Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: ixell en April 05, 2011 - 15:30:25
-
bueno pues haya va un nuevo brico.
material necesario:
2litros de liquido de direccion, en este caso, desron 2
alicate
envase para recoger el liquido sucio
limpiafrenos o producto quitagrasa
si es posible aire a presion
proceso:
bueno es una cosa muy sencilla de hacer pero que nos hara falta un elevador.
1º debemos quitar una manguera del circuito de direccion, a ser posible la que mas baja se encuentre, en el 7ºgen tenemos una que pasa justo por encima de la cuna y la barra estabilizadora.
en la imagen se ve perfectamente de cual hablamos y en la siguiente imagen la manguera una vez quitada.
(http://img163.imageshack.us/img163/9223/05042011394.jpg)
(http://img863.imageshack.us/img863/990/05042011395.jpg)
2º depues de tener la maguera suelta y a poder ser el deposito que se encuentra en el lado motor abierto, tenemos que girar la direccion hasta el tope de la izquierda y luego hasta el tope de la derecha. durante el proceso vamos a poder ver como se vacia el circuito de direccion.
hay que repetirlo unas cuantas veces hasta que deje de tirar, con unos 5topes a cada lado entra aire y se vacia rapido.
3º se coloca otra vez la manguera con su abrazadera y limpiamos lo que hemos ensuciado(importate para saber si nos fuga algo).
4º vamos al deposito del liquido y si nunca se ha cambiado como es mi caso, estara lleno de mierda, asi que hay que soltarlo y limpiarlo bien, sobretodo un filtro metalico que lleva que es la parte por donde pasa el liquido a la bomba y si este esta obstruido puede que tambien nos carguemos la bomba o que nos haga ruido. lo podemos limpiar con terklen, limpiafrenos, kh7, etc... no tengo fotos pero el mio estaba que daba pena.
5º se vuelve a montar el deposito con sus dos bridas bien puestas.
6º procedemos al llenado del circuito. a mi creo que me han entrado 1.20l asi que si os juntais unos cuantos os sale mejor de precio el cambio y no desaprovechais nada. vamos llenando el vaso y cuando llegue al maximo arrancamos el coche, vais a ver como baja repentinamente el nivel asi que volvemos a llenar al maximo.
(http://www.motorsportchannel.com/8_pitshop/motul/images/automotive/Dexron_IID_2L.jpg)
una vez el coche arrancado y el nivel al maximo, giramos la direccion hasta el tope de la izquierda, comprobaremos el nivel porque posiblemente baje y no os preocupeis del ruido que haga(claclaclaclac) es relativamente normal, despues, giraremos la direccion a la inversa, en este caso a la derecha y lo mismo miramos el nivel, asi unas cuantas veces hasta que se elimine el clac clack clack.
7º dejamos el nivel al maximo y damos un paseo con el coche, comprobamos que todo sigue igual y trabajo finalizado!!.
un saludo a todos
-
bueno trabajo es facil pero para los poco apañados esto les da luz..
muy bien.. :drinks:
-
Muy Bueno Pixell !
Cuando tenga tiempo lo intento !
;)
-
Buen brico ixell!! hubiera subido el nivel alguna fotillo mas, pero bueno... para la proxima!jaja
-
Buen brico! lo meto en el índice!
-
sk lo hice muy pelao de tiempo y no me di cuenta en hacerle mas fotos, pero creo que con lo que he explicado se entiende muy bien.
un saludo
-
Ahora queremos el refrigerante y el de frenos!! :dance:
-
buen brico iñigo
-
el de frenos hay que esperar un poco mas para cuadrarlo con el cambio de pastillas delanteras que ya casi no les queda nada. y el refrigerante es parecido a este.
soltar una manguera baja y hasta que gotee todo, yo le puse nuevo hace 2años asi que lo aguantare mas.
-
el de frenos hay que esperar un poco mas para cuadrarlo con el cambio de pastillas delanteras que ya casi no les queda nada. y el refrigerante es parecido a este.
soltar una manguera baja y hasta que gotee todo, yo le puse nuevo hace 2años asi que lo aguantare mas.
:beta:
-
ajjaj jodidos vagos ajjajaj
lo dejaremos para la semana que viene o la proxima que sino muchos bricos seguidos jajajaj.
tengo que tunear un poco el coche todavia!!ejejjej
-
interesante, ya que ahora queria cambiar todos los liquidos del celica :drinks:
-
pues si nnca lo has cambiado esta muy bien porque por 10e te ahorras el cargarte la bomba.....
en mi caso nunca se habia cambiado y estaba descompuestisimo..............
-
muy buen brico si señor....aora manos a la obra. gracias :smoker:
-
Un brico muy interesante, gracias, probare a cambiarlo lo tengo como chocolate y empieza a hacer ruido.
-
Excelente tutorial, hoy por la tarde lo hago con el mio ;)
-
Al mío se lo hicieron ayer en el taller, y creo que le pusieron bastante líquido, encima del máximo, pasa algo?? es que creo que hay 4 líneas, max, min ( muy pegadas) y me pareció ver cold y hot , puede ser???
saco con jeringuilla???
por cierto, me cobraron 60e cambio de aceite motul 10w40, líquido de frenos y dirección, está bien de precio verdad??? o es agua lo que me pusieron jejje
-
bueno pues haya va un nuevo brico.
material necesario:
2litros de liquido de direccion, en este caso, desron 2
alicate
envase para recoger el liquido sucio
limpiafrenos o producto quitagrasa
si es posible aire a presion
proceso:
bueno es una cosa muy sencilla de hacer pero que nos hara falta un elevador.
