Club Celica España


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Temas - rgomezs

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Como nos estábamos fumando el post de los madrileños a la kdd y antes de empezar a fumarnos el de los catalanes, casi mejor abrir uno propio antes de que nos den de collejas o peor aún, nos beban todo el vino, la sidra y el orujo.

Yo saldré de La Coruña el jueves 21 temprano para llegar a comer a Burgos, hacer algo de turismo y la mañana siguiente a Atapuerca a buscar los antepasados de los trolls del Club.

Salida de Burgos después de comer hacia Ejea, pasando por Haro y Logroño, nos desviaremos por Tudela a Ejea de los Caballeros.

Por ahora parece que se apuntan eltraspi, fede y warrior. Si alguno más coincide en esa ruta y quiere apuntarse vemos de ir quedando.

Me temo que como fede llegará un poco tarde, habrá que hacer parada en Haro para dar buena cuenta de unas botellitas de rioja y albariño  :lol: :lol: :lol:


NICK               ORIGEN                 PTO. ENCUENTRO                 HORA

rgomezs           La Coruña              Haro, Calle el Mazo nº24        16h30-17h00
fede                Bilbao                   Haro, Calle el Mazo nº24        19h00-19h30 ???
warrior             Haro                     Haro, Calle el Mazo nº24        16h30-17h00
orange_power   Santander              Haro, Calle el Mazo nº24        16h30-17h00

resto de peña   De to's laos            Ejea, Parking Simply              21h30

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Bricos y Manuales / Instalación luces portamatrículas
« en: February 24, 2013 - 00:35:57 »
Aquí vemos como está el portamatrículas sin luz, ojo no pasa ITV! Así que vamos a ponérselo. Si lo encontráis en el foro o en un desguace os ahorraréis unos cuantos euros, al fin y al cabo sólo es un plástico con dos bombillas y un trozo de cable.



Esta es la pieza en cuestión (antes de montarla conviene limpiarla un poco). El 1 es el conector que va al cable que hay entre el plástico del maletero y la carrocería, y el 2 la goma que tapona el orificio que tiene la chapa para pasar el cable, garantizando su estanqueidad.



El vástago en el círculo es que nos indicará la posición correcta de montaje, en el portamatrículas tiene un hueco para él.



Para empezar, sacamos los 3 tapones (1) que hay a cada lado de la trasera del maletero. Así tendremos acceso a las sujeciones de los pilotos traseros. Son unas varillas (2) roscadas hasta la mitad que llevan una tuerca sujetando los pilotos, para quitar las tuercas usaremos una llave de tubo del 10.





Como la varilla no está roscada hasta el final, es posible que no salga con la llave de tubo, por ahí no caben los dedos y si se os cae hay que desmontar todo el plástico de la trasera para recuperarla. Mi suegro me enseñó un truco curioso y muy efectivo. Se pone un papelito tipo Kleenex o papel de cocina en la boca de la llave.



Se vuelve a atacar la tuerca con la llave de tubo y su papelito, se le dan un par de vueltas, y al retirar la llave, la tuerca está enganchada en el papel.



Una vez retiradas las 3 tuercas, quitamos los pilotos símplemente tirando de ellos.



Dejamos los pilotos colgando de sus cables, apenas pesan y los cables los sujetan perfectamente.




El portamatrículas va sujeto a cada lado por un tornillo (1) y una pestaña (2).



La pestaña sale con sólo hacer un poco de presión en la sujeción.



Para quitar el tornillo usaremos una llave fija o de estrella del 10.



Retiramos el portamatrículas. Los anclajes rodeados con círculos son los que luego deben encajar en los correspondientes huecos de la chapa.



El coche con el portamatrículas desmontado y los pilotos sujetos por sus cables. En el círculo, el orificio por donde debe pasar el cable.



Colocamos el plafón con las luces hacia los huecos que tiene para iluminar la matrícula y hacemos coincidir el vástago con el hueco correspondiente del portamatrículas.



Lo aseguramos con dos tornillos que irán en las posiciones 1 y 2, si lo habéis colocado bien, coincidirán perfectamente.



