Club Celica España


Autor Tema: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos  (Leído 2464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« en: July 03, 2011 - 14:50:50 »
Estaba dandole vueltas a la cabeza,viendo que siempre que hablo con alguien de España o de un pais con volante a la izquierda y le hablo del FTO todos alucinan.Por que Mitsubishi no comercializo el FTO en el resto de paises? En Irlanda,Inglaterra y Australia lo importan como mercado gris,que no es legal ni ilegal,hasta ese punto quieren el coche.No solo ese,la gran mayoria de cochazos japos de la decada ochentera y noventera nos llego a cuenta gotas.Por que? es algo que no llego a entender,los skyline Gtr,los Rx-7 FD,suma y sigue...
Luego esta el tipo de coche a lo Nissan Cube,aqui son una plaga,pero a parte tienen coches dirigidos a la juventud llamados popularmente kei(ligero) que consumen poco y usan gasolina muy barata(no es diesel,no se que es,es de moto de baja cilindrada creo).Con estos coches pasa lo mismo,sobre todo a chicas,les muestro fotos y todas dicen que si estuviesen en España lo comprarian.
Ej.Daihatsu Tanto,este les encanta a las chicas,pero no lo sacan de Japon.No se,me da la impresion de que al ser un pais muy cerrado,el que estudiara el mercado extranjero sera un japo,y claro,no tendra ni idea.
Bueno,una ida de olla que he tenido y he querido compartir con vosotros,que opinais?

Un saludo.

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #1 en: July 03, 2011 - 15:24:30 »
Yo creo que respecto al FTO, GTR & COMPANY es muy sencillo de entender:

NO MONEY = NO CAR

No pueden traer semejantes coches porque no hay dinero (en general). Traer un coche para vender aqui, no implicara solo tener un minimo de determinadas unidades, sino tambien como tu bien has dicho es hacer un marketing que costara bastante dinero. Por mucho que pusiesen a todas horas en la tele un anuncio de un Skyline, creo que poca gente podría realizar ese desembolso. Es todo economico. Comercializan los coches que tras un estudio comercial saben que van a vender.

Aunque por otro lado pienso, que muchas veces cuando se compra un coche nuevo, tarda cierto tiempo porque "se supone" que te lo tienen que fabricar con las cosas que lo pides, asi que de ese mismo modo podrían encargarse ciertos modelos.

Como detalle dire, que todos los coches NO se fabrican igual aun siendo el mismo modelo. De un continente o pais a otro (donde van dirigidos), los bastidores reciben diferente tratamiento antioxido o sellados, dependiendo del clima que tendra que soportar el automovil. Al igual que esto imagino que haran mas cosas, para "ahorrar" cuando no sean necesarias ciertas cosas. Con todo esto :lol: quiero decir (que parece que no tiene nada que ver con el tema) que esta todo bastante estudiado antes de fabricar y distribuir los coches.

Un saludo.

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #2 en: July 03, 2011 - 15:30:48 »
Vale,porque el GTO(3000GT) si que lo trajeron? o el Eclipse que se fabrico para occidente y en Japon no...no llego a entenderlo.Luego Nissan trae los Z,y creo que el ultimo GTR,porque no los anteriores?
Y los coches compactos como los Daihatsu?
Son muchas cosas que me hacen llegar a la conclusion de que dan palos de ciego. :lol:

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #3 en: July 03, 2011 - 15:41:41 »
Tal y como yo lo veo existen dos deportivos (en esa epoca de Mitsu), no?

FTO y GTO (3000gt).  Aqui no hay dinero, entonces de traer, cojen y traen el mas gordo para que "esos" que si pueden pagarlo se cojan el alto y seguramente en su epoca hacer frente al supra. Aquellos que querian cojerse un "superdeportivo" tenian el Supra y... poner el FTO para hacerle frente (con mitsu) no habria sido lo mas correcto, de modo que todo tiene que ir compensado. Y me diras, y porque no para hacer frente al celica?? Y te dire... pues no lo se, jajaja  :nuse:. Tal vez para el celica estaba el eclipse. No te puedes liar a traer deportivos porque no se estila aqui comprarlos y si traes mas deportivos que berlinas te vas a la ruina  :lol:.

