Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus  (Leído 16835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ranger

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ford Focus II(2007.5)
    • Ver Perfil
    • Foro Ford Focus
Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« en: October 30, 2009 - 10:37:23 »
Hola a todos,

Despues de 4 dias de haber recibido mi kit xenon por fin ayer por la tarde me decidí a instalarlo.
Por descontar me he acordado del club celica y he sacado fotos para elaborar este brico y explicaros como se instala.

Antes de nada... a la hora de adquirirlo debeis saber el tipo de lampara de vuestro coche, en mi caso como es un focus seria H7. Tambien es importante la tonalidad que os venga de gusto, yo elegí 6000k, es una luz blanca, porque la de 8000k me parecian algo llamativas y "cantonas" al ser mas azuladas.

Para realizar la instalación necesitaremos lo siguiente:

  - Kit xenon completo.
  - Bridas.
  - Destornillador de pala 6mm o torx, a poder ser que sea largo.
  - Alicates de corte o tijeras. (para cortar el sobrante de las bridas)
  - Broca para plastico o metal con corona de mas de 20mm de diametro y taladro.




Despues de prepararnos todo lo necesario empezamos abriendo el capó de nuestro coche.




Procedemos a sacar el faro, solo hay que desatornillar el tornillo que aparece en la foto en circulo rojo y despues desanclar el par de pestañas que terminan por sujetar el faro...




Para desanclar las pestañas simplemente hay que presionarlas hacia abajo, sirve el propio destornillador, que sea largo para poder llegar a las pestañas. Aquí una de las pestañas con mas detalle.




Una vez quitado el tornillo y liberandas las 2 pestañas del faro procedemos a retirarlo hacia afuera pero con cuidado que este lleva su conector enchufado y hay que evitar el tiron del mazo de cables, para ello habrá que desconectar este conector.. a mi me ha costado algo desconectarlo, este lleva una especie de pestañita la cual hay que subirla un poco con la ayuda del destornillador hasta que escuchemos un "click" que significa que ya está liberado y se puede sacar.




Con el faro fuera ahora tenemos que sacar la tapa de acceso a las lamparas, para sacarla hay que presionar las pestañas de cierre que lleva por los bordes hasta escuchar el "click", son 4 en total.




Ahora viene lo bueno, yo me llevé las tapas a casa para acerles el agujero para pasar los cables que irán al balastro que encontraremos en el kit, utilizando un taladro equipado con la broca de corona lo haremos en menos de lo que canta un gallo.




Debidos a problemas a la hora del montaje, cuando fuí a pasar los cables por la tapa.. no entraba nada por el agujero, enfin.. tube que hacerlo algo mas grande con el destornillador de corte. Aquí veis la "chapuza"..




Despues de este imprevisto conseguí pasar los cables, una vez pasados hay que colocar la junta de goma en el agujero para evitar que entre mierda o liquido dentro del faro.




Desconectamos el conector de la lampara normal, la sacamos y le metemos la lampara de xenon y conectamos los cables correspondientes, el negro al marrón y el azul al blanco (no se si al revés tambien funcionará..) de todas formas y antes de nada leer las instrucciones del kit que habeis comprado.




Cerramos la tapa




Ahora procedemos a instalar el balastro en algún hueco que encontremos que quede bien fijado y no moleste a la hora de meter de nuevo el faro en un sitio.
Lo fijaremos con unas bridas resistentes, si el kit incluye bridas pues de puta madre, en mi caso como no las incluian pues saqué un par de paquetes de diferentes tamaños del taller donde curro.




Una vez fijado el balastro, conectaremos todos los cables según el manual que adjunta el kit.
Muy importante: no os olvideis de conectar el mazo de cables de encendido del faro, si no luego no irá y tendreis que desmontar faro, conectar el conector y volver a montar.




Probad que se enciende y si todo está OK pues devolved el faro a su sitio, apartad los cables que puedan estorbar y comprobad que el faro queda bien fijado antes de atornillarlo.

Ahora toca el otro faro, repetid el proceso de instalación.

Aquí os dejo la foto de luz normal y xenon de 6000k. Como se nota la diferencia ehhh??  >:D




Y finalmente la del trabajo completamente finalizado. Precioso!!  :D




No hace falta ser mecánico para hacer esto, cualquiera con el minimo nivel de manitas es capaz de realizarlo.
Anda animaos a hacerlo!!!!

Agradecimientos a marcktuning y tuners&drifters por el suministro del kit.



Un saludo!!! O0
« Última modificación: March 29, 2010 - 01:07:13 por MC't »

Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« Respuesta #1 en: October 30, 2009 - 10:49:14 »
Queda de lujo el xenon!

A mi me falta todavía regularles la altura que me da un palazo .. xd

Ahora le pones las luces de posición y ya de puta madre.

El pibe no agujereó nada no?? Lo dejaría sin tapas supongo.

Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« Respuesta #2 en: October 30, 2009 - 11:00:17 »
De nada hombre, fue un placer ayudar.

Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus

Desconectado ranger

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ford Focus II(2007.5)
    • Ver Perfil
    • Foro Ford Focus
Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« Respuesta #3 en: October 30, 2009 - 11:32:22 »
Queda de lujo el xenon!

A mi me falta todavía regularles la altura que me da un palazo .. xd

Ahora le pones las luces de posición y ya de puta madre.

El pibe no agujereó nada no?? Lo dejaría sin tapas supongo.

Si tio, tengo que comprar las de posición que me comentaste SMD.
Pues el palo que me dió a mi ponerlas... dios.. cuando acabé cojí un dolor de lumbar impresionante.
Al pibe le dije que para hacerlo bien que necesitava agujerear la tapa y me dijo que daba igual, que se lo pusiera sin tapa. Ahora debe de tener mas mierda su faro que el rabo de una vaca  :lol:

De nada hombre, fue un placer ayudar.
:thank_you:

Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« Respuesta #4 en: October 30, 2009 - 15:47:20 »
muy bien briko.. ya podria grabar un video aver k tal alumbran esas de 6000k lo llevo unas de 10000k y es un azul impresionante...

Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« Respuesta #5 en: October 31, 2009 - 19:24:22 »
coño adri, llevas 10.000k???? eso no es lila?

Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalación kit xenon en Ford Focus
« Respuesta #6 en: November 01, 2009 - 15:54:29 »
coño adri, llevas 10.000k???? eso no es lila?

el de 10000k es azul de cojones... el lila k tu dices es el de 12000k un amigo lo lleva en un peugeot

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.