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« en: January 20, 2012 - 18:09:39 »
bueno a ver si uno que tiene frenos sobredimensionados os puede ayudar...
mira en cuanto al tema de acoplar lo mire y remire y al final sale casi lo mismo que un kit pero con mas problemas de homologacion, os cuento un poco, yo estuve mirando acoplar unas pinzas de gt4 o de supra con sus respectivos discos pero aqui van los problemas; el kit del gt4 a pensar tiene disco pequeño pero sus pinzas muerden muy bien y el disco es 5-100 pero claro si buscaba otro disco como sabreis las pinzas estan hechas para unas medidas de disco de normal ya que sino las pastillas no muerden bien y se desgastan mal y escalonadas, en cuanto a los acoples se tienen que hacer artesanalmente y con bastante modificacion ya que este coche montaba un buje al nuestro bastante diferente al montar suspensiones superstrut, y todo lo artesanal tiene sus pegas a la hora de homologar... y bastantes...
el tema de acoplar las de un supra a mi pensar todavia mas dificil al contar este con buje de tornilleria diferente y tipo de suspension tambien diferente asi que practicamente descartado.
otro problema a tener en cuenta esque muchos discos tienen su forma de campana mas hacia adentro o hacia afuera y si es muy hacia afuera dara muchos problemas con la llanta la pinza y tambien a la hora de hacer el soporte para esta...
el tema en acoplar frenos sobredimensionados creo yo que todos queremos ver un disco mas grande y una pinza mas grande no solo una de estas dos... ya que sino la mejora la dejariamos amedias...
con lo cual buscar unos discos de unos 330mm (menos a mi pensar a la vista con una llanta 18 quedan pequeños ya que el celica monta casi 300mm) el gt4 creo que no llegaba a los 320mm... aprox 300-400e
unas buenas pinzas de minimo 4pistones y de buena marca... 300-400e
unos latiguillos metalicos de buena marca... 100e
unas pastillas 100e
acoplarlo todo.... ??? pero minimo mecanizar una pieza a modo soporte de pinza unos 100-200e y todas las horas que lleva hacer medidas etc que segun donde se hagan valdra su dinero...
a la hora de homologar la verificacion de un ingeniero por las piezas ser artesanales os daran una sorpresa de un extra en esta aparte de un certificado de un taller profesional donde se haya montado, hecho el invento...
yo creo que con todo esto habreis pasado los 1000e de sobra...
a mi pensar ahorrar un poco mas y montar un kit especifico de buena marca si esperais a alguna oferta o compra conjunta os pueden salir sobre unos 1300e y os quitais un monton de males de cabeza aunque asi aun os daran... y os digo porque, yo fui un poco cafre y no mire consecuencias con el tamaño... (si alguno gasta un buen miembro sabra lo que digo que no entra igual de bien y placentero en todos los lugares... por mucho que digan)
en todas las llantas por construccion y diseño no entran bien pinzas grandes... yo montaba unas 19" anteriormente y con un diseño de estrella con el palo hacia el exterior totalmente con et de 30 y aun asi me rozaban!!!!
al querer montar una 18" no entraba en practicamente ninguna hasta que me decidi ir a primeras marcas con modelos de competicion donde se esperan este tipo de frenos....
en si mis frenos son 356mm con 8pistones.
a mi pensar en un celica no hacen falta aun potenciados mas de 330mm con 4-6 pistones, eso si de buenas marcas stoptech, brembo, trd, ap racing.
una cosa a tener en cuenta esque de normal estas pinzas para ganar en rigidez se montan fijas y no flotantes como en el de serie y al hacer esto intentar buscar que el disco sea flotante.
y si no os gustan los ruidos evitar montarlos rayados-perforados.
espero haber aclarado algunas dudas y no mireis lo facil que lo hacen algunos y la cantidad que hay de nissans 200sx con pinzas de sky o 350z ya que lo montan todo practicamente igual!