Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios  (Leído 6332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« en: June 28, 2011 - 11:28:33 »
 Bueno como bien dije en otros post pasados tube que arreglar mi  caja de cambios por que me rascaban mucho las marchas, una vez reparada en el taller me hecharon un aceite ( repsol o sepa dios ) y me dijo que a los 1.000 o 1.500 kilometros lo cambiase.

Bueno pues nada eh pedido el Motul Gear 300 75W90, que dicen que es de lo mejorcico para el T-sport,

 mi duda es que al baciar el aceite que le hecharon lo eh medido en una garrafa y salio 2.4 litros de aceite mas o menos por que al suelo se me callo un poko es de cir que 2.3 por hay por hay

Bueno pues yo me dispongo a hecharle el aceite nuevo y me encuentro con 2 tapones de llenado que son estos :



Primero empece a hecharle aceite por el tapon 2 ( en verde )y solo me entraron 2 litros justos, y luego este lo cerre y eche unos 300mililitros por el tapon 1 ( en rojo ) que esta un pelin mas alto , es decir que en total me entro unos 2 litros con 300 mililitros, 2.3 o 2.4 mas o menos igual que me echaron en el taller.

Mis preguntas son ¿ esta bien el nivel ? ¿ pasa algo si lleva un pelin de mas aceite? ¿cual de los tapones de llenado son los correptos?, es que yo tenia entendido en el taller que el tapon mas alto es del nivel y el mas bajo para baciarlo en este caso el numero 3 ( en azul ).

Gracias de antemano y pero respuestas que estoy un pokito moskeadon xq me han dicho que si me cuelo de aceite puedo rebentar retenes. :facepalm:


Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« Respuesta #1 en: June 28, 2011 - 14:23:36 »
Son el 2 de llenado y el 3 de bacio.el otro no se toca ya que el mismo aceite pasa al piñon de la sexta.eso que dices me parece raro.... :nuse:

[7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« Respuesta #2 en: June 28, 2011 - 16:55:12 »
entonces tendria que abrir el tapon 2 con el coche en recto y que soltase el aceite que le sobra o no pasa nada por que tenga un pelin de aceite de mas ¿?¿?¿?


[7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« Respuesta #3 en: June 28, 2011 - 19:07:05 »
Bueno eh leido en cuidados de caja de cmabios y tal ... y la verdad que pone no sobre llenar demasiado pero si nuestra caja tiene 2.3 y le echas 2.5 tampoco creo que pase nada demas sera mejor para la lubricacion de los piñones y tal ¿no?


Re: [7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« Respuesta #4 en: June 28, 2011 - 19:51:01 »
Bueno eh leido en cuidados de caja de cmabios y tal ... y la verdad que pone no sobre llenar demasiado pero si nuestra caja tiene 2.3 y le echas 2.5 tampoco creo que pase nada demas sera mejor para la lubricacion de los piñones y tal ¿no?

el rebose del tapon 2 es el nivel, no pasa por hecharle de mas porke no es nada, y ademas no es como el aceite del motor, no problem, ya lo tienes para andar.
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« Respuesta #5 en: June 28, 2011 - 20:58:39 »
Cuando rebose, es que ya esta a nivel.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

[7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Nivel aceite caja de cambios
« Respuesta #6 en: June 29, 2011 - 11:15:53 »
ok Gracias a todos Majetes jejejej


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 21 consultas.