Pasaremos el cable por el hueco de la chapa, sellándolo con la junta de goma. Para conectarlo es necesario separar un poco el plástico trasero del maletero. Quitaremos la sujeción superior izquierda del plástico y sin forzarlo abrimos hasta la zona izquierda del cierre del portón, allí veremos un conector blanco sujeto a la chapa donde deberemos insertar el correspondiente del plafón.

Antes de empezar a montar, comprobamos que ilumine correctamente.



Y sólo falta repetir todo el proceso en orden inverso: poner el anclaje del plástico del maletero, montar el portamatrículas (tornillos y pestañas) y los pilotos (tuercas y tapones).



Trabajo terminado. Ya pasa la ITV.


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Bricos y Manuales / [6Gen] Instalar plafón luces matrícula
« en: February 22, 2013 - 22:16:08 »
Hola.

Como algunos ya sabéis, el otro día me echaron atrás la ITV porque no tenía luces de matrícula (falta grave según ellos). El motivo es que el cabr... que me pintó el coche la desmontó para hacerlo y se olvidó de volver a ponerla, y como ahora lo tengo en el juzgado no es plan ir a que me la ponga.

El caso es que le he comprado a angel_celica la pieza en cuestión (gracias Ángel) pero el problema es que una vez la pieza en una mano y el hueco del coche en otra, no sé cómo demonios se pone. Por más vueltas que le he dado no veo la forma de colocar las dichosas lucecitas, para que los hombres de verde puedan ver mejor la matrícula y les resulte más fácil multarme.

Le he preguntado a Ángel, pero él la ha sacado con la pieza trasera desmontada, supongo que cuando estaba desguazando. He buscado en bricos y manuales y no he encontrado cómo hacerlo.

Alguno sabe cómo poner las luces de la placa de matrícula, sin desmontar medio coche. Para que os hagaís una idea, en el sitio donde deberían estar no hay absolutamente nada, sólo dos huecos rectangulares por donde deberán asomar las lámparas. Deduzco que el plafón como tal, debe ir dentro de la chapa y asomar sólo las luces, pero no sé cómo llegar al sitio.

Gracias y perdón por el tostón.

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Compra / [6Gen] Busco luz matrícula
« en: February 18, 2013 - 21:52:10 »
Hola.

Pues eso, lo que dice el título. Busco la luz de la matrícula, completa, mi coche sólo tiene el hueco. Es un 6gen ST del 94.

Me acaban de tumbar en la puta ITV por falta grave. Grave sí, porque les resulta más difícil a los recaudadores de tráfico multarte? Tiene coj... la cosa.

El caso es que tengo que ponérselo de urgencia, con una falta grave en la ITV no se puede circular, Y FALTA POCO MÁS DE UN MES PARA LA KDD!!!  :facepalm: Cawen!!

Por si ayuda, el código que aparece en toyodiy es 81270‑20590.

Ya he puesto varios post a algunos que venden despieces del 6gen, pero desde aquí posiblemente llegue a más gente.

Al vendedor, además de pagarle, le invito a unas cañas en la kdd  :drinks:

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Duda barra de torretas
« en: February 11, 2013 - 23:54:28 »
Hola a tod@s.

Voy a ponerle una barra de torretas a mi 6gen, y me he fijado que la del Celi tiene tres puntos de apoyo: ono en cada cabeza del amortiguador y uno central en unos tornillos que van al frente exterior del salpicadero (vaya coña encontrar los agujeritos).

Sin embargo he visto muchas (Sparco entre otras) que sólo van a los amortiguadores, sin apoyo central al coche.

Qué diferencia hay entre los dos modelos? Cuál es mejor? Puede el Celi llevar una de dos apoyos y rendir igual que con la de tres?

A ver si alguno de los que sabe de estas cosas dice algo, porque lo que es la descomposición de fuerzas, cambia radicalmente de un modelo a otro.

