Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA  (Leído 4867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado garulin_69

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • CELICA VVTI 1.8
    • Ver Perfil
[7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« en: July 20, 2011 - 09:45:35 »
Hola, buenass, alguien ha cambiado el filtro de la gasolina??me han recomendado que lo cambie

Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #1 en: July 20, 2011 - 10:23:24 »
Creo que nadie lo ha cambiado. Toyota en sus revisiones no lo cambia.
Yo, a estas alturas ya no se si se debe cambiar, o es un filtro para toda la vida. A mi me gustaría cambiarlo, lo vi por internet y no tenia tampoco mucha complicación, va debajo de los asientos traseros creo recordar.

[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #2 en: July 20, 2011 - 10:56:38 »
Hola, buenass, alguien ha cambiado el filtro de la gasolina??me han recomendado que lo cambie

yo ya se lo eh cambiado 2 veces desde que tengo el coche con 3 años y la verdad que la primera vez que se lo cambie pufff ... salio amarilla olia fatal y estaba muy mal ... yo recomiendo cambiar este filtro cada 2 años,

Es muy facil ... va en el aforador solo hay que quitar el asiento trasero levantar la chapa pegada aflojar todos los tornillos de la tapa, retirar las grapas de las 2 mangeras ( de entreda y salida) y una ves retirado todo esto sacamos el filtro con la bomba de la gaolina, recomiento comprar el filtro en la toyota con todas las gomas ( precio aproximadao 50€ creo o así ) y sustituirlo todo, no es muy complicadoo


[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado ismael00

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
  • celica 7gen vvti
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #3 en: July 20, 2011 - 13:46:45 »
gracias yolo tengopero no sabia donde iba voi a ver de cambiarlo pensaba que estaba por debajodel coche.
gracias por la info
luego saco unas fotos y las subo.
y si que habria que cambiarlo yo en otros coches que tuve(prelude) se lo cambie y el coche lo agradece.

Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #4 en: July 20, 2011 - 14:04:09 »
Yo también lo cambié hace poco. La verdad no se veía muy sucio y el coche lleva 120.000 km. Supongo que influira también las gasolinas que se le echan. En la Toyota me dijeron que ese filtro nunca lo cambiaban, yo pienso que está mal echo... Porcierto, tendrás que desmontar la boya que lleva el aforador, fijate en la posción en la que está montada que lleva varias y si luego la pones en otra posición te marcará mal.

Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #5 en: July 20, 2011 - 16:03:17 »
Si haces un brico se agradeceria un monton

[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #6 en: July 20, 2011 - 19:51:25 »
Si haces un brico se agradeceria un monton

Aver esque fotos por lo menos yo no tengo pero te puedo iluminar con palabras de lo que me acuerdo de las 2 veces que se lo cambié.

1- Quitas el asiento trasero ( que va al tiron ).

2- destapas la chapa que va con pegamento negro.

3- Quitas todos los tornillos de la tapa y una pieza metalica  gris o negra que hace de fuerza.

4- Veras las dos mangeras ( 1 de retorno y la otra de salida ) Las quitas retirando las grapas con un destonillador finito plano, cuidado en casos puede salpicar la gasolina o al sacarlas mangeras salir gasolina a presion, no te asustes prepara un cacharro y la gasolina que caiga que no caiga al asiento jejejeje. Mira la posicion de la grapas una creo que es de color amarilla sin obligarlas al sacarlas.

5- Tira de todo el conjunto de plastico hacia arriba ( si ahy porqueria o polvo limpialo para que no caiga a la gasolina eso luego ira a los inyectores o se quedara en el filtro nuevo).

6- Veras que el conjunto se divide en dos partes que van cojidas por grapas, Prepara varios destornilladores planos finitos para ir dejando saltadas esas grapas.

7- Una vez quitadas todas las grapas separa el conjunto alojamiento de bomba y filtro,  ¡¡¡ cuidado ¡¡¡ te quedaran 2 cables unidos, desconectalos del terminal y listo.
 
8- Una vez echo esto en el filtro nuevo tendras que alojar la bolla ( Fijate en la posicion en la que estaba en el filtro viejo, creo recordar que es en el 3º peldaño o alojamiento, tu fijate no es muy dificil), te costara sacar la bolla del filtro viejo ya que estara endurecido y muy reseco, con cuidado al reiralo siempre encima del mismo recipiente del sobrante de gasolina que te cite al principio en caso de que ubiese salido, para que no coja porqueria.

9- Tendras que tirar de la bomba que esta en el filtro viejo, ( yo aconsejo tambien cambiar la junta donde va ubicada, Tira sin miedo en algunos casos esta dura de cojones )

10- Una vez todo adaptado al filtro nuevo enchufa los cables esos que te dije que unian el conjunto alojamiento bomba y encajalo en las grapas que tubiste que meter los destornilladores finitos para ir saltandolas al principio para separalo.

11- Una vez todo bien puesto limpito adaptado y la bolla colocada en su peldaño u orificio corriespondiente metelo en el alojamiento del deposito y comienza a apretar tornillos con el hierro que tubiste que sacar al principio que apreita al conjunto al aForador Fijate que ese hierro tiene posicion metiante una pestaña, y conecta las tuberias de la gaoslina con las mismas grapas.

Una vez terminado esto, dale 3 o 4 veces al contacto dejandolo dado un par de segundos y arrancalo sin pisar el pedal del acelerador, veras que el coche voltea bien pero le costara arrancar a trompicones y puede dar el caso que el ralentí sea inestable o el vehiculo se te pare tras unos segundos, no pasa nada tranquilo abra cojido aire, da otras 3 o 4 veces contacto y vuelve a arrancarlo y dajalo arrancado un par de minutos, Todo deberia de funcionar a la prefeccion.

Recuerda que para hacer esto no dejes el deposito en la reserba, Tenlo lleno de mitad hacia arriba.

Se que con fotos ubiese sido mas facil y con menos palabras pero tal y como te lo eh esplicado, lo tienes que hacer sin problemas.

Saludos


[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado shainataung

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #7 en: July 22, 2011 - 22:24:57 »
Gente les dejoeste video que esta hecho paso a paso... y mas por un MUJEr Tuerca!!  ;)

Pd: Los rodamientos de masa se pueden desmontar de las masas o son una sola pieza?

Saludos desde chile!


Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #8 en: July 22, 2011 - 23:42:23 »
:O muy bueno el brico lo colgare en la zona de bricos para que la gente lo vea es muy bueno  :dance:


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado ismael00

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
  • celica 7gen vvti
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #9 en: July 24, 2011 - 14:39:12 »
muy buen  video inmejorable

Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] FILTRO DE LA GASOLINA
« Respuesta #10 en: July 28, 2011 - 13:06:17 »
Cuanto llegue a los 100.000 igual me animo, pero de momento pasare...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.