Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: kanuto en September 18, 2011 - 19:17:01

Título: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: kanuto en September 18, 2011 - 19:17:01
vamos a sacarle jugo al tema de la vibracion del volante, todos sabemos que una llanta tocada, neumatico, mal contrapesadas, etc conlleva  a una vobracion del coche y todo esto ya sabemos como actuar. Ahora voy mas alla, y es que poniendo llantas, neumaticos, ekilibrado el coche ( en este caso es una autocaravana fiat ducato) sigue vibrando la auto, no es nada de la direccion porke el volante va muy bien y en su sitio, asi que achacamos el fallo a la transmision. Sobre todo el tambaleo de la auto se acentua cuando aceleras y cuando tomas curva hacia derechas.

Se le ha reconstruido el palier del copiloto (supuestamente el que tiene mas posibilidades de estar doblado), y el tambaleo se ha acentuado mas, mañana colocare el palier del piloto reconstruido el cual nos dijeron que el palier estaba bien. Entonces, si montamos el palier y sigue el tambaleo ¿cual seria lo siguiente a revisar cambiar?, porque lo siguiente seria la caja a no ser que se nos olvide algun detalle a revisar
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: MC't en September 18, 2011 - 21:36:48
Y no puede ser el volante de inercia? Dicen que cuando estos volantes se cascan un poco vibra todo muchísimo, a mi nunca se me ha jodido ninguno... pero si ya habéis mirado todo eso.... :S
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: celikita en September 18, 2011 - 23:16:13
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Rubén_White en September 18, 2011 - 23:39:05
Pensaba que estaba solO!   :cray:  :drinks:

Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: siderc en September 19, 2011 - 00:17:24
Hola puede ser como MCt el volante de inercia q si no recerdo mal pueder ser bimasa y puede q de problemas ,de todos modos mira a ver si tienes los discos doblados q tambien pueden dar vibraciones
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: MC't en September 19, 2011 - 01:30:44
Si fuesen los discos, solo pasaría al frenar, o siempre?
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Greenpot en September 19, 2011 - 03:52:10
Mirandolo desde el punto de vista físico, los discos doblados al girar generan una inercia inestable, por lo que la vibración seria constante, no solo al frenar.
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: siderc en September 19, 2011 - 08:07:44
Hace tiempo en algunos talleres utilizaban una maquina q la llamaban la moto y se usaba levantando el coche con el gato y la maquina hacia rodar la rueda en el aire y asi equilibraba todo el conjunto de rueda,frenos y transmision,igual podias probar a hacer eso pero vamos q es una maquina q ya no se utiliza,tendrias q encontrar un taller q la tenga
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: siderc en September 19, 2011 - 13:34:11
Bueno aqui os dejo un link del foro bmwfaq ,donde sale la maquina
http://www.bmwfaq.com/f150/equilibrado-dinamico-con-las-ruedas-puestas-recomendado-544445/
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Cui en September 19, 2011 - 14:07:34
si lo k as dixo esta bien mirao y eso yo voto por palier piloto pero si dices k as cambiao el palier del copi y mete mas ruido... :S a ver si lo an reparao mal XD
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Adri en September 19, 2011 - 14:30:39
Prueba a equilibrar con las ruedas puestas como te dice Siderc.
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: kanuto en September 19, 2011 - 17:08:57
he montado esta mañana el palier del piloto y todo va bien, asi que era ese. Antes de desmontarlo le pege unas vueltas a las ruedas y pude observar como que estaba un poko doblado, lo desmonte y mi her. lo llevo a reparar y el tio que los repara dijo que estaba bastante bien y era lo que me hacia pensar en otra posible causa; en fin, que es mejor no hacer caso ni de los expertos. Ahora va todo perfecto.

si no fuese esta la causa me iria a la caja, creo que donde asientan los palieres en la caja son unas piezas que igual se podrian soltar y cambiar, era lo que tenia pensado hacer pero he tenido suerte :)

si lo k as dixo esta bien mirao y eso yo voto por palier piloto pero si dices k as cambiao el palier del copi y mete mas ruido... :S a ver si lo an reparao mal XD

podrian haberlo reparado mal, pero tambien el palier podia haber cojido algo de juego forzao para compensar el movimiento del palier piloto doblao; y por esto una vez reparado y enderezado haria que tambalease mas. Nose si me he explicao.

