Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina  (Leído 10067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« en: July 22, 2011 - 10:57:20 »
Bueno ago estoy por que a todo el mundo cada vez que vamos a la toyota a hacerle la rebision o cual quier cosa y le preguntamos ¿tengo que cambiar el filtro de la gasolina? todos ellos nos dicen No No no no no es necesario eso no se cambia, bajo mi punto de vista y tal y como esta a dia de hoy el mundo de las gasolineras, yo aconsejaria cambiarlo minimo cada 2 años, ya que esto no supera el coste ni de tan siquiera 60€ y el coche lo va a agradecer sobre todo nuestros inyectores o proximas averias.

Yo aki en mi pueblo siempre hecho en la gasolina BP ultimai gasolina 98 sin plomo. Pero si es cierto que muchas veces eh ido de viaje eh tenido que parar en gasolineras de mala muerte por que ya me iva a quedar seco sin combustible y sepa dios lo que me allan hechado al deposito o alomejor no tenian 98 y eh tenido que hechar 95 a los pocos quilometros notaba que el coche no iva igual, por que cada cual compran las gasolinas mas baratunas y puafff anando que se jodan los clientes ... esto pasa miles de veces.

De echo mi padre siempre hecha tambien en bp ( lo mejor que hay aquí, que relamente pasan controles de calidad la 98 es la 98, por que lo apruebas y han echo inspecciones jefes con probetas sacando gasolina y son mas serios ) y una vez de viaje le paso lo mismo que ami y le hecharo el gasoil  de sepa dios con mucha condesacion de agua se le encendia los testigos puaff un desastre las gasolineras estas.

A lo que voy a es a intentar hacer un brico, ya que es muy facil y si puedo intentare subir algunas fotillos, pero este proceso tal y como yo lo explico tado el mundo deberia poder hacerlo sin problemas siguiendolo paso a paso ya que se tarda menos de 15 minutos:

Modelo: Toyota celica T-sport 190cv Motor 2zzge, ( creo que es valido igual para el 1zzge 140cv )

1- Quitas el asiento trasero ( que va al tiron ).


Debajo del circulo rojo ... esta loq ue buscamos jejeje ... y lso criculitos azules son las grapas del asiento que os digo que van al tiron jejej

2- Destapas la chapa que va con pegamento negro ( como el de las puertas ).

3-  Se vera una tapa con tornillos y una pieza metalica con posicion, Quitas todos los tornillos de la tapa y la pieza metalica  de color gris o negra que hace de fuerza al conjunto.

4- Veras las dos mangeras ( 1 de retorno y la otra de salida ) Las quitas retirando las grapas con un destonillador finito plano, Mira la posicion de la grapas una creo que es de color amarilla sin obligarlas al sacarlas ( hay que fijarse bien como salen y como entran ). Una vez quitadas estas se procede a quitar las tuberias, cuidado en casos puede salpicar la gasolina o al sacar las mangeras salir gasolina a presion, no te asustes prepara un cacharro y la gasolina que caiga que no caiga al asiento.

5- Tira de todo el conjunto de plastico hacia arriba ( si ahy porqueria o polvo limpialo para que no caiga a la gasolina eso luego ira a los inyectores o se quedara en el filtro nuevo).

Asi seria demontado el conjunto y sacado fuera del alojamiento:



Claramente se ve el final que esta amarillento que es el filtro que nosotros sutituiremos, se ve la chapa negra de la que hablo que lleva la posicion y los tonillitos que tendremos que ir quitando y alfinal en negro la bolla que marca la gasolina.


6- Veras que el conjunto se divide en dos partes que van cojidas por grapas, Prepara varios destornilladores planos finitos para ir dejando saltadas esas grapas.

7- Una vez quitadas todas las grapas separa el conjunto alojamiento de bomba y filtro,  ¡¡¡ cuidado ¡¡¡ te quedaran 2 cables unidos, desconectalos del terminal de color negro y listo.
 
8- Una vez hecho esto en el filtro nuevo tendras que alojar la bolla ( Fijate en la posicion en la que estaba en el filtro viejo, creo recordar que es en el 3º peldaño o alojamiento, tu fijate no es muy dificil, si lo pones mal luego te marcara gasolina de mas o de menos ), te costara sacar la bolla del filtro viejo ya que estara endurecido y muy reseco, con cuidado al reiralo siempre encima del mismo recipiente del sobrante de gasolina que te cite al principio en caso de que ubiese salido, para que no coja porqueria.


