Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes  (Leído 28458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
[7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« en: June 29, 2011 - 01:26:27 »
Buenas, he visto en muchos civic por ejemplo, que llevan montado el kit de admision que ahora vereis,se podria hacer con un CAI(tubo bajo la caja de filtro aire no?) en lugar de llevarlo escondido por detras del paragolpes y hasta el antinieblas?, lo llevan con la entrada acoplada al paragolpes, bueno como no me explico muy bien os dejo una imagen para que sepais a lo que me refiero:



Esta toma en el paragolpes como se llama? seria mejor que el cai al antinieblas? o mejor el de toda la vida agujerito ala caja y tubito escondido? se podria hacer y homologar en celica?
« Última modificación: June 29, 2011 - 01:29:25 por Logan vvtl-i »
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #1 en: June 29, 2011 - 01:48:35 »
Personalmente,prefiero el CAI,en este ,el filtro queda lejos del vano motor asi que recibe menos calor que el sistema de la foto que has puesto ,si pones ese sistema tienes 2 opciones:una seria comprar un short ram y canalizarle el aire con la toma que dices y la otra es la que dices,canalizar el aire hasta la caja de serie
Otra ventaja del CAI para mi,es el sonido que consigues


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #2 en: June 29, 2011 - 02:13:31 »
bruno perdona eh, esque no lo he acabado de entender, yo a lo que me refiero es a montarle el cai, osea el tubo desde la parte posterior de la caja de origen, porque el cai se vende con el filtro conico tambien,por ejemplo los que javisol nos enseñó en el pedido conjunto, entonces, yo habia pensado, es solo una idea, saber si se podria sacar el tubo por debajo de la caja de origen y acoplarlo con ese sistema al paragolpes, acoplando esa opertura circular o cuadrada que tambien e visto en 350z o s2000, pero la otra duda que tengo es...seria imposible de homologar si se monta con sistema cai no? unicamente seria homologable si fuese un kit original de admision pienso. que tal el sonido que aporta el cai junto al filtro de sustitucion de alto flujo? esque me yega ahora en julio
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #3 en: June 29, 2011 - 09:07:51 »
con eso pasas ITV? esq me da q pensar... XD

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #4 en: June 29, 2011 - 10:24:56 »
cualquier filtro conico supuestamente no pasa itv por ser un elemento que modifica la termodinamica del coche (o algo asi ya no me acuerdo bien) yo tengo muchos amigos con filtros y casi todos an pasado itv con el pero tambien a uno de ellos le multaron por el.... si lo poneis y os quereis quirar de problemas lo suyo seria homologar y a mi esta toma en el paragolpes me mola muchisimo, tu pones el filtro pegado a ella y mas frio no creo que lo coja  :lol:

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #5 en: June 29, 2011 - 10:41:44 »
yo simplemente hablo de la toma, xq el filtro pondre el de sustitucion, y de esa toma metere un tubo a la caja del filtro XD

[7Gen] Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #6 en: June 29, 2011 - 11:26:10 »
aver chicos yo eh pensado otra cosa

... por ejemplo yo llevo una admision tipo ijen que llega asta el antiniebla derecho mirando el coche de frente como todos ¿no?, pue eh pensado en poner una entrada de estas en azul, rojo ... ( el color que mas le pege al coche ) y poner un codo mirando hacia el filtro  para que al filtro que keda en el interior del paragolpes le den 2 caños de aire por abajo desde el antiniebla y desde arriba ( la toma esta nueva ) o por ejemplo el que lleve un filtro de doble cono el ram air lo puede acoplar a esta toma nueva Lo que tendriamos la toma del antinielbas que le daria aire al filtro de costado y la nueva esta desde arriva que le echaria aire al centro del filtro ¿no? ...  ¿ Que opinais ?

lo que no me convence mucho es que es muy directa ( no se si tendremos problemas con el agua ) y es muy llamativa eso no se yo si los civiles ... la I.T.V ... Lo veo algo muy llamativo jajaj Que dira mi madre y la parienta ... : Ya estas toketeando el coche pa romperlo ehhh  :punish:  jajajjajajajaj


Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #7 en: June 29, 2011 - 11:33:38 »
pues basicamente loq preguntaba yo XD

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #8 en: June 30, 2011 - 00:51:54 »
bruno perdona eh, esque no lo he acabado de entender, yo a lo que me refiero es a montarle el cai, osea el tubo desde la parte posterior de la caja de origen, porque el cai se vende con el filtro conico tambien,por ejemplo los que javisol nos enseñó en el pedido conjunto, entonces, yo habia pensado, es solo una idea, saber si se podria sacar el tubo por debajo de la caja de origen y acoplarlo con ese sistema al paragolpes, acoplando esa opertura circular o cuadrada que tambien e visto en 350z o s2000, pero la otra duda que tengo es...seria imposible de homologar si se monta con sistema cai no? unicamente seria homologable si fuese un kit original de admision pienso. que tal el sonido que aporta el cai junto al filtro de sustitucion de alto flujo? esque me yega ahora en julio
Creo que si rubents hizo algo parecido pero en vez de colocar esa toma en el paragolpes cogia aire de la toma de aire del antinieblahttp://foro.clubcelica.es/index.php/topic,7908.0.html
Con ese filtro de sustitucion no se como sonara pero seguramente se oira mas que el de serie


