Que opinais sobre la opción de bruñir los cilindros en casa con la herramienta que pongo más abajo cambiar los segmentos y después medir con galgas para verificar que los segmentos de origen van bien?
Es una locura chapucera? Podría irle bien al motor? Obviamente sin llegar ni de lejos a ser un rectificado pero si mucho más económico.
Esta es la herramienta en cuestión.
https://www.bt-ingenieros.com/herramientas-de-mecanica/163-brunidor-de-cilindros-para-taladro.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Bru%C3%B1idor+de+cilindros+para+taladro&from=kelkoo&gclid=Cj0KCQjwjoH0BRD6ARIsAEWO9DtM0RwqRKtsO1AbYsrK3idTLCGQYk-HcZStWw7xn7rpSF_cQm2QajQaAoOjEALw_wcB
Sin conocimiento la mayor locura que puedes hacer.
¿Medir con galgas un cilindro? ¿Cómo haces eso? Si no sabes cuánto desgaste tiene ya un segmento ni un cilindro. Además de necesitar unas galgas circulares.
Para medir el cilindro hace falta un calibre para cilindros. Y cuanto más exacto mejor. 0,01 mm ya se nota.
Mi bloque fue bruñido así. Pero con cuidado y hecho por alguien que sabía lo que hace.
Si no quieres meterte en planificar culata, medir y/o rectificar cilindros para meter los que necesites, esmerilar válvulas y comprobar asientos, guías y retenes, los casquillos o cojinetes los pones originales o deja los que tiene (respetando su orden), pues van calibrados hasta 0,001mm y poner el erróneo dará problemas futuros.
Los casquillos de biela (en un 3sge rev2 del 5gen) son unos 35€ más IVA. Precios en 2017. Los de bancada más o menos igual. Yo me gasté unos 400€ solo en casquillos.
A lo que le refiero, chapucera el motor es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Porque? Si lo haces todo lo que te he dicho más arriba, puedes tener consumo de aceite como mínimo, sin contar que la vida del motor puede ser corta.
Otra cosa que también ha podido pasar, que me acaba de venir a la cabeza y me pasó en una ocasión, es que el bloque se haya curvado también un poco. Puede sonar disparatado pero lo he vivido en un laguna 2.
Así que puedes desmontar la culata, usar un nivel que apoye todo el plano y mirar con galgas si hay curvado como en la culata. En cuanto te entre un poco en el centro ya tienes ahí problema. Si tiene un poco en un lado y en el otro. Ahí tienes el problema de compresión en los cilindros centrales (es mucha casualidad que sean los 2 centrales).
Otra cosa que no sé si cambiaste pues no has mencionado, son los tornillos de la culata. Pueden estar estirados. En autodata viene como medirlos y sus tolerancias.
Dicho todo esto. Yo comprobaría lo último y sino, barajaba comprar motor o coche entero para despiece.
Saludos.
Buenas,
Lo que yo he visto por ahí, que no significa evidentemente que sea lo correcto es meter el segmento en el cilindro y hundirlo con un calibre a medio centímetro y después con las.galgas medir la separación que queda entre los dos extemporánea del segmento.
Lo del bruñido teóricamente con esa herramienta se supone que lo único que hace es pulir la cara de la camisa sin modificar la.forma.ya que se adapta a la camisa por la fuerza.centriga.
Evidentemente todo esto lo digo basando en lo que he podido ver por internet. No digo.que está bien.
Rectificar culata si lo.comtemplo. por curarme en salud. Rectificar cilindros no. No por que no estoy dispuesto a invertir 1000€ más en cilindros, segmentos y rectificado. Y que no sea más.
Si que mire en su.momento el precio de los casquillo de biela y de bancada y estaban en 150€ el juego.
Pero actualmente solo barajo montar segmentos. Si continúa mal sería sacar la culata que a fin de cuentas lo hago yo y "solo" es tiempo. También es cierto que sigo con la idea de que la culata está bien dado que al añadir aceite la.compresion en los 4 cilindros se iguala y si la culata estuviera mal eso no pasaría. Al menos por lo que me han comentado y he podido leer .
Probaré lo que has dicho del bloque motor. Aún que es lo mismo que con la.culata.
Respecto a los tornillos de la culata está vez no los he cambiado. Ahora que tengo que abrir si lo haré. No lo hice sencillamente por qué en autodata pone que no es necesario cambiarlos en este motor.
Y si.
Ya tengo mirados un par de coche para comprar enteros y desguazar.
También le he escrito al chico que me habéis comentado que vende uno con 116mil KLM a ver qué me dice.
En fin. Igual al final me toca cambiar motor entero por qué te hacerlo como me.comtas de arriba a bajo no me sale.rentable. si fuera el 2.0 si que me lo plantearia. Pero siendo el motor pequeño y el valor que tiene en mercado, obviando que todo gasto en estos coches es perder dinero, en este caso sería aún más exagerado.
Que yo sentimentalmente le.doy muchísimo valor a mí coche pero se que su valor real es otro muy diferente.