Ahora despues de lo visto que lo hubiese reparado mal no me extrañaria.

Y no puede ser el volante de inercia? Dicen que cuando estos volantes se cascan un poco vibra todo muchísimo, a mi nunca se me ha jodido ninguno... pero si ya habéis mirado todo eso.... :S

al volante de inercia no lo acusaba porque en ralenti y acelerando no hacia nada, iva fino fino. si estubiese el volante tocao deberia vibrar desde parao y este no era el caso.



Resumiendo:

se empezo a mirar las posibles holguras en la direccion, todo perfecto, algunas gomas secas pero todo perfecto y sin holguras.

se siguio por cambiar llantas y ruedas; se pusieron las de atras alante y seguia exactamente el mismo problema (ni mas ni menos)

se comprobo los soportes del motor, que igual en movimiento se movia entero, pero todos los soportes estaban bien ( aunque un poco secos pero bien)

se comprobo los discos, pinzas, buje, etc a simple vista y demas todo en su sitio.

ya nos fuimos a los palieres, empezando por el mas largo ya que es el mas probable que se doble. Se arreglo y el problema se acentuo bastante, por lo tanto se penso que el palier hacia de contrapeso del otro palier, por lo tanto se llevo el palier del piloto a arreeglar.

Yhasta aqui llegamos, se ha montado el palier del piloto y va todo como la seda. El arreglo de los palieres costaba unos 90 eur cada uno creo.

Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: kanuto en September 19, 2011 - 17:45:10
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:

exactamente explicanos lo que te pasa
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: ComaresFrank en September 19, 2011 - 23:20:37
Bueno aqui os dejo un link del foro bmwfaq ,donde sale la maquina
[url]http://www.bmwfaq.com/f150/equilibrado-dinamico-con-las-ruedas-puestas-recomendado-544445/[/url]



Interesante,,,ahora se trata de dar con un taller que tenga esa Maquina,,,,Verdad ??
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: siderc en September 20, 2011 - 13:25:27
Si,pero es dificil q la tengan,tendras q mirar en talleres de barrio q lleven mucho tiempo
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Cui en September 20, 2011 - 14:14:39
en mi taller hay pero si poco se utiliza
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: ComaresFrank en September 20, 2011 - 23:16:00
en mi taller hay pero si poco se utiliza

Ufffffffff he Mirado Tú Perfil,,,,,,,,jejejej un poquillo lejos Me pilla (VITORIA)   
pd. Bonita Tierra y Mejores Mujeres.
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: kanuto en September 21, 2011 - 16:09:02
en mi taller hay pero si poco se utiliza

Ufffffffff he Mirado Tú Perfil,,,,,,,,jejejej un poquillo lejos Me pilla (VITORIA)   
pd. Bonita Tierra y Mejores Mujeres.

porque sera  que siempre nos gustan mas las mujeres de la otra punta.... :facepalm:
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Rubén_White en September 21, 2011 - 17:09:11
yo voy a explicar mi problema :

todo iva bien hasta el dia que puse frenos nuevos discos y pastilla delanteros. a la vuelta creo que ocurrio y no antes de cambiarlo, empezo a vibrar el volante a partir de 100. iva a 110 manteniendo y no vibraba todo el rato, las vibraciones iban y venian y a ir a 120 soltar acelerador vibraba hasta que llegaba a 100 o 95... y vibra bastante... el cambio de frenos lo hice con las llantas 17 puestas, cambie a 14 a ver si se iba la vibraciion pero nada...  :nuse: ire asi a la kdd
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: celikita en September 21, 2011 - 18:33:48
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:

