Club Celica España


Autor Tema: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica  (Leído 6723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #15 en: October 27, 2013 - 13:35:46 »
Efectivamente como bien dice nuestro amigo pattito debe de estar lo mas original que pueda ya que viene un ingeniero y lo mide a milimetro,a parte de tener 25 años o mas,si la matriculacion anda mas o menos entre los 700-800e y tambien depende del valor que tengamos en el compra venta que tiene que ser el minimo posible yo le puse 500e,asi en la xunta de galicia el modelo 620 te sale a pagar por el 4% 40e y en hacienda el 16% 60e y despues el impuesto de matriculacion en trafico que no me acuerdo si eran 50 y algo o 70e,tambien hay que apuntarse y ser socios de un club de clasicos,lo que cobra el ingeniero del instituto de clasicos tambien varia en el tema de cobro del desplazamiento,si tienes algun amigo o conocidoque esta tambien para hacer historico el desplazamiento es compartido,en mi caso como el ingenierofie a mirar un saab de mi primo y otro coche y ya habian pagado por adelantado el mio me solio gratis el desplazamiento,por lo que a mi me salio poco mas de 600e,el celica lo compre en portugal por 3500e y un estado fantastico,estan en el mercado entre 7000e hasta 30.000e,nada mas comprarlo sin matricular hice una prueba para venderlo y me daban 7000e y un celica de la 7 gen.

Ostia pues menudo "follon" si, yo que pensaba que era básicamente ir a trafico, demostrar que el coche tiene mas de 25 años y poco mas...aun así también sabia que no sería tan fácil si no se verían mas coches con matricula historica

Gracias por la aclaración y enhorabuena por semejante belleza  :good:

q va-..... es un trámite bastante lioso....... y costoso dentro de lo q cabe.... aunq con el tiempo vale la pena.... ya solo por pasar las itv cada 3 o 5 años ( no recuerdo cual era la diferencia y porque se pasan cada 3 o 5 ....)

Hay muchos MUCHOS coches matriculados históriucos en españa-.... el tema es q puedes llevar si quieres las placas originales porque no las pierdes ( mcuha gente piensa q si...) ... y por eso no parece histórico.... aunq realmente lo sea..... ( puedes llevar o las originales... o las históricas q te dan nueva s).

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #16 en: October 27, 2013 - 13:37:07 »
Ahí donde lo veis, este es el bisabuelo de el de pattito, el tatarabuelo de mío y del de alvarojg....

claro... el mio es un jovenzuelo comparado con este  :lol: ... esq son "muchos" años... aunq de aspecto se ve perfecto ! ( el de este post me refiero   :bb2: )

saludos.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #17 en: October 28, 2013 - 00:11:20 »
Una cosa es Histórico, y otra cosa es Clásico, en Clásico es a los 25 años, vas al Ayuntamiento, rellenas un documento alegando que el coche tiene mas de 25 años, y listo. Adiós al impuesto de matriculación. Yo lo hice con el BMW 320i E30 del 88, y al Celica dentro de 1 añito le tocara.

Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #18 en: October 28, 2013 - 03:35:59 »
Una cosa es Histórico, y otra cosa es Clásico, en Clásico es a los 25 años, vas al Ayuntamiento, rellenas un documento alegando que el coche tiene mas de 25 años, y listo. Adiós al impuesto de matriculación. Yo lo hice con el BMW 320i E30 del 88, y al Celica dentro de 1 añito le tocara.


Impuesto de matriculación o de circulación?
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #19 en: October 28, 2013 - 12:31:27 »
Una cosa es Histórico, y otra cosa es Clásico, en Clásico es a los 25 años, vas al Ayuntamiento, rellenas un documento alegando que el coche tiene mas de 25 años, y listo. Adiós al impuesto de matriculación. Yo lo hice con el BMW 320i E30 del 88, y al Celica dentro de 1 añito le tocara.


Impuesto de matriculación o de circulación?


de CIRCULACIÓN ... y aun así hay q ver en cada ayuntamiento... en algunos descuentan el 100% y no pagas nada .. en otro pagas un % .... y en otros lo pagas todo ... cada uno debe preguntar en su ayuntamiento.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #20 en: October 29, 2013 - 14:04:01 »
Precioso, me encanta!

Por ese precio merece mucho la pena toda esa burocracia.

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #21 en: October 30, 2013 - 08:44:18 »
Espero poder verlo en alguna concentración del club!!

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #22 en: October 30, 2013 - 17:37:39 »

Lo primero es felicitarte x el clasico y espero que lo cuides como la joya que es.