1º debemos quitar una manguera del circuito de direccion, a ser posible la que mas baja se encuentre, en el 7ºgen tenemos una que pasa justo por encima de la cuna y la barra estabilizadora.
en la imagen se ve perfectamente de cual hablamos y en la siguiente imagen la manguera una vez quitada.
([url]http://img163.imageshack.us/img163/9223/05042011394.jpg[/url])
([url]http://img863.imageshack.us/img863/990/05042011395.jpg[/url])
2º depues de tener la maguera suelta y a poder ser el deposito que se encuentra en el lado motor abierto, tenemos que girar la direccion hasta el tope de la izquierda y luego hasta el tope de la derecha. durante el proceso vamos a poder ver como se vacia el circuito de direccion.
hay que repetirlo unas cuantas veces hasta que deje de tirar, con unos 5topes a cada lado entra aire y se vacia rapido.
3º se coloca otra vez la manguera con su abrazadera y limpiamos lo que hemos ensuciado(importate para saber si nos fuga algo).
4º vamos al deposito del liquido y si nunca se ha cambiado como es mi caso, estara lleno de mierda, asi que hay que soltarlo y limpiarlo bien, sobretodo un filtro metalico que lleva que es la parte por donde pasa el liquido a la bomba y si este esta obstruido puede que tambien nos carguemos la bomba o que nos haga ruido. lo podemos limpiar con terklen, limpiafrenos, kh7, etc... no tengo fotos pero el mio estaba que daba pena.
5º se vuelve a montar el deposito con sus dos bridas bien puestas.
6º procedemos al llenado del circuito. a mi creo que me han entrado 1.20l asi que si os juntais unos cuantos os sale mejor de precio el cambio y no desaprovechais nada. vamos llenando el vaso y cuando llegue al maximo arrancamos el coche, vais a ver como baja repentinamente el nivel asi que volvemos a llenar al maximo.
([url]http://www.motorsportchannel.com/8_pitshop/motul/images/automotive/Dexron_IID_2L.jpg[/url])
una vez el coche arrancado y el nivel al maximo, giramos la direccion hasta el tope de la izquierda, comprobaremos el nivel porque posiblemente baje y no os preocupeis del ruido que haga(claclaclaclac) es relativamente normal, despues, giraremos la direccion a la inversa, en este caso a la derecha y lo mismo miramos el nivel, asi unas cuantas veces hasta que se elimine el clac clack clack.
7º dejamos el nivel al maximo y damos un paseo con el coche, comprobamos que todo sigue igual y trabajo finalizado!!.
un saludo a todos
Buen brico, pero... ojala se vieran las imágenes!!!
-
bueno pues haya va un nuevo brico.
material necesario:
2litros de liquido de direccion, en este caso, desron 2
alicate
envase para recoger el liquido sucio
limpiafrenos o producto quitagrasa
si es posible aire a presion
proceso:
bueno es una cosa muy sencilla de hacer pero que nos hara falta un elevador.
1º debemos quitar una manguera del circuito de direccion, a ser posible la que mas baja se encuentre, en el 7ºgen tenemos una que pasa justo por encima de la cuna y la barra estabilizadora.
en la imagen se ve perfectamente de cual hablamos y en la siguiente imagen la manguera una vez quitada.
([url]http://img163.imageshack.us/img163/9223/05042011394.jpg[/url])
([url]http://img863.imageshack.us/img863/990/05042011395.jpg[/url])
2º depues de tener la maguera suelta y a poder ser el deposito que se encuentra en el lado motor abierto, tenemos que girar la direccion hasta el tope de la izquierda y luego hasta el tope de la derecha. durante el proceso vamos a poder ver como se vacia el circuito de direccion.
hay que repetirlo unas cuantas veces hasta que deje de tirar, con unos 5topes a cada lado entra aire y se vacia rapido.
3º se coloca otra vez la manguera con su abrazadera y limpiamos lo que hemos ensuciado(importate para saber si nos fuga algo).
4º vamos al deposito del liquido y si nunca se ha cambiado como es mi caso, estara lleno de mierda, asi que hay que soltarlo y limpiarlo bien, sobretodo un filtro metalico que lleva que es la parte por donde pasa el liquido a la bomba y si este esta obstruido puede que tambien nos carguemos la bomba o que nos haga ruido. lo podemos limpiar con terklen, limpiafrenos, kh7, etc... no tengo fotos pero el mio estaba que daba pena.
5º se vuelve a montar el deposito con sus dos bridas bien puestas.
6º procedemos al llenado del circuito. a mi creo que me han entrado 1.20l asi que si os juntais unos cuantos os sale mejor de precio el cambio y no desaprovechais nada. vamos llenando el vaso y cuando llegue al maximo arrancamos el coche, vais a ver como baja repentinamente el nivel asi que volvemos a llenar al maximo.
([url]http://www.motorsportchannel.com/8_pitshop/motul/images/automotive/Dexron_IID_2L.jpg[/url])
una vez el coche arrancado y el nivel al maximo, giramos la direccion hasta el tope de la izquierda, comprobaremos el nivel porque posiblemente baje y no os preocupeis del ruido que haga(claclaclaclac) es relativamente normal, despues, giraremos la direccion a la inversa, en este caso a la derecha y lo mismo miramos el nivel, asi unas cuantas veces hasta que se elimine el clac clack clack.
7º dejamos el nivel al maximo y damos un paseo con el coche, comprobamos que todo sigue igual y trabajo finalizado!!.
un saludo a todos
Buen brico, pero... ojala se vieran las imágenes!!!
es una pena lo de las imagenes! ojala las puedan resubir!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk