro de los 4 gases más abundantes dentro de los productos de combustión. Creo que todo el mundo sabe que la capacidad del aire de absorber agua aumenta con la temperatura, ahí está la clave!! En los gases de escape hay vapor de agua, y si el ambiente es húmedo todavía más. Como estos salen del motor a altas temperaturas la capacidad de absorber agua es elevada, pero cuando entran con contacto con el aire ambiente, mucho más frío, se enfrían y el aire ya no puede absolver toda el agua que antes si podía, con lo que condesa y forma el vapor de agua, el humo blanco.

Ahora, si nos paramos a pensar un poco, cuanto más frío sea el aire ambiente más condensación habrá, eso está claro. Pero todavía hay otro factor a tener en cuenta, la humedad relativa del aire ambiente. Este valor nos indica la cantidad de agua que lleva el aire ambiente sobre el total que puede absorber. Esto es importante, porque si estamos en el caso extremo de humedad relativa 100%, aunque el clima no sea frío, el vapor de agua condensará igualmente, pues el aire ambiente está saturado y no puede absorberlo. Si además añadimos el hecho que si la humedad es elevada el vapor de agua absorbido por el motor es mayor, pues más posibilidades tenemos que condense en la salida.

Puede que en ciertas condiciones si echamos un poco de vapor de agua el aire pueda absorberlo, pero echando un poco más ya no y condense (imaginaros una esponja al  límite). Pues está claro que no es lo mismo un motor de 3 litros que uno normalito de 1.6 - 2.0 litros. Estos motores echan mucho más vapor de agua por unidad de tiempo que otros, por eso es normal que el aire no pueda absorberlo de golpe, pero rápidamente el aire de los alrededores lo absorbe y desaparece. Ahí está el problema, demasiado vapor en demasiado poco tiempo, se necesita más aire del que está justo después del tubo de escape para absorberlo.

Vamos, tanto rollo para decir que si se va haciendo un seguimiento del consumo de aceite y refrigerante y este es normal, NO debemos preocuparnos. Si vamos en verano a la montaña (un clima seco y caliente) veremos que no echa humo blanco.

Después hay diversas situaciones:

- Es normal que en un clima en concreto (entiéndase por clima una temperatura y una humedad relativa dadas) el coche eche humo blanco en parado o a baja velocidad y a velocidades más elevadas no, esto es porque el aire que debe ir absorbiendo el vapor de agua generado por el motor se renueva mucho más rápido si estamos en movimiento, con lo que nunca se llega a saturar.

- También fijaros que en el caso extremo de humedad relativa 100% todos los coches echan humo blanco, no importa la cilindrada ni la temperatura del aire ambiente.

- Otro caso es que la humedad relativa (HR) no llegue al 100%, entonces es normal que en un día frío con HR=70% salga humo blanco, pero en un día caliente con la misma HR no salga nada de humo blanco, esto pasa por la definición de HR. El 30% de agua que todavía puede absorber el aire no es la misma cantidad, en valor absoluto, de agua a 10ºC que a 30ºC.

- Etc...
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Yo lo llevare al taller de confianza a ver cuanto me sale la broma. Y luego pongo lo que ha sido.

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

Desconectado Celicato

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #12 en: November 17, 2010 - 15:52:22 »
Cuando el motor chupa aunque sea un pelin de anticogenlante, sin que el escape tire humo blanco, ni en frio ni en caliente y que tampoco chupe aceite.
Es normal?

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #13 en: November 18, 2010 - 08:56:38 »
Si la temperatura es normal, supongo que si. Pero si es continuado seguramente tengas alguna pequeña fisura por el radiador.

Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido

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Re: [5Gen] humo blanco y escape ennegrecido
« Respuesta #14 en: November 18, 2010 - 09:15:25 »
Cuando el motor chupa aunque sea un pelin de anticogenlante, sin que el escape tire humo blanco, ni en frio ni en caliente y que tampoco chupe aceite.
Es normal?

Los 7gen chupan muy muy muy poquito de anticongelante cada X meses.
Yo cada 6-8 meses le relleno un dedo de anticongelante.
Y contrastado con opiniones de demás celiqueros, también lo hacen.

 

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