exactamente explicanos lo que te pasa

pues resulta que le puse las llantas 18 y al principio bien,pero al poco tiempo empezo a bibrarme toda la direccion pero exageradisimo total q lo lleve al taller y eran las gomas q estaban mal comidas y por eso bibraba todo y se me iva a la derecha,cambie artas alante y voilá,ya iva bien,de todas formas me dijo el del taller que es posible q tuviera una llanta tocada, total que quite llantas y puse las de serie otra vez,me compre neumaticos buenos pirelli y se revisaron llantas que resultaron q estaban bien,puse llantas 18 otra vez y gomas nuevas y alineacion paralelo y otra vez me volvia a ir todo bien,esto hace 2 semanas mas o menos pero ahora me pasa que a partir de 110-120 me bibra un poco el volante y ya nose q es,si cambiar discos y pastillas q ya le quedara poco para cambiar o igual por la suspension por llevar los muelles rebajados con los de serie nose igual por las caidas delanteras q al no poder regularse no pisa bien el neumatico y hace que hayan bibraciones... :nuse:
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: kanuto en September 21, 2011 - 20:31:49
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:

exactamente explicanos lo que te pasa

pues resulta que le puse las llantas 18 y al principio bien,pero al poco tiempo empezo a bibrarme toda la direccion pero exageradisimo total q lo lleve al taller y eran las gomas q estaban mal comidas y por eso bibraba todo y se me iva a la derecha,cambie artas alante y voilá,ya iva bien,de todas formas me dijo el del taller que es posible q tuviera una llanta tocada, total que quite llantas y puse las de serie otra vez,me compre neumaticos buenos pirelli y se revisaron llantas que resultaron q estaban bien,puse llantas 18 otra vez y gomas nuevas y alineacion paralelo y otra vez me volvia a ir todo bien,esto hace 2 semanas mas o menos pero ahora me pasa que a partir de 110-120 me bibra un poco el volante y ya nose q es,si cambiar discos y pastillas q ya le quedara poco para cambiar o igual por la suspension por llevar los muelles rebajados con los de serie nose igual por las caidas delanteras q al no poder regularse no pisa bien el neumatico y hace que hayan bibraciones... :nuse:

mal comidas? yo empezaria por llevar las ruedas delanteras a contrapesar de nuevo, es algo que hay que hacer tras una semana de cambiar neumaticos y que nadie lo hace, si despues de recontrapesar te sigue haciendo buscaria holgura en la rotula de la direccion.

yo tambien llevo muelles y la direccion tiene un comportamiento un poko extraño y tambien me ha empezado a vibrar, pero supongo que sera por el amortiguador que lo tengo roto y necesito cambiarlo, no absorve muy bien las irregularidades y se pasan al volante. Cuantos kms tiene tus mortis?
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: celikita en September 21, 2011 - 20:44:07
me interesa el tema porque creo q me pasa lo mismo  :pop2:

exactamente explicanos lo que te pasa

pues resulta que le puse las llantas 18 y al principio bien,pero al poco tiempo empezo a bibrarme toda la direccion pero exageradisimo total q lo lleve al taller y eran las gomas q estaban mal comidas y por eso bibraba todo y se me iva a la derecha,cambie artas alante y voilá,ya iva bien,de todas formas me dijo el del taller que es posible q tuviera una llanta tocada, total que quite llantas y puse las de serie otra vez,me compre neumaticos buenos pirelli y se revisaron llantas que resultaron q estaban bien,puse llantas 18 otra vez y gomas nuevas y alineacion paralelo y otra vez me volvia a ir todo bien,esto hace 2 semanas mas o menos pero ahora me pasa que a partir de 110-120 me bibra un poco el volante y ya nose q es,si cambiar discos y pastillas q ya le quedara poco para cambiar o igual por la suspension por llevar los muelles rebajados con los de serie nose igual por las caidas delanteras q al no poder regularse no pisa bien el neumatico y hace que hayan bibraciones... :nuse:

mal comidas? yo empezaria por llevar las ruedas delanteras a contrapesar de nuevo, es algo que hay que hacer tras una semana de cambiar neumaticos y que nadie lo hace, si despues de recontrapesar te sigue haciendo buscaria holgura en la rotula de la direccion.

