Club Celica España


Autor Tema: ITV pasada y ahora no pasa...  (Leído 5973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
ITV pasada y ahora no pasa...
« en: July 04, 2011 - 09:37:00 »
Buenos días señor@s!!

Buenos, para el que los tenga... os cuento mi divertida experiencia...

El jueves fuí a la ITV. (ahora es cuando todos pondeis la mueca típica de "prffff a ver que les pica esta vez"  :facepalm:)

Pues nada, como muchos ya sabeis tengo un kit veilside con doble escape.

Hice proyecto, homologe el kit por ingeniero, lo metieron en la ITV, pero lo que no metieron fué que la defensa no lleva antiniebla trasero...

Con lo que la primera me la metieron por ahí. Defecto GRAVE.

Y segunda, ahora me dicen que este modelo solo puede llevar una salida de escape, y el mio lleva dos, vamos que tengo que quitarla cada vez que la quiera pasar...

Y bueno hay una tercera pero es culpa de mi taller, me han montado ruedas de "83" cuanto tienen que ser de 87 (no se que ostias es eso, pero ya son 3 graves).

Bueno ahí, la realidad, ¿Sugerencias?

----

Lo que me cabrea sobremanera es, que nada mas poner los 2 escapes y el kit, fuí a la ITV industrial para que me hicieran proyecto y me gaste la pasata...

Me le hacen, y lo meten a la ITV y el mismo día de entregarmele PASO LA ITV (sin antiniebla, con esas ruedas y con la doble salida...) con lo que dije, bueno pos ya tengo coche homologado y mas feliz que una perdíz... hasta hoy que pasó 1 año......

Estoy pensando ir y montarles el pollo pero de poco me va a servir... no se... que pensais que se os ocurre que pueda hacer?
Yo una vez comí piña.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #1 en: July 04, 2011 - 10:01:00 »
Lo tienes todo todo metido en ficha técnica del año anterior?

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #2 en: July 04, 2011 - 10:02:55 »
En la ficha solo sale el kit, nada de doble escape ni que no viene la antiniebla trasera.

Lo del escape no se... al no venir pues bueno.. lo que no entiendo es como los cabrones de ellos me la pasaron........ y no me dicen nada.

Pero lo del antiniebla.. entiendo que al no llevarlo la defensa y no decirme ni mu pues en teoría era válido .. :S  :facepalm:
Yo una vez comí piña.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #3 en: July 04, 2011 - 10:08:26 »
Algo fué mal en el proceso de homologación.

El escape debería constar en ficha para que no te pongan problemas.
Si el escape es homologado, no hay problema, y eso de las 2 salidas, necesitarías "homologar" de nuevo, certificado de taller y nose si te pueden pedir el certificado de conformidad de Toyota, en esto no te puedo ayudar mucho.

Lo del antiniebla trasero, creo que no es homologable, vamos que tienes que poner antiniebla por huevos.

El índice de carga, no se si es homologable o tendrás que cambiar gomas.

El proyecto que te hicieron, solo te incluyeron el kit, y algun chanchuyo harían para pasarte ITV aquel año.
Lo que cuenta es lo que tengas en ficha, y si solo tienes el kit.... pues pueden joderte como lo están haciendo.


Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #4 en: July 04, 2011 - 10:35:12 »
Buenas tio! gracias por contestar lo primero :)

pues... vamos que toca gastarse las pelas si o si.... a ver... hablaré con el que me puso las defensas y nada.. que me ponga un antiniebla trasero no muy feo por en medio (¿o han de ser dos luces? porque ya solo faltaba que pusiera una luz y me digan que han de ser dos... porque vamos, puede arder troya xD que el encambronamiento que llevo ahora mismo es considerable... :threaten:)

Así que pondre antiniebla trasero. OK.  :facepalm:

Las ruedas ya acabo de hablar con el taller donde pongo neumaticos y les he montado un pollo, me pasaré esta tarde y me ponen gomas nuevas de 87 gratis.  ::)



Y sobre lo del escape pues... si voy a tener que estar yendo al taller cada vez que tenga que pasar la ITV y montando y desmontando (¿Que puede costarme esa mano de obra?), igual aprovecho y pongo lo que me dijo javisol, supresor y tramo intermedio, para darle sonido... ya puestos a hacer el mamon y cada año gastarme X pues que sea para algo..
Yo una vez comí piña.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #5 en: July 04, 2011 - 10:42:54 »
En este caso, los de la ITV tienen razón en todo :sisi:

¿Soluciones?

- Las ruedas: Tendrás que quitarlas cada vez que pases la ITV, o en su defecto montar otras cubiertas con un mayor índice de carga.

- Antinieblas: Tendrás que poner uno postizo de quita y pon para poder pasar la ITV.

- Escape: Si lleva código de homologación puedes meterlo en ficha con un certificado de taller; si no lo lleva, tendrás que quitarlo para pasar ITV.




Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #6 en: July 04, 2011 - 10:52:27 »
En este caso, los de la ITV tienen razón en todo :sisi:

¿Soluciones?