Señalo bien la posicion donde va metiada, con lso redondones azules y con los redondones rojos , son las grapitas esas que ahy que ir saltando al principio. este comos e ve es nuevo y es en mucho mejor estado que el que se saque, seguramente se alumbramos con una linerna al fondo del deposido de donde sacamos el conjunto filtro bomba peude ser que veamos algunas particulas, pues con unas pintas se retiran. Los criculos amarillos es donde va la bomba de gasolina encajada.

9- Tendras que tirar de la bomba que esta en el filtro viejo, ( yo aconsejo tambien cambiar la junta donde va ubicada, Tira sin miedo en algunos casos esta dura de cojones )

10- Una vez todo adaptado al filtro nuevo enchufa los cables esos que te dije que unian el conjunto alojamiento bomba y encajalo en las grapas que tubiste que meter los destornilladores finitos para ir saltandolas al principio para separalo.

11- Una vez todo bien puesto limpito adaptado y la bolla colocada en su peldaño u orificio corriespondiente metelo en el alojamiento del deposito y comienza a apretar tornillos con el hierro que tubiste que sacar al principio que apreita al conjunto al aforador Fijate que ese hierro tiene posicion mediante una pestaña, y conecta las tuberias de la gasolina con las mismas grapas.

Una vez terminado esto, dale 3 o 4 veces al contacto dejandolo dado un par de segundos y arrancalo sin pisar el pedal del acelerador, veras que el coche voltea bien pero le costara arrancar a trompicones y puede dar el caso que el ralentí sea inestable o el vehiculo se te pare tras unos segundos, no pasa nada tranquilo abra cojido aire, da otras 3 o 4 veces contacto y vuelve a arrancarlo y dajalo arrancado un par de minutos, Todo deberia de funcionar a la prefeccion.

Recuerda que para hacer esto no dejes el deposito en la reserba, Tenlo lleno de mitad hacia arriba.

Se que con fotos ubiese sido mas facil y con menos palabras pero tal y como te lo eh esplicado, lo tienes que hacer sin problemas.

Saludos
« Última modificación: July 22, 2011 - 19:29:46 por ruben TS »


Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #1 en: July 22, 2011 - 11:42:09 »
Muy bueno ruben lo voy hacer porque pienso que tambien es bueno cambiarlo de vez en cuando ese filtro. Estaria bien que completaras el brico con unas fotos asi lo podemos meter en el indice mas completo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #2 en: July 22, 2011 - 12:40:02 »
Ruben esta bien explicado pero para que sea un brico y se entienda hace falta colgar fotos.

[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #3 en: July 22, 2011 - 19:30:24 »
Si acaso no es suficiente o no lo veis bien podria mejorarlo el lunes.
gracias a todo y espero que sirba de ayuda


Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #5 en: July 25, 2011 - 12:20:31 »


Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #7 en: July 26, 2011 - 11:31:06 »
esto no esta bien ehh jejjeje .... :lol: :lol: :lol:

Bueno por que tienes un celica qu esi no jejejejejejejejejeje  :dude: :dude: :dude:

la verdad tengo que admitirlo el tuyo esta mas currado pero mira si los juntamos parte video y teorica sera el mejor jejejej


Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #8 en: July 26, 2011 - 19:53:44 »
 :nono:
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #9 en: July 29, 2011 - 11:11:08 »
:nono:
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 :suicide:

Leo vs ruben ts jajajajajajaj


Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #10 en: July 29, 2011 - 19:27:59 »
 :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil


Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #12 en: August 01, 2011 - 16:15:12 »
 :nono: venga no me agas la pelota para juntar los bricos!!!  :nono:
 :lol: :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #13 en: September 04, 2011 - 22:51:32 »
..yo lo compre para cambiarlo y me dijeron lo mismo qe era reciclado por el solo o algo asi..pero lo cambiare yo al fin y al cabo..


. . .asi es como te guuusta. . .

Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cambiar filtro de la gasolina
« Respuesta #14 en: September 05, 2011 - 12:38:35 »
..yo lo compre para cambiarlo y me dijeron lo mismo qe era reciclado por el solo o algo asi..pero lo cambiare yo al fin y al cabo..
si lo vas a cambiar fijate en el post de bricos que hay otro brico que es un video y te ayudara mas :D
 :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:
deja a este "brico" apartado  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.