El tema de lo del impuesto es relativo segun ayuntamientos pero lo mas normal es que tengas que estar en un club para poder presentar los papeles y de esa manera estar exento de pagar el impuesto de circulacion.

A yo por mi parte tengo un 1430 1.6 del 73 con matricula original y me comentaron lo de la marticula historica pero pienso que es una lastima que pierda su matricula de original ya que se puede dar algo mas le valor por tenerlo todo de origen,vamos que para mi es como si lo rematricularas.

Otra cosa es que sea importado y tengas la obligacion de rematricularlo y entonces sy que es mejor ponersela historica (no se en tu caso si es a sin o no)

Lo dicho a disfrutarlo pero con cuidado  :drinks: :drinks: y espero verlo en persona en alguna kdd de club o en alguna de classicos  :drinks:
« Última modificación: October 30, 2013 - 17:39:33 por mon »

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #23 en: October 31, 2013 - 16:02:34 »
Como bien dice el compañero "mon" estos coches importados la única manera de legalizarlos y sacarle la documentación española solo es posible sacandole la matrícula histórica.

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado alcrune-sti

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • fast and celica
    • Ver Perfil
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #24 en: November 04, 2013 - 00:29:14 »
precioso el 1 gen, na sabia que por españa habia estos modelos, ni siquiera importados. Disfrutalo comapañero.

Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #25 en: November 04, 2013 - 13:13:02 »
Como bien dice el compañero "mon" estos coches importados la única manera de legalizarlos y sacarle la documentación española solo es posible sacandole la matrícula histórica.

¿Entonces no hay forma de traerse un coche de Portugal a España sin hacerlo histórico?

Por allí he visto varios 1gen y algún 3gen  interesante, pero no quiero el lío ni el gasto del histórico.  :suicide:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #26 en: November 05, 2013 - 14:46:23 »
Si no han tenido matrícula española previa no.

Lo que si existe es una especie de permiso de circulación para coches extracomunitarios que tien vigencia de un año creo.

Lo que puedes hacer es comprarlo pero no ponerlo a tu nombre con docuemntación española.

Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #27 en: November 05, 2013 - 18:04:03 »
Si no han tenido matrícula española previa no.

Lo que si existe es una especie de permiso de circulación para coches extracomunitarios que tien vigencia de un año creo.

Lo que puedes hacer es comprarlo pero no ponerlo a tu nombre con docuemntación española.

Pues que chasco!

Pero una cosa, Portugal no es extracomunitario, está en la CEE como España. De los extracomunitarios (USA, Japón y tal...) ya sabía que era casi imposible, pero pensaba que con un pais comunitario serían más flexibles  :nuse:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #28 en: November 05, 2013 - 18:59:29 »

Lo primero es felicitarte x el clasico y espero que lo cuides como la joya que es.

El tema de lo del impuesto es relativo segun ayuntamientos pero lo mas normal es que tengas que estar en un club para poder presentar los papeles y de esa manera estar exento de pagar el impuesto de circulacion.

A yo por mi parte tengo un 1430 1.6 del 73 con matricula original y me comentaron lo de la marticula historica pero pienso que es una lastima que pierda su matricula de original ya que se puede dar algo mas le valor por tenerlo todo de origen,vamos que para mi es como si lo rematricularas.

Otra cosa es que sea importado y tengas la obligacion de rematricularlo y entonces sy que es mejor ponersela historica (no se en tu caso si es a sin o no)

Lo dicho a disfrutarlo pero con cuidado  :drinks: :drinks: y espero verlo en persona en alguna kdd de club o en alguna de classicos  :drinks:

al hacerlo histórico ... si antes tenía jmatrñicula española.. no la pierdes.. pudes circular con cualquiera de las dos...  ( o almenos era así la legislación si no ha cambiado.... )

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Mi celica 1Gen ya tiene matricula historica
« Respuesta #29 en: November 06, 2013 - 04:16:03 »
Si no han tenido matrícula española previa no.

Lo que si existe es una especie de permiso de circulación para coches extracomunitarios que tien vigencia de un año creo.

Lo que puedes hacer es comprarlo pero no ponerlo a tu nombre con docuemntación española.

Pues que chasco!

Pero una cosa, Portugal no es extracomunitario, está en la CEE como España. De los extracomunitarios (USA, Japón y tal...) ya sabía que era casi imposible, pero pensaba que con un pais comunitario serían más flexibles  :nuse:
Exacto, yo te comentaba lo de los extracomunitarios por completar la información al respecto simplemente

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.