Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV  (Leído 2009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fjferna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
[5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« en: June 27, 2011 - 02:14:11 »
Hola,
Me toca pasarle la ITV al coche el jueves, y aunque he leído los post relacionados me surge una duda. A ver si alguién me puede ayudar.
Me compré el coche hace un mes, y me dijo el vendedor que aunque tenía muelles distintos a los de serie y estaba más bajo pasaba pues había una tolerancia de bajada y la itv lo permitía. Venía a decir que no era excesivo y no se metían.
Yo he medido la altura del coche hoy. Resultado: mide 5 cms menos que lo que marca la ficha técnica. Me parece excesivo , y como me gusta ir precavido me he bajado de internet unas RIG y voy a conseguir un certificado de montaje de taller. Mi duda es si las RIG que existen en el foro y en otros foros son válidas desde el cambio de la ley , pues suelen ser de hace unos años. Mi idea es no decir nada y si me dicen que los muelles no son los de serie decirles que compré el coche con ellos y enseñarles los papeles.Sé que hasta el cambio de normativa así colaba, pero ahora ya me surge la duda.Agradecería una ayudita pues estoy que no vivo con este tema.Saludos.

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #1 en: June 27, 2011 - 02:32:27 »
Aún no está del todo claro si los RIGS antigüos van a servir o no; ya conozco el caso un forero al que no le han admitido el RIG de unos H&R por ser anterior a la nueva ley, así que la cosa no pinta muy bien :nono:

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado fjferna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #2 en: June 27, 2011 - 02:40:20 »
Gracias. Voy a probar a ver que pasa y os tendré al tanto.Mientras tanto si en estos días alguien se ha hecho con algun certificado o link actualizado del tema y lo puede poner, mejor.

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #3 en: June 27, 2011 - 10:19:56 »
nose que es el RIG  pero a mi me montan mañana los H&R, me daran el certificado de taller y en cuanto a la homologacion vienen unos papeles dentro, supongo que sera eso, le preguntare al mecanico haver si lo sabe, sino con los enlaces que hay en otro post con las homologaciones para los muelles vale no? o los RIG son eso de los enlaces?
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #4 en: June 27, 2011 - 11:50:06 »
nose que es el RIG  pero a mi me montan mañana los H&R, me daran el certificado de taller y en cuanto a la homologacion vienen unos papeles dentro, supongo que sera eso, le preguntare al mecanico haver si lo sabe, sino con los enlaces que hay en otro post con las homologaciones para los muelles vale no? o los RIG son eso de los enlaces?

Los RIG son los papeles de homologación que vienen con los muelles y también se pueden descargar aquí, en el foro.

El problema es que, según la nueva ley, las modificaciones en las dimensiones del vehículo deben homologarse según la nueva normativa, y los muelles suponen variación en la altura del vehículo, y ahí es donde puede esconderse la putada si los papeles son viejos; a un forero de aquí ya le rechazaron en la ITV los mismos papeles de H&R que tú tienes por ese motivo :sisi:

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #5 en: June 27, 2011 - 17:07:01 »
lastima por lo que veo la ley es retroactiva con lo que tendremos mas de un problema a la hora de pasar itv

lo que tenias que haber hecho es pasar la itv antes del 14 de junio..por lo que todos sabemos, pero como te ha dicho javisol, el punto flaco es la tajante negacion de la actual ley( que otra vez esta en reforma os aviso e ire colgando actualizaciones segun vayan apareciendo en el boe)
B.I.G

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #6 en: June 28, 2011 - 00:18:24 »
bueno yo paso itv en 2012 osea que aun me queda, pero enjtonces si me rechazan, que hago para legalizarlos? no me digais que necesitare un proyecto para esta ""parida"" :facepalm:
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #7 en: June 28, 2011 - 00:24:03 »
bueno yo paso itv en 2012 osea que aun me queda, pero enjtonces si me rechazan, que hago para legalizarlos? no me digais que necesitare un proyecto para esta ""parida"" :facepalm:

Si te rechazan el RIG y el distribuidor español no ha sacado uno nuevo para entonces, mucho me temo que solo te quedarán dos opciones: O realizar proyecto técnico o quitar los muelles :sisi:

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #8 en: June 28, 2011 - 00:43:23 »
joder....menudos hijos de p*ta...  :facepalm:  no me puedo creer que apra 3 o 4 cm, que baje el coche me puedan hacer esto  :facepalm:  hablare con mi mecanico de confianza y seguramente el, me derive alguna ITV done lleva el sus clientes, con el otro coche me paso itv con el retrovisotr pegado con cinta aislante y alguna que otra cosa y ni una pega
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado fjferna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #9 en: June 28, 2011 - 01:42:15 »
Habrá que ir sondeando las itv donde sean más permisivos. Yo tengo mi territorio en Palencia.Son bastante estrictos. Si algún forero sabe de alguna itv que sean más permisivos que me ponga al día pues estoy dispuesto a hacerme 100 o 200 kms con tal de que no me toquen mucho la moral.

