Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2  (Leído 24202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #60 en: November 15, 2011 - 16:26:09 »
Yo me huelo que el problema es que utiliza diferente protocolo y no son compatibles, ya que como dices, a mi también me lo detecta pero no consigue recoger datos con ninguna aplicación :facepalm:

Yo estaba esperando a que me llegue el otro cable de 22pins a OBDII por si acaso, pero si ya lo has probado tú también...

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #61 en: November 15, 2011 - 23:05:27 »
Pinta muy bien el invento. He estado mirando por el foro sobre el conector OBD II del 7gen pero lo que no he visto es donde se encuentra el puerto exactamente.

 :cray:

¿Podeis indicarme por favor?

Un saludo!
el puerto se encuentra al lado de la paertura del capo,una tapita negra con la inscripcion obd

yo sigo investigando,ahora veo algo de luz,para los iphoneros,un bluetooht de verdad,diseñado solo para estos cacharros elm.
aver si hay suerte.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #62 en: January 21, 2012 - 19:20:08 »
Bueno, he investigado y probado lector de obdII bluetooth en varios coches, algo mas modernos que el celica 6º, y me ha funcionado perfectamente. . He hecho todo lo que mis conocimientos me permiten, y no he sido capaz de hacer que funcione en el 6ª, asi que ahora tengo un lector obdII para usar con los coches de los colegas, y un bonito cable adaptador toyota a OBDII que no me sirve de nada. Creo que va a ser imposible que leamos codigos de los 6ª ...... Si alguien tiene noticias nuevas y sabe como hacer para que esto funcione en nuestros amados celicas .... pues que lo cuente. Yo ya me doy por vencido.
Un saludo.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #63 en: January 22, 2012 - 17:40:17 »
Estamos igual... :facepalm:

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado thermaltake

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #64 en: January 24, 2012 - 15:26:19 »
Hay algun OBDII que se pueda conectar al Iphone por usb o similar (y donde podria comprarlo?), ya que con el problema del bluetooth no se si sera posible.

Ayer me descargue el programa y estoy a la espera para probarlo.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #65 en: February 14, 2012 - 14:07:46 »
E estado investigando para el 6 gen y e encontrado esto en un foro argentino:

"Usan algo así como un EOBD o MOBD, que es creo ... una modificación del viejo OBDI .... so ... no hay scanner genérico que funque, es mas las dos empresas que hacen/venden scanners para talleres (scanners multimarcas) solo le entran a la inyección, al resto de los módulos ni fu ni fa."

pd: hablan del corolla.

Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #66 en: February 15, 2012 - 15:17:27 »
el 6ºgen es un modelo antiguo y hasta el año que se empezo a comercializar el 7ºgen no empezo la cosa a tirar de maquinas de diagnosis.

Re:[7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #67 en: February 06, 2013 - 14:34:05 »
bueno pues refloto este tema para comentar que por fin he podido conectar con éxito el iphone con el obd2 al celica  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

aver os explico:

ayer me pusieron por fin el jailbreak al iphone 4s, me bajé el dashcommand gratuito, ya que si no tienes el jailbreak y quieres el programa te soplan 50€ por la aplicacion  :roto2:
vale, me compré un receptor via wifi obd2, ya que hasta hace poco era por bluetood, pero como iphone es asi, esta capado y no se podia conectar via bluetood, solo wifi, pero bueno ahora teniendo el jailbreak, se puede desblokear y se podria usar tambien via bluetood, pero bueno, el hecho es que mi aparato de obd2 es via wifi y asi lo he conectado.

conectamos el receptor obd2 al coche, y enseguida el telefono nos pilla la señal, que en mi caso es elm327
se pone la ip que en mi caso puse la 192.168.011

una vez conectado abres el programa dashcommand, y conectas, si da problemas tendras que irte a settings y configurarle la ip hasta que la detecte, y voilá! encedemos el coche y ya nos aparecen todos los datos.

el siguiente paso es habiendo comprado previamente un cable para salida a/v con iphone, se conecta el cable al telefono y a la entrada auxiliar de la pantalla 2 din del coche, y nos aparecerán los marcadores en la pantalla grande, escondemos el telefono en la guantera y podemos ver a tiempo real todo lo que queramos del coche, rpms, velocidad,ordenador abordo,admision, nose mil cosas que aun tengo que investigar que son, y bueno a parte de todo eso que nos dice si hay fallo motor que es.
no he hecho fotos porque evidentemente no puedo hacerlas con el telefono al mismo tiempo xD pero aver si algun compi q se suba al coche q haga un video o foto y se ve  :smoker:  :dance:

Re:[7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] nueva Frikada:dashcommand+iphone+obd2
« Respuesta #68 en: February 06, 2013 - 15:26:44 »
Yo lo tengo en ni galaxy note II con la aplicación torque y es una pasada.. por 11€ que cuesta el obd lo recomiendo 100% :sisi:


te mola el coche,eh?pues es mio...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 20 consultas.