yo tambien llevo muelles y la direccion tiene un comportamiento un poko extraño y tambien me ha empezado a vibrar, pero supongo que sera por el amortiguador que lo tengo roto y necesito cambiarlo, no absorve muy bien las irregularidades y se pasan al volante. Cuantos kms tiene tus mortis?

si,empezando porque las gomas q llevaba eran unas nankang :roto2: y bueno pues acabe con una ernia en una de las traseras y una delantera derecha mal degradada.Como dije antes,lleve a revisar las llantas por si estaban mal y estaban perfectas,al ponerle las gomas nuevas se pusieron contrapesos nuevos dejandolo a 0. Las rotulas en principio estan bien,me las revisaron y estan bien,no tienen holgura ni nada de momento,yo creo que si pongo una buena roscada se ira el problema ya que se podra regular las caidas delanteras y me imagino que no habran bibraciones.
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: siderc en September 21, 2011 - 20:57:50
RUbén yo volveria a equilibrar las ruedas no vaya a ser q se fuera algun plomo o algo
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: Rubén_White en September 22, 2011 - 02:16:13
RUbén yo volveria a equilibrar las ruedas no vaya a ser q se fuera algun plomo o algo


no se me parece mucha coincidencia xq el problema empezo con las llantas de 17, y sigue con las de 14 no se si sera plomos eh?  :nuse:
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: newbye en September 22, 2011 - 11:32:14
Celikita prueba a contrapesar las llantas delanteras, y sino me suena a que tienes una llanta tocada por mucho que este arreglada si se ha doblado una vez tiene mas facilidad de doblarse otra vez. Esto me pasaba ami antes con menos perfil y con estas llantas esta solucionado porque son forjadas y no se doblan.
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: celikita en October 02, 2011 - 12:32:07
Celikita prueba a contrapesar las llantas delanteras, y sino me suena a que tienes una llanta tocada por mucho que este arreglada si se ha doblado una vez tiene mas facilidad de doblarse otra vez. Esto me pasaba ami antes con menos perfil y con estas llantas esta solucionado porque son forjadas y no se doblan.

PROBLEMA RESUELTO!!! este finde me puse a pintar las pinzas de freno en el taller y me puse a revisar las llantas y creo que lo que le pasaba era que el subnormal del hijo del otro taller donde me pusieron las gomas, el chaval me equilibro las ruedas como el puto culo y seguramente se haya soltado algun peso ya que otro lo tenia medio suelto y torcido, total que cambie una trasera por una delantera y ya esta fuera bibraciones en la direccion, de todas formas la semana que viene llevare a que me las equilibren todas otra vez porque esa rueda aunque este atras sigue teniendo el problema.
Newbye, la llanta que se supone tocada el tio que sabe que fue el que me lo dijo, es minimo lo que tiene que eso equilibrandola se corregia sin mayor problema, el tema era por el equilibrado que me hizo el hijo del taller que me puso los plomos como el puto culo y habré perdido alguno por ai.
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: ComaresFrank en October 02, 2011 - 12:44:41
Me alegro que hallas descubierto el (problema) celikita !!!
pd.Pues podrás poner ese Taller TAN COJONUDO, por si se le ocurre a alguien ir. Pero eso es a Tú elección (Claro)
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: celikita en October 02, 2011 - 21:27:06
Me alegro que hallas descubierto el (problema) celikita !!!
pd.Pues podrás poner ese Taller TAN COJONUDO, por si se le ocurre a alguien ir. Pero eso es a Tú elección (Claro)

bueno mas que problema resuelto seria problema localizado y medio resuelto ya que el problema sigue ahi pero menos acusado ya que sigue una menor bibracion evidente por la llanta desequilibrada
Título: Re: un problema a corregir (vibracion, tambaleo de la direccion)
Publicado por: newbye en October 03, 2011 - 14:02:16
Me alegro que lo soluconaras y no sea algo grave.