Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso  (Leído 31742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
[5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« en: August 19, 2011 - 00:32:47 »
bueno chicos pues como e comentado en otro post e comprado un motor 3sge como el mio para desmontar por completo y motarle millones de veces xD gracias a informacion en internet y el clubcelica mas el libro completo de despieze del celica ( partido en 3 tomos x lo grande que es , tiene unas 670 paginas con todo detalle que me fotocopie y encuaderne) ire subiendo paso a paso lo que vaya desmontando asta abrirlo por completo ( hare fotos y explicare lo mas que pueda ) :drinks: os dejo unas fotos de el tinglao jeje


con todo esto y desmontandolo unas cuantas veces y con los libros aprendere bastante y me metere con mi motor ( el que esta en el celica jjj) porque ya cansa que te ahostien en los talleres por cambiarte 4 juntas o x alguna cosa mas que se pasan un webo y medio xD

PD: LO QUE VOY A HACER ES POR APRENDER , NO SOY MECANICO, SIGO UN LIBRO DE DEPIECE DEL COCHE , ASIQUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA SI LO INTENTAIS HACER EN VUESTRO COCHE SIGUIENDO MIS PASOS, LO HAGO POR PASAR UN BUEN RATO APRENDIENDO Y COMENTANDO MI EXPERIENCIA CON MIS COMPAÑEROS DEL FORO, UN SALUDO DAX
« Última modificación: August 19, 2011 - 20:52:42 por Dax »

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #1 en: August 19, 2011 - 00:35:07 »
buena idea dax espero que el motor no te haya salido nada

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #2 en: August 19, 2011 - 00:42:52 »
bueno chicos pues como e comentado en otro post e comprado un motor 3sge como el mio para desmontar por completo y motarle millones de veces xD gracias a informacion en internet y el clubcelica mas el libro completo de despieze del celica ( partido en 3 tomos x lo grande que es , tiene unas 670 paginas con todo detalle que me fotocopie y encuaderne) ire subiendo paso a paso lo que vaya desmontando asta abrirlo por completo ( hare fotos y explicare lo mas que pueda ) :drinks: os dejo unas fotos de el tinglao jeje


con todo esto y desmontandolo unas cuantas veces y con los libros aprendere bastante y me metere con mi motor ( el que esta en el celica jjj) porque ya cansa que te ahostien en los talleres por cambiarte 4 juntas o x alguna cosa mas que se pasan un webo y medio xD


Eres mi ídolo macho y pudiendo, me parece la idea más cojonuda del mundo. Otra cosilla, el libro ese de dónde lo has sacado? Me interesaría bastante...

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #3 en: August 19, 2011 - 01:26:37 »
Me parece una buena iniciativa.
Pero........deverias por un mensaje que tu no te haces responsable de los daños que se puedan ocasionar ¡¡ :sisi:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #4 en: August 19, 2011 - 03:35:28 »
gracias chicos me pondre a desmontar maÑana todo hasta sacar el arbol de levas y tener en la mano los taques, lo que dices tu alex pues si es ta bien poner eso , pero bueno yo lo que voy  a hacer es desmontar paso a paso con el libro en las manos de todas maneras no soy mecanico la gente que tenga en cuenta eso yo mostrare las piezas por fotos y explicare lo que e ido soltando para llegar al punto previsto de sacar los taques de uno de los arboles de levas, mañana a la noxe aver si puedo tener las fotos subidas y explicado mas o menos.

gonzalin el libro este lo encontre por internet que nose ni como di con el jj por muchas paginas me meti, estube buscando en el foro pero los apartados de manuales que ai en el club los enlaces estan rotos ya, el arxivo pdf lo tengo en otro pc que se me a jodido la grafica y tengo que cambiarla , pero descuida que intentare como sea que lo tengas compañero ya que te muestra hasta la mas misera junta pekeña de un tornillo del motor o de cualquier parte del celica 5 gen.  :drinks: :drinks:
pd: el libro lo malo es que viene en ingles pero bueno si te defiendes un poco lo entiendes.
« Última modificación: August 19, 2011 - 03:39:30 por Dax »

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #5 en: August 19, 2011 - 14:24:14 »
Pillo sitio :pop2:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #6 en: August 19, 2011 - 15:03:15 »
Como te calientas Jorge :lol:
Esta de puta madre para conocer tu motor y saber como puedes hacer las cosas. Ya q te metes en esos fregaos, cuando sepas ya montar y desmontar todo, incluso podrias reparar o mejorar ese motor para dejarlo nuevo y montarselo a tu celi

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #7 en: August 19, 2011 - 16:10:15 »
gracias chicos me pondre a desmontar maÑana todo hasta sacar el arbol de levas y tener en la mano los taques, lo que dices tu alex pues si es ta bien poner eso , pero bueno yo lo que voy  a hacer es desmontar paso a paso con el libro en las manos de todas maneras no soy mecanico la gente que tenga en cuenta eso yo mostrare las piezas por fotos y explicare lo que e ido soltando para llegar al punto previsto de sacar los taques de uno de los arboles de levas, mañana a la noxe aver si puedo tener las fotos subidas y explicado mas o menos.

gonzalin el libro este lo encontre por internet que nose ni como di con el jj por muchas paginas me meti, estube buscando en el foro pero los apartados de manuales que ai en el club los enlaces estan rotos ya, el arxivo pdf lo tengo en otro pc que se me a jodido la grafica y tengo que cambiarla , pero descuida que intentare como sea que lo tengas compañero ya que te muestra hasta la mas misera junta pekeña de un tornillo del motor o de cualquier parte del celica 5 gen.  :drinks: :drinks:
pd: el libro lo malo es que viene en ingles pero bueno si te defiendes un poco lo entiendes.