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Bricos y Manuales / [6Gen] Varios manuales sueltos
« en: February 08, 2013 - 23:47:27 »
Archivo zip con varios manuales;
Owners manual
Starlet turbo FAQ
Manual de taller Celica ST 1,8
Self Help Auto Repair Tips
Aprietes de culata
Características técnicas
Owners manual 1999

Enlace:

http://dl.dropbox.com/u/77462320/Varios.zip

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Bricos y Manuales / [7Gen] Toyota Celica service manual (otro)
« en: February 08, 2013 - 23:39:26 »
En inglés, formato zip. No es el mismo del post Celica service manual. Enlace:

http://dl.dropbox.com/u/77462320/Toyota%20Celica%20service%20manual.zip

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Bricos y Manuales / [6Gen] Celica full manual
« en: February 08, 2013 - 23:36:58 »

25
Bricos y Manuales / [7Gen] Celica service manual
« en: February 08, 2013 - 23:33:53 »

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Bricos y Manuales / [6Gen] Palier y amortiguadores
« en: February 07, 2013 - 12:16:19 »
He buscado en el índice de bricos y no he encontrado nada. Así que lanzo una petición en abierto, seguro que alguien ya lo ha hecho.

Quiero cambiarle al coche los amortiguadores delanteros y el palier derecho. Algún alma caritativa puede explicarme un paso a paso (mataburros o manual para tontos), cómo se hace. Mis habilidades mecánicas acaban en cambiar aceite, filtros y termostato, tras haber leído varias veces los bricos de esta sección ( :clapping: pa' ellos).

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Toyota Celica / [6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« en: October 04, 2012 - 17:42:55 »
Hola a todos.

Pues eso, si alguien sabe cómo se le cambia el palier derecho a un 6gen. El otro día me metí bajo el coche para ponerle los pásticos cubrecarter y vi que el palier derecho está ligeramente deformado, que al girar el eje no lo hace sobre el mismo vector, si no que alavea un poco.

No sé si dejarlo en manos de un profesional con el consiguiente clavo, o intentarlo yo mismo, si alguien sabe cómo se hace le agradecería mucho unas instrucciones para torpes y muchísimo un brico.

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Venta / [6Gen] BMW 320D 4.000 Eur
« en: October 04, 2012 - 13:57:16 »
Hola.

Tengo un amigo que tiene este coche a la venta:

http://www.marcamotoranuncios.com/ficha.php?ad_id=510144

Aunque no es un Célica, aún hay clases!!, a alguien puede interesarle o tener un conocido/familiar que busque algo así.

Me dice que el precio es algo negociable, pero no aceptará ofertas absurdas.

S@lu2

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Hola a todos.

Pues eso, que busco las dos piezas del tirador del asiento trasero derecho, lo que que sirve para abatirlo. En la imagen son las que están recuadradas en rojo, arriba a la izquierda.

Si alguien las tiene, por favor, que me de precio puestas en La Coruña. Gracias.




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Presentaciones / Hola a todos.
« en: March 17, 2012 - 14:09:11 »
Hola a todos.

Llevo leyendoos varias semanas, básicamente para orientarme en la compra del coche, por fin lo hemos comprado, y me he registrado en la página.

Quién nos lo iba a decir!, empezamos mirando un Corsa diesel y los finalistas fueros un 6g rojo y un Pontiac Firebird negro. A que no lo adivinais??? And the winner is....... Toyota Celica 6g ST 1.8 16 v 115 cv (AT200L).

Al ser de "nosecuantasmanos" tiene sus cosillas, pero poco a poco va a quedar niquelado. Ya tengo cita y precio para pintarlo, le voy a poner el AC y cuidarlo muchísimo.

Hay coches que sólo tienen nombre: Celica, Integrale, M3, Escarabajo..... No hace falta decir más, todo el mundo sabe a que te refieres, no es necesario fabricante, año, modelo, etc... Son mitos de nuestra juventud, por lo menos cuando yo oigo el nombre "Celica" veo la imagen del pelirrojo saltando en una curva a la derecha con los 4 faros encendidos en alguna carrera.

En fin, que ya estoy aquí y espero aprender mucho de vosotros, porque he visto que hay socios que controlan una barbaridad de mecánica y cosas de esas que para mi son un universo paralelo.

Y ya que estoy aquí, tengo una preguntilla fácil para los veteranos: el registro ha sido gratuito, pero he visto una opción de "hacerte socio" que es de pago, ¿qué diferencia hay?, ¿para la quedada es necesario ser socio de pago?.

Por cierto, nos vamos a apuntar a la quedada de Torrejón, allí nos veremos!

Un saludo a todos y hasta el sábado próximo.

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