[5Gen] Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado fjferna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #10 en: July 05, 2011 - 11:50:10 »
Confirmado. La ecuación : Muelles Rojos+ 6 cms de bajada+ ingeniero avispado = ITV DESFAVORABLE .
Solución al teorema: Unos muelles de desguaces que no tengan un desgaste superior a - 3, 5 cms.
Compañeros que no lleveis los muelles homologados, os doy un consejo : Rezad, o casaros con alguna chica que tenga algún pariente metido en el mundillo de las itv, pues si no se está poniendo el tema mu chungo. Yo iba medianamente preparado, con mi RIG descargada de internet y mi certificado de montaje de taller. No me valió para nada pues el personal de la itv estaba muy puesto( que por otra parte es lo que corresponde y a lo que no se debe objetar nada).
Por cierto he puesto un hilo en Compra para ver si alguién me vende los 4 muelles originales (que no se los quite a su coche que tampoco pagaré tanto, je, je).

Re: [5Gen] Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #11 en: July 05, 2011 - 13:23:16 »
Confirmado. La ecuación : Muelles Rojos+ 6 cms de bajada+ ingeniero avispado = ITV DESFAVORABLE .
Solución al teorema: Unos muelles de desguaces que no tengan un desgaste superior a - 3, 5 cms.
Compañeros que no lleveis los muelles homologados, os doy un consejo : Rezad, o casaros con alguna chica que tenga algún pariente metido en el mundillo de las itv, pues si no se está poniendo el tema mu chungo. Yo iba medianamente preparado, con mi RIG descargada de internet y mi certificado de montaje de taller. No me valió para nada pues el personal de la itv estaba muy puesto( que por otra parte es lo que corresponde y a lo que no se debe objetar nada).
Por cierto he puesto un hilo en Compra para ver si alguién me vende los 4 muelles originales (que no se los quite a su coche que tampoco pagaré tanto, je, je).
no es por fumarme el post pero yo creo que lo unico que van a cosnseguir es que llevemos piezas que nos salgan de los cojones y depues las cambiemos para la itv por las de serie. o pillar muelles en este caso de color negro con una bajada no demasiado acentuada..
B.I.G

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #12 en: July 05, 2011 - 14:03:56 »
hazme una buena oferta y me lo pienso  :lol:
Confirmado. La ecuación : Muelles Rojos+ 6 cms de bajada+ ingeniero avispado = ITV DESFAVORABLE .
Solución al teorema: Unos muelles de desguaces que no tengan un desgaste superior a - 3, 5 cms.
Compañeros que no lleveis los muelles homologados, os doy un consejo : Rezad, o casaros con alguna chica que tenga algún pariente metido en el mundillo de las itv, pues si no se está poniendo el tema mu chungo. Yo iba medianamente preparado, con mi RIG descargada de internet y mi certificado de montaje de taller. No me valió para nada pues el personal de la itv estaba muy puesto( que por otra parte es lo que corresponde y a lo que no se debe objetar nada).
Por cierto he puesto un hilo en Compra para ver si alguién me vende los 4 muelles originales (que no se los quite a su coche que tampoco pagaré tanto, je, je).

hombre mis muelles son los H&R de -3cm negros asi que nose... nose pueden embejecer y que parezcan de serie desgastados? jajajajaja
yo tengo los 4 originales en venta, pero:

1-nose cuanto valen para darte precio
2-me da miedo venderlos ahora con lo que me estais diciendo, ire al taller de toda la vida hoy que le pasaron la itv hace poco al otro y haber, igual me dicen que llevandolo ellos y tal si se conocen y teniendo los papeles no pasa nada

hazme una buena oferta y me lo pienso  :lol:
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV

Desconectado fjferna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Certificados de homologación antiguos ITV
« Respuesta #13 en: July 05, 2011 - 23:47:22 »
Yo sí que no tengo ni idea de lo que pueden costar, aunque tiene fácil solución(preguntar en la casa). Independientemente de lo que cuesten, yo voy a intentar no gastarme más de 100 €, eso sí por unos que no estén trallados y mantengan la extensión original, pues si no no me valen para lo que quiero.No obstante he abierto un hilo en Compra y quizá ahí será mejor hablar del tema. Gracias.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.