Por lo del inglés no hay problema, porque si tenemos que buscar cosas para este coche en español. Pues si algún día lo localizas, dínoslo porfa, nos harás muy felices!!  :drinks:

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #8 en: August 19, 2011 - 17:22:48 »
Que pasada de hilo que vas a montar, muy interesante.  :dance:

[5Gen] Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado fede

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.251
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #9 en: August 19, 2011 - 17:34:06 »
pillo sitio
ese libro me interesa ami tambien Dax
 que cojones tienes si tendria ese libro le acia yo el cambio de motor ami celi ya esta en el taller hay pa que me sableen  un poko jejeje
suerte con  los takes  :drinks: :drinks:
Ex peugeot 309 1.6 sr
Ex megane 1.4 16v
Ex bmw 318 is
Ex celica 5g 2.0 gti 16v
Ex Audi A3 1.8T
Audi a4 3.0 tdi quattro

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #10 en: August 19, 2011 - 17:38:58 »
Por cierto ese manual me parece que lo subi en otro post, quizas fue en el antiguo foro :nuse:, pero en el hilo de manuales no esta.

Lo vuelvo a subir, tened en cuenta que el manual va alternando información del 3sge y 3sgte, no os confundais.

3SGE 3SGTE 5SFE ENGINE REPAIR MANUAL

Y este otro es cableado, pero es del MR2, en algunas cosas del motor puede ayudar. En realidad los dos manuales son del MR2, pero en el de arriba da igual porque trata solo sobre motor, no se si el que tienes Dax es el mismo.

3SFE 3SGE WIRING DIAGRAMS

[5Gen] Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #11 en: August 19, 2011 - 20:45:21 »
bueno chicos pues aqui tengo las fotos de lo que e podido hacer hoy , las fotos estan hechas con el movil xk no tengo camara xD espero que os valgan jeje,

PRIMER PASO: desmontar camara de admision de aire , para tener acceso a la tapa de la culata.

1- primero hay que soltar los tornillos de la admision de aire que son los marcados en verde
2- una vez quitada la tapa de admision de aire tendremos algo como en la fotografia, y hay que desatornillar los tornillos marcados en color rojo, son todos de estrella menos uno que es torx

Aqui ya tengo las 2 tapas quitadas ( admision , y culata)


SEGUNDO PASO: ya tengo al descubierto los arboles de levas y la culata de yamaha :P jaja


para sacar el arbol de levas de escape ( es el que esta en la parte inferior de la imangen) hay que meterse en la zona de la correa de distribucion y soltar las poleas.



TERCER PASO( y el mas complicado): eh soltado ya los tornillos de la tapa de las poleas y me encontrado con todo el sistema de distribucion

Ahora hay que soltar las poleas dentadas con una llave inglesa y la carraca desapretamos el tornillo para sacar la polea(este paso se hace igual en la otra polea) una vez que e sacado las dos poleas e tenido que soltar el tensor de la correa de la distribucion(circulo blanco)  y el mecanismo que absorbe los golpes que da la correa al tensarse, es un mecanismo con un pekeño pistoncin hidraulico(circulos rojos)

Y AQUI ESTA LA FOTO CON LAS POLEAS Y TENSOR QUITADOS ( el mecanismo de absorcion del tensor aun esta sin kitar en esta foto, y podeis apreciar el pekeño piston hidraulico que absorbe los golpes)

PD: una cosa ala hora de quitar las poleas hay que fijarse en la misma posicion en la que se sacan, hay 3 agujeros en cada lugar de las poleas y el agujero central tiene una pekeña pestaña que tiene que introducirse en el agujero central de la polea(se ve en la fotografia)

aqui teneis lo mismo pero representado en el manual

y ahora un par de pasos mas que salen en la fotografia del manual

CUARTO PASO: con la chapa metalica ya kitada ( como en la 2º foto del manual) comenzamos a soltar los tornillos de la tapa del cojinete del arbol de levas de escape (circulo rojo) y las sujeciones del arbol de levas ala culata (circulos blancos) estas sujeciones es muy importante colocarlas en el mismo orden que se quitan)

Aqui podeis ver mas de cerca las levas y uno de los soportes ya quitados

aqui veis como los e colocado en orden

y aqui ya el arbol de levas de escape fuera:


QUINTO PASO: sacar los taques y el levantador de valvula como lo llama en el manual :
con mucho cuidado hay que meter la punta de un destornillador plano muy pekeño sobre la muesca que lo rodea y levantar el taque que saldra con el levantador de valvulas si tenemos maña,(circulo negro)


y aqui tengo ya un taque solo y luego por otro lado otro taque con el levantador de valvula,
y bueno chicos creo que por hoy ya es bastante jeje espero que os divirtais viendo el proceso (que lleva un buennnnnn rato colocar y escribir todo jeje ) un saludo!!!! :drinks:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #12 en: August 19, 2011 - 21:33:24 »
:pop2:


Sigue así!


:pop2:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado fede

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.251
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #13 en: August 20, 2011 - 07:43:06 »
como te lo curras  ya hay mecanico oficial de 5g   :drinks: :drinks:

sige asi Daxx
Ex peugeot 309 1.6 sr
Ex megane 1.4 16v
Ex bmw 318 is
Ex celica 5g 2.0 gti 16v
Ex Audi A3 1.8T
Audi a4 3.0 tdi quattro

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado destinity

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Toyota Celica 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #14 en: August 20, 2011 - 13:31:57 »
Ya lo has descubierto tu solo!! Taqués mecanicos!!

Adelante con esto, asi es como se aprende.


Encuentra las ofertas más exclusivas con los mejores descuentos cerca de ti... http://www.guarket.com/

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.