- Las ruedas: Tendrás que quitarlas cada vez que pases la ITV, o en su defecto montar otras cubiertas con un mayor índice de carga.

- Antinieblas: Tendrás que poner uno postizo de quita y pon para poder pasar la ITV.

- Escape: Si lleva código de homologación puedes meterlo en ficha con un certificado de taller; si no lo lleva, tendrás que quitarlo para pasar ITV.





Gracias Javisol!,

Creo que hemos escrito a la vez el último mensaje, como puse, ruedas OK. Antiniebla, OK pondre uno..

Y escape que opinas? No se si esta certificado supongo que si lo hablaré con el del taller que es el que montó todo (menos las ruedas)
Yo una vez comí piña.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #7 en: July 04, 2011 - 10:54:20 »
Asegúrate de que el escape es homologado, que lleva el código grabado en la panza, y si lo lleva, pues como dice javisol, certificado de taller y lo metes en ficha por 30 euretes.

Almenos no es tan grave como parecía a simple vista.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #8 en: July 04, 2011 - 10:54:26 »
Para el tema del antiniebla hay otra solución que a poca gente se le ocurre y que es muy sencilla y efectiva.

El 7gen lleva dos luces de marcha atrás (una en cada piloto), pero la ley solo obliga a llevar una; de hecho la mayoría de coches japoneses solo llevan una en el piloto derecho.

La solución es transformar la luz de marcha atrás del piloto izquierdo en antiniebla :sisi:

Para ello solo tienes tintar o cubrir con un vinilo rojo el trocito blanco de la marcha atrás izquierda, llevar el cableado del antinieblas hasta la toma correspondiente, e instalar una bombilla de antinieblas con el casquillo adecuado.

Y ya está :smoke:

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #9 en: July 04, 2011 - 10:59:43 »
Interesante eso del antinieblas en la marcha atrás! se lo comento al chico a ver...

Con eso paso la ITV fijo? no quiero sustos Javi.. no mas xD y como haga eso (que me paree geniál la idea) y luego no me lo pasen muero de depresión...

Lo del escape lo miro MC pero sigo teniendo el tema de que son dos (tendria que quitar todo el segundo cada vez, de ahí que ya que tengo que pasar por taller, hacerle algo mas...)

Supongo que si este homologado porque no me han dicho nada.
Yo una vez comí piña.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #10 en: July 04, 2011 - 11:26:32 »
Para el tema del antiniebla hay otra solución que a poca gente se le ocurre y que es muy sencilla y efectiva.

El 7gen lleva dos luces de marcha atrás (una en cada piloto), pero la ley solo obliga a llevar una; de hecho la mayoría de coches japoneses solo llevan una en el piloto derecho.

La solución es transformar la luz de marcha atrás del piloto izquierdo en antiniebla :sisi:

Para ello solo tienes tintar o cubrir con un vinilo rojo el trocito blanco de la marcha atrás izquierda, llevar el cableado del antinieblas hasta la toma correspondiente, e instalar una bombilla de antinieblas con el casquillo adecuado.

Y ya está :smoke:

esa idea esta muy bien javisol pero una duda, si yo suprimo las luces de antiniebla que trae el 7gen de origen y tapo y aliso los huecos que quedan y hago lo de ponerlo en la luz de marcha atras, habria que homologar por cambiarlo de sitio o modificar el sitio? o con que la lleve y funcione correctamente ya vale?

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #11 en: July 04, 2011 - 11:40:31 »
Si llevas el coche así, y mantienes la boca cerrada, colará perfectamente; es imposible que el de la ITV se dé cuenta del apaño :smoke:

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #12 en: July 04, 2011 - 12:01:21 »
Vale Javi, lo miramos así :)

Y sobre el tema del escape, que te veo puesto en el tema, que podría hacer...

Tengo dos escapes, me dicen que solo puedo llevar uno.

Y lo que decía, ya que tengo que ir si o si cada año al taller a quitar el xenon (y ahora.. a quitar el 2º escape...), quería ponerle algo de sonido.

Sin cambiar colas (creo que estan homologadas lo miro luego), ¿que puedo hacerle?.

Que me saldría estar montando y desmontando... para que no me la meta doblada... e ir con un poco de idea de mano de obra precios y que hacer...
Yo una vez comí piña.

Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #13 en: July 04, 2011 - 12:53:03 »
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el escape lleva grabada en la panza una contraseña similar a esta:




Re: ITV pasada y ahora no pasa...

Desconectado Red

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Toyota Celica 7º Gen
    • Ver Perfil
Re: ITV pasada y ahora no pasa...
« Respuesta #14 en: July 04, 2011 - 12:55:21 »
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el escape lleva grabada en la panza una contraseña similar a esta:






Lo miro en 30 minutos que salgo del curro y cuando vuelva al 2º tiempo (15:30) te cuento :)

Aun así, ¿que opinas del resto?
Yo una vez comí piña.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 21 consultas.