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #9 en: June 30, 2011 - 02:21:07 »
ruben lo que tu dices es parecido a lo que decia yo, yo pensaba en:

- filtro alto flujo sustitucion
-agujero inferior a la caja del filtro con un tubo, pero este en lugar de llevarlo al antinieblas a pelo, seria ponerle un filtro conico en el extremo y en lugar de guiarlo al antinieblas llevarlo a la nueva toma del paragolpes,.

lo que pasa que, el tubo al antinieblas esta prohibido, lo que pasa que no se ve, asi que tanto da que le monte un conico en el extremo que no, y ademas, esta toma de aire con el filtro y el tubo, se podria homologar? se podria sino, homologar solo la entrada y el tubo destrangis, cuando toque ITV se desmonta y se vuelve a montar dejando unicamente el "agujero" 

alguien sabe como se llama, la toma para el paragolpes? o donde se puede encontrar?
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

[7Gen] Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #10 en: June 30, 2011 - 10:42:20 »
pues no se tio aver si alguien ns ayuda y si eso pues podriamos ver si realmente nos vale desarmando el paragolpes y viendo que realmente va a encajar todo perfecto y todo fenomenal y si ns vales pues podriamos hacer un pedido conjunto para quenes les interese .... detodas formas el trozo de plastico ese no creo que cueste mucho dinero ¿no????

Cada cual ya puesto le puede dar la utilizacion que kiera ... yo lo que are es poner 2 entradas de aire hacia el filtro, pero pondre una malla metalica para que no entre mucha suciedada eh intentar no ponerla muy directa por el tema del agua ...

¿que podemos hacer?


Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #11 en: June 30, 2011 - 10:46:25 »
ruben lo que tu dices es parecido a lo que decia yo, yo pensaba en:

- filtro alto flujo sustitucion
-agujero inferior a la caja del filtro con un tubo, pero este en lugar de llevarlo al antinieblas a pelo, seria ponerle un filtro conico en el extremo y en lugar de guiarlo al antinieblas llevarlo a la nueva toma del paragolpes,.

lo que pasa que, el tubo al antinieblas esta prohibido, lo que pasa que no se ve, asi que tanto da que le monte un conico en el extremo que no, y ademas, esta toma de aire con el filtro y el tubo, se podria homologar? se podria sino, homologar solo la entrada y el tubo destrangis, cuando toque ITV se desmonta y se vuelve a montar dejando unicamente el "agujero"  

alguien sabe como se llama, la toma para el paragolpes? o donde se puede encontrar?


Eso se llama Ram Air y ya está disponible en CelicaSolutions:

http://foro.clubcelica.es/index.php/board,38.0.html

RAM AIR INTAKE

Ahora puedes llevar aire fresco hasta tu admisión con una solución profesional, estética y muy económica.

Ram Air extensible fabricado en PVC corrugado con tubo de 76mm de diámetro interno.

Su longitud va desde 32cm (totalmente recogido), hasta 1m (totalmente extendido).

Cuenta con bocas de aluminio pulido y abrazaderas en inox dotadas de orificios de enganche.

En tres colores a elegir: Negro, rojo y azul.




Precio: 25€
« Última modificación: June 30, 2011 - 12:55:20 por Javisol »

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #12 en: June 30, 2011 - 10:50:10 »
nadie tiene un "bombo" viejo? los bombos llevan una cosa parecida a la pieza que va al paragolpes para ventilar, no se si me explico, y luego con sa piecita se acopla un tubo de pvc que se compra en cualquier tienda de bricolaje y lo hacemos artesanal! nose pregunto XD a ver si encuentro fotos de la pieza que digo y la pongo

Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #13 en: June 30, 2011 - 11:36:54 »
No os confundais si cortais el parachoques estais modificandolo,y seguramente no os dejen pasar itv.
Lo mejor que podeis hacer es comprar un tu de aluminio de las cocinas que valen uno 3 pavos en las ferreterias o un poco mas curioso lo que dice javi.y con eso engancharlo al antiniebla.

[7Gen] Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Nueva entrada aire en paragolpes
« Respuesta #14 en: June 30, 2011 - 11:43:40 »
nadie tiene un "bombo" viejo? los bombos llevan una cosa parecida a la pieza que va al paragolpes para ventilar, no se si me explico, y luego con sa piecita se acopla un tubo de pvc que se compra en cualquier tienda de bricolaje y lo hacemos artesanal! nose pregunto XD a ver si encuentro fotos de la pieza que digo y la pongo

ostias eso de la boca de salida de aire del bombo es una buenisisima idea coño ade+ si el bombo es grande la salida tiene que ser como esa o muy muy parecida, el problema que nos seguimos planteando es Que si modificas el paragolpes como dice alex pues para la I.T.V y ya no es eso esque el roto ese en el paragolpes va a llamar la antencion que te cagas ehh ... ademas pa la guardia civil .... pufff no sé yo no sé yo



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.