Si te fijas mas que palos de ciego, las marcas suelen ir intentado taparse unas a las otras con modelos casi identicos (prestaciones)

Respecto al Z, esta aqui porque es sucesor del 300ZX que anteriormente tambien se comercializó. El GTR creo que es mas bien bajo encargo, porque por lo menos en los concesionarios de aqui no vas y te encuentras un GTR en exposicion asi como asi.

Los Daihatsu, pues ni idea...  Pero supongo que podriamos plantearnos la misma pregunta de porque no hay SEAT en Japon. dude:


Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #4 en: July 03, 2011 - 15:47:01 »
Bueno,que los japos no importan coches apenas es otra realidad,y no veras ni un coche coreano por aqui,estan peleaos xD
No se,sigo pensando que esos coches tienen su publico,merecia la pena traerlos. :rtfm:

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #5 en: July 03, 2011 - 15:52:13 »
Estoy de acuerdo, pero compensa mas traer un barco lleno de Getz, Yaris, Colt y similares, que traerlo lleno de GTRs. Los segundos aparte de costar mas, seguro que tambien se tardan bastante mas en vender. Los otros como pipas hoyga!!

Ademas lo mismo pasa con los yankis. Aqui ni mustangs, ni camaros, ni ná...

Es todo mas que nada por la economia del pais.


Todo esto creo yo eh... que tampoco lo se seguro, jajajaja.

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #6 en: July 03, 2011 - 16:05:22 »
un claro ejemplo de lo que dice rubentxo viene a ser como si mirasemos un ferrari y un renault, un solo ferrari vale muchisimo mas que cualquier renault, pero cuantos renaults ves tu por la calle y cuantos ferraris?? es una cuestion de numeros, a ellos les da igual que a ti te gusten los coches japos, compraras lo que ellos te digan xD

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #7 en: July 03, 2011 - 16:36:42 »
No veo un buen ejemplo eso la verdad,los deportivos compactos japos no son ferraris,aqui los findes las autopistas se llenan de rx7s gtrs supras etc etc no son para ricos.
No se,a lo mejor es que estoy enrabietado porque el miercoles casi "regalo" mi FTO para volverme  :suicide: jajaja

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #8 en: July 03, 2011 - 18:26:56 »
Hombre, sabiendo q hablamos de multinacionales en las q alli no trabaja un cualkiera, sus razones tendran para no traer esos coches a España, y la principal razon es el dinero.
Cuando se va a lanzar un coche se estudian todos los posibles mercados, y aki en España esos no cuajarian. Una cosa es q la gente le guste verlo rodar, y otra muy diferente q se lo kieran comprar o pagar lo q valen.

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #9 en: July 03, 2011 - 19:23:27 »
Buenas, tmb influye mucho en europa el tema medio ambiental kn las normas EURO5 y eso,por ejem xk el mitshubisi 3000gt entro aki? yo creo k xk en su dia k estaba el plan euro3 se adaptaba a las normas de contaminacion de ese entonces pero oi en dia kn el plan euro5 muchos se kedan fuera a menos k adapten los coches , yo creo k coches km el gtr r-34 y y el supra mk4 y coches asi, no entraron xk no se ajustaban al plan euro4 de akel entonces( o eso e ledio muchas veces ), y bueno el euro5 de ahora pues si el nuevo GTR a entrado es facil es x eso xk se adaptado y solo ai k verlo k no tira km su antigua version, la mayoria de coches potentes de fuera de europa no llegan x ese simple exo, xk kontaminan mucho y aki se mira mucho mas el tema este k en otros kontinentes, no se si estare en lo correcto pero yo creo k influye mucho eso.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El penoso marketing de los fabricantes de coches japos
« Respuesta #10 en: July 05, 2011 - 08:25:15 »
Que el GTR no tira como sus antiguas versiones? El GTR nuevo, prestacionalmente de serie se mea sobre todos los skyline anteriores..

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.